Jump to content

Sin piernas pero con corazón

vinadas1

Posts Recomendados

Publicado

Yirga Alem (Etiopía) 10 de octubre de 2011

Por fin esta pesadilla parece llegar a su fin, bueno, supongo que nunca acabará, pero al menos mi gente es libre, eso es mentira, son esclavos de las multinacionales, pero parece que la calma se instaura en mi tierra, por suerte Darfur se vacía y se va poblando mi fértil y nuevo país; además después de muchos años sin nada seguro, parece que ya tengo pan que llevarme a la boca, me acaban de dar la oportunidad de mi vida, bueno, la segunda, pero aquella puta mina truncó mi camino cuando había logrado tener la oportunidad de jugar a fútbol en Uganda, por suerte fue de refilón y solo acabó con un pie. La Cruz Roja me puso uno nuevo y puedo caminar, así llegué hasta aquí, hasta Etiopía, y aquí estoy para buscarme un futuro lejos de la miseria que me rodeó desde siempre.

Perdonar que no me haya presentado antes, me llamo Omar Yusuf y soy sursudanés, tengo 24 años y era un prometedor central, pero en mi vida no conocí otra cosa que no fuera la guerra y deambular de un campo de refugiados a otro, intentando escapar de este infierno en la tierra llamado Sudán y que bien poco importa en el mundo occidental. No tengo familia, es imposible en esta latitud, fui secuestrado con 7 años por tropas gubernamentales y logré escapar de la muerte en vida de ser niño soldado, desde entonces solo fui uno de los millones de niños sin nada más que las sobras de Occidente para sobrevivir. Por suerte y por medio de un voluntario llegué a Etiopía, viviendo de una ONG, y pronto empecé a seguir al equipo de la ciudad, si no llega a ser por el fútbol no sé que sería de mí. Este chico, Steven, me contaba cosas del Leeds, que ahora está abajo pero que hace diez años estaba bien arriba en Europa, y de vez en cuando y con suerte veía algún partido de la Premier, hasta que por una casualidad el entrenador del equipo local, el Sidama Coffee se tuvo que ir, y pasé de hacer arreglillos en el campo y ser una especie de preparador sin sueldo alguno al entrenador de este equipo, gracias al presidente Amdom Mussa cobro un sueldazo, nada menos que 3.300 euros al año y tengo a mi cargo al peor equipo de la primera división etiope, espero salvarlo, y hacer grandes cosas con él, irme al Magreb y de ahí saltar a Europa, quiero salir de este infierno, fundar una familia y que mis hijos crezcan felices, es lo normal para los occidentales, pero aquí es un sueño imposible de alcanzar...

Bueno, me enfrento a una nueva aventura MLB después de bastante tiempo de inactividad, espero que el ordenador responda y que mis ganas no me fallen y que esta historia dure mucho. Empiezo en la África salvaje, nunca hice nada aquí así que soy un completo novato, a ver que tal.

Juego: FM 12

Ligas cargadas:

Todas las divisiones de: Argelia, Angola, Camerún, Cabo Verde, Egipto, Eritrea, Etiopía, Ghana, Guinea, Costa de Marfil, Kenia, Libia, Mali, Marruecos, Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Congo, Tanzania, Túnez, Uganda, México, EEUU, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España (pack Africa, las ligas irán cambiando en función avance la partida)

Jugadores reales: Sí

Filtro de búsqueda: Activado

Publicado

TRAYECTORIA
·2011/12 Sidama Coffee (ETH) 8º Ethiopian Premier League; 1ª ronda Ethiopian Cup
·2012/13 Sidama Coffee (ETH) 9º Ethiopian Premier League; CAMPEÓN Ethiopian Cup
·2013/14 Sidama Coffee (ETH) CAMPEÓN Ethiopian Premier League ; 2ªRnd Ethiopian Cup; CAMPEÓN Ethiopian SuperCup ; Rnd Preliminar Copa Confederaciones Africana
·2014/15 Sidama Coffee (ETH) 4º Ethiopian Premier League; CAMPEÓN Ethiopian Cup; CAMPEÓN Ethiopian SuperCup; Rnd Preliminar Africa Champions League
·2015/16 Thanda Royal Zulu (RSA) 3º División de Honor; CAMPEÓN Copa de Sudáfrica; Finalista Copa Eliminatoria
·2016/17 Thanda Royal Zulu (RSA) 3º División de Honor; CAMPEÓN Copa de Sudáfrica; 1/4 Copa Eliminatoria; 1/2 Copa Super 8;
·2017 Thanda Royal Zulu (RSA) 4º(J11) División de Honor; 1/2 Copa Eliminatoria; CAMPEÓN Copa Super 8; CAMPEÓN Copa Confederaciones Africana

·2018 Vasco da Gama (BRA) ?? Primera Division; ?? Campeonato Carioca; ?? Copa do Brasil; ?? Copa Sudamericana

PALMARÉS

· 1 Copa Confederaciones de África (2017, Thanda Royal Zulu)
· 2 Copas de Sudáfica (2016, 17 Thanda Royal Zulu)

· 1 Copa Super 8 (2017, Thanda Royal Zulu)
· 1 Ethiopian Premier League (2014 Sidama Coffee)
· 2 Ethiopian Cup (2013, 15 Sidama Coffee)
· 2 Ethiopian SuperCup (2013, 14 Sidama Coffee)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
·3 veces entrenador del mes en Sudáfrica (XI-15, IX-16, X-17 Thanda Royal Zulu)

Publicado

El primer equipo para nuestro joven Omar Yousef es el Sidama Coffee, equipo de la Premier etíope pero sin apenas historia, no tiene títulos y está llamado por la prensa a ser el último de la categoría, la Ethiopian Premier League, máxima categoría del fútbol etíope con 14 equipos, los dos últimos descienden y los dos primeros juegan competiciones a nivel continental. Nuestro equipo juega como local en el Yirga Alem Stadium y tiene unas instalaciones bastante paupérrimas, estando situada la ciudad de Yirga Alem al sur del país.

Información Instalaciones Liga Mapa

En el plano deportivo contamos con una plantilla bastante apañada para la división, formada por jóvenes locales y de la que esperamos que se salve y siga progresando, los fichajes serán mínimos ya que consideramos que el equipo debe nutrirse de los chavales de la ciudad y darles una salida digna.

Plantilla.jpg

Parece que los jugadores no existen realmente y el editor los hizo así, de todas maneras jugaremos con un 4-5-1 en busca de las contras ya que no tenemos ni de lejos el mejor equipo de la categoría

Táctica

En cuanto al terreno extradeportivo tenemos unos empleados no muy allá, pero completos con lo básico, un equipo bastante profesionalizado para lo que me esperaba; y una economía saneada con un balance pobre que intentaremos mantener.

Empleados Economía

Off topic: Las actualizaciones serán anuales, y allí contaré fichajes, pretemporada, liga y copa. Cualquier pregunta o petición será muy agradecida la verdad sea dicha.

Publicado

Yirga Alem, 21 de junio de 2012

Han pasado 9 meses desde que firmé mi primer contrato, pero todo ha cambiado tanto... Ahora soy un reputado entrenador de fútbol conocido más por sus tácticas rocambolescas y los resultados de equipo que por mi triste pasado. Me siento querido en las calles de mi ciudad adoptiva, y mi nombre está en la boca de muchos aficionados al fútbol a lo largo y ancho de Etiopía. Además, tengo una casa y al llegar tengo comida en la nevera, parece que se van cumpliendo mis sueños. El presidente me respeta y pese al fallo de los contratos de los chavales de aquí, me apoya en todo y me da libertad. Lo único malo es el Leeds, no da más que disgustos, otro año de mediocridad en el Championship, que esperen a que llegue yo ahí. Bueno, me voy despidiendo que tenemos una cena con fiesta para celebrar el temporadón que hicieron los chicos. A ver si el año que viene podemos mejorar algo y me renuevan el contrato.

Perfil Informacion

FICHAJES

Temporada movidita en los fichajes, los chavales que contratamos al principio de temporada y que venían en gris nos cobran 3.300€ al año, y salvo uno el resto es de calidad cuestionable, mientras, jugadores de mucho más nivel cobran entre 100 y 300€ al año, así que cambiamos media plantilla, y de cara al año que viene que se acaban los contratos de mano la acabaremos de modificar, aunque unos juveniles que vinieron a prueba nos ayudarán a ello con sueldos ínfimos de en torno a 60-120€ Así, formalizaríamos bastantes fichajes muy rentables y todos de jugadores etípoes.

Altas.jpg

·Yasin Solomon (19, DF C/D): Sería nuestro primer fichaje para fortalecer una débil zaga, poderoso en el juego aéreo

·Birhanu Ghebru (20, DF C/D): Segundo central para tener 2 de 3 de nivel cuando jugábamos con línea de 5. Se destapó como goleador y lanzador de penaltis.

·Abiniet Sadik (20, ME C): Mediocentro llamado a mover el juego del equipo y conectar líneas, fue un poco chasco al principio, pero acabo siendo clave.

·Asefa Samson (23, POR): Un meta de garantías era necesario antes de empezar la liga para encajar los menos goles tontos posibles, Samson cumplió con creces.

·Akiliu Tesfaye (18, DC): Tenía pensado que fuera nuestro último fichaje, un ariete que nos garantizara goles y puntos. También cumplió sobradamente

·Zekarias Zinabu (18, DF DI): Al ver que algo no funcionaba, decidimos mejorar la zaga para encajar pocos goles tontos. Este rápido lateral sería nuestra primera incorporación durante la temporada.

·Tafese Ademe (20, ME C): Traído para organizar junto a Sadik, nuestro centro del campo era inexistente con un solo jugador de nivel

·Yasin Solomon (19, DF C/D): Sería nuestro primer fichaje para fortalecer una débil zaga, poderoso en el juego aéreo

·Akilu Fellati (19, DC): Delantero reserva, cuando las cosas iban mal y jugábamos con 2 puntas no tenía ninguna gana de que pareciera que jugáramos con uno menos.

·Tesfaye Sadik (19, MP I): Queríamos cerrar un 11 ideal con dos puñales por banda, Tesfaye fue el primero en llegar a nuestro proyecto

·Meskele Ermias (19, MP DIC): Cerraría el 11 ideal esta bala por la banda derecha

·Mesten Salomon (19, DF C/D): Ante el bajo rendimiento de Ademe nos traeríamos a este alto central para suplirle (desplazando a Yassin al lateral)

·Berhanu Bekele (19, DF DIC): Tras darnos cuenta que si Kedane jugaba un partido más deberíamos pagarle 13.000 nos trajimos a este central para que jugara de pivote defensivo como algo temporal. Nos encantó, ya le renovamos

Bajas.jpg

Concedidas para librarnos de las elevadísimas fichas de jugadores que no iban a pisar el césped, se fueron rescindiendo de mutuo acuerdo el contrato y con alguna compensación económica.

También movimos losempleados trayendo a un nuevo ojeador de garantías para poder ojear más posibles fichajes.

LIGA

Liga.jpg

Tras una aciaga pretemporada que no dejó nada más que dudas comenzó la temporada, con un esperanzador empate, sin embargo 2 derrotas seguidas que sumaban 3 partidos de sequía. Un empate a unos en casa abriría una racha "positiva" de 4 empates y una derrota en 15 partidos. Perdimos como locales ante un débil Mebrat Hall que nos remontó y toqué la tecla necesaria, pasar de jugar con un 5-4-1 a un 4-1-4-1 con un central jugando de pivote defensivo. Y funcionó, dos victorias de tres cayendo en el campo del segundo clasificado. Pero llegaron las vacas flacas, dos derrotas en casa con remontada incluida del primero y el tercero, y tres empates seguidos, dos de los cuales regalamos en la recta final. Un par de fichajes y arreglado, 12 de 18 puntos posibles y con resultados abultados, incluyendo un increible 3-2 con el que salimos de abajo hundiendo al Adama, de no haber ganado probablemente todo hubiera cambiado. El partido fue muy bonito, ganando desde el principio y remontándonos en el 80 y el 81; no nos arrugamos y Emias y Tesfaye volvieron a dar la vuelta al partido. Tras esta triunfal racha estábamos practicamente salvados, pero una derrota en casa ante el Awassa y la victoria del resto de competidores nos metió presión. Empatamos en casa del campeón y nos dio la permanencia virtual, teníamos que perder de al menos 13 el siguiente partido, y lo ganamos en Dire Dawa, firmando un auténtico temporadón en la primera campaña del Sidama Coffee en la máxima división etiope.

Clasificacion.jpg

Trayectoria

COPA

Copa.jpg

La copa etíope es muy raro, los cuatro semifinalistas fueron equipos que no militan en primera, ganando el Bahir Dar University. Nuestro verdugo fue el vecino Hawassa que nos humilló noqueándonos por completo en un marcador que debió ser más abultado, fueron semifinalistas. A ver si para la temporada que viene lo hacemos mejor, es la única espinita que me queda

JUGADORES

Estadisticas.jpg

A destacar el rendimiento de los fichajes, sobre todo Samson, Ghebru y Tesfaye. Abiniet Sadik nos dio la permanencia con dos goles claves en los últimos partidos que remendaron la temporada. El único que nos venía y que jugó bien fue Kedane, pero fue descartado por tema económico, pide 5000 al año para renovar, así que como el resto de sus compañeros desde el inico se va a ir a la calle.

Para la temporada que viene, y a falta de los fichajes que realicemos durante el verano tendremos una plantilla bastante competitiva:

Proxima.jpg

ECONOMÍA

Economia.jpg

Asumo toda la culpa por los números rojos, los contratos de los chavales nos hundieron, sin esa cantidad desorbitada en sueldos (aunque nos permiten hasta 700.000€ incomprensiblemente) saldremos adelante, o eso espero. Pese a ello, tanto directiva como afición me quieren.

Si quereis la screen de algun jugador, liga... pedirmela que os la subire encantado.

Publicado

Yirga Alem, 6 de julio de 2013

Asco, vértigo, odio, muerte, destrucción son algunas de las ideas que se me vienen a la cabeza desde hace un par de semanas, cuando logramos el primer título de la historia del Sidama Coffee y el de mi carrera al vencer la Ethiopian Cup y clasificarnos para la Copa Confederaciones de África. La sola idea de poder jugar en Sudán, contra esos bastardos hijos de puta que me han hecho tener este despojo de vida me provoca naúseas; me llegué a plantear no renovar el contrato, que había supeditado a ganar la copa tras una temporada movidita marcada por la rebeldía de algunos jugadores en busca de un sueldo mejor. Pero al final firmé mi tercer contrato en tres años, después de una sustancial mejora pasando de cobrar 2.000 a 9.500€ y ahora 10.000, parece que la vida me está dando la oportunidad que tanto busqué. Para colmo estoy prometido con una chica de aquí, nos casaremos en noviembre y estamos buscando el primer hijo, el cual intentaré que crezca en un ambiente bien diferente del que me tocó a mí.

Hace unas semanas se produjo algo que se veía venir de lejos, el Leeds United cayó a la League One víctima de una economía dewsastrosa y una temporada muy irregular. Necesitamos un Jim Crawford ya, alguien que ponga algo de orden por Ellan Road, porque vaya... En cuanto al fútbol de aquí, Etiopía se metió en la Copa África y fue todo un logro, sin embargo mi país sigue sin entrar en la FIFA ni la CAF no entiendo porqué, jugando solo amistosos.

Perfil Informacion

FICHAJES

Intentamos fichar lo menos posible esta temporada, con solo 6 altas, de las cuales 4 fueron en el mercado estival para cubrir las carencias del equipo y las otras dos durante la temporada por lesiones o retiradas.

Altas_zps6a809536.jpg

·Fitsum Ashenafi (20, DF C): Necesitábamos un defensa en el banquillo de garantías, con 3 centrales jugando las lesiones o el cansancio iban a hacer que las rotaciones fueran continuas, trayendo así a este joven en paro para nuestro equipo.

·Ashenafi Ademe (32, DF D): Un lateral con mucha experiencia que jugó en diversos equipos etíopes, siendo el último el Awassa Kenema del que llegó gratis al acabar el contrato. Necesitábamos veteranía en una banda en la que regalamos muchos puntos la temporada pasada.

·Daniel Deribe (30, ME C): Mediocentro llamado a liderar el juego del equipo, con mucha veteranía y visión de juego además de un potente disparo. Llegó libre tres días después de abandonar el Awassa Kenema, equipo del que pescamos algún refuerzo.

·Ismail Yishal (20, DF D): Con el veterano Ademe llegó este joven de Gondar, vecino de Ashenafi, tras un mes a prueba como sustituto al no poder sobrecargar demasiado a Ademe por temor a lesiones o a un deplorable estado de forma. Al estar Ademe ya mayor, está llamado a ser su recambio natural.

·Muluken Cenderelli (17, MP C): Fichaje estrella que llegó tras la lesión para media temporada de Tesfaye Sadik. Este joven con madre etíope nació en Lucca (Italia) y llegó a debutar en la Serie C con el Viareggio, volviendo el año pasado jugando en el Harrar City y algún partido con la sub-20. No sé como conseguimos que viniera a Yirga Alem y cobrando tan sólo 240€ anuales.

·Atersaw Demissie (21, DF D): Ante el sorpresivo anuncio de retirada de Ashenafi Ademe nos trajimos a un lateral con no mucho juego actualmente pero con potencial cuando explote como futuro reserva de Yishial. El año pasado jugó en el Air Force dejando buenas sensaciones.

Bajas_zps4dd22690.jpg

Los caraduras de la primera temporada no fueron renovados, solo estaba interesado en uno para seguir y pedía 5.000€ anuales para ser reserva, así que todos al paro, muchos de ellos ya retirados.

Hay que añadir aquí el 31 de julio la retirada de Ashenafi Ademe, que jugó solo una temporada en el Sidama Stadium pero dejó buenos números y nos salvó varios puntos (26PJ 1Asist 6.59CM)

Los empleados se quedan como estaban, al no darnos permiso la directiva de contratar más ojeadores pese a las múltiples reuniones, asunto que me hinchó bastante las pelotas la verdad.

LIGA

Liga_zpse0044cb1.jpg

Tras una pretemporada que no dejó nada más que dudas alternando buenos resultados con vergonzosas derrotas comenzó la temporada, con un triste empate en casa, sin embargo la jornada siguiente ganaríamos en Dire Dawa ante uno de los favoritos a poder disputar el título al Kedius Giorgis. Otro empate, este a domicilio nos hacía soñar, pero llegaría el recién ascendido Metehara Sugar a poner un 0-2 en Yirga Alem y bajarnos a la tierra. Una muy buena racha tras ese partido con 7 partidos invictos, 3 de ellos acabando en victoria nos dejó cuartos con vistas a los puestos de arriba, pero nada más lejos de la realidad, las lesiones y una sobrecarga inhumana de partidos, además de vernos salvados y centrar nuestros esfuerzos en Copa nos sumieron en una racha de 6 puntos de 24 posibles, dejándonos mirando el descenso de lejos, pero mirándolo, con derrotas tontas, muy tontas, y una única victoria como locales y ante el Dire Dawa City. Salimos de esa racha ganando al Hawassa por 4-0 lo que nos dejó practicamente salvados, y otra mala racha por las lesiones, cortas todas (excepto una de Tesfeye Sadik que nos dejó 5 meses sin él) pero que hicieron que sumáramos 2 puntos en 6 partidos, salvándonos con el primero de ellos ante el Murger Cements. Pondríamos una victoria como colofón en un año que caímos un puesto en la clasificación, pero que nos dejó muy buenas sensaciones al no tontear nunca con el descenso, sin lesiones podríamos haber logrado un puesto muy bueno en Liga.

Clasificacion_zpsd040d6d9.jpg

Respecto a la competición liguera de los otros equipos comentar el dominio apabullante del Kedus Giorgis que solo cedió 8 puntos. El Metehara Sugar sorprendió a propios y extraños quedando segundo con buenos números, y cayeron al pozo el Muger Cements y un sorprendente Dire Dawa City que estaba llamado a pelear por los puestos de honor.

Trayectoria

COPA

Copa_zpsb10706cd.jpg

Fue el sorpresón del año tras el descalabro del año pasado. Comenzamos en primera ronda contra otro equipo de Premier League, el Arba Minch al que vencimos en la prórroga tras un duro partido en el que nos dominaron con un golazo de Deribe desde fuera del área. En segunda ronda jugábamos ante el Bankoch de segunda, al que dominamos todo el rabo valiendo el gol de Tesfaye al principio del encuentro. Nos plantamos en cuartos donde nos medimos a otro segunda, tuvimos mucha suerte con el bombo. El Nyalal nos bailó, nos encerró en el área durante los 120 minutos con varias intervenciones estelares de Samson y de algún que otro jugador sacando goles bajo palos, hasta que llegó un gol de Ermias en el segundo palo al final de la 2ª parte de la prórroga que nos metió directos a semis.

Allí nos la jugamos contra el subcampeón del año pasado, el Medhin que se nos adelantó dos veces empatándoles las dos en un partido que se convirtió en un intercambio de golpes, hasta que Gestum Tesfaye les mandó a la lona en el 105 con un bonito gol regateando al portero. Tercera ronda de 4 que ganamos en la prórroga.

Y nos plantamos en la gran final, jugando ante el Hawassa recién ascendido y que nos eliminó el año pasado. El partido fue un espectáculo con los dos equipos tratando de imponer su ritmo de juego, hasta que Ermias se hartó y nos puso por delante poco antes del descanso. De ahí al final sufrir y defender la renta, lo que nos valió para aguantar el marcador y llevar el primer título oficial a Yirga Alem y hacer historia.

JUGADORES

Estadisticas_zps2182f2ce.jpg

Muy buen rendimiento de toda la plantilla, con ciertos altibajos pero que nos dio para firmar una campaña histórica. La táctica fue la misma con pequeñas variantes como adelantar a Cinderelli o a los interiores, pero las pruebas no funcionaban y mantuvimos el 4-1-4-1 salvo cuando tocaba echarse a la desesperada o cuando había que defender a toda costa un gol.

Para el año que viene intentaremos mantener el bloque, y en función del presupuesto que nos asignen (este año bajó a unos lógicos 15.000€) mejorar la plantilla sin grandes desembolsos de cara a la participación en competición continental.

CLUB

Economia_zps4817c066.jpg

Tras el pufo del año pasado, este hemos ganado dinero, y esto fue así por los 30.000€ que recibimos por ganar la Copa, si no seguiríamos mal. EL balance negativo espero solucionarlo este año con la esperada subida de afluencia al campo y con los ingresos por participar en competición africana.

La confianza en mí es bastante alta y se basa en los resultados obtenidos, aunque no sé porque me critican por ciertas cosas, pero bueno, que se acababa mi mejorado contrato y me han ofrecido uno igual pero para un año más, pedí que llegara a los 10.000€ y así fue. Creo que será mi última temporada aquí por los desencuentros con la directiva por tema amplitud del ojeo y aumentar número de ojeadores, que me son constantemente denegados.

Confianza Primer contrato Contrato actual

Si quereis la screen de algun jugador, liga... pedirmela que os la subire encantado.

Publicado

Argel, 1 de marzo de 2014

Estar sentado en la playa con los pies en una gigante masa de agua... Normal, ¿no? Pues para alguien que se pasó la vida recorriendo los campos de concentración, o como los llama la ONU, de refugiados, con el hambre y las enfermedades como únicas compañeras no lo es tanto. Es un sueño hecho realidad, volar por encima las nubes, salir del desierto regado de sangre. La vida puede ser bella, y parece que después de tanto sufrimiento ya me toca. Estoy disfrutando mucho esta temporada, hay un mini Yousef en camino y estoy casado con la mejor chica del mundo, aunque ahora mismo está a 5.000 kilómetros de distancia.

En lo deportivo un año para enmarcar, no caímos demasiado apalizados en la Copa Confederaciones pese a que nos tocó un coco, supercampeones de Etiopía con una machada épica y en penaltis, segunda ronda en Copa y en Liga estamos viviendo un apasionante duelo con el Kedius Giorgius por el título en el que vamos con 3 puntos de ventaja tras arrancar un empate en Addis Abbeba. La verdad es que tenía la necesidad de escribir otra vez, porque todo ha cambiado mucho, supongo que renovaré, pero aún no estoy del todo seguro, a ver como se porta el presidente. Eso sí, con estos chicos voy al fin del mundo, hablando de ellos, habrá que pasarse por la discoteca donde están, tengo ganas de probar eso que llaman cerveza. Por último decir que me emocioné hace un par de días cuando apareció en la prensa que tres de los chavales se plantaron en las oficinas del presi para pedir mi renovación, además no eran 3 de los habituales. De verdad chavales, muchas gracias

Perfil Informacion

FICHAJES

3 fichajes, poquísimos, todos ellos de saldo para cubrir un poco posiciones clave de cara a una mejora sustancial del equipo para esta temporada. Todos ellos por supuesto gratis y con unos contratos muy baratos para las maltrechas arcas del club.

Altas.jpg

·Yonas Essa (27, DF C/D): Un central de garantías para conceder los menos goles posibles, aprovechando así al máximo nuestros aciertos. Muy sobrio y con un gran poderío en el juego aéreo, este jugador de nuestra provincia (Sidama) nos llamó la atención en el Hawassa y al quedarse sin contrato fuimos a por él.

·Mesfin Tegegn (17, ME C): Jovencísimo pero con muchísimo talento es la llave de este año para el centro del campo, viene de una magnífica temporada en el Kedius Giorgius y no entiendo como han dejado que se vaya, pero le abrimos las puertas con los brazos abiertos. Junto a Cinderelli son los dos jóvenes a los que daremos la batuta de nuestro juego.

·Elias Shiteraw (19, POR): Samson es buen portero, pero cantadas periódicas no podían ser permitidas, así que nos trajimos poco antes del inicio de la liga a este joven meta con algo más de seguridad que el anterior, llegado del Kedius Giorgius con el que no llegó a debutar; nunca entenderé su política de cantera la verdad.

Bajas.jpg

4 bajas dimos este año, aunque una fue por cesión. Los dos primeros tampoco deberían contar, ya que se acabaron sus contratos y no daban la talla. Ademe se fue porque estaba causando demasiados problemas pidiendo un aumento desorbitado de sueldo y le dimos la carta de libertad. Yishial no daba el nivel para entrar en nuestros planes y le mandamos al Hawassa a foguearse.

El 31 de julio abandonará la entidad Akiliu Feletti, nuestro tercer delantero y que pide más de 2.000€ anuales por seguir, obviamente reinvertiremos ese dinero en otras facetas.

Los empleados sufrieron una mínima modificación tras la aprobación de la directiva de contratar otro ojeador. Llega así el primer extranjero al club (después de mi) y es paisano mío; Mading Aluong nos iluminará con sus conocimientos del fútbol sursudanés y ugandés; además de tener excelentes atributos para dar segundas opiniones.

LIGA

Liga.jpg

Tras una pretemporada desesperante y frustrante pintaban bastos en el Sidama Stadium con el duro viaje a Awassa y rebiir al temible Kedius Giorgius, pero aprobamos con dos empates y nos sumergimos en una increible racha de 10 victorias consecutivas que nos aupó al liderato con actuaciones memorables de los chicos. La primera derrota llegó contra el Defense en un partido que jugamos a medio gas por ser entre semana y jugar a los 4 días en competición africana. Un escueto 1-0 nos metió en una racha mala de 4 puntos de 9 que hizo que nos sobrepasara el Kedius Giorgius (con el que empatamos en Addis Abeba) Tres nuevas victorias para caer ante el CBE y tener que esperar un pinchazo del Kedius, que llegó por partida doble y no perdonamos durante 6 partidos en los que nos persiguieron hasta llegar a la penúltima jornada con la necesidad de sacar 2 de los siguientes 6 puntos para alcanzar un histórico triunfo en liga. Vencimos al Arba Minch en un partido que se nos complicó inesperadamente y en el que Muluken Cenderelli, de largo el hombre del año, tiró del equipo para remontar e ir a pasearnos contra el Dedebit y caer en medio de un ambiente festivo e histórico.

Clasificacion.jpg

El Kedius Giorgus empeoró sus números y se lo hicimos pagar. Por abajo CBE y Arba se van a Segunda dejando a la capital un poco más despoblada en la máxima categoría.

Trayectoria

COPA

Copa.jpg

Cumplimos y... ya. No nos centramos en Copa después de los enormes resultados en Liga, jugamos con suplentes y se notó, la verdad. Ganamos sobrados al Meta Abo que tras ganar ligas en los 80 está en horas bajas y caímos ante el Southern Police (de segunda) que a la postre sería subcampeón con un golazo en el 89' que nos dejó sin poder reeditar nuestro triunfo, pero bueno, tampoco me voy con mal sabor de boca de esta competición.

SUPERCOPA

Supercopa.jpg

Llegamos como invitados y con una brillante defensa e inmensos paradones de Shiteraw nos plantamos en el minuto 90 con un 0-0 que nos dejaba exhaustos y con media hora más por delante. Zinabu nos ponía por detrás en el descuento de la primera parte, pero un increible Getanuh Asrat que entró al campo de rebote devolvió las tablas al marcador con un golazo digno de enmarcar. En los penaltis Shiteraw nos dio nuestro segundo título parando 3 de 6 penaltis y resolviéndose en la muerte subita con un penalti transformado por Akiliu Tesfaye.

COPA CONFEDERACIONES AFRICANA

Africa.jpg

Aquí llegamos como premio y nos tocó en el sorteo uno de los cocos, un equipo argelino, del Magreb, así que nuestras opciones estaban entre 0 y nada. Nos encerramos atrás y en casa nos adelantamos con un golazo de Tesfaye, pero rapidamente marcaron dos y asestaron el tercero mediada la segunda parte. Viajamos a Argel pensando en no recibir una soberana paliza, y caímos por la mínima en la recta final y con un gol idiota en propia. Me llevo un buen sabor de mi primera participación en una competición continental.

JUGADORES

Estadisticas.jpg

Genial el rendimiento del equipo con la medular claramente definida: Shiteraw-Essa-Salomon-Tegegn-Cinderelli-A Tesfaye. Sin embargo la temporada tuvo dos nombres propios: MULUKEN CENDERELLI, y es que el mediapunta cuajó un año redondo que le llevó a ser llamado por la selección etíope, da gusto verle deslizarse por el campo y marcar golazos o ponerlos en bandeja, es un fuera de serie. Aparte de la medular G Tesfaye se destapó como revulsivo y Ermias pese a su larga lesión dio un resultado fantástico.

En cuanto a la táctica mantuvimos el 4-1-4-1 aunque si el partido era ante un rival de nuestro nivel Salomon pasaba a una posición más adelantada aunque con funciones claramente defensivas. Cenderelli se convirtió en hombre objetivo y Tegegn en cerebro, y funcionaron a la perfección en sus roles.

CLUB

Economia.jpg

No hay manera de salir, la Liga no nos dio beneficios económicos, todas mis bazas están puestas en la Liga de Campeones africana a la que accedemos como campeones de Liga.

La confianza está por las nubes, me subieron 2.500€ el contrato y será el último, ya he ganado todo lo ganable en Etiopía y mi reputación ya es continental. A partir de junio de 2015 buscaré un nuevo equipo en una liga un poco mayor que esta. Como anécdota comentar que soy el mejor entrenador sursudanés y en Etiopía soy el segundo solo por detrás de Dossena (entrenador del Kedius Giorgius que lleva 2 ligas)

Confianza Contrato

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Orillas del Ziway Lake, 15 de abril de 2015

Escribo estas líneas en el bus del equipo, con los chicos atrás con unos rostros demasiado serios. Ya he tomado una decisión, en caso de perder las semifinales de Copa que jugaremos en unas horas dimitiré como técnico del Sidama Coffee por hartazgo, hartazgo del presidente, ha llegado uno nuevo que solo busca ganar dinero, así que no puedo contar con él para nada; hartazgo de la Federación, una mafía dirigida por el Kedius Giorgius y que además de hacernos la vida imposible con el calendario (llegamos a jugar 10 partidos en un mes) nos pone unos árbitros que dan vergüenza; y hartazgo por los resultados, la espiral negativa en la que estamos inmersos no se la merece este escudo.

Si no me he ido antes es por los chavales, que se lo merecen todo, se dejan hasta la última gota de sangre en cada partido, aunque a veces la bolita no entra en la portería.

Por cierto, mi vida ha dado otro vuelco, al parecer un artículo sobre el Sidama salió publicado en Sudáfrica y ahora estoy representado por un buen hombre de allí, que me ha hecho llegar una mareante oferta del Golden Arrows, uno de los punteros de ese país con un sueldo de 70.000€ y unos presupuestos desorbitados, pero me he quedado aquí por todos los chavales. Lo que es seguro que no renovaré y que me buscaré la vida fuera de Etiopía.

Perfil Informacion

FICHAJES

Solamente tres fichajes, eso sí, los tres extranjeros, los ojeadores traídos de fuera dan resultado. Los 3 a coste 0 y con sueldos pequeños para tratar de sanear nuestra economía

Altas_zps31f1dfe6.jpg

·Bilo Nduwayo (19, POR): Meta de Burundi que traemos para que se rote, ya que un portero titular hace que se relaje, así, tanto Shiteraw como él estarán compitiendo duro todo el año. Fue un pequeño fallo por su baja adaptabilidad, que hizo que le dejáramos un mes de permiso para que volviera bien.

·Ali Onyango (22, DF I): Lateral keniata que tras un peregrinaje por varios equipos de la segunda división keniata llega a reforzar la problemática banda izquierda para la que nunca acabamos de encontrar la clave.

·Anthony Mburu (21, DF DIC): Otro defensa keniata, este muy polivalente y llegado desde el Bisco United de segunda keniata gratis a mitad de temporada por las múltiples lesiones. Su misión era echar una mano donde se le mandara y el chaval cumplió

Bajas_zps10cb0b3b.jpg

3 bajas dimos este año, aunque una fue por fin de contrato. Los otros dos eran jugadores con altas fichas y que no contaban y en sendas reuniones se rescindió el contrato de mutuo acuerdo para que busquen minutos en otro sitio.

Los empleados tuvieron otra incorporación, el ojeador keniata Zablon Otieno, que sería el descubridor de nuestros dos fichajes keniatas.

LIGA

Liga_zps2875f543.jpg

Tras una pretemporada muy irregular, como viene siendo tónica habitual, arrancamos la defensa de la Premier fuera ante el tembible Defense, sacando un valioso empate a nada. Después de ese partido y con partidos espaciados (1 por semana) cosa que no se repetiría ganamos 6 seguidos para ponernos líderes desplegando un juego muy vistoso y con bastante pegada, aunque hay marcadores que no reflejan fielmente el partido (ante el Bankoch empezamos perdiendo, y algún 1-0 fue en el último suspiro). Nos mató la acumulación de partidos y cedimos 4 valiosos puntos en casa para tomar oxígeno con un 2-1 sobre la bocina al débil Mebrat Hail. Pero las lesiones se nos volvieron a cruzar y otro empate en dos partidos, conformando un total de 5 puntos en 5 partidos que nos descolgó de la cabeza. Dos victorias en casa y otra vez el cansancio por la mala organización que nos metían de cabeza en una pésima racha, en la que también hubo mucha mala suerte de 5 puntos en 6 partidos que nos despedían definitivamente de la lucha por el título. Sin embargo una victoria en Addis Abbeba en la previa de la visita del Kedius a Yirga Alem nos insuflaba moral, pero un par de goles mal anulados y un penalti inventado hicieron que los tres puntos volaran metiéndonos otra vez en esa mala racha que tanto te mata y pasando de la Liga para centrarnos en Copa, nuestro objetivo prioritario. Así caimos en varios partidos por mala suerte hasta que tras un empate ante el Hawassa tras caer ante el Kedius Giorgius como visitantes decidí empezar a probar de cara a la final de copa. Un 4-0 y un 5-1 me sacaron de la cabeza las pruebas y volvimos a lo de siempre, ganando el último partido de Liga justo antes de la final que sería un chute de moral que necesitábamos.

Clasificacion_zps6b5e6080.jpg

El Kedius Giorgus volvió a ser lo que era, cediendo el subcampeonato por la dejadez de las últimas jornadas. Air Force y nuestro vecino Southern Police se van al infierno de la Segunda.

Trayectoria

COPA

Copa_zps13819009.jpg

Fue nuestro balón de oxígeno, pese a jugar las dos primeras rondas con suplentes y dando rotación. Pasamos ambas con ciertas dificultades y remontando, pero batimos al Dedebit y al Air Force. Nos tomamos más en serio los cuartos y metimos 3 goles en la primera parte para dejar la eliminatoria sentenciada ante el Metehara Sugar. Ante el Ethiopian Bunna expuse mi situación a los chavales antes de empezar, y se portaron tras tropecientas derrotas y empates en Liga. Un gol al filo del descanso de Tesfaye y dos justo después de Cenderelli hacían inútil el de la honra del Bunna en el descuento.

Y así nos plantamos en la final tras eliminar a cuatro rivales de la Premier League. Allí jugamos ante el Dire Dawa City, equipo al que habíamos doblegado en todos nuestros enfrentamientos anteriores. Este partido, que sería mi último al mando del Sidama Coffee lo ganamos con un solitario gol de Muluken Cenderelli a la media hora con un trallazo que sorprendió a propios y extraños desde 40 metros y que demostró que el italoetíope fue, otro año, el mejor del Sidama COffee.

SUPERCOPA

Supercopa_zps3c8f5987.jpg

Éramos los grandes favoritos y no fallamos, el Mebrat Hail había ganado la Copa pero nuestro equipo parecía más fuerte. Sin embargo fue un partido muy rocoso que deshizo milagrosamente Birhanu Ghebru en el descuento rematando un corner. Segunda supercopa seguida que se va para Yirga Alem.

AFRICAN CHAMPIONS LEAGUE

Africa_zps3f31c0ab.jpg

Sin presión, pero casi nos plantamos en primera ronda. El sorteo nos emparejó con un equipo superior, pero no a años luz como el año pasado (el USM Argel fue subcampeón al final). El Mangasport gabonés partía como favorito, pero en la ida G Tesfaye metió en el 88 un gol que nos daba muchas esperanzas, puesto que con un 1-0 en casa nos valía, y en la vuelta nos fuimos al descanso con un 2-0. Sin embargo, nos fue imposible aguantar el asedio al que nos sometieron, y en el 64 forzaron la prórroga, y un doloroso gol de córner en el 91 nos apeaba de una Liga de Campeones con la que empezábamos a soñar.

JUGADORES

Estadisticas_zps963abc2e.jpg

Muy bueno el equipo, Cenderelli volvió a sobresalir y se mantuvieron los pilares, al igual que la táctica. CUando algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

CLUB

Estadisticas_zps963abc2e.jpg

Salimos de la crisis y el equipo está en sus mejores días en cuanto a economía, gracias a la inyección de la Champions africana y a la victoria en la Ethiopian Cup. Me voy pero dejo el equipo en buena posición.

La confianza no es tan alta, porque se me pedía mucho (semifinales de Copa, campeón de Supercopa y luchar por el título en la Liga) así que cumplí sin mucho más. De todas formas llegó una oferta de renovación por un año que, incomprensiblemente, me bajaba el sueldo. Rechacé como ya tenía pensado desde que firmé el que me vinculaba al Sidama Coffee hasta 2015.

Dejo a un equipo que en 2011 era un recién ascendido con todas las papeletas de bajar 4 años después inaugurando su palmarés y de la manera, 1 liga, 2 copas y 2 supercopas; además de una liga juvenil y un subcampeonato de los reservas. Estoy orgulloso de este equipo.

Palmares1_zps275c2a72.jpg

Confianza Contrato Dimisión Títulos del club

De cara a una posible salida de Youssef en el futuro de África cargamos nuevas ligas:

Hasta segunda división de Brasil y Argentina. Solo primera de Uruguay, Australia, China, Corea del Sur e India

Publicado

Vuelo 809 de Ethiopian Airlines; Addis Abbeba-Johannesburgo, 2 de julio de 2015

Wow, no me creo la suerte que tengo, bueno, más que la suerte el saber hacer de mi representante. Aquí me hallo, a 10.000 metros de altitud descubriendo el paisaje del sur africano, camino de Richards Bay, mi nuevo destino. No han tardado ni 10 días en llamarme para hacerme cargo del Thanda Royal Zulu, equipo de la División de Honor (máxima categoría) que salvó el año pasado la categoría de milagro y en playoffs.

Las conversaciones fueron muy sencillas, mi representante me llamó, me comentó las condiciones (85.000€ anuales hasta 2018) y me cogí el primer vuelo con mi mujer y el pequeño Yonas. Me siento muy bien por esta oportunidad de triunfar en una de las mejores ligas del continente, con uno de los peores equipos y espero repetir los éxitos del Sidama Coffee, al cual logicamente seguiré siguiendo en lo que el tiempo me permita.

Me aburro, así que me pondré a leer el informe que me pasó Mlaba, mi representante, sobre la ciudad y el equipo que tendré que dirigir.

Contrato

RICHARDS BAY

Pequeña ciudad que ronda los 50.000 habitantes situada en la costa oriental de la República Sudafricana. Pertenece a la región de KwaZulu-Natal, cuya capital es Durban, que está a un par de horas de Richards Bay. Es una ciudad bastante elitista y la mayoría de la población es blanca, siendo más usado el inglés que el zulú.

Su economía se basa en las minas, estando allí la mayor explotación carbonífera del mundo, y existiendo además minas de diferentes metales como aluminio y otros como el oro o el hierro que ya no se extraen. Pese a ello la región es pobre con cerca de un 40% de paro y amplias capas de la sociedad por debajo del umbral de la pobreza.

La historia de la ciudad es bastante básica, un fuerte en la guerra anglo-zulú que creció en las décadas de los 50 y los 60 de forma explosiva a causa de la minería y que fue decreciendo al cerrarse las minas.

richardsbay.jpggallery_12.JPG

Mapa

INFORMACIÓN GENERAL

El Thanda Royal Zulu es un club de fútbol fundado en 1958 en Ciudad del Cabo por inmigrantes griegos con el nombre de Hellenic FC Durante el siglo XX consiguió varios títulos menores y una Liga Sudafricana (1971)

Sin embargo, en el fútbol sudafricano los equipos son franquicias, y en 2007 y tras unos malos años deportivos un consorcio de empresas suecas compró el equipo y lo trasladó a Durban, con el nombre de Thanda Royal Zulu y el club empezó a jugar el Hammarsdale Stadium (el que aparece en el juego)

El último cambio de residencia llegó en 2010 cuando se trasladó a Richards Bay y a su nuevo estadio, el Richards Bay Stadium, con una capacidad muy parecida al anterior estadio. Desde el cambio de nombre solo ganó torneos menores y de categorías inferiores, por lo que en el juego parte sin ningún título importante, siendo un equipo ascensor.

La temporada pasada estuvo marcada por un playout de descenso, muy duro en Sudáfrica al jugar el penúltimo de primera y segundo, tercero y cuarto de segunda con una única plaza para la temporada siguiente. El Thanda Royal Zulu ganó, sin embargo, el playout sin problema alguno con resultados bastante abultados.

9337.jpg

Información Instalaciones Palmarés Trayectoria Última liga Reglas División de Honor

PLANTILLA

Plantilla_zpseaefd310.jpg

Nos encontramos con una plantilla muy nacionalizada y bastante coqueta, con unos pocos refuerzos pretendemos dar algo de guerra esta temporada buscando aparecer por arriba, aunque el objetivo es salvarnos sin demasiados apuros.

En la portería Kapini será el meta titular sin duda, y Ngobeni cubre bien el puesto de reserva.

En la zaga tendremos algún problemilla, probablemente nos traigamos algún central, porque solo Arendse nos da ciertas garantías de ir a hacerlo bien realmente. Por las bandas Skosana tendrá la derecha, y un lateral izquierdo no nos vendría mal para no cargar a Mohlaka demasiado.

El medio de campo está mejor cubierto con hombres como Ngwenya, Mbuso o Mongola. Pero traeremos otro central para jugar de pivote, me encantó eso en el Sidama y a ver si aquí funciona.

Y alante tendremos a Mabena en busca de los goles con Louis como posible apoyo.

Mantendremos una táctica similar a la del Sidama Coffee en principio, aunque en función de como vea el equipo seguramente cambiará.

Juveniles Táctica

EL CLUB

Llego a un club totalmente saneado, con un balance positivo que siempre se ha mantenido entre los 2.5 y los 1.5M, así que espero no hundirlo en la miseria, la verdad.

Economia_zps94469e05.jpg

El plantel de empleados es envidiable, aunque echo de menos algún otro ojeador, puesto que se nos permite ver partidos en toda África e incomprensiblemente los conocimientos son geniales, cosa que intentaremos mejorar en busca de tirar hacia arriba del equipo.

Tenemos un único convenio de colaboración con un equipo de las categorías inferiores, estudiaremos la viabilidad de nuevos convenios en un futuro a corto plazo.

Empleados Ojeo Afiliados

Debido al cambio de Liga ha habido movimiento de ligas cargadas:

Añadidas (todas divisiones): Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Suazilandia, Lesotho, Madagascar, Zambia, Malawi, Comores, Mauricio y Reunión

Eliminadas (todas divisiones): Cabo Verde, Congo, Eritrea, Guinea, Kenia, Senegal, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania y Uganda

*Mantengo Etiopía para seguir al Sidama Coffee, nunca borraré ligas donde jugué.

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Vestuario del Soccer City, Soweto; 30 de mayo de 2016

Aquí me hallo, en el mismo vestuario que hace 6 años pisaron los Xavi, Iniesta o Casillas minutos antes de encumbrarse campeones del mundo. Y eso espero hacer yo en 90 minutos, ganar mi primer título en Sudáfrica, ganar el primer título serio para el Thanda Royal Zulu. Esta temporada ha sido de muchos cambios, el principal de vida, vivo rodeado de lujos, en una casa de 3 plantas en una tranquila urbanización de Richards Bay llena de extranjeros blancos, me siento hasta marginado pese a que muchos siguen al equipo y tenemos bastantes conversaciones sobre fútbol, no solo del Thanda Royal Zulu o el sudafricano, si no de fútbol en general. Además los viajes cambian mucho, ya no son horas y horas de bus, volamos mucho y nos hospedamos en hotelazos, no en pensiones cochambrosas o en el propio bus.

Además el fútbol es bien distinto, es una liga muy abierta en la que las sorpresas están al orden del día. Y eso somos nosotros, la sorpresa del año, el equipo que debía luchar por no bajar y que se metió en las finales de las dos copas que disputó y que luchó por la Liga hasta quedar tercero; eso es nuevo para mi, no sabía lo que era perder una final o quedar segundo o tercero en liga, lo primero en el momento jode, y mucho, pero luego estás orgulloso, lo segundo es genial. A ver si hoy nos toca ganar de una vez.

Y de los jugadores son todo elogios, me llevé enormes sorpresas con canteranos que son unos jugones como Dladla, o jugadores que al borde de la retirada se dejan los cuernos por defender los colores; además, los que están desconctentos por no contar, lejos de dar problemas vienen a hablar conmigo y me exponen abiertamente que quieren irse para jugar, no andan con la guerra psicológico. Y que decir del presidente, es una ayuda en toda la regla, además de no poner objección alguna a lo que le pido, nos concede facilidades regaladas, como aumentar el ojeo o el número de ojeadores permitidos.

Mi nombre está solicitado, soné para un banquillo de la primera tunecina y para la selección de Senegal, pero hice caso omiso de los cantos de sirena y no llegó a haber oferta alguna, y aunque la hubiera, me hubiera quedado en Richards Bay, estoy muy cómodo aquí y el proyecto es muy interesante, creo que puede salir algo grande.

Bueno, me voy despidiendo, que suenan los primeros tacos chocando con el suelo de los chavales, que acaban de calentar, toca darles moral y subir al banquillo a ver lo que espero sea una victoria.

Perfil Informacion

FICHAJES

7 fichajes hicimos para la temporada, y otros 6 fruto de nuestros ojeos para la que viene contratando jóvenes de proyección en último año de contrato. A excepción de Thompson y Girma, los de esta temporada ya venían dados, así que solo presentaremos los hechos por mí, todos ellos sudafricanos menos Girma; y logicamente gratuitos

Altas.jpg

·Shane Thompson (21, DF D): Este joven lateral ofrece cierta veteranía, y es que lleva 4 años jugando en División de Honor con bastantes buenos resultados. Su último equipo es el Jomo Cosmos y con él tenemos previsto cubrir una débil banda derecha

·Aula Girma (21, DF CI): Este joven etíope viene del Kedius Giorgius, habitual campeón de la liga, y es uno de los hombres clave. Pese a su juventud jugó cerca de 90 partidos en la Ethiopian Premier League con un nivel de juego altísimo. Me lo traje conmigo de Etiopía después de ver que como rival era un muro inpenetrable.

·Ronald Malla (24, DF C): Viene a suplir a Sadou, tarea muy difícil encomendada a este chaval venido del Sundowns y con más de 75 partidos en la División de Honor sudafricana. Su planta es parecida, y esperamos que la temporada que viene el ruandés tenga un digno sucesor.

·Tshegofatso Ramabu (23, ME/MP D): Este interior derecho viene a cubrir el puesto de Dladla, que alternará la banda con la delantera. Ramabu viene del Kaiser Chiefs, aunque realmente viene del fútbol camerunés, donde estuvo cedido 3 temporadas con un juego magnífico. Fue descubierto en Camerún y no en Sudáfrica.

·Carl Bauerrichter (26, POR): Viene a ser portero suplente, y eso lleva siendo toda la vida, parece difícil que desbanque a Kapini, aunque viendo su calidad no lo descarto del todo. Es un trotamundos en el fútbol sudafricano, a ver si aquí encaja a la perfección.

·Simphiwe Mkhize (20, DF C): Central de gran futuro y sin apenas experiencia en División de Honor, alternará el juvenil con el primer equipo al ser el quinto central, sus actuaciones dependerán de las lesiones o sanciones sobre el resto de centrales.

·Vusumuzi Nkosi (18, DF C): Nos lo trajimos como una enorme promesa y para ser suplente, pero nada más llegar nos dimos cuenta que era el mejor central de la plantilla, por lo que será titular indiscutible, el propio Sadou reconoció que este crío es mejor que él, increible, suma más de 30 partidos en Honor, lo que dice bastante de él.

·Lerato Mokoena (19, MP CI): Mediapunta que despuntó en Primera y que viene a ser el revulsivo que cambie los partidos al final, pero ojo que a poco que mejore las expectativas que hay sobre él entrará de cabeza al 11 inicial.

Bajas.jpg

Muchas bajas dadas, además de las que nos venían impuestas vendimos a Duze por una buena cantidad para nop contar en absoluto y también a Shendzelani por 40k al Kaiser Chiefs que no sé porque no aparece, pero que tampoco contaba en nuestros planes. El resto contratos no renovados por falta de calidad, mucha exigencia de sueldo o retirada, con el gran Sadou que sería contratado como preparador tras más de 100 partidos defendiendo nuestra camiseta.

Los empleados tuvieron varias incorporaciones, dos ojeadores nigerianos y dos sudafricanos para mejorar los conocimientos de África y obtener informes de diversos jugadores y el ruandés Sadou como preparador tras su retirada.

Empleados Conocimientos Amplitud del ojeo

LIGA

Liga.jpg

Tras una Pretemporada bastante buena que nos dejó muy buen sabor en el cuerpo y la moral muy alta debutamos en liga con una increible racha de 3 victorias en 4 partidos, ante rivales no demasiado duros, pero bueno, que solo caímos por 3-0 ante el Jomo Cosmos. Posteriormente nos marcaron demasiados goles, aunque no llegamos a caer y sacamos 6 puntos de 12 con tres empates, dos de ellos regalados y una importante victoria ante el Santos, recalcar que el último de los empates fue ante el Orlando Pirates, campeón de la Champions Africana de este año. Tras eso llegó una increible racha de la mano de Dladla que se lució anotando y dando asistencias, ganamos 6 partidos seguidos, entre ellos 2-1 al Ajax, líder de la categoría y al Kaiser Chiefs, este último sin los dos delanteros. Un empate ante el Amazulu en casa nos valió para romper la racha, y empezar a hundirnos. Empate muy injusto, con un penalti muy dudoso en contra y tras estampar nosotross 4 balones en la madera.

Una victoria ante el Silver Stars fue un espejismo, pues tras otro par de partidos buenos caímos ante el Rainbow Stars, en lo que fue un auténtico robo. Nos sobrepusimos con una remontada épica ante el Sundowns, pero perdimos cuatro partidos seguidos, lo que nos alejó por completo de la pelea por la Liga. De todas formas el juego no empeoró y los malos resultados fueron por nuestra falta de acierto y por la deleznable labor arbitral. Valga de ejemplo la derrota en casa de los Orlando Pirates, que tras remontar un 2-0 con 10, y tirar un palo en el 89 para ganar, nos marcaron en el 94 de rebote. Sacamos un valioso empate en Ciudad del Cabo con uno menos y en el 93, y levantamos el vuelo con dos victorias en casa, pero salimos a casa del Kaiser Chiefs sin 3 titulares por la Copa COSAFA y caímos estrepitosamente, ganando al Vasco de mi amigo Da Gama al que condenamos al descenso, y nos aseguramos el tercer puesto con un aburrido empate en Durban. Una temporada para enmarcar, pero no sé que hubiera pasado si no hubiéramos tenido esa fatídica racha.

Clasificacion.jpg

El Orlando Pirates cuajó una impresionante remontada para arrebatar la Liga a nosotros y al Ajax que nos hundimos bastante al final, cosa que aprovechó el Sundowns para lograr el subcampeonato. De todas formas mi objetivo de clasificarnos para la Super 8 (la juegan los 8 primeros) está cumplido con creces. Por abajo el Vasco bajó directamente y los Black Leopards al no poder superar el duro playout.

Trayectoria

COPA

Copa.jpg

Primer título para el club en un año histórico, y eso que no empezó nada bien tras tener que recurrir a los penaltis para superar al Batau de la Segunda División (nuestra Segunda B) Sin embargo en segunda ronda pasamos por encima de un Jomo Cosmos que anotó en el descuento el gol del honor. En cuartos visitamos Bloemfontein ante el Celtic de una división por debajo de nosotros, con un partido calcado al de octavos.

Las semis fueron otro cantar, ante un Amazulu que nos lo puso muy difícil en Durban, adelantándose pronto en el marcador, y tras remontar gracias a Mabena, Mbuso y un Zwane que brilló sobremanera en Copa, en el 80 nos los pusieron de corbata al ponerse 3-2, pero pudimos vencer, gran parte de la culpa del resultado ajustado fue de su meta, que cuajó una magnífica actuación. Y llegamos a la gran final, y fue una gran final, con el Rainbow Stars adelantándose y nosotros remontando con goles de Mongala, Mbuso y Zulu, pero justo después de nuestro tercer gol llegó su segundo, y el partido se volvió loco, hasta que Louis, recién salido de una lesión, lo mató en el 85 finalizando una contra de manual y llevando el primer título de importancia a nuestras vitrinas, título que permite al Thanda jugar por primera vez competición africana.

COPA ELIMINATORIA

Eliminatoria.jpg

Rozamos la machada aquí, pero no pudimos alcanzar lo que sería nuestro primer título. Es una copa durísima al ser todo equipos de la categoría, pero pasamos bastante holgados a la final, seguramente porque jugamos los 3 partidos en casa.

Arrasamos al Rainbow Stars con un contundente 3-0, al Jomo le avasallamos pese al escueto 1-0, y contra el Silver Stars fue un partido de ida y vuelta en el que un genial Dladla nos dio la victoria con un gol y una asistencia. Llegamos a la final contra el que pudo haber sido mi equipo, y caímos como héroes. Nos adelantamos por medio de Ngwenya, pero nos clavaron 3. En el 91 Majola nos puso ahí, y en el 94 corrió una contra, el meta salió fuerte y se lo llevó por delante, penalti que tiró el mismo, y lo lanzó al palo. Sus lágrimas fueron las de todo Richards Bay, pero oye, que caímos rozándolo y con orgullo.

JUGADORES

Estadísticas

Muy bueno el equipo, con el sorpresón de Dladla y la buena acoplación entre unas líneas y otras. Girma se adaptó bien al fútbol sudafricano, y junto a Sadou y Kapini lideraron la zaga con buenos resultados. En el centro del campo un superclase como Mbuso ayudado por el trabajo sucio de Fowler y la velocidad incisiva de Dladla y un Zwane que sin hacer mucho ruido se hizo imprescindible. Arriba Louis y Majola se repartían los minutos y los goles.

Las tácticas variaban de un partido a otro, pero era un 4-5-1 con el mediocampo muy cambiante, según el rival. Durante los partidos pasábamos al 3-5-2 si las cosas iban mal o al 5-4-1 si tocaba aguantar el resultado.

CLUB

Economia.jpg

Economicamente hay un gran bache, aunque los resultados ordinarios arrojaron ganancias, la compra del estadio y la mejora de las instalaciones generaron gastos de 2.5M que repercuten en el balance, que se mantiene positivo.

La confianza es brutal, la temporada fue genial y tanto directiva como afición son conscientes. Como apunte fui nombrado técnico de noviembre.

Confianza Instalaciones de entrenamiento Premio de noviembre

Actualización: El cambio de temporada se hace el 17 de junio, hice todo el 1 y ahora me llegan los premios de:

·Omar Yousef tercer mejor técnico de División de Honor

·Manyoni Mbuso seleccionado en el Once del Año de División de Honor y Jugador del Año para la afición.

·El Thanda Royal Zulu fue nombrado equipo revelación del año.

Para la temporada que viene tendré en cuenta esto, perdonad por el error.

UNA MIRADA AL MUNDO

·El Sidama Coffee es subcampeón de Etiopía, el Kedius Giorgius está en la final de la Copa y ganó la liga, si gana la final, el Sidama jugará como nosotros la Copa Confederaciones, sería increible ir a Yirga Alem de nuevo a entrenar, aunque sea por un partido.

·El Leeds United baja a League One tras un año en Championship, este año le sigo partido a partido gracias a internet y son todo disgustos.

Celebracion.jpg

Los jugadores del Thanda Royal Zulu celebran el cuarto gol que nos daba la Copa de Sudáfrica

Debido a que empezó la universidad y como habréis visto, actualizaré cada varias semanas, aunque el formato seguirá siendo el mismo.

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Vestuario del Soccer City, Soweto; 29 de mayo de 2017

Otra vez aquí, a escasos metros de un césped que ya entró a la historia del fútbol. Un año después me encuentro en el vestuario, poco falta ya para que los chavales bajen de calentar y les recuerda lo mucho que significa el partido de hoy para ellos, la afición y la camiseta que llevan puesta.

Ha sido un buen año, un año genial. A un palo nos quedamos de llevarnos la primera liga de la historia para Richards Bay, lo han, bueno, lo hemos hecho realmente bien. Solo falta el pero de clasificarse para África, el tercer puesto no nos los da, pasa por ganar hoy y aquí, y eso creo que vamos a hacer.

Lo estamos haciendo realmente bien en la Confederaciones, arrasando y plantándonos a una eliminatoria de la liguilla. Por otro lado, el presidente sigue respondiendo de lujo, dejando de mi mano elegir equipo cantera y todo. Me siento muy realizado en el Thanda, me queda un año de contrato pero espero se me renueve, hay muchos jóvenes que nos pueden llevar a lo más alto, y me siento comprometido con este club que me dejó dar el gran salto de mi vida.

Recibí una oferta que me llamó la atención, la de ser el seleccionador de Eritrea, pero la rechacé debido a que no lo veo compatible a entrenar al Thanda y no quiero irme de aquí en un futuro cercano.

Ya tengo suficiente dinero para vivir toda la vida como un blanco por estas latitudes, así que ya no veo el fútbol como un medio de ganarme el pan, si no como la pasión, la pasión que cambió mi vida.

Perfil Informacion Oferta Eritrea

FICHAJES

Pocas altas que añadir a las que obtuvimos por finales de contrato. 5 jugadores se unieron a la disciplina del Thanda Royal Zulu, 4 de ellos en el mercado estival y otro como sustituto de una venta por la que sacamos dinero y mejoramos la calidad.

Altas.jpg

·Bheki Modise (20, CD): Llega como pivote defensivo reserva y para suplir en un futuro a Cheyne Fowler. Este sudafricano no dispuso de muchos minutos en el Sundowns y no renovó el contrato.

·Luka Milanzi (21, Dc ME D): Este chico de Malawi llega como fichaje estrella tras deslumbrar con la selección, el Orlando Pirates no lo renovó incomprensiblemente pese a rendir con muy buen nivel (7 de media) y viene a jugar tanto por la derecha como en punta. Muy buen fichaje por coste 0.

·Michael Ngobe (15, POR): Portero de enorme proyección que trajimos gratis gracias a su contrato amateur. Tenemos muchas esperanzas puestas en el para el futuro.

·David Wirikom (25, ME C CDC): El camerunés viene a ser mediocentro titular, lo vemos con suficiente visión como para ir bien al corte como para saber sacar la bola. Se nos antoja una pieza clave en el dibujo táctico del equipo.

·Jason Dickson (24, DF DC): Este chico viene del Ajax para sustituir a un Maila que tiene un nivel un poco inferior al nuevo fichaje, que además nos deja dinero, al vender a Maila por casi el doble de lo que nos trajimos a este versátil defensa de Ciudad del Cabo.

Bajas.jpg

En cuanto a las bajas, varias en el mercado de fichajes, Wilson, Ngwenya y Arendse que no contaban y Mongala y Zulu con los que estaba algo desencantado y que no me pensé lo más mínimo venderlos con las ofertazas que nos llegaron. Lumkana se fue cedido medio año a Israel, tres que se fueron otro medio año a foguearse a nuestro nuevo club cantera, el Moja United de Primera División y Skosana que no fue renovado al no entrar en mis planes. Maila se fue dejando dinero en caja ahora y en un futuro con un 50% de su próximo traspaso y una reompra por 200k.

Además rechazamos una oferta de 125k por Girma y una de 60k por Lumkana al valer mucho más que eso.

No hubo movimiento alguno entre los empleados, y los conocimientos siguen siendo espectaculares en cuanto a lo que África se refiere, lo que nos permite realizar enormes fichajes por precios de ganga.

Conocimientos Empleados

PRETEMPORADA

Mala, muy mala pretemporada que no hacía presagiar nada bueno para los hombres de Yousef.

Un par de partidos bastante irregulares ante equipos de una categoría inferior condujeron a un contundente 5-0 ante el Kaiser Chiefs, algo iba mal en la táctica que probábamos. Volvimos a la anterior y en una minigira por el entorno de Gaborone, la capital de Botsuana, nos daba 3 victorias y un empate ante equipos de la máxima categoría del país vecino, resultados más alentadores que los que obtuvimos en Sudáfrica.

Pretemporada

LIGA

Liga.jpg

Pese a la aciega pretemporada empezamos la liga como aviones, sacando 22 de los primeros 24 puntos en juego y asentandonos en el liderato, con todo Richards Bay creyendo que esta temporada podía ser verdaderamente histórica. Pero la cosa no era del todo así, ya que muchos partidos fueron remontadas o ganados sobre la bocina, empatando solo ante nuestra bestia negra, el Sundowns. Dos derrotas seguidas nos bajaron a la fría realidad, el Orlando Pirates, campeón de la Confederaciones asaltó Richards Bay y no fuimos capaces a defender la ventaja ante el SuperSport en su campo.

Recibíamos al Amazulu en una final por no descolgarnos por la lucha del título y no desmoralizarnos y respondimos con nota, pero la acumulación de partidos y un par de lesiones hicieron que no pasáramos del empate en tres partidos y cayéramos para cerrar la mala racha en Ciudad del Cabo, donde fallamos un penalti en el 89, muy poca precisión desde los 11 metros tuvimos este año.

Nos repusimos y logramos dos importantísimas victorias, la primera a domicilio para salir de la fatídica racha, y la segunda en casa ante un recién ascendido que fue la revelación y al que ganamos con uno menos durante 88 minutos. Tocaba visitar al Sundowns, y en un partido vibrante, se impusieron en la recta final. 4 victorias seguidas nos metieron de nuevo en la lucha por el título.

Pero visitábamos Orlando, y empatamos, pero también en casa contra el FS Stars, por suerte encadenamos 4 agónicas victorias, finalizando la remontada ante el Santos en el 88 y viéndonos en casa del Amazulu perdiendo y con uno menos en el 12.

Y llegaban los dos partidos donde nos jugábamos todos, entramos a un punto de Sundowns y uno por encima del Ajax. Visitamos al Kaiser Chiefs en un partido que fue un auténtico robo, con dos goles mal anulados, un penalti no pitado en el descuento y su gol en claro fuera de juego. Pero bueno, es lo que hay. Al último llegábamos con opciones al ir a un punto de Ajax y Sundowns, que recibían a un Rainbow que se jugaba la permanencia. El Sundowns se atragantó y a punto estuvimos de hacer sonar la campanada con un brillante tiro de Dladla en el 82, pero empatamos y quedamos en una muy meritoria tercera plaza en la segunda mejor liga de África tras la egipcia.

Clasificacion.jpg

Se impuso el Sundowns en un final de infarto. El Bloemfontein Celtic fue la gran revelación, quizás junto a nosotros, mientras que los Kaiser Chiefs fueron la gran decepción al no meterse si quiera en la Super8. Por abajo el Dynamos estaba descendido desde principios de temporada, logrando solo 5 puntos en la primera vuelta. El Santos fue al playout después de una nefasta racha de 8 derrotas al final que hizo que pasara de estar tranquilo a ser superado por Silver y Rainbow Stars, que habían coqueteado con la posición toda la temporada. El Santos hundido no fue capaz de superar el playout, cayendo 0-3 en la ida y yéndose de cabeza a Primera, de donde suben Chippa United y Black Leopards

Trayectoria

COPA SUPER 8

Super8.jpg

Nos metimos en semis tras un vibrante empate con dos goles en el descuento, uno por equipo, ante el Golden Arrows, y pasamos en penaltis con una soberbia actuación de Kapini. Sin embargo el Sundowns nos borró del mapa facilmente tras una ida que nos dejó buen sabor de boca con un gol de Dladla en el 92 que nos dejaba con muchas opciones, en nuestro campo no supimos hacer nada y lo mejor fue el resultado, cayendo por un escueto 0-1

Ver cuadro

COPA ELIMINATORIA

Eliminatoria.jpg

Menos historia aún, cayendo eliminados por el Sundowns en un partido vibrante que se decantó de su lado por un rechace de un rechace en un córner, la fortuna no quiso estar de nuestro lado esta vez.

Ver cuadro

COPA DE SUDÁFRICA

Copa.jpg

Nos costó dios y ayuda, pero entramos en competición continental otro año más gracias a ella, pesaron más que en liga las bajas por la Copa COSAFA (Milanzi, Louis y Kapini) que siempre nos dejan tirados en el tramo decisivo de la temporada.

Empezamos con un fácil encuentro ante un equipo de divisiones inferiores al que pasamos por encima desde el minuto 1. Casi me da un infarto cuando vi que nos tocó el Sundowns en segunda ronda (ya nos había echado de las otras dos) pero un genial Dladla se marcó un gol y una asistencia a Ferreira que no fueron capaces de remontar.

En cuartos nos tocó el único equipo que no juega en División de Honor, y ganamos un difícil partido fuera de casa con un golazo de Mbuso en el 88, sufriendo agonicamente para meternos en unas semis contra el FS Stars con el que solo habíamos empatado en Liga, y eso hicimos en un partido con ¡8 bajas! de entre los titulares, siendo el jovencísimo Ferreira que acaba de llegar a los juveniles (ojito con este delantero) quien metiera el penalti definitvo tras un paradón de Berreutchiner.

Y llegamos a la final, todo parecía fácil al cuarto de hora cuando Nkosi nos ponía por delante de un cabezazo, pero no, en el 89 en una jugada a la desesperada que se convirtió en una debacle nos empató el SuperSport. Llegamos hundidos a una prórroga vibrante, y un penalti cometido sobre Fowler en el 117 nos hizo saltar a todos del banquillo, pero el propio Cheyne la estampó en el palo, despejando a saque de banda la defensa, lo que fue un durísimo golpe. Sin embargo, Mbuso se sacó un tremendo trallazo desde la frontal que supo a gloria y nos dio el segundo título consecutivo.

Ver cuadro

COPA CONFEDERACIONES AFRICANA

Africa.jpg

En la Ronda Preliminar nos tocó una de las cenicientas del sorteo, el Gombessa de la Segunda de Comores que ganó la Copa con una férrea defensa, que no funcionó contra nosotros al meterles 3 en su campo y salir en Richards Bay con suplentes y calcarles una manita, la diferencia de nivel era abismal, como en 1ª ronda, donde fuimos a Burkina Faso a jugar contra un equipo de media tabla (poco nivel por lo que veo en este torneo al ser las copas muy irregulares en África), arrasamos en nuestro campo y sacamos allí reservas que se pusieron 0-2, nos remontaron y en un arreón final casi empatamos, pero bueno, pasamos sobrados.

La Segunda Ronda se planteaba algo más difícil, al tener que jugar en un país de tradición futbolística como Camerún, la ida nos costó empotrándonos contra un genial portero y fallando demasiado, sacamos un positivo 1-0 que nos daba cierta ventaja, pero en la vuelta no sé porque el Aigle perdió muchísimo nivel, apisonándolos y dejándoles sin opciones. No sé como le metieron 3 a un equipo angoleño en 10 minutos en primera ronda, la verdad.

Nos toca jugar en plena pretemporada contra el Ocean Boys, un equipo nigeriano con un nivel semejante al Aigle y que llega tras arrasar en Mali, no podemos confiarnos pero partimos de favoritos, si pasamos esta ronda estaremos entre los mejores 8 del torneo y disputaremos una liguilla que dejará mucho dinero en caja.

JUGADORES

Estadísticas

Genial el equipo, Nkosi fue un digno sucesor de Sadou y remató bien los córners, Dladla siguió a su nivel mágico jugando también de ariete. El resto del equipo se movía en función de los dos anteriores y como conjunto jugamos muy bien, con una defensa brutal que recibió muy pocos goles y un ataque que aprovechó bien, los resultados saltan a la vista.

CLUB

Economia.jpg

Unas pocas de pérdidas en la economía, que compensaremos sobrados en cuanto recibamos los beneficios de la Confederaciones, que van a pagar la compra del estadio y la mejora de las instalaciones si nos metemos en liguilla. La confianza ha decrecido, ya que la directiva puso miras más altas, aunque siguen confiando ciegamente en mí.

Una vez finalizada la temporada, nos reunimos con la directiva para pedir una mejora de las instalaciones juveniles y un club mecenas, ambas concedidas, estando ahora mismo buscando el equipo mecenas.

Confianza Moja United afiliado Instalaciones juveniles

PREMIOS

·Omar Yousef entró, con su segunda Copa de Sudáfrica, en el Salón de la Fama de los entrenadores en Sudáfrica como el décimo mejor. En Etiopía se mantiene en segundo lugar, siendo de largo el mejor técnico sursudanés de la historia.

·El técnico recibió, además, el premio al manager del mes en Septiembre

·A nivel colectivo fuimos el equipo menos goleado de Sudáfrica.

·Jerome Louis anotó el gol del año, cogiendo el balón en mediocampo , regateando a dos defensas y batiendo al meta. Fue el 2-1 y nos dio esperanzas de remontar, pero perdimos aquel partido.

·Nkosi es seleccionado en el Once de la temporada como central.

Premio de septiembre

UNA MIRADA AL MUNDO

·El Sidama Coffee lucha por el subcampeonato con un Kedus Giorgius muy sobrado. Eliminado en la Primera Ronda de la Ethiopian Cup, no disputarán competición continental el próximo año.

·El Leeds United retoma la Championship, a ver si se mantiene y deja de ser un equipo ascensor.

·Egipto y Sudáfrica monopolizan el fútbol africano, al haber copado las finales de Champions y Confederaciones respectivamente, venciendo el Pirates al Sundowns en la Copa Confederaciones.

• 5 semanas más tarde...
Publicado

Richards Bay, 12-12-2017
Aún sigue la resaca de la Confederaciones ganada, y me he tenido que enfrentar a la decisión más difícil de mi vida. Haciendo lo que hiciera estoy seguro que me iba a arrepentir, así que hice lo que creía correcto. El club está en proceso de venta a unos extranjeros que ven el fútbol como un medio de hacer dinero. El anterior presidente tiene graves problemas de salud y este año no nos hemos reunido nada, estando en el hospital no le voy a pedir una renovación de contrato (acabo en 6 meses) y los inversores pondrán a su entrenador. Los chavales se portan, la afición me adora y estoy haciendo historia con este equipo, mi nombre empieza a sonar en círculos a nivel mundial, y tras muchos rumores el Vasco da Gama publicó mi nombre como gran candidato a ocupar el banquillo.
Brasil es otra cosa, mis primeros recuerdos de ver fútbol era la Brasil de los 80, de esos Zico y Sócrates que me hacían soñar con libertad en viejísimas televisiones a blanco y negro. Están de capa caída y tengo mucho dinero para iniciar un nuevo proyecto, además de mucha confianza, así que me voy a Brasil, no sin antes dejar a mi segundo del que me fio a ciegas al mando del Thanda Royal Zulu.
http://i1190.photobucket.com/albums/z443/vinadas_1/Yousef/20172/Perfil_zps250e2dd9.jpg'>Perfil http://i1190.photobucket.com/albums/z443/vinadas_1/Yousef/20172/Informacion_zpsc3134841.jpg'>Informacion

FICHAJES
Bastantes fichajes hicimos, aunque buena parte de ellos no nos salieron todo lo buenos que esperábamos.
Altas_zpsca2c6869.jpg
·Neil Mthembu (18, CD): Jovencísimo mediocampista que el Amazulu tardó en renovar y nos aprovechamos, viene con experiencia en División de Honor y tenemos pensado que sea reserva pero que cuente con minutos.
·Johannes Ramatjela (25, DC): Ariete venido del Sundowns, joven y con proyección viene a ser el suplente de Milanzi debido a la pérdida total de forma de Louis y Mabena.
·J.B. Ncubeni (24, DF DI): Carrilero polivalente, viene de una cesión en el fútbol inferior con una media cercana al 8. Es un cubrelesiones, aunque al final nos salió rana el fichaje.
·Abdoulaye Yalcouyé (23, CD MEC): Mediocentro maliense que llega del fútbol tunecino a ocupar un puesto de titular, tenemos muchas esperanzas puestas en él, tiene la duurísima misión de suplir a Cheyne Fowler
·Grant Kekana (25, DF IC): Viene a suplir a Girma, es un poco mejor que él y no ocupa plaza de extranjero. Llega libre tras dejarle ir el SuperSport de manera incomprensible.
·Moeneeb Fiorotto (21, DF C): Central con unas características muy similares a las de Nkosi y que viene a suplirle. Ganamos casi 2 millones con el fichaje y pensamos que perderíamos algo de juego, pero al contrario, es algo mejor que Nkosi. Verano redondo en cuanto a centrales.
·Lucky Ngobe (17, MP D): Vino a un día de prueba y vimos su enorme potencial, va al juvenil.
·Morne Hendricks (21, MP C): Al igual que Ngobe, descubierto en una prueba y al juvenil.

Bajas_zpsf78d0fe6.jpg
3 bajas dimos este año, aunque una fue por fin de contrato. Nkosi dejó mucho dinero en caja y dejará más aún (50% del próximo traspaso) y sacamos un buen pico por Girma, que tiene la misma claúsula que Nkosi. Nuestro juego no debía resentirse, y así fue.

Los empleados se mantienen como están, teniendo cada vez un mayor conocimiento del fútbol africano gracias a los ojeadores.

PRETEMPORADA
Muy breve la pretemporada debido a la cercanía de la 3ª ronda de la Confederaciones. Solo dos partidos, uno por ver el nivel y otro en Botsuana para hacer algo de caja.
http://i1190.photobucket.com/albums/z443/vinadas_1/Yousef/20172/Pretemporada_zpsff0a9022.jpg'>Pretemporada

LIGA
Liga_zps5a6ddf2e.jpg
Una Liga que fue la competición que menos importancia íbamos dando, y es que la saturación de partidos era increible. Sin embargo, y pese a las continuas rotaciones, no nos fue mal del todo. Una racha inicial de 17 puntos en 7 partidos, incluido un asalto a Orlando ante unos Pirates que llevaban pleno nos dejaban colíderes, pero llegó la visita al Sundowns plagados de reservas, y caímos. Nos repusimos con un doblete de Ramatjela ante el Silver Stars, pero empatamos ante el Kaiser Chiefs y caímos 3-1 en campo del Amazulu en un partido de miércoles entre la ida y la vuelta de la final de la Confederaciones jugado con reservas y juveniles.
Clasificacion_zps4a8656f4.jpg
El Orlando Pirates se empieza a escapar, dejando al equipo en un pelotón de perseguidores, el ritmo de partidos baja y espero que se recorten puntos.

COPA SUPER 8
Super8_zps70f773e0.jpg
Fue de menos a más, en cuartos nos costó ganar al SuperSport, teniendo que hacerlo remontando en el 87 y con un golazo en la prórroga. Recibíamos al Ajax y un solitario gol de Mbuso nos ponía la eliminatoria de cara. En Ciudad del Cabo sufrimos como perros y aguantamos un 1-0 en contra que nos metía en una demoledora prórroga, pero llegó Dladla para recorrerse el campo tras 94 minutos de juego y batir al meta, metiéndonos en la final.
Allí jugamos contra nuestro gran enemigo, el Sundowns, teníamos que ganar por orgullo, por no dejar hacerlo al gilipollas de Palmgreen. Y así fue, nos pusimos 1-0 antes del descanso, en el 75 medio sentenciamos el partido pero metieron rápido. Aguantamos bien un asedio 10 minutos y metimos una nueva copa en el palmarés.
http://i1190.photobucket.com/albums/z443/vinadas_1/Yousef/20172/Cuadro8_zps270e9085.jpg'>Ver cuadro

COPA ELIMINATORIA
Eliminatoria_zps880c2779.jpg
Buen papel en la Eliminatoria, cayendo en semis ante el dominador del año, los Orlando Pirates. Vencimos en penaltis a los Kaiser Chiefs tras un intenso partido y en cuartos pasamos por encima de los Free State Stars. Sin embargo en Orlando caímos por la mínima con un gol en la recta final. Derrota merecida, eso sí.
http://i1190.photobucket.com/albums/z443/vinadas_1/Yousef/20172/CuadroEliminatoria_zpsee7ebc5d.jpg'>Ver cuadro

COPA CONFEDERACIONES DE ÁFRICA
Africa_zps4c643504.jpg
Me ha dado las mayores alegrías de mi vida. La última ronda antes de los grupos no fue demasiado dura, un 0-1 en Nigeria nos lo ponía muy fácil, y en casa rematamos con un 3-1 que en ningún momento nos hizo pasar apuros.
Empezaba la fase de grupos, y el primer partido tocaba en Sudán, mucho asco me dio pisar esa tierra. Ganamos 0-1 con un gol de Fiorotto a la salida de un córner y pasé por comisaría al volver por ser sursudanés, una auténtica vergüenza. Tocaban dos seguidos en casa, y ganamos al Kotoko por la mínima con otro gol de Fiorotto. Jugabámos contra el ASEC, los dos con 6 puntos y una victoria era practicamente la clasificación, Dladla y Milanzi se marcaron un partidazo y enrachadísimos ganamos por 3-2 al Al-Hilal en un partido que se nos complicó muchísimo al final. Ya clasificados fuimos a Ghana a por el liderato, empatamos con otro gol de Fiorotto, que se marcó una señora Confederaciones y el último vencimos en Costa de Marfil por 0-3 a un equipo completamente hundido tras 3 derrotas seguidas en África y 4 en competición doméstica.
Llegaron las semis, y tocó viajar al siempre duro Egipto, pero el Wadi Degla fue muy muy débil atrás y les endosamos un 0-3 con un partidazo para enmarcar de Dladla y Lumkana, la juventud del club. A la vuelta con un equipo con algún que otro reserva ganamos por 1-0 metiéndonos facilmente en la final, como no, ante el Sundowns.
La ida fue un robo de manual, dos penaltis no pitados a nuestro favor y uno inventado que les dio el 1-0. Madebe empató en el 80 y en el 94, fuera de tiempo, en fuera de juego y tras otro penalti sin señalar nos ganaron. En la vuelta salimos muy serios y como leones, creando todo el peligro nosotros. Fiorotto se iba en camilla justo antes del descanso, y ellos salieron bien después. Sin embargo, en el 75 se metieron en propia tras un córner muy cerrado. Se volcaron en ataque y el árbitro dio un recital de tarjetas y faltas en nuestra frontal, como no, pero aguantamos y logramos un 1-0 final que nos endiosaba y nos dejaba como campeones de la Copa Confederaciones Africana.
http://i1190.photobucket.com/albums/z443/vinadas_1/Yousef/20172/CuadroAfrica_zps60177ec2.jpg'>Ver cuadro http://i1190.photobucket.com/albums/z443/vinadas_1/Yousef/20172/GruposAfrica_zpsb96f952f.jpg'>Grupos

JUGADORES
http://i1190.photobucket.com/albums/z443/vinadas_1/Yousef/20172/Estadisticas_zpsa653f5ef.jpg'>Estadísticas
Muy bueno el equipo, genial Kapini, los centrales brillantes también, en especial Fiorotto. Fowler sigue siendo una pieza clave, sin él perdemos mucho, muchísimo en todo el campo. En el medio un duelo de titanes con Mbuso, Lumkana, Dladla y Majola jugando a un nivel altísimo y peleando por 3 puestos. En la delantera Milanzi fue clave, y Ramatjela fue un muy buen reserva que nos dio bastantes puntos.

CLUB
Economia_zps6c5cff96.jpg
Vamos teniendo más y más dinero en caja, la economía está muy saneada y las instalaciones son bastante mejores que cuando cogí el club
En ese momento solo tenía títulos menores, ganando en menos de 3 años un par de Copas de Sudáfrica, una Super 8 y una Confederaciones, pero sobre todo, dejando de ser un equipo ascensor para ser uno de los punteros de Sudáfrica y con cierto nivel en África.
Exitos_zpsb24c6d48.jpg
http://i1190.photobucket.com/albums/z443/vinadas_1/Yousef/20172/Confianza_zpsf4667581.jpg'>Confianza http://i1190.photobucket.com/albums/z443/vinadas_1/Yousef/20172/Cese_zpsf4ad1951.jpg'>Prensa http://i1190.photobucket.com/albums/z443/vinadas_1/Yousef/20172/Interes_zpsdcdf7480.jpg'>Interés http://i1190.photobucket.com/albums/z443/vinadas_1/Yousef/20172/OfertaClub_zps3a7498d9.jpg'>Oferta http://i1190.photobucket.com/albums/z443/vinadas_1/Yousef/20172/OfertaPersonal_zps710c4b4b.jpg'>Condiciones http://i1190.photobucket.com/albums/z443/vinadas_1/Yousef/20172/Palmares_zps95eb306e.jpg'>Títulos del club

PREMIOS
Recibí el Premio al mejor entrenador de Octubre, después de contar los dos partidos como victorias.
http://i1190.photobucket.com/albums/z443/vinadas_1/Yousef/20172/PremioOctubre_zps6cf0b065.jpg'>Premio de Octubre

Creación de todas las categorías de: Chile, Colombia, Perú y Portugal
Borrado de todas las africanas, excepto la máxima categoría de Egipto, Etiopía y Sudáfrica

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...