Jump to content

FM12 en un MacBook Pro Retina

Featured Replies

Publicado

Hola,

Hace 3 días que recibí el nuevo MacBook Pro Retina de Apple, y de las primeras cosas que hice fue instalar el FM12. Aunque intuía lo que iba a pasar, la verdad es que no imaginaba que todo se fuera a ver tan regular, es decir, sabía que los gráficos, al ser reescalados, no se verían muy allá, pero pensaba que los textos no se verían afectados puesto que entendía que eran texto puro no manipulado, pero no. Los textos deben estar dispuestos de tal manera dentro de la programación del juego, que también sufren el reescalado, dejándolos pixelados y nada detallados.

Actualmente sigo jugándolo, porque tampoco es como para dejar de hacerlo, pero espero que Sigames se ponga las pilas para el siguiente título, y lo cree con compatibilidad para las pantallas retina, puesto que ver este juego con soporte retina, tiene que ser como para que se te caiga la baba, como pasa con otras aplicaciones actualizadas para dar soporte a este formato. Eso sí, en los partidos del simulador, al trabajar con motor gráfico 3D no sufre tantas alteraciones, y con todas las estrellas activas, se ve muy, muy bien, pero incluso aquí podría verse mejor.

Os dejo una captura de pantalla para que veáis cómo se ve por el reescalado:

29f32vm.png

Y otra de cómo se ve el simulador (1920x1200):

dhzj4.jpg

Saludos,

En el foro de sigames había uno que tambien puso este problema,le contestaron que hasta el FM 13 no habrá nada nuevo.

Por cierto,te habrá costado un ojo de la cara eso no? xD

• Autor

@ismaelito69 Pues habrá que esperar entonces. En cuanto al coste del equipo: 2.279€ exactamente... cada vez que lo pienso... :facepalm:

Yo tengo un MBP de 13" del 2011 y no me pasa nada raro..

• Autor

Hola @Kiuhek no es raro lo que ocurre con FM12 y mi MBP. El MBP Retina tiene una resolución nativa de 2880x1800, pero utiliza resoluciones más bajas comprimiendo los píxeles y logrando una visualización sin posibilidad de ver píxeles en pantalla (de ahí lo de retina...). Yo utilizo la resolución de 1920x1200, pero realmente es la resolución inicial comprimida. Para que ese algoritmo de compresión funcione, las aplicaciones tienen que estar preparadas para su soporte. El caso es que FM12 no tiene ese soporte (es lógico, puesto que el MBP Retina tiene pocos meses de vida) y el algoritmo hace que no se vea de forma apropiada.

Saludos.

Esto te pasa por comprarte un maquinón. :ñam:

• Autor

@Narvachus mira que lo devuelvo, eh! :mrgr:

@sHaGGy yo de ti iba a la tienda y lo comentaba: te lo devuelvo porque veo el FM pixelado.

La cara del dependiente será un poema.

• Autor

@Narvachus jejeje, salgo hasta en la prensa :P

Bueno, pues espero que te lo solucionen pronto entonces ;) Saludos!

Yo igual, tengo un MBP de 13'' y perfect desde que me lo compre hace casi cinco años :)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.