Jump to content

Featured Replies

• Autor

abnnercomentarios_zps582d1850.png

@Boasson : Diste en lo correcto, yo también creo lo mismo, Boruc ha demostrado que tiene la experiencia para liderar esta generación, aunque no lleve la jineta, él es un capitán dentro y fuera de la cancha. Cuando anda inspirado, difícil será que le encajen, ante los mexicanos no tuvo responsabilidad, tampoco la defensa, fueron goles fortuitos gracias a las virtudes del rival. De cara a la Eurocopa, gran parte del éxito del equipo caerá en las actuaciones individuales de nuestras grandes figuras, como Boruc, que aporta la seguridad, Glowacki, Kuba con su velocidad y Jelen acompañando a Lewandowski, tengo gran esperanza en estos dos últimos, ya que se ha formado una dupla de temer, también veré lo que pueda hacer el chico Jutkiewicz que me ha maravillado los primeros partidos. Te informo que las lesiones fueron solo una falsa alarma, porque como viste ya se encontraban disponiles para el partido con México, el caso de Dudka era más serio, pero logró recuperarse, solo que preferí darle descanso, tengo jugadores de calidad que lo pueden suplir a la perfección. Por el momento a continuar ojeando jugadores, y siguiendo su rendimiento, esperando a que haya nuevos partidos amistosos. Saludos!

@uc_dark : Hola, te cuento que el cambio de esquema sólo se debe a que quería probar, ya que me encontré con la lesión de Dudka, y aproveché de poner a 3 hombres poblando el mediocampo, pero 3 hombres de corte mixto, es decir, que tienen la librtad de atacar y defender, creo que me resultó en parte ya que logré lo que quería, que era mantener la posesión del balón, pues se trata de jugadores con buen pie, pero como 2 de los 3 son un poco veteranos, les pasó las cuenta la doble función. En el caso de la delantera quise improvisar con 3 ya que por las bandas tengo la ventaja que son jugadores rapidísimos, pero no quedé muy conforme, voy a intentar este mismo esquema pero en casa a ver si me rinden mejor, y si no hay caso, vuelvo al de antes. Saludos!

Editado por Guerrero

• Autor

AdamMatuszczykOficjalnyPortalPolskiejReprezentacjiPilkarskiej_zpsa69304ad.png

ghanaitalia_zpsb2fa7ed9.jpg

Cracovia, octubre 2011. Esta mañana fué de novedades en la PZPN, ya que se cerraban 2 nuevos amistosos para continuar la preparación de la selección nacional. Tras la serie de amistosos que se han disputado, obteniendo resultados destacables, como la victoria ante México por 3 a 1 y el histórico 1 a 0 ante Alemania, la directiva creyó que jugándo contra rivales de consideración en el planeta fútbol, se iba llegar más rápido al nivel físico y táctico que se aspira. Era esa la prioridad para seleccionar los eventuales rivales.

El primero de ellos es contra la múltiple campeona mundial Italia, que segurament exigiria tanto o más que los alemanes ya que vienen precedidos de una buena racha de resultados y mostrando un gran nivel de juego. Este pleito se llevará acabo en Breslavia el 11 de noviembre próximo, y se espera que Waldoch cuente con casi todo su contingente, exceptuando la baja obligada de Obraniak que se encuentra aún lesionado.

El otro encuentro acordado se efectuará 4 días después, en Poznan, continuando con la premisa de concretar lo máximo de partidos posibles en condición de local. En esta ocasión los locales medirán fuerzas contra la potencia africana de Ghana, lideraros por Prince Boateng, este es un partido con alta expectativa y que promete mucho, puesto que la historia entre ambas selecciones es corta, solo se remonta a un partido favorable a los europeos.

En los próximos, se dará a conocer la nómina para afrontar estos importantes duelos que comienzan a vivir la segunda parte de la preparación polaca.

Jugar contra equipos como Alemania, Italia, España, Mexico, es decir, grandes selecciones tiene dos puntos de vista:

El primero, que es como dices tu. La preparacion y la intensidad son mayores, asi como la concentracion. En fin, que es lo mas parecido a una competicion oficial, y ganarles da mucha mas moral que hacerlo contra San Marino o Andorra.

El segundo, y por el que yo me inclino, es que suele haber demasiada presion para probar cambios tacticos, ajustes de alineacion, probar jugadores en ciertas posiciones, ya que como he dicho antes que es lo mas parecido a un partido ofciail, esas probaturas se coartan un poco, ya que se suele buscar mas el resultado que la preparacion. Aunque sea inconscientemente.

Hay que buscar un termino medio, a mi modo de ver. Es decir, por cada partido contra selecciones fuertes, intentar jugar 2-3 contra selecciones de tu nivel o de nivel infeior.

Aun asi, mucha suerte en estos amistoso, que la Eurocopa se acerca ya!!!

No se pudo mantener la racha ante Mexico, pero tampoco es que jugasemos un mal partido, simplemente tuvimos algo de mala suerte. Pese a la derrota creo que se puede estar satisfecho con el nivel mostrado por el equipo, dominamos el juego ante la selección mexicana en su casa y tuvimos más ocasiones, pero ellos estuvieron más acertados de cara a la portería. Por suerte esto solo es un amistoso de preparación.

Al igual que Gvaje pienso que el nivel de los rivales en los amistosos está siendo muy exigente, yo prefiero hacer también pruebas ante equipos más debiles, para poder probar más cosas, pero bueno, es solo una opinión, y viendo los resultados la cosa no está llendo tan mal como a priori podía parecer al conocer a los rivales.

Suerte contra los italianos. Un saludo!

Dificil partido contra Italia, ojala obtengas por lo menos 4 puntos de los 6 ... cuanto falta para los partidos oficiales??

saludos!!

• Autor

@Gvaje : Hola, he estado haciendo amistosos un poco más exigentes para ir viendo el nivel en el que nos encontramos, y para ponernos como en la situación de estar en la alta competencia, ya que digamos, en la EURO, lo más "fácil" que podemos enfrentar sería una Suecia o una Irlanda, que no dejan de ser selecciones con grandes jugadores, es por eso que le estoy dando prioridad al saber jugar bajo la presión de un gran rival. Pero también pretendo jugar contra rivales de menor envergadura, para darle descanso a mis habituales, eso sería parte de mi segunda etapa de preparación. Por el momento lo menos exigente que se viene es Ghana, que no deja de ser tampoco, es quizás la mejor selección africana junto a los marfileños, pero después de eso, lo más seguro es que bajemos un poco las revoluciones, y nos centremos mas en rotar jugadores, y comenzar a cuidarse de cara a la Euro con partidos que no nos exijan tanto fisicamente. No queremos sorpresas unas semanas antes de la competencia, nadie lo quiere, creo que Italia es el último rival de peso que se viene en la preparación, lo que no quiere decir que los futuros rivales vayan a ser equipos N.N, hay que estar en el termino medio como bien tu dices. Gracias por pasar, saludos !

@Boasson : México supo aprovechar su localía y sus oportunidades. Nosotros no jugamos el mejor partido, pero tampoco es para matar a los jugadores, ya que los tuvimos corriendo tras el balón más de la mitad del partido lo que ya es meritorio. Quizas hay que entrenar un poco más la puntada final, salvo el primer partido ante México, los otros lo hemos ganado con lo justo, generandonos un gran número de aproximaciones, pero espero que los delanteros despierten en algún momento porque también es cierto que casi el 60% de los goles han sido de jugadores en otros puestos. Quiero ver a Lewandowski o a Jelen haciendo lo que mejor saben, goles. En cuanto a los amistosos, es verdad que quizas estoy exigiendo mucho a nuestros jugadores, pero es solo la primera etapa de nuestra preparación, ya que queríamos trabajar el aspecto mental, y darle un poco de realismo ya que es seguro que si queremos llegar lejos, enfrentaremos a una Alemania, Francia o España en algún momento del torneo, asi que ese era el propósito, saber manejarse ante rivales que nos exigen fisica y mentalmente. Pero creo que con los Italianos y Ghaneses esa etapa comienza a tener un punto final, ya que como le dije a Gvaje, los partidos que se vendrán serán con rivales con menos jerarquía, para darle enfasis al rodaje, mantenernos en constante ritmo de partidos, pero sin exigirse tanto ya que no queremos sorpresas a última hora. Saludos un gusto tenerte por aca!

@uc_dark : Hola! la idea contra estos dos rivales es hacer un buen papel, sabemos que son equipos fuertes es por eso que prefiero privilegiar la parte futbolística. Pero bien, si seguimos la lógica, un empate ante Italia ya es bueno para nosotros, y contra Ghana, considerando que estamos casi en igualdad de fuerzas, un triunfo no se ve descabellado. Pero obviamente saldremos con la intención de ganar ambos, si se puede mejor, pero si no lo ideal es sacar conclusiones positivas. En cuanto a los partidos oficiales, lo más cercano que se viene es la Euro, antes son solo partidos preparatorios, como nosotros somos los anfitriones no jugamos la clasificatoria, y después de eso, nuestro proceso continua con las clasificatorias a Brasil 14', pretendo finalizar ese ciclo y ver que pasa. A propósito, durante el período de transición ( ya que hay un par de meses sin partidos antes de la Euro) publicaré los datos de los equipos que se clasificaron a dicha competencia, que ya están por definirse, además de la realidad de las selecciones menores polacas, que están jugando clasificatorias para europeos y copas del mundi de las distintas categorías. Saludos!

• Autor

Waldoch dió a conocer la lista para los partidos amistosos ante Italia y Ghana, novedades en defensa.

Porteros

boruc_zps6981d2f3.jpgwojciech_zpscb1b6a1f.jpgfabianski_zpsd3f7eaac.jpg

Defensas

arka_zpsdfc2627f.jpgglik_zpsae63e130.jpgwasilewski_zpse6d31681.jpgadamdanch_zps25e7a2bd.jpgsocha_zpsa7035858.jpglukasz_zps57299e53.jpgjaklulegia_zps21ffe8b8.jpgmariusz_zps107ec0f8.jpg

Mediocampistas

kuba_zpse7d933d0.jpgadria_zpsc34a27d5.jpgpatryk_zps22ea2c97.jpgsebas_zps4e45416a.jpgdariusz_zps68e9a26c.jpgeugen_zps66f7e0ce.jpgrafal_zpsec935ff3.jpgmatus_zps374b6e70.jpg

Delanteros

lewan_zpse54a2597.jpgireneusz_zps52120e68.jpgjutkiewics_zps33455afe.jpgmarcin_zpsd44e8102.jpg

* Adrian Mierzejewski y Marcin Wasilewski presentan pequeñas molestias y podrían no estar disponibles

• Autor

italia_zpscb760d37.jpg

Breslavia, 11 noviembre 2011. Polonia e Italia llegaban a este partido precedidos de grandes resultados a lo largo de este año, en lo que prometía ser un partido igualado, y reñido defensivamente hablando, pues ambas escuadras alinean líneas de 4 en la zaga, y no defraudó, pese a lo expresivo del marcador, los números son equitativos, casi igual número de disparos a puerta, pero en la puntada final, la balanza se inclinó a favor de los de Waldoch.

resultados-de-futbol_zpsf854f1c7.pngEl partido

Ambas escuadras presentaban un contraste en sus formaciones, por un lado los locales, dieron muestras de querer ir con todo alineando 3 delanteros, táctica que ya se utilizó en México pero sin grandes resutlados, pues su escuadra se vió superada, y por su parte Italia, salía a la cancha con un solo delantero neto, quien era Mario Balotelli, pero sin embargo trás el, se encontraban 5 hombres que cubrían el medioterrno, 3 de los cuáles oficiaban de mediapunta, lo que prometía un partido intenso y con llegadas aseguradas en las dos áreas.

Y no defraudó, pues a los pocos minutos eran los italianos que se aduañaban de pelota y hacian sufrir a los más de 40mil hinchas que asistieron al Pikarski. Unas cuántas aproximaciones hacia el arco de Boruc hicieron a Waldoch tomar lápiz y papel para anotar algunas menciones en su ya típica libreta, nunca sabremos que escribe ahí. De Rossi inquietaba constantemente el portico rival, con sus múltiples subidas y balones en profundidad destinado al único delantero italiano, que al correr de los minutos se fué diluyendo dando protagonismo a la escuadra local, que supo adueñarse del balón y responder a los atacas de la squadra azzurra, de esta manera Lewandowski y compañia inquietaban de más en más el portico defendido por Sirigu, ganándo algunos córners que se vieron aprovechados gracias a la altura de los defensas polacos, que finalmente gracias a un cabezazo potente de Glowacki en el área menor, logró abrir el marcador del partido, logrando al mismo tiempo su primer gol como internacional, hecho que no dejó de emocionarlo, era un 1-0 algo merecido a los 32'.

Con el marcador a su favor, Polonia no hizo mas que administrar el marcador, pues ya era un resultado importante ir ganando, Italia en cambio, no bajó su nivel, y siguió en el partido mostrando momentos notables como la jugada personal de Balotelli que terminó en las manos de Boruc. Fué en un contragolpe que Polonia encontró la amplitud en el marcador mediante una buena jugada que finalizó Robert Lewandoswski de forma soberbia, ante la sorpresa de los mismos polacos. De esta manera nos ibamos al descanso.

La segunda mitad dió lugar a más emociones, con un conjunto italiano agresivo en busca de una remontada que alargara su invicto, pero el cerrojo estaba puesto parece en la noche polaca, pues en ningún momento pusieron en verdadero peligro la portería rojiblanca. Italia buscaba y buscaba, pero parece que no era la noche de los de la bota, por lo que el DT se vio obligado a recurrir a un cambio táctico, para intentar llegar con más hombres al área rival, cambio táctico que vino acompañado de un cambio de nombres, pues ingresaron Abbiati, Astori, Matri,Criscito, Bochetta y Ledesma, todos a los 71', inmediatamente después los cambios, Jakub Blaszczykowski aprovechó un rebote en el área para decretar el 3-0, parecía mucho premio para Polonia, o mas bien dicho, mucho castigo para Italia, que no bajó los brazos y descontó 5 minutos después a los 76' por medio de Mario Balotelli, el mejor del elenco dirigido por Prandelli a lo largo del partido. Gol que no ayudaría de mucho pues a los 85' fué Ireneusz Jelen que selló la soprendente goleada de Polonia por sobre los italianos, era toda una fiesta en Polonia, pues pocas veces una selección nacional le pasaba por encima a un elenco de la envergadura de Italia. Los medios itálicos y europeos en general destacan la figura de Waldoch como un antes y un después en el fútbol de ese país, veremos como sigue esta historia cuando deban afrontar la euro en casa.

De esta forma Polonia sigue su preparación, y dentro de 5 días espera a Ghana para cerrar los amistosos por lo menos durante este año.

microfono-icono-8389-64_zps9d7488ad.pngPost-Partido

Tomasz Waldoch: " Que un equipo como Polonia le gane de esta forma a otro equipo como Italia, no es historia de todos los días, yo diría que sólo se da unas cuántas veces en la historia, al menos para nosotros. Es por eso que creo que este grupo de jugadores son los privilegiados, y los llamados a cambiar la historia del fútbol en Polonia, tenemos que aprovechar al máximo esta generación. Pero tampoco debemos despegar los pies de la tierra, sabemos que es un amistoso, creo que si nos toparamos con ellos en algún momento de la EURO, nos jugarían de otra manera, de momento a seguir preparandonos"

Kamil Glik: " Muchas gracias por el premio, estoy muy contento, no llevo muchos partidos internacionales pero ya me siento como un veterano gracias a mis compañeros que me han dado su apoyo y confían en mi, al igual que el técnico, estoy muy contento que sea él quien me dirija, ya que el fue defensa como yo, y sabe de cerca lo que yo puedo entregar para esta selección, Italia y Alemania son equipos fuertes, ahora viene Ghana creo, que es otro tipo de fútbol, lo único que sé es que queremos ganar o al menos intentar ganar todos los partidos, siempre con la humildad que nos caracteriza, sabemos que no somos ni Brasil, ni España, somos Polonia, pero estoy seguro que en garra y corazón seríamos campeones de todo"

estrella1_zps1f164c4c.png Kamil Glik 8.7

que partidazo!! felicitaciones, si se le gano a Italia, vamos por mas contra los africanos! exito

Increible partido ante Italia, una selección a la que resulta muy dificil hacerles goles, y los de Waldoch lo lograron nada menos que en cuatro ocasiones. Parece que esta vez si funcionó el sistema con tres delanteros, además los tres consiguieron anotar un tanto. Tanto en ataque, como en defensa estuvimos muy bien, y ahí se fundamentó el triunfo, en una buena actuación de los centrales.

Después de este gran resultado ahora la afición pedirá una nueva victoria ante Ghana, suerte para el partido!

Un saludo!

• Autor

@uc_dark : Muchas gracias, la verdad que fué un partidazo, Italia puso lo suyo, quizas el marcador es demasiado expresivo para lo que fué el partido, pero nuestros delanteros estan encendidos, no te perdonan una. Es de esperar que esta racha pueda continuar, ahora se viene Ghana, que seguramente nos exigirá también, ya que es un equipo físico, saludos !

@Boasson : Saludos y que gusto tenerte por aquí denuevo ! Es cierto que resulta difícil hacerle goles a las defensas italianas, pero como dije antes nuestros delanteros no están perdonando, las veces que llegaron la encajaron. Los italianos resistieron varios minutos pero parece que la táctica con 3 delanteros esta dando frutos, ya que meto mucha gente en los contragolpes, y generalmente se ven superados en número, ya que cuento con 3 delanteros rapidísimos, pero ahora tengo un rompecabezas un poco complicado que resolver, ya que se nos recuperó Obraniak, jugador clave dentro del andamiaje del equipo que con este sistema de 3 arriba podría encajar a la perfección, ya que posee un panorama como pocos y en un segundo te puedo meter un pase que te deja mano a mano. Pero no quiero regalarle la titularidad así como así, no importa si eres figura en tal liga, acá la camiseta se gana, porque los 3 del medio han cuajado unos partidos excepcionales y se complementan a la perfección, solo hay que ver que tengo relegado a Dudka al banquillo, quien es el hombre con mas participaciones internacionales de la actual plantilla, pero eso habla bien de la competitividad del plantel, todos estan capacitados. La defensa y la delantera fueron la clave del ultimo triunfo, una defensa que cada vez se afianza más, con Glowacki poniendo la experiencia y Glik, la energía y juventud. Ahora viene Ghana, que tenemos la presion de ganar después de este triunfo ante Italia. Saludos!

Editado por Guerrero

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.