Jump to content

Featured Replies

• Autor

Eso es porque en los Porteros, el atributo "Lanzar Penaltis" es una media de los atributos necesarios al ejecutar un penalti que intervienen en un jugador de campo (funciona igual en los jugadores de campo cuando los pones de Porteros que tienen un único atributo de "Porteros").

A ver si me sé explicar (se trata de un ejemplo, he supuesto una media aritmética simple para simplificar, igualmente he cogido tres atributos, pero pueden que intervengan más y no he tenido en cuenta los mentales, etc.. Es un ejemplo simplemente para ver la idea):

En un penalty lanzado por un jugador de campo, en la fase de "ejecución" del mismo supongamos que intervienen los siguientes atributos técnicos:

Lanzar Penaltis (18) + Tecnica (15) + Remate (15) = 48; supongamos que el motor lo divide entre 3, resultando que lanza con un valor global de 16

Si ponemos al portero, como bien dices, no tiene atributo de Tecnica ni de Remate, sino sólo tiene Lanzar Penalty supongamos un valor de 9. Si el motor aplicara la fórmula anterior, el resultado global sería 3, es decir los Porteros nunca deberían tirar penaltys (aunque tuviesen el máximo de 20, aplicando la fórmula acabarían tirando con un valor bajísimo de 6,6666). El motor lo que va a hacer es tomar ese valor de 9 para el cálculo del lanzamiento como el valor global (pero claro, nosotros, no podemos diferenciar entre Tecnica, Remate y Lanzar penaltys).

No sé si me he conseguido explicar ;)

Deduzco que te refieres a que en los porteros solo se toma el atributo de lanzar penaltys y en el resto de jugadores de campo los 3 citados anteriormente, es correcto?

Eso es porque en los Porteros, el atributo "Lanzar Penaltis" es una media de los atributos necesarios al ejecutar un penalti que intervienen en un jugador de campo (funciona igual en los jugadores de campo cuando los pones de Porteros que tienen un único atributo de "Porteros").

A ver si me sé explicar (se trata de un ejemplo, he supuesto una media aritmética simple para simplificar, igualmente he cogido tres atributos, pero pueden que intervengan más y no he tenido en cuenta los mentales, etc.. Es un ejemplo simplemente para ver la idea):

En un penalty lanzado por un jugador de campo, en la fase de "ejecución" del mismo supongamos que intervienen los siguientes atributos técnicos:

Lanzar Penaltis (18) + Tecnica (15) + Remate (15) = 48; supongamos que el motor lo divide entre 3, resultando que lanza con un valor global de 16

Si ponemos al portero, como bien dices, no tiene atributo de Tecnica ni de Remate, sino sólo tiene Lanzar Penalty supongamos un valor de 9. Si el motor aplicara la fórmula anterior, el resultado global sería 3, es decir los Porteros nunca deberían tirar penaltys (aunque tuviesen el máximo de 20, aplicando la fórmula acabarían tirando con un valor bajísimo de 6,6666). El motor lo que va a hacer es tomar ese valor de 9 para el cálculo del lanzamiento como el valor global (pero claro, nosotros, no podemos diferenciar entre Tecnica, Remate y Lanzar penaltys).

No sé si me he conseguido explicar ;)

Deduzco que te refieres a que en los porteros solo se toma el atributo de lanzar penaltys y en el resto de jugadores de campo los 3 citados anteriormente, es correcto?

Sí. Por así decirlo, en los Porteros el atributo Lanzar Penaltys engloba a los otros tres de un jugador de campo.

Si no recuerdo mal de mis días de usar el FM Genie Scout, los porteros también tienen esos atributos, sólo que no son mostrados, para mostrar los atributos específicos del portero.

Es decir, yo creo recordar que con dicho programa podía ver los atributos técnicos del portero, como los de cualquier jugador, así que su habilidad para tirar penaltis se calculará igual.

Aclaro: el atributo Penaltis que aparece en los porteros es como lanzador y no como parador :biggreen

Esto lo suponia. Pero no estaba seguro. Ahora resulta que el mejor lanzador de penaltis de mi equipo es el portero. Arriesgado dejarlo como primero a lanzar? Digo esto porque, si lanza un penalti, y digamos que el portero la para, el otro equipo me va a hacer una contra segura

Claro, es a lo que te arriesgas. Fíjate lo que pasaba con Chilavert. O con Butt:

Vaya hombre, veo que a Chilavert le pasó lo mismo, precisamente en el Zaragoza :/

Interesante, @TORRENTE . ¿Entonces he de suponer que si Butt (19 en penaltis) coge un balón dividido dentro del área va a mandar un chut espectacular (técnica y remate)? :biggreen

Editado por Sabir

Interesante, @TORRENTE . ¿Entonces he de suponer que si Butt (19 en penaltis) coge un balón dividido dentro del área va a mandar un chut espectacular (técnica y remate)? :biggreen

No, ni mucho menos. Lo que significa es lo siguiente:

Tenemos una situación: Lanzar un Penalty

En un jugador de campo, el motor coge una serie de atributos, los que intervengan para Lanzar Penalty. Como yo no sé cuales son ahora mismo, he supuesto que son 3: Remate, Técnica y Lanzar Penaltys.

Con esos valores hace el cálculo correspondiente. Como yo no sé en qué consiste ese cálculo, he supuesto que hace una media aritmética simple: Saca un resultado que es el que ejecuta la acción de tirar el penalty.

Si el lanzador es un Portero, el motor, para calcular la ejecución de esa acción no coge esos atributos porque el Portero no los tiene (no tiene Remate y Técnica), sino que sólamente coge uno, Lanzar Penaltys. Es decir, Lanzar Penaltys en los Porteros en la acción de lanzar un penalty, equivale o engloba a las otras 3 que hemos comentado en un jugador de campo. Pero eso no significa que, por ejemplo Butt tenga en Remate o Tecnica 19 y por tanto pueda hacer un remate espectacular dentro del área. Para la acción de "rematar en el área" no va a coger el atributo Lanzar Penaltys, así que en ese ejemplo, si Butt coge un balón en el área y remata lo más probable es que la mande a Cuenca :mrgr:

No sé si ahora se ha entendido... ;)

@Sabir ya que estamos, ¿qué orden de atributos influyen en lanzar un penalti?¿es más importante el remate o la serenidad?

Editado por KungFumeta

@TORRENTE Ahh, ya caigo... Te voy a hacer la misma pregunta que Narvachus a mí: ¿lo has leído de alguna página? :biggreen

@KungFumeta Remate define, junto a Penaltis, la precisión del disparo. Serenidad es para que el jugador no haga una mala decisión. No sé cuál es la más importante: en un fallo de Remate es posible que el tirador dispare hacia el lado correcto pero desviado; en un fallo de serenidad el jugador disparará al lugar equivocado (tirarlo muy alto a lo Sergio Ramos, por ejemplo). La importancia de cada atributo es la que tú mismo le das en cada situación, objetivamente no hay un "mejor" o un "peor" atributo...

Por ejemplo, si el jugador está "Jugando Tranquilo" tras una buena actuación y no tiene mucha presión encima, pues podría hacer bien el penalti pese a la falta de serenidad. En una tanda de penaltis en la que te juegues el título con el jugador "Jugando Nervioso", mejor que ni lo intentes xD

Editado por Sabir

@TORRENTE Ahh, ya caigo... Te voy a hacer la misma pregunta que Narvachus a mí: ¿lo has leído de alguna página? :biggreen

@KungFumeta Remate define, junto a Penaltis, la precisión del disparo. Serenidad es para que el jugador no haga una mala decisión. No sé cuál es la más importante: en un fallo de Remate es posible que el tirador dispare hacia el lado correcto pero desviado; en un fallo de serenidad el jugador disparará al lugar equivocado (tirarlo muy alto a lo Sergio Ramos, por ejemplo). La importancia de cada atributo es la que tú mismo le das en cada situación, objetivamente no hay un "mejor" o un "peor" atributo...

Por ejemplo, si el jugador está "Jugando Tranquilo" tras una buena actuación y no tiene mucha presión encima, pues podría hacer bien el penalti pese a la falta de serenidad. En una tanda de penaltis en la que te juegues el título con el jugador "Jugando Nervioso", mejor que ni lo intentes :biggreen

jajaja, que jodío!!! ahí sí que me has dejado planchao :clapp: Mejor no te contesto como me contesta a mí, que salimos peleaos :mrgr:

Ahora en serio, no te puedo decir donde lo leí porque sinceramente ni me acuerdo. Sé que fue hace tiempo y no en este foro. Creo recordar que cuando buscaba información sobre el FM2010 y tenía la misma duda que has planteado tú: ¿cómo tira los penaltis un portero si no tiene atributo de técnica, remate, etc? y ¿cómo puede parar un jugador de campo con sólo un atributo mientras que los porteros tienen varios específicos? y sobre todo buscaba información sobre el funcionamiento del "motor" del partido. Ahora bien, sí te digo que aunque recordase la fuente, tampoco creo que se pudiese decir que es 100% fiable (vamos que no se lo leí a Miles). Te digo esto porque muchas veces pedimos una "fuente", y la propia fuente no es fiable. Bien sabes que información "oficial" del FM no hay mucha. La mayoría de lo que damos como "cierto" se ha sacado de páginas de gente como tú o como yo que simplemente cuenta sus experiencias o repite lo que ha leido a otros que saben tanto como ellos (vamos, que de científico tenemos pocas cosas en el FM). Lo que sí te puedo decir es que me pareció una explicación muy razonable y coherente. El tío que lo escribía decía que era programador de juegos o algo así (pero no del FM) e intentaba explicar como funciona el "motor" en este tipo de juegos (juegos deportivos): hablaba de variables, algoritmos y cosas así.

No sé si te ha convencido (me da que con tu carácter MALS, no mucho) :thumbsup:

Siento no poder especificar más

Sólo era curiosidad, por si cosas como éstas estaban escritas en alguna página. No es porque no me fíe, jaja xD

La explicación en sí me gusta, es lógica. Siempre me he preguntado por cómo funciona el juego cuando un portero tiene el balón en los pies. ¿Actúan sólo atributos mentales? ¿Son todos los porteros del juego igual de buenos a la hora de enviar un pase en corto? Y, sobre todo, ¡¿por qué no nos dejan ver esos atributos ocultos?! xD

Me siento ignorado...

Si el lanzador es un Portero, el motor, para calcular la ejecución de esa acción no coge esos atributos porque el Portero no los tiene (no tiene Remate y Técnica), sino que sólamente coge uno, Lanzar Penaltys.

Si no recuerdo mal de mis días de usar el FM Genie Scout, los porteros también tienen esos atributos, sólo que no son mostrados, para mostrar los atributos específicos del portero.

Es decir, yo creo recordar que con dicho programa podía ver los atributos técnicos del portero, como los de cualquier jugador, así que su habilidad para tirar penaltis se calculará igual.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.