Jump to content

Featured Replies

Un dia uno va caminando por la calle y al otro ya está en la calle. xD. Esto se pone interesante y recién empieza todo.

• Autor

2nk59qc.png

@arikaudan7 - Muchas gracias por seguir la historia :)

@Tomazo - Jajaja, sí, Frank se arriesgó y terminó en la calle. Ahora queda saber la otra parte de la historia, la parte "feliz", que saldrá mañana. Muchas gracias por interesarte :D

Editado por D.F+

Es que a quién se le ocurre decirle al jefe que si te deja salir después de llegar tarde xD

En fin, veremos cómo continúa esto!!!

Me alegra la idea de tratar de nacionalizar el equipo, con la cantidad de extranjeros que tiene el City habrá una larga transición para conseguirlo. Pinta bien.

Saludos!

• Autor

2nk59qc.png

@Meruelo - Lo que pasa es que Frank es un tipo arriesgado e irresponsable, que hace todo por conseguir lo que él quiere. Y quería ser técnico del City y arriesgó todo por ello. Gracias por seguir la historia!

@Boasson - Sí, es un reto interesante y complicado. Hay que ir poco a poco. Gracias :)

Editado por D.F+

• Autor

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12

Objetivos

* Que haya 12 jugadores de las Islas (británicos e irlandeses) o más (hay 9)

* Que haya 14 jugadores extranjeros o menos (hay 16)

* Fichar a algún jugador de las Islas con tres estrellas o más de calidad (no hay ninguno)

* Fichar arqueros, delanteros y extremos derechos ingleses

* Que haya un jugador británico por puesto

* Tiene que haber al menos 5 británicos en el once titular

Datos del club

iqzy1s.jpg

* Fue fundado en 1887, y su lema (que aparece en el escudo) es Superbia in Praelia: Orgullo en la Batalla.

* Jugamos en el City of Manchester Stadium (o Etihad Stadium), un excelente campo con mejores instalaciones y una capacidad de casi 50.000 espectadores. No me puedo quejar.

* Nuestro presidente es Khaldoon Al-Mubarak, que me da la exuberante cantidad de entre 70 y 100 millones para gastar en fichajes (dependiendo como dosifique los sueldos). Es una increíble suma de dinero, y yo la quiero usar en nacionalizar el equipo. Que sea el rey de Europa y del Mundo. Y como Al-Mubarak es el presi, eso conlleva la afiliación con el Al-Jazeera, de los Emiratos Árabes.

* Otros equipos afiliados son el Radcliffe (que nos da sus increíbles instalaciones de entrenamiento), el Espanyol, el Hyde y el Bury.

* El equipo a lo largo de su historia ha ganado: 2 Premier, 7 campeonatos Npower (en Segunda), 5 FA Cups, 3 Community Shields y 2 Carling.

* Estuvimos varias temporadas en Segunda (npower Championship), por ejemplo, del 1963 al 1966, del '83 al '89 y del '96 al 2002. Pero hace casi 10 años que no bajamos, y no volveremos a bajar nunca más. Pronto seremos the Kings of the Kingdom.

Datos de la plantilla

* Los jugadores más jovenes son Denis, con apenas 17 añitos pero un gran potencial por delante, y Balotelli y Savic con 20 años, dos joyitas. Luego están Agüero y Richards con 23 años. Tenemos muchos jóvenes y muy buenos.

* En cambio, los más viejos son: Wayne Bridge, a una semana de cumplir los 31, y Barry, Kolo Touré y Hargreaves con 30.

* Como podrán ver, es un equipo muy joven. La media de edad es de apenas 22 años.

* Los ingleses constituyen sólo un 36% de la plantilla (9 de 25).

* Agüero y Dzeko están valorados en 44 y 36 millones respectivamente, y Nasri y Tévez en 29.

* No tenemos delanteros ni extremos derechos ingleses, por eso quiero ficharlos. Pero si miramos en la defensa, podríamos formar toda una zaga con portero incluido (Hart, Richards, Onuoha, Lescott, Bridge), y mediocampistas tenemos 3 (Milner, Barry, Hargreaves). Por último, está Adam Johnson que sirve como extremo izquierdo y derecho.

* Los capitanes del equipo son Kompany, De Jong, Hargreaves, Tévez y Milner en ese orden.

¿Qué esperan de mí?

* Que llegue a semifinales de Champions. Hay que saber llevar todas las competiciones para eso.

* Que ganemos la Premier, lo cual veo muy factible, y que lleguemos a la final de la FA Cup. Se puede, todo se puede!!

* La Copa de la Liga (la Carling) y el Community Shield no importan tanto. Igual sería muy bueno ganarlos.

Porteros

24g6mv4.jpg

COSTEL PANTILIMON: Es joven y útil para segundo portero, pero necesitamos algo mejor. Como está cedido del Timisoara no lo podemos vender: en cuanto consigamos uno o dos porteros más, se finalizará su cesión. ( Es de

ro.d038c9c152c5e14f875c7b13afcd4711.png, 24 años )

JOE HART: Titular indiscutible. Uno de los mejores porteros de la Premier League, intransferible. Y encima es inglés. ( Es de

england.png, también 24 años)

Con Hart nos da y sobra, un excelente arquero. Pero necesitamos un suplente, probablemente fichemos a uno bueno (si es británico mejor) y Pantilimon vuelva al Timisoara. Y si veo que es necesario, se podría fichar también un tercer arquero. Pero creo yo que con Hart y uno más estaría bien.

Defensas

30ayzxi.jpg

MICAH RICHARDS: Muy buen lateral derecho, y con potencial, ya que es joven. Es intransferible y va a ser titular, alternando algún partido con Zabaleta (si es que sigue). Y mejor aún, es inglés. ( Es de

england.png, 23 años )

NEDUM ONUOHA: Un buen central inglés, uno de los muchos jóvenes del equipo, pero sin mucho más que progresar. Sirve bien para dar descanso a los titulares (Kompany y Lescott). Será cuarto central, por detrás de Savic. ( Es de

england.png, 24 años )

STEFAN SAVIC: Excelente central, al nivel de Onuoha pero con un potencial como para ser de los mejores de la Premier. Aunque sea extranjero (de Montenegro), seguirá en el club. Solo podría salir por un muy alto precio. ( Es de

montenegro.jpg, 20 años )

KOLO TOURÉ: Es un buen central. Cuando llegué al club estaba sancionado por doping así que no podrá jugar hasta Septiembre. Conserva su calidad, pero no sé si le durará, quizás su edad y la sanción le afecten. ( Es de

cote_divoire.jpg, tiene 30 años )

PABLO ZABALETA: Buen lateral, sirve como lateral izquierdo y derecho, pero será suplente en ambos puestos por detrás de Clichy y Micah. ( Es de

argentina.jpg, tiene 26 años )

GAEL CLICHY: Excelente lateral izquierdo. De lo mejor que tenemos en defensa junto con Kompany, y mucho mejor que Kolarov y Zabaleta. Titular indiscutible. ( Es de

fr.png, tiene 25 años )

WAYNE BRIDGE: Un lateral decente, ya en sus últimos años pero igual tiene una buena resistencia. Juega por la izquierda así que será suplente de Clichy, tiene casi el mismo nivel que Zabaleta y Kolarov. Es británico.( Es de

england.png, tiene casi 31 años )

JOLEON LESCOTT: Será titular en la zaga, junto a Kompany. Un muy buen central de las Islas, y le quedan varios años aún. Tiene una fuerza, determinación y valentía impresionantes. Cuando vuelva Kolo, alternará algún partido con él. ( Es de

england.png, 28 años )

VINCENT KOMPANY: Uno de los mejores centrales de la Premier, al que todos le otorgan 4 estrellas de calidad. Es titular seguro, junto con Lescott. Aunque sea belga, es de lo mejor que tenemos: no se puede ir. ( Es de

Belgium.png, 25 años )

ALEKSANDAR KOLAROV: Un lateral decente que tira bien las faltas, sin mucho más. En mi opinión no da la talla. Se pueden sacar 5 millones por él, y además, tenés a Zabaleta y Bridge cubriendo el lateral izquierdo. Y es extranjero. Cuatro buenas razones para que Kolarov sea transferible. ( Es de

serbia.jpg, tiene 26 años )

Probablemente serán Richards, Lescott, Kompany y Clichy los titulares, y para sustituirlos están Zabaleta, Savic, Onuoha y Bridge. Quedan afuera Kolo, que vuelve en más de un mes, y Kolarov, que es transferible. A mi parecer no hay mucho que mejorar. Es una defensa perfecta y equilibrada, con los suficientes suplentes. Se podría fichar quizás un lateral derecho. Pero de todas formas, así está muy bien.

Mediocampistas

o09m5z.jpg

GARETH BARRY: Buen mediocampista inglés, bajando poco a poco su rendimiento. Alternará algunos partidos de titular con Yaya Touré, De Jong y Milner. Los dos jugadores del centro irán siempre rotando, el único fijo será Yaya, pero el resto irá cambiando. ( Es de

england.png, 30 años )

NIGEL DE JONG: De los mejores mediocentros. Dependiendo del esquema de juego, jugará como mediocentro o mediocampista. Es muy fuerte y tranca con todo. ( Es de

netherlands.png, tiene 26 años )

DENIS SUÁREZ: Jovencísimo mediapunta, con poca calidad ahora pero en constante progreso. En pocos años llegará a ser de los mejores. Queda como suplente para entrar en los últimos minutos, y quizás juegue algún partido para que entre en confianza: éste puede llegar a ser un grande. ( Es de

es.png, 17 años )

YAYA TOURÉ: Está, sin duda, entre los 5 mejores medios deL mundo, si no es el mejor, y es de lo mejor del equipo también. Excelentísimo medio, es titular seguro. Hermano menor del sancionado Kolo Touré. ( Es de

cote_divoire.jpg, tiene 28 años )

DAVID SILVA: Lo mejor del equipo junto con Aguero. De los mejores 10 mediapuntas del mundo, igual que Nasri. Titularidad asegurada. ¿Lo mejor? Puede jugar donde quieras: mediapunta, extremo izquierdo o derecho, y hasta mediocampista. Es un jugador completísimo, y lo hace todo muy bien. ( Es de

es.png, 25 años )

OWEN HARGREAVES: Un buen mediocentro veterano. Llegó está temporada al City gratis, porque en realidad pasó toda su carrera en el Bayern y el United. Será suplente. ( Es de

england.png, tiene 30 años )

JAMES MILNER: Uno de los muchos centrocampistas (Yaya, Barry, De Jong, Hargreaves...). Como ya dije antes, todos estos irán rotando. ( Es de

england.png, 25 años )

ADAM JOHNSON: Buenísimo extremo inglés. Joven y rápido. Jugará de titular por la izquierda pero también puede hacerlo por la derecha. ( Es de

england.png, tiene 24 años )

SAMIR NASRI: Un genial mediapunta, tan completo como Silva. Juega excelente en cualquiera de las tres posiciones de mediapunta. Silva es mejor, pero no por mucho, así que Nasri jugará algún partido también. ( Es de

fr.png, tiene 24 años )

En mis tácticas dudo que use un mediocentro, me gusta jugar a la ofensiva. El puesto de mediocampista está muy bien cubierto (Yaya, Silva, De Jong, Barry, Milner, Hargreaves) así como el de mediapunta (Silva y Nasri). Pero necesitamos extremos urgentemente. En ambos extremos pueden jugar Silva y Nasri, por la derecha puede jugar Milner y Adam es natural por izquierda, pero necesitamos el suplente de Adam Johnson y un mediapunta derecho natural.

Delanteros

2u6pqh5.jpg

SERGIO AGÜERO: Está entre los mejores 5 delanteros del mundo. Hace pases excelentes, mete goles, tiene talento y es muy veloz. También es el jugador más caro del equipo, valorado en 44 millones. Será titular. ( Es de

argentina.jpg, tiene 23 años )

CARLOS TÉVEZ: Cuando llegué estaba con el equipo reserva, castigado por indisciplina. Pero es un grandísimo delantero, y entonces lo subí al primer equipo. Alternará en la titularidad con Dzeko. ( Es de

argentina.jpg, 27 años )

EDIN DZEKO: Un genial delantero, como todos los del City. Está más o menos al nivel de Carlos Tévez, así que alternará algún partido con él. Pero en principio el titular es Dzeko. También Balotelli jugará algún partido. ( Es de

bosnia_and_herzegovina.jpg, 25 años )

MARIO BALOTELLI: Muy buen delantero también, aunque está un nivel por debajo del resto. De cualquier forma, es joven: en un par de años estará al nivel de Dzeko o Aguero. Lo que me preocupa es su carácter, que es bastante fuerte. Ya me habló sobre si iba a seguir o no, yo le dije que sí. Algún partido va a jugar, pero no será titular en la mayoría. ( Es de

it.png, 20 años )

Cuatro espectaculares delanteros, no lo nieguen. De los mejores del mundo. Pero a partir de mi proyecto, me gustaría fichar un buen delantero británico para que compita con estos 4, para que no bajen el ritmo nunca. Igual, como ya vieron, tenemos un equipazo. Con todas las letras.

En resumen...

* Tenemos que fichar:

- Un portero

- Un lateral derecho

- Extremo izquierdo y derecho

- Un delantero

A ser posible, ingleses.

* De partido a partido variará, pero para empezar sería este el once titular:

- Hart

- Richards, Lescott, Kompany, Clichy

-Barry, Yaya

-Adam, Silva

-Kun, Dzeko

Final

Eso es todo por hoy. Espero que les haya gustado. Este fin de semana saldrá la parte 2 del Capítulo 1, y durante la semana empezaría la pretemporada y se irán anunciando fichajes. Gracias a todos los que siguen la historia!

:)

Editado por D.F+

:D Que Frank ponga en su lugar a Balotelli :facepalm::D :D
  • Autor

... "Los dos quedamos callados. Luego se escuchó un golpe fuerte y un papel roto, y caí de bruces en la calle"

Capítulo 1: Un pobre desgraciado irlandés (parte dos)

30 de junio - 8:15

Me había despedido. Me había quedado sin un buen trabajo. Solo tenía mi equipo juvenil (que ese sueldo me daba apenas para vivir en la calle) y la chance de entrenar al City. Maldito City, pensé. Me había arriesgado por esa entrevista y quizás acabara con nada. Pero bueno. Por algo había hecho lo que hice, y "la esperanza es lo último que se pierde", así que fui directo a las oficinas de Evergreen.

El que no conociera esas oficinas no era de Cork. Era una enorme torre de 20 pisos, con más de 100 oficinas. Yo lo conocía más que otros porque, como vieron en el mapa, el campo del equipo que entreno está en frente de Evergreen Road. A mí me tocaba ir a la oficina 1, la primera de todas, en la planta baja. Y comencé a caminar. Yo iba caminando a todos lados: no tenía automóvil ni nada, y no tenía dinero para el transporte público. Sí, así de mala era mi vida. Estaba a 30 minutos de las oficinas, y eran ya 8:20. Cuando llegué...

8:50

...había mucha gente en la puerta del edificio. Era una manifestación. Tenían carteles y pancartas, quejándose de que tenían el sueldo muy bajo. Por lo menos ellos tenían trabajo. Entré a la gran torre esquivando manifestantes, y vi enseguida la Oficina 1. Era lo primero que veías al entrar: estaba a la derecha de la entrada. Era una puerta de madera común y corriente, sin nada que llamara la atención. Sólo un número en "oro" grabado en la puerta, un 1. Para mi sorpresa, solo había dos personas esperando. Sólo dos. Yo pensé que cuando se hicieran las 9 en punto comenzaría a venir más gente, pero no. Cuando ya eran 9:05 y llamaron al primero solo éramos nosotros tres. El primero era un señor pelirrojo con pinta de millonario, y el segundo era un hombrecillo pequeño, un poco calvo. Parecía un muy bien tipo, y así resultó ser (al principio). Por cortesía se presentó.

- Buenos días, buen hombre. Soy Tommy Dunne y entreno al Cork City, el equipo local de Cork que juega en Segunda. Supongo que vendrá por el puesto de técnico en el City.

- Buen día. Me llamo Frank Marshall. Entreno a un equipo juvenil de críos pequeños que no creo que conozca.

- Sí, no lo creo. No soy muy de fijarme en los juveniles. ¿Pero viene usted por el puesto, no?

Mientras hablábamos, llamaron al primero, un tal Charlie Bodmer.

- Sí señor. Me acaban de despedir de mi trabajo y esto es lo único que me queda- le confesé, y procedí a contarle todo lo que me había sucedido esa mañana.

- ¿En serio? Es muy arriesgado. Esto es Cork y somos solo tres, pero entre todas las demás regiones de Irlanda y esos estúpidos británicos, probablemente sean más de 1000 interesados.

Ahí me di cuenta de lo que había hecho. Era casi imposible. Pero no nos dio tiempo a hablar más. El señor Bodmer salió furioso de la oficina, refunfuñando algo sobre lo inútiles que son los ingleses, y llamaron a Dunne.

2edml37.png

Vinny Sullivan (jugador del Cork) - Escudo del Cork City - Tommy Dunne (técnico del Cork)

Me senté en una silla cercana y comencé a reflexionar. ¿Qué había hecho? Pensé: Arriesgué mi trabajo por un puesto de entre 1000, y probablemente ni salga entre los 100 seleccionados. Y tampoco había pensado que iba a decir. Qué plan tenía para el City. Cuáles eran mis virtudes. "Ningunas", me dije. Pero tenía que pensar en algo. Vi la bandera de Irlanda flameando en el edificio de enfrente, mirando por la ventana. Pensé en la plantilla del City. Pensé en Gran Bretaña, en Inglaterra, la cultura que teníamos en las Islas. Los extranjeros del club. "And suddenly", se me ocurrió.

7 de julio

El resto es historia. Entré en esa oficina, la cual recordaré por toda mi vida, le di mis datos, y comencé a hablar sobre mi proyecto. Un club orgulloso inglés como el City, por más rico que fuera, no debería tener tantos extranjeros. Y aquí estoy. Sentado en mi cama, recordando lo que pasó hace apenas una semana. El 3 de julio me llamaron y al día siguiente tomé el avión.

Y hoy me despierto como siempre, pero muy diferente. Ya no soy un desgraciado, ahora estoy viviendo en una casa de lujo en Manchester. Pero no todo es disfrute. Salgo de casa, arranco mi automóvil nuevo y voy directo a las instalaciones del City, a mi segundo entrenamiento con el club: hay que comenzar la pretemporada.

De nuevo, buen capítulo! Interesante como convencemos a la gente del City planteándoles un proyecto que probablemente a nadie se le había ocurrido dada la gran cantidad de dinero disponible y los buenísimos jugadores que hay fuera de las islas.

Por otra parte, sobre la plantilla y los jugadores que necesitas, mis recomendaciones:

- Un portero: teniendo al enorme Joe Hart, me centraría en traer a uno muy joven que pueda ir aprendiendo poco a poco, alternando el primer equipo con los reservas cuando no coincidan ambos partidos, etc... mis dos nombres: Alex Smithies y Jason Steele.

- Un lateral derecho: no lo dudes, Glen Johnson. Es un CRACK, es caro por supuesto, pero su rendimiento es brutal.

- Extremo izquierdo y derecho: para el derecho se me ocurren Walcott del Arsenal o Lennon del Tottenham, pero te saldrán por un ojo de la cara, así que... y para el izquierdo Gareth Bale, pero lo mismo. Yo que tu aprovecharía a Adam Johnson, un buen jugador, y buscaría algún juvenil inglés que pueda ir subiendo poco a poco al primer equipo.

- Un delantero: Agblonlahor, Darren Bent, Peter Crouch, Jermain Defoe.... depende del perfil de delantero que busques!

• Autor

2nk59qc.png

@P5. - No te preocupes, Frank los mantendrá bien rectos a todos.

@Meruelo - Muchas gracias por las recomendaciones. Ya estamos empezando a buscar fichajes, y esto me sirve mucho. Ya tengo casi listo un portero escocés, pero Steele es muy bueno también. Glen Johnson y Bale probablemente vengan. Además, recuerda que lo del precio (un ojo de la cara) no importa, tenemos una cara entera para gastar. Y en los delanteros, aún tengo que ver. Muchas gracias por todo :)

Durante esta semana se les informará sobre la pretemporada y los primeros fichajes.

Editado por D.F+

Bueno, como ya sabiamos cuentas con una gran plantilla. Donde yo creo que anda mas flojo el equipo es en los laterales, Bridge y Zabaleta no me convencen, pero bueno, si el mister cuenta con ellos será bienvenido. De mediocampo para adelante la plantilla es para meter miedo, con un par de retoques quedaría una plantilla para cumplir de sobra con los objetivos planteados.

Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.