Jump to content

Filiales españoles vs Equipos B

Featured Replies

Publicado

Pobando la beta de FM13, y obsesionado como soy de los equipos B, me he dado cuenta de los cambios que se han hecho referente a los filiales de equipos españoles.

Si bien hay algunas modificaciones, sigue siendo la gran mentira de este juego que pretende el ultrarealismo futbolístico. Sigue siendo un equipo independiente y no se pueden modificar los entrenamientos.

Positivamente han facilitado la visualización de la "recomendación del 2º" y puedes incluirlos en los stages de pretemporada.

Esperaré pesaroso a que alguien se curre un patch de Equipos B como antaño en el FM12 a partir del 2N. :facepalm:

A no ser que vayas a cambiar de equipo puedes hacerlo tu mismo con el equipo con el que vayas a jugar mediante el editor.

puedes hacerlo tu mismo con el editor, yo nunca espero al "parche" de tercera o al de los filiales, instalo el juego, abro el editor y hago los cambios.

Lo de los filiales es básicamente activar los equipos B y eliminar los equipos filiales. Me explico, abres el editor, cargas la base de datos y buscas el equipo que te interesa cambiar (por ejemplo el Valencia).

Una vez en la pantalla del Valencia, verás la sección "Detalles" un apartado que dice "Equipos reserva".

Le das a añadir y creas un equipo B. Ahora verás que aparece en el menú de la izquierda un nuevo bloque de secciones correspondientes al Valencia B.

Ve ahora al Valencia Mestalla que existe en el juego y cambia el contrato de todos los jugadores y empleados y cámbialos al Valencia B.

Elimina al Valencia B del juego (En el menu de la izquierda selecciona base de datos, buscar equipos, busca el valencia mestalla y dale a quitar)

Incluye el Valencia B en la liga en la que estaba el Valencia Mestalla. Cambia por último el nombre del equipo a Valencia Mestalla (si quieres copia la información referente a ultimas posiciones del equipo y demás cosas en el historial del equipo).

Es un trabajo e chinos? Si, pero es eso o comprar el juego y esperar a que alguien del foro haga ese trabajo por ti, cosa que en España se estila mucho, pero vamos, que vas a perder 1 tarde en hacer esos cambios en vez de varias semanas hasta que alguien lo haga por ti.

EDITADO:

Edito para incluir una cosilla y es que os quejáis mucho de los filiales, pero a mi no me parece que estén tan mal. De hecho yo juego con los filiales tal y como vienen en el juego porque me parecen mas realistas que lo de los equipos reserva.

Me parece genial que no podamos decidir los amistosos, los entrenamientos y fichajes de los jugadores del filial.. es el entrenador del filial el que decide eso, así es como es realmente. Lo que me parece un fallo, con una forma simple de arreglarlo que no se por que no lo hacen los de SI, es que un jugador del primer equipo pueda jugar en el B. Tan fácil como poner en los contratos de la liga española una cláusula para ser miembro del equipo A, B o C. Y poner los limites realistas de movimientos entre dichos equipos.

muy bien explicado Shinwa!

a mi no me parecen que esten tan mal, supongo que tendrán sus razones para dejarlo como está.

A mi, lo único que no me gusta es que no puedas llamar a gente de tu filial (por ejemplo, Espanyol B), para que juegue contigo uno o dos fines de semana (Puedes hacerlo con juveniles, pero no filiales....), salvo que en este lo hayan arreglado.

Shinwa, muy bien explicado salvo algún detallito como copiar reputación, campo, etc.. En lo que no estoy de acuerdo es en lo referente a "podamos decidir los amistosos, los entrenamientos y fichajes de los jugadores del filial.. es el entrenador del filial el que decide eso", los amistosos de cualquier equipo del filial los decide el primer equipo, ya sea la directiva o quien sea, pero no la directiva o quien sea del equipo filial. Lo del entrenamiento tiene un pase..., pero la mayoria de los entrenadores del primer equipo quieren que el filial juegue como ellos, con lo que los entrenamientos se parecen a estos. y en lo de los fichajes no puedo estar mas en desacuerdo; TODOS y todos es todos, los fichajes se hacen por la directiva o manager o lo que sea del primer equipo. Los ojeadores dan informes, pero de todas las negociaciones se ocupa el primer equipo (aunque vaya a jugar en el segundo).

Coincido con vosotros en que no esta tan mal, pero necesitaría unos pequeños retoques para pulirlo. Es cierto que el entrenador del filial es el que decide entrenamientos, partidos, jugadores alineados... etc. pero el preparador del prinmer equipo debería de poder tener mano en esas decisiones. P.ej. Si te interesa que un jgador juege en detrimento de otro, si consideras que una rutina de entrenamiento favorece más a un jugador, posiciones de los jugadores, etc. Otro aspecto que se necesita cambiar es la libertad con la que los entrenadores de los equipos filiales fichas jugadores por su cuenta. Es descorazzonador (y cabreante) que intentes mantener una política de ahorro y que en cuanto te descuidas el entrenador del equipo C ha fichado a 2 jugadores sin contrato, de una calidad pésima, con sueldazos. Corrigiendo estos detalles para mi el sistema actual me parece el más realista, coincido con vosotros. Hasta que esto no se solucione tendremos que seguir haciendo como siempre, crear 3 entrenadores y manejar todos los equipos. (con el problema de que la economía de los equipos filiales, al considerarse equipos independientes, no está relacionada con la del primer equipo y siempre se tiene problemas con el límite salarial). Un saludo.

los amistosos de cualquier equipo del filial los decide el primer equipo, ya sea la directiva o quien sea, pero no la directiva o quien sea del equipo filial. Lo del entrenamiento tiene un pase..., pero la mayoria de los entrenadores del primer equipo quieren que el filial juegue como ellos, con lo que los entrenamientos se parecen a estos. y en lo de los fichajes no puedo estar mas en desacuerdo; TODOS y todos es todos, los fichajes se hacen por la directiva o manager o lo que sea del primer equipo. Los ojeadores dan informes, pero de todas las negociaciones se ocupa el primer equipo (aunque vaya a jugar en el segundo).

No ojos, siento decirte que esto es Football Manager, y tomamos el control del entrenador, no el presidente ni del director técnico ni nada de eso. Y el entrenador del Sevilla por ejemplo, Michel, no entra en planear pretemporada, ni fichajes, ni sistema de juego del Sevilla Atlético eso le corresponde a Ramón Tejada, que dicho sea por cierto, lo hace muy bien.

Los fichajes los planea Monchi, no Michel, y tu en este juego juegas el papel de Michel, no de Monchi. De hecho, es falso que el entrenador del primer equipo se encargue de planear los fichajes de jóvenes promesas o si un jugador debe jugar en el equipo juvenil o en el primer o segundo filial como ocurre en el juego, eso en el Sevilla por ejemplo, lo hace Pablo Blanco que es el coordinador de cantera.

Así que como ves, no solo lo que dices es erroneo, sino que cosas que damos por bien hechas en el juego, no son así en al realidad.

los amistosos de cualquier equipo del filial los decide el primer equipo, ya sea la directiva o quien sea, pero no la directiva o quien sea del equipo filial. Lo del entrenamiento tiene un pase..., pero la mayoria de los entrenadores del primer equipo quieren que el filial juegue como ellos, con lo que los entrenamientos se parecen a estos. y en lo de los fichajes no puedo estar mas en desacuerdo; TODOS y todos es todos, los fichajes se hacen por la directiva o manager o lo que sea del primer equipo. Los ojeadores dan informes, pero de todas las negociaciones se ocupa el primer equipo (aunque vaya a jugar en el segundo).

No ojos, siento decirte que esto es Football Manager, y tomamos el control del entrenador, no el presidente ni del director técnico ni nada de eso. Y el entrenador del Sevilla por ejemplo, Michel, no entra en planear pretemporada, ni fichajes, ni sistema de juego del Sevilla Atlético eso le corresponde a Ramón Tejada, que dicho sea por cierto, lo hace muy bien.

Los fichajes los planea Monchi, no Michel, y tu en este juego juegas el papel de Michel, no de Monchi. De hecho, es falso que el entrenador del primer equipo se encargue de planear los fichajes de jóvenes promesas o si un jugador debe jugar en el equipo juvenil o en el primer o segundo filial como ocurre en el juego, eso en el Sevilla por ejemplo, lo hace Pablo Blanco que es el coordinador de cantera.

Así que como ves, no solo lo que dices es erroneo, sino que cosas que damos por bien hechas en el juego, no son así en al realidad.

Tienes razon en que es el director deportivo el que en la realidad decide los fichajes tande del primer equipo como del filial ( junto al entrenador de cada uno) pero todo esto lo hace coordinando las dos plantillas. Es decir, el director deportivo conoce todos los fichajes y si tu has fichado (como manager del primer equipo) un juvenil que quieres hacerlo jugar en el B no dejara al manager del B fichar gente peor en esa posicion.

Dado que esto no pasa en el juego tal cual esta, yo prefiero modificarlo y ser el que se encarga de los fichajes del B tambien, aunque deje todo el resto de tareas (amistosos, alineaciones, entrenamientos, estrategia...) al manager del B.

Para los que somos fieles a un equipo es muy facil modificar con el editor para ponerlo a nuestro gusto, por lo tanto no veo problema.

Lo malo sera esperar a que este hecho el parche de tercera para que los filiales mas modestos puedan tener una liga jugable.

Pues yo conozco muchos equipos en el cual el entrenador junto con su director deportivo han fichado para el filial. Ya sea para mantener la categoria o porque les interesa un jugador pero ven que aún no es para el primer equipo y lo dejan en el B. En el Espanyol hay ejemplos, como Raúl Rodriguez, Cristian Gomez, Cristian Alfonso, Rui Fonte, Thievy... También hubieron dos que no tuvieron exito como Zeeglaar y Taufic. Lo de los entrenamientos, táctica, jugadores iniciales, amistosos y demás si los debería controlar el manager del B. Pero lo que no es bueno es que la economía sea independente, porque no la es, osea si que lo es pero si falta dinero para el B pues el club le aumenta ya que es un mismo club aunque sean dos equipos diferentes. O que los empleados sean totalmente independenties, que se puede entender pero por ejemplo que no puedas hablar con el manager del B... pues tiene lo suyo también porque casi siempre el entrenador del primer equipo está en contacto con su director deportivo y el manager del B que le puede decir que jugadores pueden ir al primer equipo, o decirle a él que tal fichaje que ha sido fichado para el B juegue bastante, o que no fiche para tal posición ya que va haber un jugador fichado para ese puesto, o quieres que los juveniles pasen al B y no quieres que el manager fiche jugadores para el filial ya que te interesa que progresen tus juveniles para ir al primer equipo preparados. Una cosa es dos equipos independentes, otra cosa es que se haga dos clubes independientes cuando no lo son.

• Autor

Gracias Shinwa por la explicación. Voy a esperar al 2N para hacer estos cambios con el editor.

Por cierto, y lo que más me saca de quicio, un jugador de, para seguir con tu ejemplo, Valencia Mestalla, ¿Cuenta con la mismas instalaciones de entrenamiento que el primer equipo?

Porque eso es lo que me fastidia, cuando tienes un buen jugador en el filial, o lo cedes rápido, o lo asciendes al primer equipo, o se le jode la progresión. Jamás me ha progresado bien un jugador bueno en el filial.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.