Jump to content

Featured Replies

Publicado

Saludos compañeros.

La cuestión es si sabeis que atributos son los que marcan que un portero sea mejor o peor parando penaltys. Supongo que serán Concentración y Anticipación pero quisiera saber la opinión de los expertos al respecto.

Ni que decir, muchas gracias!

Sobre todo, Reflejos y Agilidad; Serenidad para mantener la calma y también Colocación tiene su área de influencia (a veces mis porteros hacen cosas raras :biggreen ). Decisiones tiene su cuota de participación (¿hacia qué lado me tiraré? ¿Cuándo?).

Anticipación y Concentración no tienen apenas importancia. Anticipación sirve para leer movimientos de los compañeros sobre el césped, las jugadas, etc. En un portero tienen mucha importancia cuando tienen que atrapar un centro o realizar alguna salida; pero no sé hasta qué punto sirve para medir los movimientos del jugador que va a chutar (yo diría que muy poco, el motor no creo que esté taaan desarrollado). Por otra parte, Concentración define la cantidad de tiempo durante un partido que un jugador utiliza "bien" sus atributos de Anticipación y Decisiones. En este caso son un poco secundarios, así que no centraría la búsqueda ahí.

Aclaro: el atributo Penaltis que aparece en los porteros es como lanzador y no como parador :biggreen

Resumiendo, para mí sería:

• Reflejos.
  • Agilidad.
  • Serenidad.
  • Y en menor medida: Decisiones, Colocación y Agarre de Balón (para no dejar rechaces, aunque lo normal es que el portero no atrape el balón desde tan cerca).

Editado por Sabir

@Sabir lo que dices es tu opinión o lo has leído por ahí?

• Autor

Sobre todo, Reflejos y Agilidad; Serenidad para mantener la calma y también Colocación tiene su área de influencia (a veces mis porteros hacen cosas raras :biggreen ). Decisiones tiene su cuota de participación (¿hacia qué lado me tiraré? ¿Cuándo?).

Anticipación y Concentración no tienen apenas importancia. Anticipación sirve para leer movimientos de los compañeros sobre el césped, las jugadas, etc. En un portero tienen mucha importancia cuando tienen que atrapar un centro o realizar alguna salida; pero no sé hasta qué punto sirve para medir los movimientos del jugador que va a chutar (yo diría que muy poco, el motor no creo que esté taaan desarrollado). Por otra parte, Concentración define la cantidad de tiempo durante un partido que un jugador utiliza "bien" sus atributos de Anticipación y Decisiones. En este caso son un poco secundarios, así que no centraría la búsqueda ahí.

Aclaro: el atributo Penaltis que aparece en los porteros es como lanzador y no como parador :biggreen

Resumiendo, para mí sería:

• Reflejos.
  • Agilidad.
  • Serenidad.
  • Y en menor medida: Decisiones, Colocación y Agarre de Balón (para no dejar rechaces, aunque lo normal es que el portero no atrape el balón desde tan cerca).

Dios ha hablado... de todas formas... no me cuadra mucho que por Reflejos, agilidad y serenidad... Victor Valdes sea mejor que Iker Casillas parando penaltys :(

¿Por qué Casillas es mejor en la realidad que Víctor Valdés parando penaltis? Por sus reflejos y por ser más ágil. No tengo a mano los atributos del FM de los dos porteros, pero Serenidad debe ser importante al igual que para el lanzador; y así funciona en los mano a mano.

@Narvachus Experiencia propia y deducción lógica de las explicaciones que he leído en diversas páginas acerca de cómo el motor del partido lee los atributos.

EDIT: Puede que Anticipación tenga algo que ver en los penaltis, pero si coges el trío Reflejos-Agilidad-Serenidad, Íker Casillas (20-19-17, respectivamente) es de los mejores del juego parando penaltis. Añádele unos aceptables Decisiones y Colocación (15,15) y... ¡Tchan tchan!

Editado por Sabir

@Sabir, si alguna vez lees por ahí algo interesante sobre estas cosas, mándamelo por MP si no es molestia. ;)

Esto lo suponia. Pero no estaba seguro. Ahora resulta que el mejor lanzador de penaltis de mi equipo es el portero. Arriesgado dejarlo como primero a lanzar? Digo esto porque, si lanza un penalti, y digamos que el portero la para, el otro equipo me va a hacer una contra segura

Esto lo suponia. Pero no estaba seguro. Ahora resulta que el mejor lanzador de penaltis de mi equipo es el portero. Arriesgado dejarlo como primero a lanzar? Digo esto porque, si lanza un penalti, y digamos que el portero la para, el otro equipo me va a hacer una contra segura

Claro, es a lo que te arriesgas. Fíjate lo que pasaba con Chilavert. O con Butt:

Editado por 5ICK

• Autor

Que los lance!!! Con 2 cojones :mrgr:

Claro, es a lo que te arriesgas. Fíjate lo que pasaba con Chilavert. O con Butt:

Espero que fuera un amistoso o que no se jugaran nada los del Leverkusen, porque se estaban partiendo de risa después del gol encajado :biggreen

Esto en el FM no va a pasar ya que cada vez que se saca los jugadores están todos colocados; sin embargo, si el portero rival para el disparo, sí que pueden empezar una contra muy fácilmente. Yo dejaría al portero tirar sólo los penaltis de las tandas (a no ser que no te juegues gran cosa).

De todas formas esto de los porteros lanzadores siempre me hizo surgir la duda, ya que a los porteros "le faltan" atributos de jugador de campo tales como Técnica o Remate, y no son pocos los que piensan que estos influyen a la hora de tirar el penalti.

Editado por Sabir

Eso es porque en los Porteros, el atributo "Lanzar Penaltis" es una media de los atributos necesarios al ejecutar un penalti que intervienen en un jugador de campo (funciona igual en los jugadores de campo cuando los pones de Porteros que tienen un único atributo de "Porteros").

A ver si me sé explicar (se trata de un ejemplo, he supuesto una media aritmética simple para simplificar, igualmente he cogido tres atributos, pero pueden que intervengan más y no he tenido en cuenta los mentales, etc.. Es un ejemplo simplemente para ver la idea):

En un penalty lanzado por un jugador de campo, en la fase de "ejecución" del mismo supongamos que intervienen los siguientes atributos técnicos:

Lanzar Penaltis (18) + Tecnica (15) + Remate (15) = 48; supongamos que el motor lo divide entre 3, resultando que lanza con un valor global de 16

Si ponemos al portero, como bien dices, no tiene atributo de Tecnica ni de Remate, sino sólo tiene Lanzar Penalty supongamos un valor de 9. Si el motor aplicara la fórmula anterior, el resultado global sería 3, es decir los Porteros nunca deberían tirar penaltys (aunque tuviesen el máximo de 20, aplicando la fórmula acabarían tirando con un valor bajísimo de 6,6666). El motor lo que va a hacer es tomar ese valor de 9 para el cálculo del lanzamiento como el valor global (pero claro, nosotros, no podemos diferenciar entre Tecnica, Remate y Lanzar penaltys).

No sé si me he conseguido explicar ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.