Jump to content

Featured Replies

• Autor

4fae09f5.png

• Meruelo: Pues lo estoy sufriendo. La verdad que son realmente bastante pesados con Modric, apenas comencé la partida ya tenía el interés del conjunto blanco y la verdad que eso no ayuda mucho, ya que descentra al futbolista. Lo importante es que en un principio no quiere marcharse, estoy incluso planteándome una renovación para dejar así el tema zanjado y evitar espantadas de última hora. La figura de Luka es importante para el esquema táctico que quiero emplear, ya que prácticamente el juego del equipo lo iniciara el croata y perderlo sería una baja importantísima y complicada de reemplazar.

Creo que la operación salida de King resulto ser una operación brillante, no quita que sea un futbolista importante en el equipo y con bastante peso dentro del vestuario, pero sus continuos problemas con las lesiones, el añado que su forma natural como resistencia eran prácticamente nulas, es más creo que recientemente se lesiono en un amistoso con el City, así que venta perfecta. Además sirvió para apuntalar la defensa con la contratación de Liam Ridgewell. La verdad que has entendido la contratación del ex del Birminghan a la perfección, contratamos a un futbolista más defensivo que un Ekotto que es de un perfil ofensivo. Además Liam no es lento y tiene unas condiciones físicas, sobre todo en forma natural, fuerza o resistencia casi similares al camerunés. A lo largo de la pretemporada comprobaremos quien se afianza en esta posición, pero son dos variantes para dos tipos de rivales diferentes, añadiéndole que incluso en caso de necesidad puede actuar de central.

Muchas gracias por pasarte.

Editado por Rio

• Autor

979b8681.png

e4ff1f4d.png

Londres - 17 Julio 2010. Tras la salida de Ledley King se une ahora el delantero internacional inglés, Peter Crouch. El futbolista no entraba en los planes de su entrenador, ya que estando el ruso, Roman Pavlyuchenko, no veía necesidad de disponer de dos futbolistas de similares características. Al gigante británico no le ha faltado “novias”, aunque fue el Newcastle el que realmente mostro su disposición a contar con él. La baja de Andy Carroll, que se marcho al Liverpool por 40M€ ha derivado en que se vean obligados a reforzar el ataque. Pese a que el Tottenham prefería traspasarlo fuera de las islas y no reforzar a un equipo de la misma división, la pretensión del futbolista por no abandonar Inglaterra, fue determinante.

En un principio el futbolista se marcha cedido a cambio de 1.4M€ y donde el Newcastle se hace cargo del 100% de su ficha, además el Newcastle se guarda una opción de comprar sobre el delantero de 5M€, la cantidad que solicitaba el equipo Spur para su salida. El jugador ya ha abandonado la concentración y se encuentra viajando a Newcastle para ser presentado. Esta será la segunda vez que Peter Crouch abandone White Hart Lane, ya que es un futbolista de la casa, ya que se formo en las categorías inferiores del club. Tras su salida del Tottenham en la temporada 99/00, el futbolista ha estado en diversos equipos de las islas, QPR, Aston Villa, Southampton, Porsmouth o Liverpool, son varios de los equipos en los que ha estado. Aunque sería con los reds donde alcanzaría su fama actual, donde ofreció un excelente rendimiento y le valió para actuar con el combinado nacional.

El club le ha deseado lo mejor al delantero y ha afirmado que con la salida de Crouch buscaran un sustituto en el mercado. En una primera instancia se busca un futbolista británico, aunque no se descarta la contratación de un futbolista extranjero.

• Autor

979b8681.png

adf560d2.png

Londres - 18 Julio 2010. Con la baja importante de Carlo Cudicini, que estará fuera del equipo durante 5 meses por una tendinitis en la rodilla derecha. El club busco en el mercado un portero joven y con futuro para ser el habitual segundo de Gomes mientras el italiano se recuperaba. La idea principal del entrenador norirlandés, Neil Lennon era buscar un guardameta inglés que con los años pudiese ser el futuro portero Spur. En un principio gusto mucho Jason Steele del Middlesbrough, pero las pretensiones del Boro resultaban excesivas, lo que obligo a buscar otras alternativas y es donde apareció Alex Smithies. El joven portero del Huddersfield se gano la titularidad entre los tres palos de su ex club, gracias a sus excelentes reflejos, agilidad y su excelente juego aéreo, gracias en parte a sus 1.88 cm de altura.

El Tottenham se puso en contacto con el Huddersfield para conocer las pretensiones económicas sobre un posible fichaje. Ambas entidades llegaron rápidamente a un acuerdo y la operación se cerró en 1M€. Tras esto el futbolista viajo rápidamente hacía Londres para firmar su nuevo contrato, que le unirá a la entidad de White Hart Lane hasta 2014 y se embolsara 350m€ anuales durante sus cuatro años en Londres. Alex tuvo tiempo para dejar dos pinceladas a los periodistas, “era un paso muy importante para mi carrera profesional”, pero admitió que competir con Gomes no será sencillo, “tengo por delante a un portero extraordinario como Gomes, pero vengo a demostrar mi capacidad y ponerle las cosas difíciles al entrenador”. Smithies se incorporara rápidamente a los entrenamientos del Tottenham, que regresa de su partido en Francia ante el Grenoble.

Por otro lado el club ha contratado al ojeador escocés John Park procedente del Celtic Glasgow. El conjunto escocés no permitía la salida de ninguno de sus empleados, pero al final permitió la salida de su ojeador, eso sí, previo pago de 200m€. El ojeador de 48 años se une así al irlandés Mick Brown y el inglés Ian Broomfield. Sin embargo el club estudiara las opciones para incorporar a dos ojeadores más, principalmente con conocimiento en la liga española y francesa.

106b2f1c.png3ee8ad5b.pngFicha Alex Smithies 3ee8ad5b.pngPosiciones3ee8ad5b.pngCarrera 3ee8ad5b.png

Bueno, pues marcha del club Crouch, un buen fichaje para el Newcastle y mejor para nosotros que así podemos hacer dos cosas, o subir a Harry Kane, que tiene una pinta impresionante, o fichar un delantero de diferente estilo.

La llegada de Huddersfield, muy buena, ante la baja de Cudicini, necesitabamos un portero y que cumpla, y Huddersfield puede ser ese jugador. Y bueno que decir de John Park, uno de los mejores ojeadores sino es el mejor. Yo estoy en mi historia detrás de él pero de momento no hice ningún movimiento, quizás la próxima temporada....

Saludos!

Muy lógica la baja de Crouch, como bien dices ya hay en la plantilla otro delantero de perfil muy similar al del espárrago. Pavlyuchenko probablemente es más completo y nos dé mejor rendimiento que el inglés. Lo malo es que reforzar a un rival de tu propia liga nunca es bueno.

En cuanto al portero, estaba claro que después de la lesión de Cudicini habría que traer a alguien. La incorporación de Smithies me parece muy interesante, tiene un gran futuro por delante, y cuando se recupere Carlo el chico puede pasar a jugar con los Reservas o irse cedido a un Championship. O, quién sabe, quizás le quita el sitio definitivamente al italiano y es éste quien tiene que buscarse una salida.

• Autor

4fae09f5.png

• jayckjames: Hemos reforzado un rival de la división, algo que no quería, pero el futbolista no quería irse fuera de Inglaterra, además de que el Newcastle fue el único que hizo una oferta oficial por él. Nos ahorramos una ficha importante y nos adjudicamos 1.4M€ y una posible venta en caso de que las urracas quieran hacerse con el de manera definitiva. Sobre Harry Kane, está cedido al Leyton Orient, por lo que su opción queda descartada, me hubiera gustado poder contar con el… pero bueno.

Con la adquisición de Smithies nos aseguramos un gran portero de cara al futuro y será el habitual segundo de Gomes, de momento hasta que Cudicini se recupere, aunque no descarto seguir contando con él, pese a la recuperación del italiano, aun esta algo verde, pero eso no quita que sea un gran portero. Sobre John Park es un ojeador bastante bueno y con cierto criterio, era una opción que no podíamos descartar. Pues si puedes, intentaría contratarlo en tu partida si te es posible.

• Meruelo: Entraba dentro de la idea desde el comienzo, ya que contando con Pavlyuchenko y Crouch teníamos a dos jugadores de casi idénticas forma de jugar, quizás el ruso se mueva mucho más que el gigante inglés. Aun así comparto contigo de que Pavlyuchenko es más completo que Peter y a mi opinión incluso mejor, aparte de que Roman es una debilidad mía. Efectivamente, la parte negativa es que hemos reforzado a un rival de la misma división, pero pese a que levanto el interés de varios equipos, ninguno salvo el Newcastle llego a realizar alguna intentona de hacerse con él.

Pues sí, aunque hubiese optado por algún canterano, si no hubiese visto que no había alguno con calidad o nivel suficiente para sustituir a Gomes. Y la mejor opción conforme a nacionalidad, edad y precio, Alex era una ganga, además de que tengo cierto conocimiento de sus progresos y suelen ser un portero bastante bueno. Concuerdo contigo en lo que si Cudicini se recupera, el joven Smithies continúe como segundo y el italiano acabe incluso como tercero o abandonando el equipo, ya que termina contrato a finales de temporada. Pero bueno eso ya serían opciones que tendríamos que valorar conforme avance la temporada y los papeles que todos desempeñen.

Muchas gracias por pasaros.

Editado por Rio

• Autor

979b8681.png

59ac1eb6.png

Londres - 25 Julio 2010. El Tottenham cierra la contratación de Adam Lallana, joven estrella Sub’21. Lallana de 22 años llega a la Premier League tras debutar en la temporada 2005/2006 en las filas del Southampton. Su club de origen era reacio a traspasar a su estrella, pero finalmente la posición del joven futbolista por jugar en el Tottenham y de actuar en la Premier fueron factores determinantes. Los Spurs se hacen con un futbolista considerado una de las mayores promesas del futbol inglés, donde la temporada pasada se consagro como un magnífico mediapunta repartiendo asistencias y goles, anoto 15 dianas. El conjunto londinense tuvo que desembolsar 3.2M€ por Adama Lallana. El futbolista firmo un contrato hasta 2015, cinco años de duración y percibirá 650m€ por cada una de ellas.

Con esta contratación los Spur se adelantan a su máximo rival, el Arsenal. Los gunners llevaban meses siguiendo a este pequeño mediapunta, pero nunca llegaron a acercar posturas tanto con jugador como con su club. Lallana habitual en las categorías inferiores de la selección, destaca por ser un jugador de una exquisita diestra, aunque habituado a actuar en la banda contraria. Es bastante rápido con unas excelentes condiciones físicas, en el último año mejoro su faceta de cara al gol, como explicábamos antes consiguió marcar 15 tantos. Hábil en el uno contra uno, gracias a sus recursos técnicos, muchos le han comparado con uno de los iconos blues, Frank Lampard. Sabe sacar partido a su excelente desmarque, aun es joven y tiene mucho que mejorar en el futuro. Aun así eso no ha pesado en la decisión de contratarle e incluirle en el primer equipo.

Se espera que se una a sus nuevos compañeros de cara al amistoso ante el Port Vale y donde incluso podría tener unos minutos. Con su llegada se pondrá en entre dicho la situación de Niko Kranjcar. Ya que esto desplaza al croata a la mediapunta y siendo Lallana la posible alternativa a Gareth Bale como extremo zurdo, aunque eso será dependiendo de las exigencias del guión.

106b2f1c.png3ee8ad5b.pngPerfil Adam Lallana 3ee8ad5b.pngPosiciones 3ee8ad5b.pngHistorial 3ee8ad5b.png

• Autor

d19875a7.png

342b0582.png

Termina la pretemporada del Tottenham, a falta del partido de presentación ante el Bayern Munich. El conjunto inglés y ahora dirigido por Neil Lennon no ha tenido piedad de sus rivales y suma seis victorias de seis posibles.

El equipo inicio su andadura veraniega en tierras danesas ante el Brondby. El equipo gano con un buen resultado, pero dejo claro sobre el campo que faltaba adaptabilidad al nuevo sistema de Lennon. Lo mismo sucedió en Francia ante el Grenoble, el equipo ya sin Ledley King, pero con Liam Ridgewell ofreció un ritual de goles, pero seguía sin gustarse así mismo. La falta de forma de algunas de sus estrellas resultaba fundamental para el dominio total del partido. En el regreso a Inglaterra, donde disputamos un total de tres encuentros ante MK Dons, Port Vale y Rotherham, el equipo demostró estar ya acomodado y totalmente acostumbrado a las ideas establecidas por Lennon. Con todo en orden el Tottenham se marcho a Italia a verse las caras con las Fiorentina en el Artemio Franchi. Lo que nadie esperaba era que el equipo lograse despachar al equipo viola y de una manera tan abultada. Goleada del equipo, donde Roman Pavlyuchenko y Gareth Bale demostraron entenderse a la perfección y encontraron la manera de desarmar el entramando defensivo de Sinisa Mihaljovic, que tuvo que ver con impotencia como su equipo era arrasado a la contra.

106b2f1c.png3ee8ad5b.pngResultados Pretemporada 3ee8ad5b.png

El cuerpo técnico Spur ha quedado totalmente sorprendido con el rendimiento de varios de sus futbolistas y que pese a la ausencia de Rafael Van der Vaart por lesión, no disputo ni un minuto en los seis encuentros, supo hacer ver una versión ofensiva y de contraataque inmenso. Gran parte de la culpa la tuvo, el ruso Roman Pavlyuchenko, ya fuese de inicio o saliendo desde el banquillo, consiguió ser el máximo artillero en pretemporada con 10 tantos. El galés Gareth Bale fue otro que acabo demostrando el por qué de adelantar su posición con 4 goles y 6 asistencias de gol. Luka Modric dejo claro que es quien se encarga de iniciar las jugadas de su equipo y de dar los últimos pases, lo mismo que su compatriota Niko Kranjcar, que aprovecho la ausencia de Van der Vaart para posicionarse en la posición de mediapunta con llegada y una tremenda visión de juego. Atrás Michael Dawson se erigió como líder de la defensa, donde resulta ser un muro casi infranqueable y ya sea escudado por Bassong, Kaboul o Gallas, con quienes parecía que jugasen juntos desde siempre.

e02ba292.png

Por otro lado el club ha cerrado las incorporaciones de tres ojeadores más. En primera instancia se contrato al inglés Jack Chapman, que se encontraba sin equipo tras abandonar el Bolton hace un año. Chapman viene a reforzar los conocimientos sobre las islas, principalmente la inglesa y luego la escocesa. Para apuntalar la liga española llego Jorge Rodríguez de Cózar desde Salamanca. El joven ojeador de 27 años llega a Londres con el cartel de ser el encargado del país español. Tras trabajar en Marbella, Almería y Salamanca, viene a reforzar el equipo inglés, además de aplicar sus conocimientos sobre país sudamericanos como Argentina o Brasil. Y la última incorporación y que cierra el cuerpo técnico es Laurent Viaud, ex futbolista francés de 40 años, que llega para encargarse de todos los movimientos que ocurra en el país galo, además también puede reforzar el trabajo de de Cózar gracias a sus conocimientos del campeonato español, ya que actuó en España en dos etapas (Extremadura y Albacete) antes de retirarse.

El club sigue rastreando el mercado tanto nacional como internacional en busca de tercer delantero para la primera plantilla antes de darle por cerrada. En un primer momento se pensaba en contratar a alguien de nacionalidad inglesa, pero las altas pretensiones de los clubes ingleses han obligado a buscar fuera de las islas. Las principales ligas que están siendo rastreadas son España y Francia, dejando Italia como tercera y última opción. Se busca un delantero joven, entre 19-25 años, que sepa que por delante tiene a Jermain Defoe y Roman Pavlyuchenko y pueda ser un sustituto para ambos de garantías, además de no estar exento de técnica y sobre todo gol.

Bueno, otra buena contratación de futuro en Lallana, lo que es una buena noticia para nosotros, veremos como se acopla al equipo en el futuro y que nos dé muchas alegrías.

Por otro lado, gran pretemporada, con un gran Pavlyuchenko, que no me sorprende para nada su rendimiento, es un grandísimo delantero, y como ya te había dicho es un jugador que de titular te puede dar muchos goles y puntos. Bale no me sorprende tampoco, es un "lateral" con un vocación ofensiva tremenda, por lo que no me sorprende que cuando juega más adelantado te meta goles y de un porrón de asistencias, es muy bueno. De Modric y Kranjcar, qué decir, dos grandes jugadores para crear, nos faltó VdV, pero Kranjcar hizo todo perfecto para que no se notara su ausencia. Y en defensa, Dawson es el mejor de largo del equipo en ese apartado en defender, y parece que está demostrando el por qué lo es.

Ahora lo que hemos demostrado en pretemporada tenemos que demostrarlo en la temporada, que no será nada fácil, pero bueno, hay que estar esperanzados con lo que nos espera, porque el equipo está funcionando.

Saludos!

La llegada del ilustre Lallana (cómo olvidar el fundamental papel que tuvo en el Southampton de Viggo en Forced Landing) acaba de perfilar la línea de tres cuartos de campo, parece que relegando al croata Kranjcar al banquillo o incluso a una posible venta... sin embargo viendo su buen rendimiento en pretemporada Lennon tendrá que pensarse bien que hace con el bueno de Nico. Sobre la pretemporada, parece que el equipo poco a poco va asimilando conceptos, las piezas lentamente encajan, y los jugadores claves van respondiendo. Enorme Pavlyuchenko, va a ser clave esta temporada, ojalá pueda volver a ser el futbolista que deslumbró a toda Europa en la Euro de Austria y Suiza en 2008.

• Autor

4fae09f5.png

• jayckjames: La contratación de Lallana viene determinada por el gran interés que estaba despertado el joven extremo del Southampton en varios equipos de la Premier, principalmente en el Arsenal y el Manchester United. Y decidimos que mejor para nosotros y no para nadie, con el ganamos a un jugador de un gran porvenir por delante y con serías opciones de poder ser una estrella en el club.

Hemos hecho una buena pretemporada, aunque quizás no me convenció del todo el apartado defensivo, recibimos bastantes goles, la verdad que solamente Dawson me parece el central fijo en el once, la duda recaerá sobre si poner a Bassong, Gallas o Kaboul como acompañantes. Sabía ya de la calidad de Pavlyuchenko, tú mismo me lo comentaste de sus capacidades, pero lo que no me esperaba era que acabase haciendo 10 tantos y postularse claramente como el delantero centro del equipo en este inicio de campeonato. Lo de Bale más o menos me lo imaginaba, hizo una gran pretemporada ya fuese en su facete de asistente o de goleador. Además la conexión croata sirvió para ver como Van der Vaart no es tan necesario como pensaba en un principio, una pena no poder a ver disfrutado del holandés que tendrá que hacer su propia pretemporada ahora e intentar recuperar su puesto en el equipo.

Aun queda unos días para que comience la temporada y ver si lo que hemos conseguido en este verano se produce en liga..

• Meruelo: Una adquisición importante para el futuro del equipo, aparte que conocí a este futbolista leyendo la historia de Viggo, mande un ojeador para que siguiera al futbolista y al ver que levantaba el interés de Arsenal y United, no me lo pensé. Creo que no se entendió bien lo que ocurrirá con Kranjcar, no es que lo vaya a vender, si no que con la adquisición de Lallana, desplazamos definitivamente al croata a la mediapunta, donde la reciente adquisición será el sustituto de Bale en la banda y Kranjcar sea el mediapunta del equipo hasta que Van der Vaart este en forma.

Como le comentaba a Jayckjames, buena pretemporada en el cómputo de resultados y el equipo asimilo, no de forma rápida, la idea ofensiva que quiero realizar, lo único que no me gusto es el orden defensivo del equipo. Falto un enfoque más fuerte, más aguerrido y luchador, tan solo Michael Dawson me convenció y se adapto a lo que quiero hacer defendiendo, quizás este exigiendo muchísimo a los laterales, que quiero que bajen y suban casi siempre y esto les obligue a cansarse con extrema facilidad. Lo importante es que poco a poco han ido cogiendo la idea planteada de cómo quiero y deseo jugar. Sobre Roman, poco más que comentar que se salió y me dejo asombrado de su capacidad para pelearse con defensas y adelantarse a estos, de marcar goles imposibles y de ser el referente arriba del equipo, desplazando al máximo goleador del equipo la pasada temporada. Ojala esta buena pretemporada se cumpla a lo largo de la temporada.

Muchas gracias por pasaros.

Editado por Rio

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.