Jump to content

Extremos Lentos

llado01

Posts Recomendados

Publicado

hola buenas, estoy liado en una partida con la real sociedad y no consigo sacarle el maximo de rendimiento a Xabi Prieto, tiene unos stats mentales y tecnicos brutales, pero tiene velocidad 13 y aceleracion 11, no consigo que meta un buen centro al area, no consigo que meta un pase de la muerte, siempre se encaparra en encarar al defensa y este siempre le acaba ganando la partida .

lo tengo configurado en extremo ataque, mentalidad 14, pases en combinar 12 , correr desde atras a menudo , correr con balon nunca, centrar a menudo , desde lejos y al segundo palo. pegarse a la banda.

tambien es cierto que me remata muchas veces los centros que pone griezzmann y mete algunos goles.

a ver si podeis echarme una mano, gracias.

Publicado

Un extremo ataque es un Navas, no concuerda con lo que seria X. Prieto, tambien creo que tiene sufientes stats mentales como para saber desde donde pone el centro y hacia donde lo dirige. Tampoco creo que le ayude mucho escorarse a banda y hechale un ojo a las jugadas personales.

Publicado

gracias , nirvana,

el tema es que de esta manera que lo tengo configurado, mentalidad 14 y pegado en banda, consigo que le pasen pocos balones así no se los quitan,si lo configuraba con menos mentalidad y tal (que seria lo logico) el lateral le quita siempre el balon

lo que intento conseguir es un beckham , un tipo con poca velocidad, pero con una tecnica en pases y centros sumado a su mentalidad que lo hagan mortal.

a ver si me he explicado bien....

Publicado

A Xabi me lo traje cedido para el Ausburg si no me equivoco en la 2013-2014, por lo mismo que decis vos, sus atributos mentales y técnicos, pero no tener velocidad lo fulmina y no me sirvio para nada y lo termine devolviendo a mitad de temporada.

Publicado

Xabi Prieto es un Organizador Adelantado en Ataque como una catedral. No conozco tu táctica, pero tienes que rebajarle la mentalidad mucho para que participe más en el juego y reciba. Tampoco es inteligente hacer que se pegue a la banda. Prueba a aumentarle los pases en profundidad mucho y darle libertad creativa. Recortar hacia Dentro (al regatear hacia dentro desequilibra mucho más la defensa rival), correr con el balón A Veces, ya que tiene técnica de sobra para probar el regate.

Si el lateral le quita el balón puede ser por muchos motivos, quizás por tener demasiado "Perder Tiempo" en las indicaciones del equipo, o por no dejarle la oportunidad a Prieto para que regatee. Y además eso siempre dependerá del lateral al que se enfrente.

Un jugador como él es necesario en las contras por dar siempre el pase más adecuado y más vertiginosidad al juego. Adoro ese tipo de jugadores, de otro modo el juego de ataque se convierte en extremadamente predecible, lento (no por meter jugadores más rápidos el balón corre más) y falto de ideas.

Publicado

Concuerdo con Sabir. Es más, creo que Xabi Prieto es el mayor caso de Organizador Adelantado escorado a la banda derecha que hay en el juego. Lo tuve en el Eibar y la rompía.

Publicado

hola sabir, muchas gracias por tu respuesto pero te cuento :

1- mi delantero es aguirretxe si le meto pases en prof. los ganaran todos , la defensa, por que agui es muy lento .

2- org. ataque en banda ?

3- si es que si la 2, a mí los org. ataque en banda solo me funcionan con pierna cambiada, ahí por ej, hazard es DIOS de mpi, como bien dice metiendo balones mortales a la espalda

no obstante probare todo esto que me deciís, pero, no es lo que ando buscando ... igual voy equivocado y no puedo hacer de él un beckham

Publicado

Creo que sobreestimas la velocidad de los jugadores y subestimas el resto de los atributos. Puede que Agirretxe sea lento, pero tiene capaz para el desmarque y puede lograr anticiparse muy bien a los defensores, quizás no en una carrera de 20 metros, pero en menos sí. Los pases en profundidad son imprescindibles en casi cualquier táctica, aunque si das mucha libertad creativa a los jugadores "cerebro" seguirán haciendo pases en profundidad pese a tus órdenes.

Los organizadores adelantados funcionan realmente en cualquier banda. Son jugadores más creativos que la media y saben combinar la jugada de recortar hacia dentro y pase interior o disparo con lo da recortar hacia fuera y centro a los delanteros. Yo suele cambiarlos de banda más bien en función del rival y de los compañeros de equipo que jueguen en ese momento.

Beckham creo que todos lo reconocerían como un Interior en función de ataque, por ejemplo, en un 4-4-2. Pero seguramente si lo pasas a la posición de mediapunta no sería un "extremo" sino un "organizador adelantado". Extremos, según se definen en el FM, son jugadores con más regate, explosividad y menos visión de juego que Beckham o que Xabi Prieto.

Publicado

Ok, gracias provare todo eso ;

te cuento , juego con un 4 2 3 1 , standard, campo un poco mas estrecho de la raya normal (9), pases por el medio, filosofia equilabrada.

mi delantero como ya te he dicho es aguirretxe el tipico tanque, poca movilidad, aunque mi Mp , es viera que es Mp atque

los pases los tengo configurados individualmente y casi todos los tengo en combinar tirando a corto.

No sé si en todo este sistema encajara el Organizador escorado a la derecha, pero voy a hacer pruebas , que al fin y al cabo es la autentica gracia del FM, las provaturas tacticas ....

hare unas capturas con los resultados si un caso

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...