Jump to content

Impresiones Beta-Demo FM13

Featured Replies

@salva

Qué va, si aquí se aprende más almacenando informació global que no de lo propio (por eso digo que sólo puedo partir de mi propia experiencia). Lo del año y medio, no lo sé eh?, pero es que pensaba que la demo se 'frenaba' a finales de diciembre (es que entre los skins y las interfaces, me está costando lo mío pillar una fluidez razonable en cuanto a jugabilidad).

Claro, el tema de los partidos en modo "jugadas clave" es un poco eso, a veces. Tampoco juego los partidos de forma íntegra. Sólo las jugadas destacadas. Pero porque es el modo que mejor me permite (término medio) poder no eternizarme y disponer de cierto margen de maniobra e incidencia (ej: a veces, un sistema que me funciona es el siguiente -> cuando el portero va a sacar de puerta con los pies después de un disparo que sale fuera de los tres palos, me fijo con las 'chapitas' cómo saca; lo cual me permite ver "qué" pasa con la presión o la altura del dispositivo rival -y cada diez minutos voy repitiendo si veo que mi posesión es del 39%, es decir, sinónimo de que el equipo no la rasca /cómo cuando la barra de posesión del rival prevalece de manera demasiado alta sobre la tuya-).

Otra apreciación (plausiblemente útil aunque reconozco que nunca he recurrido a ella) es individualizar el objetivo del saque: es decir, en función de la disposición táctica contraria, priorizar el saque lateral (a un lateral para ser más exacto) cuando por ejemplo el rival juega con un sólo punta. Te digo, no he recurrido a ello dado que, en principio, nunca me he visto en la tesitura. A veces, salva, es complicado opinar sin poder 'ver': defensa baja no significa salir a lo Barça tocando (en los tiempos de máximo esplendor). Quiero decir, al subir la línea defensiva un punto menos que 'arriba', empujar tu defensa y, teniendo la consigna de entregar en corto, el portero, claro, ya dispone del saque a la estación más 'cercana', en este caso la defensa, aunque tú la dispongas a una altura elevada. Depende también del rival y de su táctica. Eso sí que son o forman parte de las interiodades más reconditas del juego: saber que hay equipos que, a lo mejor, juegan en modo estándar contra otros que ya vienen 'predeterminados' a presionar alto. Fíjate que, a menudo, nada tiene que ver que con una táctica 'control' u ofensiva, imprimas un ritmo bastante 'rapido' para la circulación: sigues dominando y llegando. Y viceversa claro. Que juegues "a la contra" no significa que por antonomasia tu defensa tenga que estar retrasada y con una línea baja. Y lo mismo con el estilo de pase. Una cosa sí es cierta: manejar los tiempos fuertes es bastante importante. Por ejemplo, en caso de oportunidad, modificar el 'plan': ara juego corto desde atrás, pues ahora subo la defensa y juego directo. Y vuelvo a lo anterior. No sé si me explico. A cada aprendiz, su mini-librillo de supervivencia, :).

A mí estas cosas me han funcionado. Pero es evidente que en la mayor parte de la experiencia FM. Hay veces en las que lo pruebas todo y nanay. Pero cuánto más pruebes, y más cosas diferentes, más te equivocas, pero más vas acumulando.

Está claro que para sacarle el mayor partido al juego hay que primero jugar en casi modo integro y como tu dices tener tu librilllo que además así es como más contento contigo mismo te sientes, no usando las típicas tácticas "trampa" de otro.

Todo lo que dices tienes razón no por jugar a un estilo tienes que jugar de una forma o con una formación tipo; mi primer post iba más que nada encaminado a una de las tres acciones que no se realizar o contrarrestar (la ya mencionada del saque corto del portero; los centros por banda que me rematan todos y el pase entre líneas a lo delanteros contrarios que entran como agua de mayo) y como he intentado solucionarlas de miles de maneras(ya q es más grato cuando lo resuelve uno mismo) saber si alguno lo había conseguido o era imposible. Veo que es posible así que seguiré investigando aunque me cueste muchos cabreos y puñetazos a la mesa jeje.

Y tengo la Beta shaft por eso puedo jugar más de 6 meses :)

Por cierto comentarle a algún moderador que si no es este el lugar para hablar de este tema que me lo haga saber que no se si estoy haciéndolo bien; pero como es una impresión de la beta pienso que tendría que ser aquí.

Por cierto comentarle a algún moderador que si no es este el lugar para hablar de este tema que me lo haga saber que no se si estoy haciéndolo bien; pero como es una impresión de la beta pienso que tendría que ser aquí.

Bueno, la verdad es que no está mal tratarlo aquí porque, como dices, hablas de algo que te parece una novedad en el FM13. Sin embargo, si estás interesado en seguir la conversación y el tema de sacar en corto da para un intercambio extenso de opiniones (que parece que sí), quizás sea mejor para todos que abras un topic en Yo necesito de la Zona Tácticas. Tú dispones de un thread concreto para hablar de tu duda táctica y este hilo queda un poco más "liberado" para otras cuestiones.

Una preguntilla, la partida que estoy haciendo con la beta luego la podre continuar en la version final? o tendre que empezar otra?¿ Un saludo y gracias.

Una preguntilla, la partida que estoy haciendo con la beta luego la podre continuar en la version final? o tendre que empezar otra?¿ Un saludo y gracias.

jejejejeje esto ya lo han preguntado muchas veces..,... podras continuarla sin ningun problema

• Autor

Terminada mi primera temporada y así acabó:

thump_8090539sin-ttulo.png

thump_80905411.png

(no esta terminada)

thump_80905422.png

Lo que me faltaba por ver, la gota que colma el vaso, me acaban de marcar un gol directo de saque de banda, y no la toca nadie según pone 3D e informe...

bueno ya he probado la demo.

en general y a falta de cambiar el skin por otro mas acorde a mis gustos, creo que a poco que juegue veo bien los cambios en esta edicion.

ahora bien, tengo un problema con la interfaz de partido: ¿no se puede poner igual que en tooodas las ediciones anteriores? es decir, su vista general, con su resultado en medio y los goleadores y las tarjetas de cada equipo, y aparte la vista del campo?

no me gusta nada nada ese cambio, bajo mi punto de vista lo veo mucho peor.

por lo demas todo bien a falta de la version final del juego y su correspondiente parche.

Quiero dar mi primera impresión de la demo. Por el momento no voy a opinar del desarrollo del partido en 3D, pues aún no he jugado. Pero sobre lo que he ido probando de la gestión del equipo creo que se ha dado un paso muy importante adelante. Creo que al sacar los dos modos de juegos diferencios (clásico y rápido) parece como si hubiesen dicho ¿No quereís realismo?... pues tomad relaismo. Al igual que algunos de vosotros pienso que este año, en el modo clásico hay que meterse de lleno en el juego para obtener resultados, los nuevos empleados, la comunicación con ellos, los entrenamientos, las charlas de equipo, la relación con la prensa y con el resto de jugadores/entrenadores.... todo en esta nueva versión es mucho más importante. Coincido con vosotros que toda esta información sobrepasa al más pintado y llegas a pensar... Oye que yo solo quiero jugar y pasar un rato divertido y estoy volviendome loco con tanto dato... pero supongo que será cuestión de acostumbrarse y quizás dentro de unos meses, cuando nos acostumbremos al nuevo skin y a la nueva forma de jugar (por que realmente co que eso es lo que vamos a tener que hacer, jugar de manera diferente a lo que veníamos haciendo hasta ahora) pensemos que esta versión es la mejor que han sacado hasta la fecha. Y si no nos acostumbramos simepre nos quedará el modo rápido, igual más parecido a lo de años atrás.

Un saludo.

Aprovecho para decir al resto que me he colado en una cosa: en el uso de los términos 'interfaz' y 'skin'. Al leer por encima algunas páginas anteriores del hilo, me he 'enterado' de que interfaz y skin son dos cosas distintas y, como tales, ambas significan algo diferente. Como diría aquel, "tonto y encima no lo sabe'. Bueno, afortunadamente, tengo la ligera percepción de que ya habías entendido a lo que me refería. Que en lenguaje paleolítico sería: "me agobio con la pantalla y la forma de manejarme en ella".

@carlos

Carlos, eso eso grosso modo lo que, desde la distancia se puede valorar del juego. Como dices, cuestión de echarle horas.Y creo que también es un poco fruto del momento. El hecho de que sea una demo contribuye a esa sensación de "esto se me va de las manos". Tienes 6 meses de juego y el juego sólo lo conoces realmente, cada uno en su medida, en el año 2017 y después de haberte pillado varios equipos.

@Asiorcajo y salva

Sí también había pensado lo mismo con el tema 'táctico'. Por mi parte, intentaré limitarme a señalar ' en lugar de describir. ;)

No encuentro la opción de guardar la alineación o que la seleccione el segundo entrenador. ¿Donde está?

Me saca de quicio mi partida con Central. Cada centro que envían me marcan el gol cabeceando frene al arquero

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.