Jump to content

Featured Replies

Publicado

Capitulo 1
:
Melancolía

Park-Central-New-York-Hotel.png

Allí estaban, a las puertas del hotel Park Central en Nueva York. Tras nueve largas horas en el avión, por fin habían llegado. Pep cogió sus maletas y abrio la puerta hasta recepción.

Recogió las llaves de la habitación y todos se dirigierin rápidamente hasta ella. Marius fue el primero en entrar y el que tenía más ganas de inspeccionar su habitación. Cristina, su mujer, y Valentina, su hija menor, iban de la mano y María, estaba con él. De pronto, y sin esperarlo, María le abrazó y le susurró al oído: ‘’Gracias papá’’.

Pep y su familia le habían dado muchas vueltas al tema de dejar el club. Lo que le dijo María y su decisión de dejarlo, tenían relación. Pero ahora eso no importaba, tenía que empezar de cero y tomarse un año sabático. Ahora debía pensar en su mujer y sus hijos. Pronto encontrarían casa allí y se asentarán por completo.

Mientras Marius, María y Valentina inspeccionaban los dormitorios con entusiasmo, Cristina y Pep pudieron hablar solos.

-Me alegra que hayas tomado esta decisión Pep, todos necesitábamos algo así.

-Tienes razón, ahora hay que mirar hacia delante.

-Ah, por cierto, ¿crees que los niños notaran las diferencias lingüísticas?

-No lo creo, ya sabes que estaban en la academia.

-Es cierto, veamos la habitación.

Sonrió levemente y la acompañó.

[...]

Al día siguiente me levanté temprano, y mientras todos dormían, salí del hotel rumbo a Times Square. Cuando llegué me llamó la atención la cantidad de gente que estaba a mi alrededor a pesar de la hora que era. Más tarde compré el New York Times.

También cogí otro periódico más: el SPORT. Ese diario me traía buenos recuerdos, recuerdos de Barcelona, del Barça... Me senté a echarle un vistazo. Tito, mi gran amigo que me había relevado en el puesto, ocupaba la portada liderando al equipo en el entrenamiento. Sacudí la cabeza. Tenía que dejar mi actitud de entrenador atrás y comportarme como un mero aficionado cualquiera, aunque me resultara díficil.

Al llegar a la habitación no había nadie, por lo que supuse que estaban en el comedor desayunando. Cogí mi portátil y visité la página web del diario as:

Grafico_Noticias_estiloFMSite.png

El Nottingham Forest buscaba entrenador... ese sería un buen reto para cualquiera.

- Espero que tengan suerte...

¿Pero que hago hablando solo? Cada vez noto más el impulso de volver a los terrenos de juego y dirigir a algún equipo. El Forest sería una buena opción en ese caso... un gran reto... podría intentar devolverlo a la élite... Pero no, ahora no...

- ¡¡ RIIIIIIIIINNGG !!

- ...

Lineaseparadora.png

Datos de la partida:

Juego: Football Manager 2012

Versión: 12.2.2

Parches: Real Competicions Names

Ligas Cargadas:

- Europa:

th_ger.pngAlemania ( 2.Bundesliga)

th_esp.png España ( Segunda División B)

th_eng.png Inglaterra ( Blue Square Bet N/S)

th_fra.png Francia ( National)

th_ita.png Italia ( Serie B)

th_ned.png Holanda ( Jupiler League)

th_rus.png Rusia ( Primera División)

th_por.png Portugal ( Segunda Liga)

- América:

th_bra.pngBrasil ( Série B)

Editado por Frankii_7

• Autor

Pep-Guardiola.png

-¿Diga?

-Buenos días, ¿es usted el Sr. Josep Guardiola?

-Sí, ¿quién es usted?

-Soy el presidente y el propietario del AC Milan, Silvio Berlusconi, quería comunicarle que en las inmediaciones al club estamos muy interesados en hacernos con sus servicios como técnico.

-Pero en estos momentos el club ya cuenta con entrenador, ¿no?

-Los días de Allegri en el club están contados y usted es el hombre perfecto para el puesto.

-Lo lamento Sr. Berlusconi, pero en estos momentos el puesto que me ofrece no me interesa.

-De acuerdo, pero piénselo. Ciao.

-Adéu.

-No entiendo por qué me quieren contratar aún si ya les rechacé antes…

Tras acabar la conversación con el directivo, dirigió su mirada hasta el iPhone: tenía una llamada perdida.

-¿Una llamada perdida? Ya volverán a llamar si es importante…

iPhone.png

Apagó el ordenador y bajó al comedor para reunirse con su familia durante el resto de la mañana.

[...]

Después de comer dieron un paseo por la ciudad y conversaron sobre el viaje. Comieron perritos calientes y los niños se entretuvieron contando taxis. Al volver al hotel comprobó el iPhone. Tenía otra llamada perdida… ¡Del mismo número! Debería estar más atento con su teléfono.

Esa noche se durmió pensando en Los Trikkies Trees, la desafortunada historia del Nottingham Forest le mantuvo despierto durante gran parte de la noche…

[...]

En esta ocasión, al despertar todos bajaron juntos para desayunar. Mientras comían, el móvil de Pep sonó de nuevo:

- ¡¡ Riiiing !!

Se retiró de la mesa y respondió en otra sala.

- ¿Si?

- Good morning, I talk with Mr. Guardiola?

- Yes, it's me

- Le hablaré en español. Soy el presidente del Nottingham Forest. Sí el club inglés. Hace poco fue destituido el manager Sean O'Driscoll...

- Sí, he leído la noticia.

- Bueno, pues al grano: Estamos interesados en sus servicios. ¿Qué me dice?

Sorprendentemente y rectificando su decisión de tomarse un año sabático, fuera de los terrenos de juego, Pep no rechazó la oferta:

- ¿Me podría dar algún tiempo para que me lo piense mejor?

- Sí, claro. Pero nos debe dar noticias pronto.

- Lo haré...

Editado por Frankii_7

Pillo sitio, tiene muy buena pinta, me gusta cómo has empezado.

• Autor

Bannerruedaprensa.png

comentario.png@jpmdl1993:

Buenas compañero!!

Me alegra que seas el primero en comentar. Intentaré seguir agradándote en los próximos post!

Saludos!
;)

Muchas gracias por comentar y por leer la historia.

¡Animaros a comentar!

• Autor

Capítulo 3
:
La decisión

Guardioladilema.png

No podía dormir. Estaba nervioso. Se levantó cuidadosamente para no despertar a Cristina, se sentó al filo de la cama y encendió su mesita de noche. Se encontraba sudoso, alterado... Estaba en una encrucijada. Tenía que elegir entre: Seguir con su familia viviendo en Nueva York y descansar, o volver a embarcarse en una nueva aventura futbolística, esta vez en Inglaterra. Pep quería dedicarle a su mujer e hijos el tiempo que necesitaban, pero también deseaba con todas sus fuerzas volver al banquillo.

- El Nottingham es una opción muy atractiva... - pensó en voz alta.

- Pero mi familia me necesita, que pensarían si ahora, de repente, aceptara la oferta. Tendríamos que mudarnos al Reino Unido...

- Tengo que contestar pronto... Pero, ¿qué?

Pep se quedó inmóvil y se produjo el silencio. Se calmó y volvió a recostarse junto a su esposa. Se tapó con la sávana y cerró con fuerza los ojos con intención de dormir. La incertidumbre lo corrompía por dentro. Necesitaba volver a hablar con el presidente del Nottingham. Pero no debía. Apagó la luz y abrazó a Cristina. Parecía que ya había tomado la decisión, pero...

- ¿Cuál será el número?

Pep dió un respingo y se incorporó de nuevo. Se puso de pie y cogió su teléfono. Obsrvó atentamente las llamadas perdidas.

- ¡ BINGO !

Marcó el número y espero pacientemente:

- ¿Yes? - contestó Clark.

- ¿Mr. Clark?

- Yes, it's me

- Soy Josep.

- ¿Está interesado en la oferta?

- Sí, por eso le llamaba me gustaría negociar el contrato.

- Excelente, pronto contactaré con usted y le plantearé una oferta.

- De acuerdo, adéu.

- Bye.

¿Estaría haciendo lo correcto? El tiempo lo dirá, pero ahora el nuevo gran reto de Pep era el comunicarle a su familia que iba a volver a entrenar. Pep temía la reacción de Cristina, pero si quería ser feliz, debía decírselo cuanto antes.

Editado por Frankii_7

Buenas Frankii,

Aquí vamos con el segundo proyecto y no podía faltarte yo aquí para darte ánimos!

Me encanta como estas describiendo a Pep, creo que has dado en la tecla de como debe ser en la intimidad, un tío corriente, puro nervio y que maquina y maquina sin parar con esa cabeza con la que tan buen criterio daba al juego en su época de jugador. Esperemos que su mujer no le pida el divorcio después de hacerle esta jugarreta de cruzar el océano para apartarlos de la presión de la vida en Barcelona.

Tengo unas preguntillas para el mister,:

¿Intentará inculcar el futbol que redescubrió para el Barcelona en el equipo ingles? O por el contrario, ¿espera readaptar sus conocimientos del futbol ofensivo al estilo inglés?

Imagino que debido a la austeridad económica, su apuesta será la de potenciar la cantera pero, ¿Mantendrá la política actual del club de basar su academia en la contratación de jóvenes de las islas? o ¿ampliará el radio de acción a la hora de buscar jugadores jóvenes?

Saludos y enhorabuena por la nueva historia.

Me uno ya a esta historia.. Y con el mismo interes que Jarni por el tema de como se adaptará Pep al fútbol inglés..

Yo también llego a la historia, me ha gustado mucho el inicio, e interesante reto, en un club con una deuda bastante amplia. Vamos a ver que Pasa con Mr. Guardiola, y espero que su esposa no esté muy enojada cuando le comunique la decisión :biggreen :biggreen

• Autor

Bannerruedaprensa.png

comentario.png@Jarni:

Qué bien verte por aquí amigo!

Eso es exactamente lo que intentaba conseguir. Quería encontrar esa humildez que le caractériza a Pep. Lo del divorcio ya se verá, pero aunque no se lo pidiera seguro que muy bien no se lo va a tomar, ja ja ja
:P

Respondiendo a las preguntas:

- Buenas, Pep, Jarni para el diario Marca, ¿Intentará inculcar el futbol que redescubrió para el Barcelona en el equipo ingles? O por el contrario, ¿espera readaptar sus conocimientos del futbol ofensivo al estilo inglés?

- Hola Jarni, el fútbol que realiza el Barça es muy díficil de igualar. El juego del equipo será similar, ya que es el estilo que me gusta inculcar en mis equipos, pero por el contrario, a pesar de que con el juego de toque se puede ganar a cualquiera, un equipo tiene que reinventarse para poder sorprender. Así, que intentaré inculcar un juego de toque reinventado para el fútbol inglés.

- Otra pregunta.

- Adelante, Jarni

- Imagino que debido a la austeridad económica, su apuesta será la de potenciar la cantera pero, ¿Mantendrá la política actual del club de basar su academia en la contratación de jóvenes de las islas? o ¿ampliará el radio de acción a la hora de buscar jugadores jóvenes?

- Mi apuesta será por supuesto hacia la cantera. No me puedo olvidar del lugar donde entreno: Inglaterra, ahí sera dónde más buscaré. Pero tampoco me puedo olvidar de dónde vengo yo. Los juveniles españoles también tendrán un hueco en el equipo juvenil.

Saludos
:thumbsup:

PD:
Reservo estas preguntas para la primera rueda de prensa de Pep en Nottingham
.

comentario.png@luke:

Bienvenido a mi nueva historia.

Pep ya contestará a Jarni, 'oficialmente' en su primera rueda de prensa.
Si
quieres también puedes pensar en alguna pregunta
;)

comentario.png@sebbastiandim:

Me alegra que te haya gustado el principio y el reto que ha escogido Pep, ya que ha rechazado a equipos de primera línea para irse a uno de segunda división inglesa. Ahora se verá
si
es tan buen entrenador lejos del Barça. Salvar la deuda es otro de los objetivos que tiene Pep para llevar al club a lo más alto. La mujer de Pep se enojara bastante, ja ja.
:biggreen

Gracias a todos por comentar!

• Autor

Pep_Guardiola.png

Puertas del hotel Central Park | NY - 10:26

Pep no concilió el sueño aquella noche. Estuvo demasiado nervioso durante la madrugada y ahora se encontraba exhausto y sin energías, sin embargo, tenía que quedar con el presidente del Nottingham y firmar el contrato. Pero eso no era lo que más preocupaba a Pep, la idea de que su matrimonio se pudiera resentir le hacía pensar más aún en el dilema de la noche anterior. Acababan de desayunar y Pep se dispuso a salir del comedor para citarse con Clark.

- ¿Dónde vas Papá? - Preguntó Marius tras ver como su padre se levantaba de la mesa.

- Ehh...mmm...Voy a comprar la prensa hijo, ¿quieres venir?

- No papá, ya sabes que el periódico es un rollo.

- Bueno, me voy, adios a todos.

- Hasta luego - dijeron todos al unísono.

Salió de la habitación. Tomó el ascensor y salió rápidamente a la calle. Tenía que presentarse en el bar antes de las once, no quería dar mala impresión antes de firmar el contrato. Frank había cogido el primer vuelo hasta Nueva York y no le iba a dejar plantado ahora. La decisión estaba tomada.

Pep llegó al bar a las once menos cuarto. Aún tenía tiempo hasta que llegara Frank. Se aproximó a la barra y le pidió a la camarera un descafeinado con leche. Se lo tomó con tranquilidad aunque estaba ansioso por la llegada de Frank. Estaba acabándose el descafeinado cuando una mano se le poso en el hombro derecho. Pep se giró.

- ¿Qué haces aquí? ¿Has quedado con alguien? - le preguntó Cristina cómo
si
de un interrigatorio se tratase.

- ¡Cristina!... ¿cómo sabías...?

- Te seguí.

- ¿Y los niños?

- En la piscina del hotel. ¿A quién esperas? Estás muy raro ultimamente.

- Verás...

- Buenos días Mr. Guardiola. ¿Es su esposa? Encantado de conocerla señora, ¿ya están preparando las maletas? - Comentó de sopetón Clark entrometiendose en la conversación de la pareja.

Pep se quedó de piedra.

- Perdone señor, no sé de que habla. No nos vamos a ningún sitio. - Añadió Cristina, tajante.

- Soy el presidente del Nottingham Forest, su marido está citado en este bar conmigo para negociar las condi
ciones del contrato. ¿No le has comentado nada, Josep?

- Ehmm... - Pep no sabía que decir.

- ¿Es cierto, Pep?

- Sí...

- ¿Otra vez estamos en lo mismo Pep?

- Quiero entrenar...

Frank se distanció y se sentó junto a una mesa a espera de que la dicusión acabase.

- ¡Pues tu familia no! Elige: tu familia o tu profesión.

- ¿Por qué me haces esto Cristina? Sabes que es lo que mas me gusta hacer.

Cristina negó con la cabeza en señal de decepción. Después, cerró los ojos, dio media vuelta y salió por la puerta del bar.

- Mr. Guardiola, ¿quiere negociar el contrato, o es un mal momento?

- ... Sí... sí, claro.

Cuando menos se lo esperaba Pep, Cristina volvió a entrar y fue hasta la mesa:

- Cr... - dijo Pep tembloroso.

- Se me había olvidado: ¡Quiero el divorcio!

Cristina volvió a salir del bar y Pep se quedó destrozado. Una suave lágrima bajaba deslizandose por su mejilla. Estaba triste, pero hizo un esfuerzo por mantener la compostura:

- ¡Hablemos de negocios!

- Así me gusta. - Contestó Clark con una sonrisa de oreja a oreja.

Firmarcontrato.png

Lineaseparadora.png

Condiciones del contrato de Pep

1. Aspecto personales

• Tipo: Tiempo Completo
    • Sueldo: 8.000 € semanales
      • Comienzo: 5/7/2011
        • Fin: 30/6/2013

2. Aspectos del club

[*]Presupuesto de fichajes: 0 €

[*]Presupuesto salarial: 191.199 €

[*]Libertad para traer un cuerpo técnico nuevo

Editado por Frankii_7

Se pone interesante... ¿Cristina va enserio o es probable que Pep sepa por medio de su labia calmar la situación? Olé la compostura de Pep para afrontar la firma del contrato en un momento así. Parece que el presidente del Nottingham no dudará jamás de la profesionalidad de Guardiola.

Un saludo ! ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.