Jump to content

Un caso de ciberacoso conmociona a la sociedad canadiense

Featured Replies

Eso es muy bonito. Yo he visto en persona a un chaval que lo tenian martirizado, todos los profesores lo sabian (de hecho el alumno fue a hablar con varios de ellos) y pasaron totalmente de el. Todo el instituto, no hablemos ya de una clase, sabia como era el tio ese, un zumbado de 2 metros y una espalda como dos veces yo, y ni Dios se atrevia a hacer nada. Cuando a un chaval le rompen la mano de una hostia con una muleta, digo yo que algo puede hacer un profesor, porque oye, yo he visto a gente expulsada 1 semana por mandar a tomar por el culo a su tutor, pero parece ser que romperle la mano a un chaval entre clase y clase no merece ni una amonestacion ni llamar a los padres del agresor. Luego hablamos de la educacion de los chavales, que si, que perfecto y toda la razon, pero cuando sale algo asi, el profesor tiene que verlo y poner medidas. Porque segun tu regla de tres, mientras el profesor explica la celula, yo puedo levantarme y darle de hostias al que tengo al lado sin que pase nada, no? es absurdo.

Absurdo es tu planteo. Es obvio que el profesor debe prohibir cualquier tipo de violencia. Yo nunca dije que cada uno puede hacer lo que quiere en el aula....

Pero volvemos al inicio. TODO comienza en la casa.

Joder, pues claro. Y el problema del maltratador empieza en casa, y eso no quita para que una vez que el tio es un maltratador se tenga que tratar de evitar que lleve a cabo la agresion.

Que los padres son los mayores culpables no quita para que, una vez que eso ya no tiene solucion, los profesores deben evitar que ocurran cosas asi. Y en general no lo hacen. Y pongo el ejemplo anterior porque era el mas gordo, pero en mi instituto hubo bastantes casos y se la sudaba completamente. Y me parece intolerable.

Pero yo creo que Fran no le quita TODA la responsabilidad a los profesores. Bah eso entiendo yo.

Yo creo que los valores deben aprenderse tanto en la casa como en la escuela. La escuela es algo mas que un lugar donde se aprenden datos puntuales. En la escuela se aprende a ser persona, y para mi esa es la educacion mas importante de todas.

Yo recuerdo un compañero mio de la primaria que tenia muy mal olor. Nunca supe por que, pero era asi. Y todos lo jodian. Yo jamas le dije nada, a mi me daba pena. Era el unico que jugaba con el. Hasta la maestra le decia constantemente que tenia mal olor y que haga algo al respecto. Ahora lo pienso y me da verguenza no haber hecho nada por ese chico, al menos ante mis compañeros.

Yo siempre crei que el bulling no existia en Buenos Aires, pero ahora me doy cuenta de que estoy muy equivocado. La verdad es que es una pena que pasen estas cosas.

Me fui por las ramas y termine haciendo catarsis xD

Pero yo creo que Fran no le quita TODA la responsabilidad a los profesores. Bah eso entiendo yo.

Yo creo que los valores deben aprenderse tanto en la casa como en la escuela. La escuela es algo mas que un lugar donde se aprenden datos puntuales. En la escuela se aprende a ser persona, y para mi esa es la educacion mas importante de todas.

Yo recuerdo un compañero mio de la primaria que tenia muy mal olor. Nunca supe por que, pero era asi. Y todos lo jodian. Yo jamas le dije nada, a mi me daba pena. Era el unico que jugaba con el. Hasta la maestra le decia constantemente que tenia mal olor y que haga algo al respecto. Ahora lo pienso y me da verguenza no haber hecho nada por ese chico, al menos ante mis compañeros.

Yo siempre crei que el bulling no existia en Buenos Aires, pero ahora me doy cuenta de que estoy muy equivocado. La verdad es que es una pena que pasen estas cosas.

Me fui por las ramas y termine haciendo catarsis :biggreen

Claro. Pero bueno, que entienda lo que él quiera...

Pues en MI experiencia, he visto profesores que en casos así no han hecho nada. Casos flagrantes, delante de sus narices, y ni una reacción por su parte. Es más, hemos tenido que intervenir otros chicos antes que ellos. Y por cierto, a mí en mi colegio me enseñaron la célula, sí, pero también me educaron como persona. Será que tuve suerte!

Pues en MI experiencia, he visto profesores que en casos así no han hecho nada. Casos flagrantes, delante de sus narices, y ni una reacción por su parte. Es más, hemos tenido que intervenir otros chicos antes que ellos. Y por cierto, a mí en mi colegio me enseñaron la célula, sí, pero también me educaron como persona. Será que tuve suerte!

Cada vez se estila ésto menos... por desgracia

Estamos cansado de ver profesores agredidos por alumnos y lo que es peor, denunciados por agresión por soltarle un bofetón a un muchacho en un momento dado. El escaso respeto que se les tiene y su absoluta indefensión hacen que, y es entendible, en casos muy concretos opten por lavarse las manos antes que sufrir una denuncia que puede quedar en su expediente para el resto de su vida y afectar a su futuro laboral; eso sin contar el miedo a una agresión y que el muchacho, siendo menor, salga impune.

Existe un concepto erróneo sobre el profesor a mi entender, la labor del profesor es enseñarte, nada más; pretender que deban adoptar el rol de padres en la educación no es algo adecuado, y de la misma manera, tampoco debe ser tu amigo. Es una figura de autoridad que merece respeto y cuya función es enseñarte conocimientos que tú no posees y él sí.

Pues @Milinko , mi concepto de profesor va más allá de enseñarme meros conocimientos. Quizás por el tipo de colegio al que he asistido toda mi vida, quizás por.. vete tú a saber porqué, pero creo que los profesores tiene que dar algo más aparte de enseñarte cosas que no sabes. Pero también entiendo perfectamente lo que dices en el primer párrafo.

Milinko es mas cerrado que culo de muñeca.

xD

Estrada, pretendia darte un positivo por tu primer post y se me ha ido el cursor.

Pues @Milinko , mi concepto de profesor va más allá de enseñarme meros conocimientos. Quizás por el tipo de colegio al que he asistido toda mi vida, quizás por.. vete tú a saber porqué, pero creo que los profesores tiene que dar algo más aparte de enseñarte cosas que no sabes. Pero también entiendo perfectamente lo que dices en el primer párrafo.

¿Qué tiene que enseñarte más allá de meros conocimientos? Un profesor te puede enseñar a razonar y conocimientos, pero nunca debe adoptar el rol de educador, ese rol depende de la familia.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.