Jump to content

El Hijo del Frío

Mapashito

Posts Recomendados

Publicado

@vinadas1: Los periolistos son muy listos. Pues se han llevado una decepción porque, no se cuantas veces van ya, se han equivocado completamente y es que la temporada ha do bastante bien, mucho mejor de lo esperado. Esta temporada me he decidido a hacerla sin ningún fichaje, ya para la próxima veremos quién vale y quién no en el equipo y a partir de ahí confeccionaremos la plantilla. Un saludo!!

@.Alex*: La elección fue más bien por eso, sabiendo de donde era el protagonista no me parecía que un viaje largo hacia Estocolmo o Gotemburgo, zonas en las que están la mayoría de equipos, fuera lo más realista para comenzar su etapa como entrenador y Umea está relativamente cerca. No estaría mal entrenar más cerca todavía y coger algún día al Lulea pero de momento está en la D1 y no se puede tocar, a ver como avanza la partida. Sobre los reservas y juveniles, yo viendo el tema económico lo de reservas de momento lo dejo apartado, primera plantilla y juveniles así que espero que lleguen juveniles interesantes para la próxima temporada y poder desarrollar bien la cantera para sacar jugadores que ayuden al primer equipo en determinados momentos o ya quedándose arriba.

Pasada la primera temporada te digo que tu amigo Pehrsson no es que caiga mu bien ahora en su ex equipo ya que les dejo a mitad de temporada cuando recibió una oferta del Tromso noruego, curiosamente el equipo iba tercero y los noruegos estaban abajo en su clasificación asi que no se que se le pasó por la cabeza para largarse. Al final Djurgarden con su viejo y aclamado entrenador Soren Ackeby acabaron segundos por detrás de un Elfsborg que domino por completo la competición. Otra mala noticia es el descenso directo del Ljungby, si es que nos echan en falta los equipos cuando no estamos disponibles.

• Respuestas 67
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

tegs_ban.png

Temporada 2012

"Nadie da nada por el Teg", "Descenderán sin ninguna duda"... Esos fueron algunos de los comentarios que me encontré cuando llegué a Umeå para hacerme cargo del Teg. Todas las previsiones colocaban al Tegs Sportklubb en una difícil posición de cara a la temporada que iba a comenzar ya que era un recién ascendido y sin mucha experiencia en la categoría. Pese a todos esos comentarios negativos, que podrían llegar a convertirse en una losa para el día a día del club, acepté el trabajo que Jörgen Aström me ofreció sin dudarlo un instante.

No ha sido fácil, ni mucho menos, pero ha sido bastante satisfactorio. Todos los que nos criticaban y nos mandaban al hoyo desde un primer momento se han tenido que tragar sus palabras poco a poco al ver la buena temporada que hemos realizado, una temporada en la que no hemos estado cerca de los puestos de descenso en ningún momento y en el que, hasta el desinfle final, hemos llegado a pelear incluso en la zona alta.

Comencé la temporada con un segundo entrenador como único ayudante y durante la pretemporada el presidente hizo todo lo posible para que ese grupo aumentara, consiguiendo las contrataciones de un preparador, un fisioterapeuta y un ojeador. Con mi grupo de trabajo completo decidimos no tocar a ningún jugador de la plantilla, había jugadores para conseguir el objetivo prioritario de la salvación y tampoco está la economía en estos momentos como para llegar de nuevas y cambiarlo todo, además que dar salida a jugadores con contrato con los que no cuentas es extremadamente complicado. Tres victorias en cinco partidos de pretemporada con un demolador triunfo ante el Robertsfors IK para cerrarla hacían presagiar una buena temporada.

Sin embargo no siempre los presagios se cumplen, ciertamente pocas veces se cumplen, y el inicio del campeonato nos preparaba un par de partidos en los que no supimos encontrar ni nuestro sitio dentro del campo ni el gol. Derrotas contundentes ante el Skelleftea y el Assi animaban a aquellos que decían que no teníamos nada que hacer. Tocaba charlar con todo el grupo y ver de donde podíamos sacar las fuerzas para reponernos de un inicio tan pésimo. En concreto no fue de dónde sino de quién, ya que Johan Örnfjäll dio un paso al frente y se echó el equipo a cuestas a partir de ese momento. Modificamos la táctica y el equipo, apoyado en los goles de su delantero centro, consiguió encadenar una racha de cuatro victorias consecutivas que nos subieron en la clasificación. Después bajamos un poco el nivel y pasamos a otra racha, esta de empates, tras la cual encadenamos siete encuentros sin perder, todo un hito para un equipo que se esperaba que descendiera sin más. Esa racha la cortó el Sollefteå, dueño y señor del campeonato desde el comienzo, pero rápidamente nos repusimos con dos triunfos frente al Boden y el Skelleftea, dos de los llamados favoritos.

Ya llevábamos media temporada disputada y nos encontramos segundos, peleando en un grupo con bastantes equipos en un margen muy pequeño de puntos y siguiendo la estela de un líder que nos aventaja ya en ocho puntos, los mismos que teníamos nosotros con el descenso. En la segunda parte de la temporada nuestro rendimiento bajó, también debido a una plaga de lesiones de larga duración que asoló nuestro equipo y dejó más de un mes fuera a tres jugadores que venían siendo habituales como Örnfjäll, Söderström y Aström. Tras una serie de malos partidos nos llegó el momento de recibir al Härnösand, farolillo rojo, y eso nos permitió volver a saborear el triunfo después de un gran partido, como también lo fue el triunfo en la jornada siguiente ante el Piteå. Tras ese choque, y ya con rivales de más entidad, nos desinflamos un poco y fuimos perdiendo posiciones hasta acabar el campeonato en una meritoria sexta posición. Un gran logro para un equipo cuyo único objetivo era eludir el descenso y una sensacional forma de comenzar mi carrera como entrenador que tendrá su continuación la temporada próxima, temporada en la que continuaremos pasando buenos momentos y sufriendo a la misma vez en el banquillo del Tegstunets IP.

ClasificacionT1.png

icon_archive.pngPartidos disputados | Trayectoria en el campeonato

icon_archive.pngRendimiento de la plantilla | Planteamiento táctico

icon_archive.pngConfianza de la directiva | Renovación | Estado económico del club

Publicado

Me alegra verte de nuevo por el foro, otro desaparecido en combate como Slavi que regresa y se embarca en una aventura en la Comunidad MLB :)

Lo haces además en Suecia, un país con el que tengo una deuda pendientge (en el FM) ya que siempre me ha llamadao la atención las ligas nordíscas (de hecho mi primera incursión en el foro fue con una historia en la sección tradicional de Historias con el Djurgarden, que no acabó en nada) y es un país en el que además en más de una ocasión he intentado desarrollar alguna partida, pero que por diferentes motivos nunca he logrado prolongar ninguna con éxito.

Por ahora Holm solo ha dado su primer pasito, pero lo ha dado con éxito, al llegar a un equipo humilde de la cuarta categoría del país y hacer una temporada bastante apañada acercándose incluso en ocasiones a la parte alta de la clasificación pese a acabar finalmente a mitad de tabla, lejos del descenso eso si al cual parecía estar condenado.

Lo dicho, me alegra tenerte de vuelta y te deseo la mayor de las suertes en esta nueva aventura. Un saludo!

Publicado

@Chrysler: Aquí estamos de nuevo que ya había ganas de volver y la aparición del FM13 parece que ha propiciado el regreso :thumbsup:

Es curioso que digas eso sobre Suecia porque yo siempre había estado como tú, siempre que había dicho venga que empiezo una partidita nueva a ver que tal siempre uno de los paises en los que pensaba era en Suecia, varias divisiones, una liga menor pero con cierto encanto... Tuve algún intento pero ninguna llegó a cuajar asi que ahora al pensar que país quería para la MLB dije y porque no Suecia! y aqui me tienes en la piel de Mikael Holm, a ver que tal se me da.

La primera temporada como dices ha sido una buena temporada, hemos dado un buen primer pasito. El equipo ha quedado lejos de los puestos de descenso que no los hemos rozado durante todo el campeonato y en ocasiones en posiciones muy arriba asi que a ver que pasa esta temporada. No creo que haya equipo para optar a un ascenso pero hacer otra buena temporada y pelear por mantenernos ahi en la zona templada si entra dentro de nuestras posibilidades, veremos que ocurre.

Muchas gracias por pasarte! Un saludo!

Publicado

:D Genial temporada realizada por los hombres de Holm, se logró el principal objetivo de manera holgada lo que hace que sea de mayor resonancia este logro.

Ahora toca esperar ver que mejoras se vienen en el Tegs SK ya que creo que de todas maneras habrá que mejorar en algo la plantilla puesto que el objetivo seguirá siendo permanecer lejos de las zona de descenso.

Saludos y seguimos pendientes de esta recién comenzada carrera de Holm como entrenador de fútbol.

Publicado

@.Alex*: Vaya!! Me pillas justo escribiendo la siguiente actualización, la pretemporada 2013 :D .

Si que ha sido una buena temporada, siempre lejos del descenso y haciendo una buena actuacion quedandonos en esa zona templada que es el objetivo de nuevo para la campaña que viene. Sobre lo de mejorar la plantilla, se ha tratado de hacer lo mejor que se podía y creo que los fichajes aumentan el nivel del equipo pero la plantilla es aún más corta. La cosa es que la directiva nos da un presupuesto para sueldos que solo con los contratos que estaban ya firmados pues como que practicamente se cumple asi que los fichajes han sido muy bien medidos. Hay que intentar que el tema economico mejore progresivamente y saltandonos lo de los sueldos dificilmente se va a conseguir, no obstante, para esos casos estan los juveniles!!

Un saludo!

Publicado

tegs_ban.png

Pretemporada 2013

El invierno llegó a su fin y en un par de semanas dará comienzo una nueva temporada de la Division 2, mi segunda temporada como entrenador por lo que todavía me considero bastante novato en esto de planificar todo lo que rodea a un club de fútbol. Una temporada que se presenta ilusionante para mí y para el equipo y en la que tenemos como objetivo prioritario el volver a acabar en mitad de la tabla, lo que nos permitiría asentarnos en la categoría. El ascenso es un deseo muy difícil de alcanzar por mucho que la temporada pasada llegamos a rozarlo en algún que otro momento y nuestro espejo debe ser la temporada pasada, no sufrir y mantenernos alejados de los puestos de descenso acabando en la zona media de la clasificación.

icon_archive.pngConfianza de la directiva | Expectativas para la nueva temporada | Situación económica

Cuerpo técnico

Difícil momento el que pasé en Noviembre durante las conversaciones con el presidente cuando este me comentó que todo el cuerpo técnico, con la excepción de Michael Westman, abandonaba el barco al no querer ni oir hablar de la renovación. El equipo no es un grande de Suecia, eso todos lo entendemos, pero de ahí a que no quieran ni negociar para continuar trabajando no lo entiendo. Volvimos a entrar otro año más de lleno en el mercado de empleados y varios de ellos respondieron a los anuncios que pusimos. Finalmente contratamos a un preparador, un ojeador, un fisioterapeuta y un preparador de juveniles, para que nos ayude a formar bien a los jóvenes que vienen desde abajo. Espero que trabajen bien durante todo el año y que al final no hagan como sus predecesores y me digan adiós y hasta siempre.

icon_archive.pngCuerpo técnico para la temporada 2013 | Movimientos del mercado

Plantilla

En la plantilla también hubo unos cuantos jugadores, en concreto cuatro, que no quisieron renovar porque no querían seguir en el equipo o no se llegamos a ofrecerles lo que pretendían ganar. A estos jugadores hay que sumarles las bajas de Nilsson y Jonathan Jonsson que volvieron al Umeå FC, equipo que no ha querido saber nada de cesiones esta temporada ya que con el descenso a la Division 1 ha visto como perdía a muchos integrantes de su plantilla. También se ha rescindido el contrato de Johan Holm y Eriksson-Druge, jugadores que tenían contrato en vigor pero que la temporada pasada poco jugaron y esta temporada parecía que no iba a ser una excepción, se llegó a un acuerdo a ambos jugadores y se les dieron las gracias por el tiempo que estuvieron en el Teg.

Ocho bajas... y únicamente cinco fichajes, lo que nos deja con que tenemos una plantilla más corta de efectivos que la temporada pasada. Esto quiere decir que habrá que tener muy en cuenta a los nuevos juveniles que han llegado al club, chavales que podrán tener oportunidades de jugar en el primer equipo si realizan un buen trabajo, al menos de formar parte de alguna que otra convocatoria. Lesiones o sanciones pueden ser beneficiosas para estos jóvenes que esperemos que aprovechen su oportunidad cuando se les presente.

Los nuevos jugadores del Tegs Sportklubb son:

• Nyls Bylund: Central experimentado que llega procedente del Mörön, con el que descendió la temporada pasada. Llega con la carta de libertad para pelear por un puesto en el centro de la zaga con Westlin y Söderström.
  • Axel Konradsson: Recomendación de nuestro antiguo ojeador a la que el nuevo le ha dado el visto bueno y nos hemos lanzado a por él. Viene de no jugar durante una temporada después de que su contrato con el Atvidaberg terminara a finales de 2011, anteriormente no había jugado más que un par de partidos en este equipo.
  • Charbel Aphram: Extremo diestro que llega para competir por el puesto con Benjamin Kinnunen Nassiri.
  • Rodi Hassan: Joven delantero contratado en un primer momento como reserva de Örnfjäll pero que puede hacerse con un sitio en el once.
  • Amor Layouni: Delantero jóven, con su llegada y la escasez de centrocampistas centrales pasaremos a jugar un 4-4-2 y peleará por una plaza en la delantera.
La llegada de Amor Layouni no entraba en la planificación inicial ya que buscábamos un centrocampista central para completar el equipo. El problema vino a raíz de unas declaraciones de nuestra estrella, Johan Örnfjäll, en las que expresaba claramente su intención de abandonar el Teg y de buscar nuevos retos. Accedimos a su petición pese a que se trataba de un jugador importantísimo para nosotros y dejamos de buscar ese mediocentro a seguir a Layouni. Finalmente acabó el período de fichajes y ni un solo equipo se interesó por nuestro delantero estrella por lo que ha sido inscrito y espero que, mientras juegue para nosotros, ofrezca todo lo que tiene y no se descentré con otros asuntos.

Ahora que contamos con cuatro delanteros y tres centrocampistas centrales creo que la mejor táctica para esta temporada va a ser pasar a un 4-4-2 por lo que los extremos retrasarán un poco su posición. Esperemos conseguir que este planteamiento táctico funcione tan bien o mejor que el de la temporada pasada, aunque eso lo decidirá la competición.

icon_archive.pngPrimer equipo | Altas y Bajas | Planteamiento Táctico | Plantilla Teg Juvenil

Partidos de pretemporada

No nos hemos movido de Umeå desde que comenzó la pretemporada y el calendario para la nueva temporada parece que ha pensado en eso, ya que ha colocado nuestro primer desplazamiento para el 9 de Mayo.

Solamente una derrota obtuvimos en los siete partidos de preparación que disputamos. Esa derrota llegó en el encuentro ante el Umeå FC que tuvo que trabajar duro para conseguir un triunfo por la mínima así que todos contentos. Jugamos partidos contra equipos de la ciudad que juegan en categorías inferiores y para terminar la pretemporada devolvimos la invitación de la temporada pasada al Jakobstads finlandés a los que barrimos del partido con un espectacular 4-0.

Ahora es el momento de ponerse a trabajar en la nueva temporada, comenzaremos la competición con dos 'derbys' ante nuestros vecinos del Umedalen y el Mariehem (en su estadio) para después recibir la visita del Piteå. Nuestro primer viaje por carretera nos llevará hasta Kalix donde nos enfrentaremos al Assi. Los nuevos equipos con los que nos encontraremos en esta temporada son el Oddevold (principal favorito después de su descenso en la D1 la temporada pasada), Älgarna y Junsele (que vienen de la D3).

icon_archive.pngPartidos de pretemporada | Calendario Division 2 - Norrland

• 3 semanas más tarde...
Publicado

tegs_ban.png

Temporada 2013

Comenzaba mi segunda temporada al mando del Tegs SK después de haber realizado una buena fase de preparación y con la moral elevada, confiando en un plantel que, aunque corto, podía ofrecer variantes interesantes y animado por la presencia final de un Johan Örnfjall que había pospuesto su marcha hasta final de temporada al no encontrar a ningún equipo que quisiera hacerse con sus servicios. Un Örnfjall que comenzó el campeonato con muchas ganas de demostrar su clase.

Goles, muchos goles en el arranque del campeonato frente a nuestros vecinos del Umedalen. La afición se rindió a Örnfjall y le perdonó todos los comentarios sobre su posible marcha después de que a los 30 minutos el delantero local ya hubiera marcado cuatro goles y minutos más tarde asistiera a Jönsson para el quinto. El resultado final, 5-4.

No tardamos en conocer el sabor de la derrota ya que en la segunda jornada visitamos a nuestros otros vecinos del Mariehem que nos remontaron el choque en la segunda mitad. A partir de ahí, una racha de cinco encuentros sin conocer la derrota de los que cuatro acabaron en triunfo, destacando un espectacular partido frente al Oddevold en el que volvimos a demostrar que estábamos en muy buena forma frente al arco rival. Aunque deberíamos habernos guardado algún gol para el siguiente partido en el que perdimos nuestra invencibilidad en casa a manos de un Skelleftea que si se mostró muy entonado de cara al gol.

Para el final de la primera vuelta nos esperaban los tres últimos clasificados de la general, lo que nos ayudó a volver a coger otra racha importante de triunfos y cerrar esos primeros once encuentros en una privilegiada primera posición. No queríamos despertar del sueño y ya pensábamos en el título y el ascenso aunque por desgracia para nosotros parece ser que sólo fue un sueño momentáneo.

No sabría explicar si fue por algunas lesiones, que imagino que influiría, por cansancio de la plantilla o por no saber aguantar la presión de estar peleando por el título pero la segunda vuelta resultó ser un absoluto desastre para nosotros, no llegando ni a la mitad de los puntos que se lograron en la primera y mostrando mala imagen en partidos ante rivales como Boden, Oddevold o Mariehem, que parece nos tiene cogida la medida, al menos la temporada que viene no tendremos que jugar contra ellos. Finalmente unos buenos últimos partidos nos ayudaron a mantenernos en la cuarta posición que pasó a ser nuestro único objetivo después de que nos quedáramos sin opciones de pelear por el ascenso.

No ha sido un mal año pero es una lástima ver como en el último tramo del campeonato perdimos fuelle y nos quedamos sin opciones de conseguir el mayor éxito en la historia del club, como hubiera sido el ascenso. No obstante, logramos una cuarta plaza con la que seguimos mejorando temporada a temporada. La temporada próxima tocará intentar arrancar el campeonato con la misma fuerza que arrancamos este pero teniendo la experiencia suficiente como para no volver a caer y quedarnos sin opciones.

Si hablamos de jugadores este ha sido el año de Johan Örnfjall, el delantero nos sorprendió en verano pidiendo marcharse y, aunque no consiguiera marcharse, lo dio todo en el campo por el Tegs SK. Sus 17 tantos en la temporada ayudaron al equipo a mantenerse arriba y le otorgaron el trofeo al máximo goleador y también el del mejor delantero de la Division 2. Pero como no solo de Örnfjäll se puede vivir también hay que hablar de la pareja de centrales, Söderstrom - Bylund, que realizó una enorme labor de contención; de Johan Jönsson, que sorprendió a todos haciéndose con un hueco en el once, marcando y asistiendo; o de Gabrielsson, que realizó una magnífica labor como nexo de unión entre la defensa y el ataque. La desgracia se cebó con Hugo Hardell que se lesionó de larga duración y solo pudo jugar los primeros partidos del campeonato, es por eso por lo que se tuvo que ir al mercado y se contrató a Elias Bagdo, que ha tenido buenas actuaciones también. Algunos canteranos tuvieron la oportunidad de debutar en determinados momentos de la temporada “aprovechando” lesiones y sanciones y no tuvieron un mal estreno.

ClasificacionT2.png

icon_archive.pngPartidos disputados | Estadísticas Individuales D2 Norrland | Trayectoria en el campeonato

icon_archive.pngRendimiento de la plantilla

icon_archive.pngConfianza de la directiva | Renovación | Estado económico del club

Publicado

tegs_ban.png

Pretemporada 2014

Llega la temporada de la consagración, después de dos grandes campañas esta dictaminará sentencia sobre si verdaderamente somos un equipo fuerte o ha sido cuestión de un par de temporadas, en unos días arrancará un nuevo campeonato de la Division 2 Norrland, una temporada emocionante para mí ya que en mi primer partido me tendré que desplazar a mi querida Luleå.

La directiva una campaña más nos ha marcado como objetivo prioritario el estar lejos de los puestos de descenso y, a ser posible, acabar en mitad de la tabla. Además las apuestas nos vuelven a colocar de la sexta plaza hacia abajo así que verdaderamente no se que fútbol ven durante la temporada anterior para realizar esas predicciones. Por mi parte, después de acabar en una excelente cuarta posición la temporada pasada me quedé con ganas de más ya que íbamos camino de hacer historia peleando por el ascenso pero finalmente el cansancio parece que hizo mella en nuestro equipo y caímos a la cuarta plaza. El objetivo esta temporada es como mínimo igualar lo realizado la temporada pasada, algo que no será nada fácil ya que este año el campeonato se presenta mucho más complicado, con equipos de más categoría.

Como noticias reseñables hay que decir que se canceló el acuerdo de colaboración que manteníamos con el Umeå FC ya que era un acuerdo que únicamente trataba sobre la posibilidad de cedernos jugadores para que les diéramos minutos y eso no ocurrió ni la temporada pasada ni esta por lo que creo que es no es un acuerdo beneficioso para el club y que lo mejor era cancelarlo. También hubo un cambio de patrocinador, pasando de recibir 225,000 € anuales a sólo 14,000 €, lo que complicará aún más la situación económica.

icon_archive.pngConfianza de la directiva | Expectativas para la nueva temporada | Situación económica

Cuerpo técnico

La lección de la primera temporada en la que se marcharon la mayoría de empleados al final de la campaña nos la aprendimos bien y a mitad de temporada renovamos a nuestros empleados por lo que no hemos tenido que poner nuevos anuncios, esperemos que un grupo de trabajo que ya se conoce sepa trabajar mejor para ayudar a los jugadores. Únicamente cambiará el ojeador ya que el anterior no quiso continuar y antes de marcharnos de vacaciones a final de año cubrimos esa vacante con Jesper Aström[, que esperemos que tenga buen ojo con los fichajes.

icon_archive.pngCuerpo técnico para la temporada 2013 | Movimientos del mercado

Plantilla

Aprendida la lección de las últimas temporadas, para este curso hemos optado por tener a un grupo de jugadores habituales más elevado que campañas anteriores y hemos subido de manera definitiva al primer equipo a varios jugadores del juvenil que creemos que pueden desempeñar una buena labor, para ello se les ha hecho su primer contrato como profesional.

Dos bajas fueron especialmente sensibles para el grupo, la de nuestra estrella Johan Örnfjäll y la del interior diestro Benjamin Kinnunen Nassiri, que no quiso renovar y decidió que ya era hora de tomar un camino distinto al de su hermano Alexander. El lado bueno de estas bajas es que dejaron libres unos salarios bastante altos que hemos aprovechado para contratar a sus sustitutos, que creo que tienen un nivel similar aunque eso lo dictaminará la temporada.

El resto de las bajas fueron de jugadores que iban a tener un papel secundario y se prefirió buscarles salida y fichar a otros jugadores con calidad para pertenecer al equipo titular, aumentando así la competitividad en la plantilla.

Los nuevos jugadores del Tegs Sportklubb son:

• Emil Lindblad-Kernell: Extremo diestro que también podría jugar por la banda izquierda llegado el caso. Es el sustituto de Benjamin K.Nassiri y se espera mucho de él ya que el informe de nuestro ojeador sobre él fue muy bueno. Llega a coste cero desde el Gamla Uppsala y curiosamente nació en Umeå.
  • Jesper Lindgren: Viene para ser un jugador de rotación en el centro de la defensa, el papel de Westlin la temporada pasada. Tiene buenos números defensivos y queremos que ayude en la integración en el primer equipo de los jovenes del juvenil, siendo Martin Englund el chaval al que le hemos dado la oportunidad de pasar al primer equipo como cuarto central.
  • Alexander Lindahl: El otro gran fichaje de la temporada. Delantero que se encontraba sin equipo y que tendrá muy complicado igualar los registros que tuvo Johan Örnfjäll la temporada pasada, por no decir imposible. Se confía mucho en él en una temporada en la que volveremos a cambiar el esquema táctico pasando de nuevo a utilizar un solo punta.
  • Kasper Ringqvist: Joven lateral que llega para pelearle la titularidad a Astrom ya que los laterales zurdos que encontramos en el juvenil aún están bastante verdes por así decirlo.
  • Oskar Rosenkvist: Una de las novedades tácticas que quiero utilizar esta temporada es la presencia de un mediocentro defensivo en un centro del campo de tres hombres (un 4-3-3). Para esa tarea defensiva contamos con Rosenkvist y con el juvenil Erixon. Queremos poblar más el centro del campo y convertirnos de esta manera en un equipo más sólido y que de un paso hacia adelante buscando controlar más los partidos.
icon_archive.pngPrimer equipo | Altas y Bajas | Plantilla Teg Juvenil

Partidos de pretemporada

Tal y como hiciéramos durante la pretemporada pasada no nos hemos movido de nuestra ciudad, jugando partidos contra rivales de la localidad en su mayoría. Ha sido una pretemporada con muchos partidos en la que he podido comprobar que el equipo ha sabido responder al nuevo esquema que espero que durante la temporada nos de bastantes alegrías.

Después de un partido a puerta cerrada de preparación frente a los juveniles viajamos por las afueras de la ciudad disputando tres partidos ante rivales de categorías inferiores. Los dos primeros encuentros se saldaron con triunfos claros a nuestro favor pero en el tercer choque saltó la sorpresa y el Fürünas/Bullmark con un gran plantamiento a la contra nos remontó un marcador que se había puesto a nuestro favor desde el inicio.

Ese partido nos sirvió para despertarnos y trabajar más, siendo espectacular el cambio que mostramos en el siguiente encuentro ante el Mariehem. Nuestros vecinos recién ascendidos sucumbieron ante el poder goleador de Lindahl, que hasta entonces no había realizado una gran pretemporada. Victorias en casa ante el Umeå FC y el Anundsjö con un empate sin goles entre ellas son indicativas del buen momento de forma con el que arrancaremos la temporada.

Una temporada que comenzará en mi querida Luleå, regreso a mi ciudad para enfrentarme al equipo local, el Iluleå, en la primera jornada. Será un campeonato mucho más duro este que el de temporadas anteriores ya que los tres clubes que descendieron en la Division 1 Norra han caído en nuestro grupo, Iluleå, Östersunds y Sollefteå. El cuarto equipo nuevo en la categoría es un viejo conocido, el Morön, que recuperó su plaza después de un año en la Division 3.

icon_archive.pngPartidos de pretemporada | Calendario Division 2 - Norrland

• 3 semanas más tarde...
Publicado

tegs_ban.png

Temporada 2014

Como dije varias veces durante la pretemporada este tenía que ser el año de nuestra consagración, el año en el que teníamos que refrendar las buenas temporadas anteriores en las que conseguimos consolidarnos en la categoría. Era un año complicado porque el nivel del campeonato había aumentado con la participación de tres clubes descendidos de la Division 1 pero confiamos durante toda la temporada en nuestras posibilidades y las cosas no pudieron ir mejor.

Las buenas sensaciones mostradas durante la pretemporada las refrendamos en el primer partido de liga con un gran partido en Lulea. Comenzamos ganando y nos llegaron a empatar. No obstante, Bagdo con un magnífico doblete volvió a darnos ventaja y logró que consiguiéramos los tres primeros puntos.

Con el paso de las jornadas el equipo se fue mostrando cada vez más confiado en sus posibilidades y se fueron creyendo que podían ganar y ascender a base de victorias. Hubo una derrota frente a nuestros vecinos del Umedalen pero que no bastó para cortar nuestro gran momento de forma.

Dominamos el campeonato desde que conseguimos alcanzar la primera posición en la séptima temporada y a partir de ahí supimos aprovechar la igualdad que había en el resto de los equipos para ir cada vez cogiendo más ventaja con nuestros perseguidores, certificando el título de manera matemática a falta de tres jornadas con lo que pudimos dar minutos en esos últimos partidos a chicos jóvenes del juvenil y a los menos habituales.

El rendimiento de la plantilla esta temporada ha sido sensacional con grandes partidos en lo colectivo y en lo individual ya que todos han aportado grandes cosas al equipo, incluso los que se marcharon en Agosto buscando más oportunidades para jugar asiduamente como Petterson, Layouni o Lindgren. El nombre más destacado a nivel individual es sin duda el de Alexander Lindahl, que llegó con bastante presión por ser el sustituto de Örnfjäll y cumplió con creces su cometido siendo el máximo goleador del campeonato. El otro fichaje estrella, Lindblad-Kernell, se ha convertido en un jugador muy querido para la afición gracias a sus asistencias y a sus fenomenales partidos. Otros jugadores que hay que destacar son Sjögren, con sus grandes actuaciones en la portería, Söderstrom y Bylund, que de nuevo formaron una pareja de centrales fabulosa, o la pareja del centro del campo formada por Elias Bagdo y Axel Konradsson, que han sabido manejar el tempo de los partidos. Por desgracia Konradsson no continuará ya que tratamos su renovación pero pedía mucho más de lo que podíamos ofrecerle, aun con el aumento salarial que iba a suponer el ascenso de categoría para toda la plantilla.

Otro aspecto a destacar también es el magnífico desempeño que han tenido los chicos que ascendieron del juvenil. Jacob Erixon, enorme temporada la del joven mediocentro, y Richard Blomqvist, que tuvo problemas con las lesiones durante todo el campeonato, realizaron una magnífica campaña teniendo incluso un papel estelar en algunos partidos importantes. Martin Englund no brilló tanto como sus compañeros del juvenil pero también tuvo buenos momentos en su papel de suplente de los centrales. A final de temporada ascendieron al primer equipo otros tres jóvenes que estarán la próxima temporada desde el comienzo con el primer equipo.

La temporada próxima tocará realizar un buen campeonato en la Division 1 Norra después de haber conseguido el hito más importante en la historia de este club. Sin lugar a dudas que será una temporada muy dura en la que nuestra única meta será poder aguantar en la categoría y poder hacer crecer a este equipo temporada a temporada. Económicamente espero también que estar en una categoría superior sea como un bálsamo para nosotros y poder crecer también en ese sentido.

ClasificacionT3_zpsa54acc3f.png

icon_archive.pngPartidos disputados | Estadísticas Individuales D2 Norrland | Trayectoria en el campeonato

icon_archive.pngRendimiento de la plantilla

icon_archive.pngReacciones al título | Perfil de Mikael Holm (10/2013)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...