Jump to content

Featured Replies

Publicado

El comienzo de todo

Las meigas forman parte de las viejas tradiciones de Galicia. La gente cree que las meigas poseen fuerzas sobrenaturales: curan enfermedades, adivinan el futuro, hablan con los muertos. El 23 de junio por la noche se celebra la "noche de San Juan". Se hacen hogueras, y se dan saltos sobre ellas.

El que salte sin tocar el fuego, se casará en menos de un año. Bañarse en el mar esa noche es otra vieja tradición gallega. Este baño, se dice, cura las enfermedades de todo tipo. La meigas también se bañan esa noche. Bajan a las playas y allí bailan y se divierten hasta el amanecer.

La víspera de San Juan se aconseja poner ramos benditos en puertas y ventanas para ahuyentar a las meigas, que esa noche entran en las casas, allí buscan los recipientes con leche para lavarse el trasero con ésta. Por eso no se debe ordeñar las vacas la víspera de San Juan

La palabra meiga tiene dos acepciones:

La palabra meiga tiene dos acepciones:

Curandera.

Mujer que tiene relación con el Diablo.

La meiga curandera es una mujer que cura las enfermedades con hierbas y plantas (sabia), o con oraciones (bruxa). Para ser curandeira es necesario tener un poder de origen divino. La meiga debe aprender su oficio generalmente de la madre. Los males que generalmente tratan son la mayoría de origen psíquico.

La meiga voladora es descrita como una mujer de carne y hueso que está relacionada con el Diablo. Por las noches, sobre todo los viernes, vuela en su escoba hasta el lugar del aquelarre o asamblea de brujas.

Para protegerse de las brujas se emplea la cruz, la piedra de ara, las estampas, los rosarios, el agua bendita, los pantalones, la gorra del hombre, las hoces, los cuchillos, las navajas, los clavos, los cuernos de vaca, las herraduras de caballo, los dientes de cerdo y jabalí, el ajo, etc...

• Autor

Reunion con una de ellas:

Me reuni con una de ellas para ver mi futuro profesionalmente. La meiga gallega me convencio de que no me moviera de Galicia que encontraria trabajo aqui en un gran equipo gallego. Yo no me lo creia al principio. Ella puso el televisor y la noticia saltaba.....

• Autor

Equipo libre

De repente cuando estaba con la meiga saltó la noticia:

Irureta_093.jpg

Irureta dejaba de ser el entrandor del Depor sorprendentemente. Ahora el deportivo busca un entrenador para comenzar la pretemporada en condiciones.

20031223dasdai_45_I_SCO.jpg

Lendoiro busca un entrenador joven, español y con ganas de trabajar.

• Autor

Llamada rapida

Estando aun con la meiga, tras ver la sorprendente noticia, seguimos hablando.

Ella me decia que ahi estaba mi futuro, yo seguia sorprendido.

Paso 15 minutos y en medio de un conversacion sono mi telefono movil.

Era Augusto Cesar Lendoiro, me queria para el Depor y queria que me fuera ya para La Coruña. Mire a la meiga y me afirmo con la cabeza. Acepte y colgue. Le agradeci mucho a la Meiga lo que habia echo por mi y le estare agradecido toda mi vida.

• Autor

Llega a A Coruña

deportivo_de_la_coruna.jpg

Gran expectacion a la llegada a la Coruña, me recojio Lendoiro junto con su junta directiva. Me propuso ser entrenador y director deportivo a la vez, acepte claro esta.

El jugador que mas me sorprendio fue Albert Luque un gran jugador por el que por lo visto ya han llegado ofertas, veremos lo que pasa con el jugador.

20040716dasdasftb_8_I_SCO.jpg

Desde luego el pulpo a feira le ha sentado mal a Luque, porque lo veo quizas mas gordo de costumbre ::DxD

Aparte de eso, porque las meigas ya no me sorprenden :rolleyes: aqui tienes a un seguidor, pero con la condicion de que tu coche este lleno de amuletos magicos xD

Suerte! xD

Tremenda presentacion, y k casualidad jajaa mu buena y esperamos k haya suerte para ti y para tu ekipo :rolleyes:

PD: T recomiendo a KAPO y Zalayeta

Editado por Zapo

• Autor
Desde luego el pulpo a feira le ha sentado mal a Luque, porque lo veo quizas mas gordo de costumbre ::DxD

Aparte de eso, porque las meigas ya no me sorprenden :rolleyes: aqui tienes a un seguidor, pero con la condicion de que tu coche este lleno de amuletos magicos xD

Suerte! xD

espero verte por aqui

• Autor
Tremenda presentacion, y k casualidad jajaa mu buena y esperamos k haya suerte para ti y para tu ekipo: hello:

PD: T recomiendo a KAPO y Zalayeta

ojearemos a los jugadores

• Autor

Pueden salir varios

Hay varios descartes que ya ha realizado el entrenador, los jugadores que se le busca una salida son: Changui, Hector y D.Mallo.

changui02_b.jpg Changui puede salir.

• Autor

Magia Brasileña para Coruña

1994034453_1999999375_Robinho02_Pro_192_250.jpg

Robinho, procede del Santos ha costado 7.25M de euros, gran calidad que tiene el brasileño, intentara hacer olvidar a Rivaldo y Bebeto, dos grandes brasileños que dejaron muchos recuerdos en Riazor.

robinho_v.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.