Jump to content

Nueva ley de la DGT para ciclistas

Featured Replies

• Autor

yo soy ciclista de fin de semana, de coger la bici e irme cerca del pueblo por carreteras secundarias y por calles de Reus y tal, y aun siendo domingo por la mañana da canguelo ir por segun que carreteras.llega un punto en el que prefieres poner pie a tierra e ir por la cuneta pq da miedo. me imagino circular en segun que carreteras y se me pone la piel de gallina. deporte de alto riesgo.

la norma me parece mal. como decis el 90% de los conductores de este pais nunca respetaran la preferencia que por ley dan a los ciclistas. pondria la mano en el fuego, y espero equivocarme, pero esto conllevará más muertos.

lo que hay que hacer es lo que se hace en Holanda y Belgica. carril bici por todos lados.

Totalmente de acuerdo contigo en la solución. Eso sí, como aclaración, decir que ni el 90% de los conductores respetan las maniobras obligatorias para el adelantamiento de un ciclista, ni el 90% de los ciclistas respetan las normas actuales de ocupación de carril, disposición en la calzada, señalización de todo tipo, etc. Esta norma además, de aplicarse, dará mayor libertad a esos ciclistas que se pasan las normas de circulación por el arco del triunfo para andar a sus anchas por las carreteras, cuando, y como he dicho antes, son ellos los mayores perjudicados a la hora de ocurrir cualquier tipo de accidente. Por descontado que uniendo esto al otro 90% de conductores, creamos un caldo de cultivo de miedo...

Pero... ¿Los ciclistas sabían que no tenían preferencia antes? Yo estoy harto de ellos en Madrid; no respetan semáforos ni ceda el paso, stop, pasos de cebra ni nada, sacan el brazito a modo de intermitente y ni miran si viene algún vehículo, giran y ya frenará el coche que venga o no respetan el carril bici, raro es el fin de semana que en Madrid Río algún ciclista no se lleva a alguna persona por delante y cuando vas a trabajar de noche cerrada hay que tener muchísimo cuidado porque van sin reflectantes, sin luz muchos de ellos y vestidos de negro.

Lo que tiene que hacer es lo que se decía, que aprendan el código, sus obligaciones... porque ahora mismo la mayoría van por libre y son un peligro tanto para ellos como para el resto de vehículos y peatones.

• Autor

Lo que tiene que hacer es lo que se decía, que aprendan el código, sus obligaciones... porque ahora mismo la mayoría van por libre y son un peligro tanto para ellos como para el resto de vehículos y peatones.

other-6bb61e3b7bce0931da574d19d1d82c88-1788.gif

• 2 semanas más tarde...

Estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros, esta modificación probablemente traerá más accidentes principalmente porque los ciclistas, por regla general, no respetan las señalizaciones de la vía, considero que sería un avance que para gozar de los derechos que la norma otorga se exigiera algún tipo de autorización administrativa (igual que con los ciclomotores), pero ojo, sólo para salir a autovía y demás, no pretendo que les quiten las bicis a los crios.

Una cosa mas respecto a la noticia, el artículo 36 del Regamento de Circulación (modificado) no permite circular en grupo, sólo en paralelo y en columna de a dos, que deberá pasar a fila de a uno en caso de producir alteraciones en la circulación del resto de vehículos. Lo digo porque ya conocía la noticia y lleva a error, los ciclistas solo podrán ir en pelotón cuando se trate de alguna prueba deportiva oficial.

Saludos para todos.

P.D. Estimado Shaggy, sin acritud ni ánimo de ofender, tu firma es estupenda pero se desluce un poco porque es "A muerte", no "ha muerte". (al principio creí que ponía "ha muerto Marcelo Bielsa")

• Autor

Estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros, esta modificación probablemente traerá más accidentes principalmente porque los ciclistas, por regla general, no respetan las señalizaciones de la vía, considero que sería un avance que para gozar de los derechos que la norma otorga se exigiera algún tipo de autorización administrativa (igual que con los ciclomotores), pero ojo, sólo para salir a autovía y demás, no pretendo que les quiten las bicis a los crios.

Una cosa mas respecto a la noticia, el artículo 36 del Regamento de Circulación (modificado) no permite circular en grupo, sólo en paralelo y en columna de a dos, que deberá pasar a fila de a uno en caso de producir alteraciones en la circulación del resto de vehículos. Lo digo porque ya conocía la noticia y lleva a error, los ciclistas solo podrán ir en pelotón cuando se trate de alguna prueba deportiva oficial.

Saludos para todos.

P.D. Estimado Shaggy, sin acritud ni ánimo de ofender, tu firma es estupenda pero se desluce un poco porque es "A muerte", no "ha muerte". (al principio creí que ponía "ha muerto Marcelo Bielsa")

Madre mía :facepalm: gracias @mequetrefe :thumbsup:

En cuanto al Reglamento de Circulación, ese mismo artículo indica que si hay arcén suficiente y transitable, las bicicletas deberán hacer uso de él y no de la plataforma de circulación, siendo ésta utilizada única y exclusivamente cuando no haya arcén o no sea transitable, o en los descensos prolongados con curvas. Los ciclistas sin embargo, rara vez utilizan el arcén aunque sea suficiente y transitable, por lo que cuanto más manga ancha les den, más cogerán ellos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.