Jump to content

El Hijo del Frío

Mapashito

Posts Recomendados

Publicado

@Chrysler

Un placer verte de nuevo por aquí!

Empezamos por el final. Me sorprendió mucho lo de ver la noticia de que me habían cesado cuando me finalizó el contrato pero no le di mucha importancia, veremos si ese "cese" me resta credibilidad para encontrar trabajo a partir de ahora o no. Yo creo que debo tener una reputación ya cuanto menos buena para aspirar en Suecia a un banquillo de mayor nivel aunque dentro de la misma categoría. También miraré banquillos de segunda noruega aunque por ahi creo que no seré nada conocido de momento y Finlandia no me atrae mucho. Esperaré de todos modos unos meses de juego para volver a buscar trabajo, quiero darle tiempo a los equipos para que echen a sus entrenadores y se lo piensen conmigo :), además quiero ver como va todo desde fuera y pensar en la decisión más acertada para seguir creciendo como entrenador.

Sobre el problemilla ese que comentas, la verdad es que acostumbrado a versiones antiguas de FM y con la posibilidad de ir en un futuro a ligas mas potentes la lié un poco. Creé una base de datos pequeña y cargue bastantes ligas sin caer en la posibilidad de añadir/quitar ligas y luego se me olvidó por completo cargar los jugadores suecos por lo que tampoco es que los ojeadores encuentren muchos nombres, me di cuenta con la primera temporada finalizada :biggreen.

Si a eso le añades que parece que la reputación del Tegs no aumenta porque jugadores de categorías inferiores no quieren ni pensar en un ofrecimiento de contrato y que nuestro bajisimo presupuesto no me da para retener a mis jugadores en ocasiones, ahora a final de temporada se me iban tres que estuve intentando renovarles altamente y no querian, pues como que se hacen complicados los meses de pretemporada y planificacion de la plantilla.

Ese es uno de los motivos de mi decisión de dejar el Tegs, probar si en otro equipo tendría los mismos problemas a la hora de confeccionar la plantilla o no. El otro es que no veo al Tegs con mucho mayor potencial que el actual, pueden salir algunos canteranos interesantes que ayuden pero economicamente los pasitos que da el equipo temporada a temporada estan siendo muy pequeños y los jugadores de la plantilla cada vez piden más y ese incremento no se ve reflejado en la subida de presupuestos salariales anuales, eso un año y otro me ha acabado cansando porque deportivamente voy tirando pero tampoco tenemos un nivel para hacer todas las temporadas un milagro si seguimos así. Creo que un cambio de aires ayudará a no estancarme y revitalizará la carrera de Holm.

Deportivamente nada malo que decir, al contrario ya que todas mis expectativas iniciales han sido ampliamente superadas con un equipo al que no esperaba en un primer momento llevar más de 2 o 3 años si las cosas venían bien dadas y aguantabamos en la categoría y al que me ha gustado llevar hasta la Superettan. Ahora imagino que lo tendrán complicado para aguantar pero veremos como juegan en la proxima temporada y si el nuevo tecnico no hace cosas raras, les seguiré la pista.

Saludos!! Gracias por pasar!

• Respuestas 67
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Hola que tal ;) una pena ver que la marcha de Holm se a consumado pero pues parecía que el proyecto se estancaba y esta relación ya no daba para mucho más, ahora si bien no se está desesperado por entrenar nuevamente esperemos que la trayectoria del mánager en el Tegs sea valorada por algunos clubes con mayor entidad y se aspire a entrenar a un club con mayor estabilidad insitucional para lograr proyectos más ambiciosos.

Esperemos que el club logre mantener todo lo bueno echo por el entrenador ya que si no rápidamente regresarán a categorías más bajas aunque al parecer con las trabas que aparecen no creo que el destino sea el más alentador para el club, esperemos Holm descanse un poco de el mundo futbolístico pero regrese al ruedo cuando una oferta apetecible llegue a sus manos.

Saludos y nos leemos en la próxima actualización, esperemos con agradables noticias para el futuro del entrenador :).

Publicado

:( una pena... pero ésta es la realidad del fútbol. Son las dificultades de un equipo como el Tegs. Son categorías igualadas donde o vas subiendo peldaños, o te estancas en seguida. Donde es complicado retener a jugadores. Y desde luego, donde es complicadísimo subir por el nivel de los equipos que había en tu división.

Es normal que no se produzca un incremento presupuestario porque los ingresos no crecen. Por ejemplo, yo ahora estoy con un recién ascendido a la tercera división noruega, donde me dan un presupuesto anual para fichas de ¡¡¡300.000 euros!!! en un campo de 1.000 espectadores donde los precios son de 10 euros la entrada. Qué ingresos sacar de ahí??? Es muy complicado. Y en seguida, te puedes encontrar con que la situación económica es insegura o inestable.

Esperemos que encuentres acomodo pronto y que el Tegs mantenga la categoría que tan exitosamente logró.

Publicado

@.Alex*: Hubiera estado bien continuar en el Tegs, no hubiera tenido ningún problema en hacerlo e intentar emular a tu Ljungby pero la verdad es que esta última temporada me ha acabado cansando y para el nuevo año no veía que las cosas fueran a cambiar a mejor en cuestiones con la directiva ni en reputación del equipo por lo que habría que seguir peleando temporada tras temporada por no descender y no veía con ganas de eso. Además pensandolo desde un punto de vista del entrenador solamente se trata de un joven tecnico que quiere crecer y que todavia tiene mucho que ofrecer, no esta ligado al club de ninguna manera, solo le dieron la oportunidad de arrancar su carrera y ha sorprendido a todos con el resultado pero después de siete años si se puede encontrar la oportunidad de mejorar pues habra que intentarlo.

@Hattori o ninja: Obviamente después de siete temporadas es muy dificil decir adios a este club pero creo que la decision es la mejor para la carrera de Holm y seguro que habrá posibilidades para entrenar, se han hecho grandes temporadas y se han conseguido premios y un nombre detrás como para poder ser una alternativa a algún equipo que pueda aspirar en un futuro no muy lejano a cotas mayores que el Tegs creo yo.

Ha sido una decisión complicada de tomar pero a medida que avanzaba la última temporada cada vez lo tenía mas claro y decidí esperar al menos a acabar el año. Ahora verás hacia donde se dirigen los nuevos pasos de Holm, espero que le vaya bien y poder seguir teniendo una gran aventura por tierras suecas.
Gracias a los dos por pasaros, saludos!!
Publicado

holm_img.jpg

Suecia, Julio de 2019

Siete años de duro trabajo acaban agotando y ese cansancio se hizo palpable sobre todo en la última temporada con el Tegs por la que la decisión de abandonar el club, aunque difícil, creo que fue la correcta ya que necesitaba descansar un tiempo del estrés del fútbol. Un estrés que me encanta padecer, de eso no hay duda, pero al que hay que darle el suficiente espacio como para volver a él con las energías renovadas.

Cierto es que quizás estas palabras se ven desde otra perspectiva dadas las circunstancias de mi marcha del club, sin otro equipo al que entrenar y por decisión propia, y que hubiera disfrutado de arrancar un nuevo proyecto justo después de poner fin a mi etapa en el Tegs pero eso no fue posible y hay que aceptar lo que toca en cada momento y en esos meses posteriores a mi marcha del Tegstunets tocaba mirar el fútbol desde otro punto de vista y seguir aprendiendo de otra manera de este deporte tratando de conseguir un trabajo que me pudiera aportar el crecimiento y el nivel que yo creía necesario en este momento de mi carrera.

imgFutbol.jpg

Disfruté de la competición como simple espectador, ya fuera desde el sillón de mi casa o desde las gradas del Tegstunets, aunque el equipo no marchaba muy bien con el cambio táctico planteado por el entrenador y los resultados no llegaban. El tiempo pasó y llegó el mes de Junio. Con él se acercaba el final de la primera vuelta de la Superettan con varios equipos ofreciendo una imagen muy por debajo de sus expectativas. Se rumoreaba por los mentideros futbolísticos con la destitución de varios entrenadores de la Superettan que no habían sabido arrancar nada bien la temporada y no acababan de dar con la manera de sacar a sus equipos de los puestos de peligro de la tabla. El primer cambio se produjo en Uddevalla. Sorprendentemente la marcha del técnico del Oddevold no se debió a un cese si no a una oferta llegada desde el Ranheim noruego. No era un equipo que me interesara entrenar por lo que ni me plantee esa posibilidad.

En Norrköping dieron el paso después de sufrir la quinta derrota consecutiva y la directiva se cansó hasta el punto de cesar al técnico Valentic Azrudin. Ahí sí que vi una gran oportunidad de coger a un equipo con posibilidades de crecer deportivamente en un futuro cercano y optar a la Allsvenskan a no mucho tardar y me postulé para técnico pero prefirieron optar por Tobias Grahn, que no es que lo estuviera haciendo muy bien en el Väsby United. Mi nombre salió entre los futuribles sustitutos de Grahn pero no era un puesto que me interesara.

maif.jpg

Y así llegó el final de Junio y una sonrojante victoria del Umeå frente al Mjallby que dejó a Markus Forsberg sin banquillo con una negativa racha de seis encuentros sin conocer la victoria a sus espaldas. Tal y como ocurriera con la opción Norrköping, Mjällby era un destino apetecible por el potencial que se le presupone al equipo y por tener una reputación bastante buena dentro del fútbol sueco como equipo que aspira a estar en la zona alta de la Superettan. Me postulé como candidato al banquillo del Strandvallen y, tras un par de semanas esperando una noticia positiva o negativa al respecto, me ofrecieron desde la directiva un contrato para llevar al equipo hasta que finalizara la temporada 2020. Condiciones económicas para mí similares a las que percibía en Tegs pero, a mi parecer, con mejores perspectivas de progreso y, sobre todo, con muchas ganas de volver a entrenar.

Cambio drástico en mi carrera, del frío de Umeå viajaremos al sur de Suecia para coger las riendas de un equipo que no ha conseguido levantar cabeza después de ser relegados a la Superettan en 2015 y que lleva tres temporadas y media paseando su apatía por la zona media de la categoría en espera de que alguien los devuelva a la máxima categoría del fútbol sueco. ¿Podré ser yo esa persona o por el contrario será este un punto negro en mi carrera como entrenador y miraré atrás pensando en la tranquilidad que tenía en el Tegs?

icon_archive.png Nörrkoping: Destitución del técnico - Interés en el puesto - Rechazo de la directiva | Mjällby: Destitución del técnico - Interés en el puesto - Oferta recibida y aceptada

Publicado

mjallby_ban.png

Mjällby Allmänna Idrottsförening, conocido comúnmente como Mjällby AIF. Es un club de fútbol sueco que tiene su base en el municipio de Sölvesborg, al sur de Suecia, y juega sus partidos como local en el estadio Strandvallen, situado en el cercano pueblo de Hällevik.

mapa_solvesborg.png

strandvallen.jpg

Hällevik es un antiguo pueblo de pescadores cuya población no alcanza los 1.000 habitantes (813 en 2010) y que se encuentra a unos doce kilómetros de la ciudad de Sölvesborg, localidad del condado de Blekinge. En este pequeño pueblo encontramos el estadio de Strandvallen, donde juega sus partidos como local el Mjällby AIF. El estadio cuenta con una capacidad de 7.500 espectadores.

solvesborg_city.jpg

La sede del equipo se encuentra en la cercana localidad de Sölvesborg, capital del municipio con el mismo nombre en el condado de Blekinge. Se trata de una localidad que supera los 8.000 habitantes, no estamos hablando por lo tanto de una gran ciudad. Esta localidad ha sido habitada desde la Edad de Bronce aunque tiene orígenes medievales. Se ha tratado siempre de una ciudad predominantemente industrial aunque actualmente las industrias han dejado paso al turismo, duplicando su población en los meses de verano. En el pueblo de Norje, situado a las afueras, se celebra el Sweden Rock Festival, festival de hard-rock conocido internacionalmente y el festival de música más importante de los que se celebran en Suecia.

mjallby_logo.png

El equipo de fútbol del Mjällby AIF fue fundado el 1 de Abril de 1939, por lo tanto celebra esta temporada sus 80 años de historia aunque no se encuentran en su mejor momento. En sus primeros años compitieron únicamente en categorías regionales e inauguraron el estadio de Strandvallen en 1953. La ascensión de este equipo en el sistema de ligas suecas comenzó a raíz de la consecución del título en su grupo de la Division 4 en 1975, al año siguiente superaron todas las expectativas y ascendieron por primera vez a la Division 2. En 1979 consiguieron el título en el grupo del sur y ascendieron a la máxima categoría. El Mjällby pasó en las temporadas siguientes a ser un equipo ascensor entre las dos categorías aunque a partir de su descenso en 1985 solo pudo mantenerse en la Division 1, cambio de nombre la categoría con la reestructuración del fútbol sueco. En 1993 el equipo descendería de categoría aunque consiguió volver dos temporadas después.

mjallby_img1.jpg

En el 2000 la nueva reestructuración los mantuvo en la segunda categoría del fútbol sueco, ahora conocida como Superettan, y en la primera temporada consiguieron acabar terceros aunque cayeron en la promoción y no consiguieron ascender a la Allsvenskan. La temporada siguiente repetirían resultado sin éxito y después de estar tan cerca se hundieron en la 2002 y fueron relegados de categoría. Recuperaron la plaza en la Superettan tras dos temporadas y se mantuvieron hasta que en 2009 consiguieron al fin el ansiado ascenso a la Allsvenskan.

Actualmente el Mjällby AIF cumple su cuarta temporada consecutiva en la Superettan después de haber descendido desde la Allsvenskan en la temporada 2015, habiéndose mantenido durante seis temporadas en la máxima categoría del fútbol sueco. En las últimas tres temporadas en la Superettan no han conseguido superar el quinto puesto y las previsiones para esta temporada los situaban a comienzos de temporada en la séptima posición, previsiones que hasta el momento no se están cumpliendo para desánimo de los aficionados del equipo.

(Con el cambio de aires toca estudiar ahora al equipo, el ritmo de actualizaciones no variará por coger al equipo a mediados de temporada. No habrá pretemporada pero en su lugar comentaré el estado en el que he encontrado el equipo a mi llegada, comentando sobre los empleados, la plantilla, la economía y los objetivos y puntos a mejorar según mi opinión. Después jugaré lo que queda de temporada y realizaré el post de final de temporada tal y como venía haciendo con el Tegs y, a partir de la próxima temporada, todo volverá al ritmo normal.)

Publicado

mjallby_ban.png

PRIMERA TOMA DE CONTACTO

El primer vistazo a la que va a ser mi nueva casa, espero, para las próximas temporadas. Las primeras sensaciones que me deja este Mjällby AIF es que necesita algún que otro retoque para cambiar la dinámica negativa de esta primera vuelta pero con el que se puede trabajar bien y construir un proyecto estable en el que, a no mucho tardar, podamos aspirar a los puestos cabeceros y, porque no, a lograr el ascenso a la Allsvenskan.

Se trata de un equipo que en las últimas temporadas ha deambulado por la zona media/alta de la clasificación buscando esa temporada que le permitiera regresar a la máxima categoría y no lo han logrado, ese es mi objetivo en este proyecto y para eso tengo que trabajar en lo que queda de temporada en hacer que este club pueda ser un candidato la próxima campaña.

Económicamente nos encontramos con un equipo estable con un balance positivo que les permite estar bastante tranquilos en ese aspecto y con un presupuesto salarial bastante bien llevado lo que siempre beneficia al club.

En cuanto a sus instalaciones, todo es susceptible de mejora pero creemos que se puede trabajar bien. La directiva ha comenzado aceptando nuestra petición de mejora de las instalaciones juveniles por lo que es un buen comienzo para formar una buena cantera y que en un futuro cercano puedan salir buenos jugadores desde la base del club. El Strandvallen es un gran estadio con capacidad para 7.500 espectadores aunque el rendimiento del equipo en las últimas temporadas he ido decreciendo el ánimo entre el público de la localidad y actualmente tenemos una afluencia como local que no llega a los 3.000 aficionados en ningún encuentro, veremos si podemos ofrecer espectáculo para que acudan más al estadio.

En líneas generales creo que es un club en el que se puede trabajar bien esta temporada y media, ya veremos si hasta el punto de optar al ascenso o no. Habrá que cambiar cosas tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico para formar un grupo más acorde con las necesidades del equipo y el estilo de juego que quiero implantar, que seguro será muy similar al que funcionaba en el Tegs.

icon_archive.pngConfianza de la directiva | Balance económico del club | Información general sobre el Mjällby AIF | Información sobre instalaciones del club | Éxitos pasados y posiciones en las últimas temporadas

MAIF_staff_ban.png

Después de conocer las primeras impresiones del cuerpo técnico con el que tendría que trabajar y de una conversación con el presidente se me dio carta blanca para remodelar el cuerpo técnico con gente de mi confianza y rescindir el contrato de aquellos que no encajaban en mi idea. De esta manera dejaron el club un total de cinco empleados que fueron sustituidos por empleados conocidos por mí, todos ellos con pasado en el Tegs. Fredrik Westlin (segundo entrenador), Johan Gabrielsson (mánager del equipo juvenil), Karl Rönneklev y Nils Bylund (preparadores) se unieron al cuerpo técnico del Mjällby AIF de esta manera.

icon_archive.pngCuerpo técnico | Movimientos del mercado

MAIF_team_ban.png

El rendimiento de los jugadores de la plantilla del Mjällby AIF, vistos los resultados que se han obtenido hasta el momento, está dejando bastante que desear y de ahí la necesidad de tomar un nuevo rumbo y la decisión que tomó la directiva de prescindir de los servicios del técnico.

A mi llegada me he encontrado con una plantilla amplia con jugadores válidos para todas las posiciones del campo, al menos sobre el papel, aunque con algunas carencias sobretodo en la banda derecha y en el centro del campo que es donde seguramente nos movamos en el mercado de fichajes. Además nos encontramos con varios jugadores importantes con lesiones que llevaran varias semanas recuperarse, en el caso de Nilsson o Söderbring, o incluso meses, casos de Monday y Maholli, por lo que los inicios de este nuevo proyecto serán algo complicados ya que no contamos con varios jugadores considerados como titulares.

El número elevado de jugadores con los que contamos será subsanado bajando a algunos de ellos al equipo reserva o cediéndolos, en el caso de los más jóvenes sin plaza para juvenil. También contaré hasta final de temporada con tres jugadores en calidad de cedido que se marcharan por tanto a final de campeonato pero hasta que ese momento llegue cuento con ellos ya que parecen ser tres jugadores que pueden aportar cosas interesantes al equipo.

El equipo juvenil se encuentra bajo mínimos y los que ahora mismo están poco pueden ofrecer quizás al primer equipo por lo que se estudiará su rendimiento hasta final de temporada y se decidirá entonces si continúan en el club o no, aprovechando también la llegada de una nueva hornada de chavales con los que podremos trabajar desde su llegada. La cantera fue importante para mí en el Tegs y quiero que siga siéndolo ahora en el Mjällby.

icon_archive.pngPrimer equipo - General | Primer Equipo - Rendimiento hasta el momento | Mjällby AIF Juvenil

MAIF_superettan_ban.png

Terminada la primera mitad del campeonato el pobre rendimiento ofrecido por el Mjällby AIF los ha colocado en la decimotercera posición, lejos de la cómoda zona en mitad de la tabla a la que estaban habituados en las últimas temporadas.

Esa mala clasificación ha acabado con el periplo como entrenador de Forsberg y de esa manera he llegado a ocupar este banquillo en el que hay trabajo si queremos recuperar la moral y el juego del equipo. El objetivo prioritario para esta temporada obviamente pasa por eludir el descenso y los puestos de playoffs y conseguir la permanencia pero además habrá que trabajar en el futuro y comenzar a planificar al mismo tiempo la próxima temporada en la que el equipo deberá volver a situarse en una zona cómoda de la tabla, sino peleando por el ascenso.

MAIF_clasificacion_inicio1.png

icon_archive.pngPartidos disputados hasta el momento | Próximos partidos | Trayectoria del equipo

MAIF_news_ban.png

>> Una de mis primeras decisiones al frente del Mjällby AIF ha sido la de cancelar el convenio que manteníamos con el Mariehem. El motivo de esta decisión es que ya mantenemos relaciones con otros dos clubes cantera (Sölvesborg y Karlstad) y por cercanía geográfica es preferible mandar a los jóvenes del Mjällby a uno de estos clubes antes que a Umeå. En nuestra red de convenios también tenemos uno firmado con el AIK Solna, nuestro equipo mecenas y uno de los candidatos al título sueco.

Publicado

Muy bien! El entrenador está con un nuevo proyecto en el que además se mejora institucionalmente respecto al anterior y era algo que se estaba buscando con mucho interés.

El equipo elegido sin ninguna duda a pesar de no pasar por su mejor racha estoy seguro que mejora las condiciones anteriores y hay un mayor potencial para el crecimiento de Holm, el Mjällby es un club que hasta hace no mucho a pisado terrenos de la Allsvenskan y ello supone un cierto grado de experiencia para el club en cuanto a conocer la liga de primer nivel del nuestro fútbol.

Pienso que la situación de playout se superará fácilmente y se terminará la temporada en un puesto cómodo de la tabla, la cuestión será ver si desde antes del final de esta media temporada el entrenador comienza a planificar la plantilla puesto que para el próximo año las expectativas tienen que ser mayores y aspirar a más.

Saludos y enhorabuena por un nuevo proyecto, que tengas todo el éxito del mundo!.

Publicado

@.Alex*: Era una de las cosas por las que me decidí a dejar el Tegs, por anteriores ofertas que había tenido creía posible encontrar un equipo con mejores posibilidades en un periodo no muy largo de tiempo y así ha sido. Llegamos ahora al Mjällby, un equipo venido a menos que no se parece al que militó en la Allsvenskan pero esperemos poder volver a hacerlo fuerte. En lo que queda de temporada creo que el objetivo de evitar los playoffs no es algo muy complicado de superar, todavía tenemos quince jornadas por delante y aunque, por lo visto en los primeros partidos, esperaba algo más de la plantilla si que es un equipo con el que se puede salvar la categoría sin sufrimientos en las últimas jornadas veremos lo que ocurre.

Esperemos que este nuevo proyecto en el que se embarca Holm no tenga los mismos problemas de planificación de la plantilla que tenía en el Tegs (veremos si eso de que los jugadores aceptaran jugar dos categorías por debajo y cobrando menos era solo cosa del equipo o es que hay algún bug raro por ahí).

Saludos, gracias por pasar compañero!

Publicado

mjallby_ban.png

TEMPORADA 2019

Arrancamos este proyecto con el Mjällby AIF cogiendo al equipo en una mala posición en los playoffs de descenso a mitad de temporada. Quince jornadas tenía para “salvar” el mal inicio de temporada de un equipo bajo en lo anímico y con no muchas soluciones en lo deportivo que quería comenzar un nuevo proyecto que tendrá como momento culminante el ascenso a la Allsvenskan, al menos es el objetivo a conseguir a medio plazo.

MAIF_superettan_ban.png

Arrancamos la segunda vuelta con un partido muy complicado ante un peligroso rival que se encontraba peleando por el ascenso directo en la zona alta de la clasificación. En los noventa minutos que duró el partido no apareció ese nuevo Mjällby que se esperaba y el Vasberg nos superó en todo momento para llevarse los tres puntos.

En el siguiente partido un guion completamente opuesto. Con el Oddevold como rival, nivel actual completamente opuesto al del Vasberg, llegaron mis tres primeros puntos en esta nueva etapa gracias a un enorme partido de Broberg, autor de tres fantásticos goles. Esa victoria nos sirvió para coger inercia y acabar en la siguiente jornada con el Atvidaberg pero después el Frej nos bajó a la tierra en un partido en el que quizás merecimos un punto al menos pero donde su defensa no dejó espacios. Punto que llegó en el difícil encuentro frente al Norrkoping en el que nos enfrentábamos dos equipos que buscaban una forma de salir de los puestos de peligro.

Una gran victoria ante GIF Sundsvall y una dolorosa derrota por las formas ante el Kalmar nos colocaron en el tramo final de la temporada en puestos fuera de los playoffs de descenso pero muy cerquita del peligro por lo que la racha victoriosa que llegó en las jornadas posteriores nos supo a gloria, no conseguimos escalar muchos puestos pero si logramos un colchón de puntos que nos permitió afrontar las últimas jornadas del campeonato salvados virtualmente. Esa racha positiva arrancó con una gran reacción ante el Gefle IF en un partido en el que a la media hora de juego perdíamos por 0-3 y logramos remontar con una magnífica segunda mitad. Después de ese partido nos convertimos en un equipo de remontadas y segundas partes ya que la victoria ante el Teg, lástima tener que jugar contra ellos en circunstancias tan adversas para ambos equipos, también se cimentó en la reacción de nuestros jugadores para remontar (en este caso Gabriel Eriksson fue el autor de los goles).

La diferencia con el Väsby United, playoffs, se redujo cuando nos consiguieron ganar en un malísimo partido nuestro pero había bastante distancia entre ambos y nuestra permanencia no peligró en ningún momento, salvándonos matemáticamente en la jornada siguiente al empatar frente al Kristianstad. No cerramos el campeonato de la mejor manera posible ya que perdimos ante Umea y Falkenberg algunos puntos que nos podían haber permitido acabar en una mejor posición pero se consiguió el objetivo inmediato para el que fui contratado a mediados de temporada y el equipo peleará de nuevo en la Superettan la temporada que viene, esperemos que con objetivos más ambiciosos.

ClasificacionT8.png

icon_archive.pngTrayectoria | Partidos disputados (Superettan)

MAIF_copa_ban.png

En competición copera tuvimos un plácido encuentro frente al Ljungskile en segunda ronda, pese a lo apretado del marcador, en un choque en el que quizás debimos haber acabado con una diferencia mayor pero parece que solamente fue el día de Broberg y sus dos tantos fueron los únicos que subieron al marcador, además de un tanto en tiempo de descuento del Ljunskile.

Con esta victoria se consiguió el triunfo a la próxima Fase de Grupos por lo que arrancaremos la temporada oficial compitiendo por una plaza en los cuartos de final con AIK (favorito del grupo), Gefle IF y LB07 DEL. Un grupo en el que en principio partimos en igualdad de condiciones con el Gefle y con AIK como claro favorito a pasar de ronda.

icon_archive.pngResultados Svenska Cupen

MAIF_team_ban.png

Nos reforzamos con varios jugadores durante el periodo de fichajes del mes de Agosto con el fin de afrontar con las mejores garantías el tramo final de la temporada y llegar a lograr ese objetivo de la permanencia. Para el centro del campo llegó Elias Andersson y para la banda derecha de nuestro ataque contratamos a Jesper Svensson. Esas fueron las únicas contrataciones que tenía previstas aunque al cierre del mercado se le unieron las cesiones de Nicola Zec y Gabriel Eriksson procedentes de nuestro equipo mecenas (AIK). En cuanto a las bajas, cinco jugadores del reservas fueron cedidos buscando verles en acción a nuestros equipos cantera (Sölvesborg y Karlstad) para saber si debería o no renovarles sus contratos que finalizaban al final de la presente temporada.

A nivel colectivo ha dejado un poco que desear el nivel de la plantilla conforme a las expectativas que yo mismo me marqué cuando mi etapa en el Mjällby arrancó. Defensivamente hemos tenido muchas lagunas y en muchas ocasiones las jugadas han acabado con un mano a mano entre el delantero rival y nuestro joven portero donde la inexperiencia de Michael Svensson ha desequilibrado casi siempre la balanza del lado del delantero. En el centro del campo no hemos sabido acomodarnos tácticamente y manejar los tempos del partido y siempre hemos dependido en exceso de la inspiración de Axel Kjellman para poner tranquilidad en el choque o de nuestros delanteros para saber aprovechar las ocasiones de que disponían ya que en ningún partido tuvimos un dominio del encuentro que llevara a pensar que el encuentro estaba bien controlado de nuestra parte.

Para la próxima temporada bastantes jugadores que acababan su contrato al finalizar esta temporada se marcharán e intentaremos buscar jugadores con los que formar una buena plantilla que pueda colocar a este equipo en una zona media de la tabla y no pasar muchos apuros durante el campeonato.

icon_archive.pngRendimiento de la plantilla

MAIF_news_ban.png

>> Podemos decir que económicamente ha sido un buen año para las arcas del Mjällby AIF ya que al finalizar la presente temporada se han conseguido unos beneficios de 925.000 euros. Para la próxima temporada la directiva ya ha hecho públicos su objetivo de acabar en una posición cómoda de la tabla y para ello ha puesto un límite salarial que supera los 600.000 euros y un presupuesto para superior a los 200.000 euros. Además se ha llegado un acuerdo con nuevos patrocinadores que reportarán a las arcas del club una cifra cercana a los 400.000 euros, una cifra inferior no obstante a la recibida esta temporada. La directiva también ha informado que, una vez finalizada la temporada 2019, han dado comienzo las obras para mejorar las instalaciones de juveniles y que así nuestra cantera pueda seguir mejorando y formar cada vez mejores jugadores.

Publicado

Enhorabuena compañero por esa permanencia, un autentico logro. Ademas el teg ha descendido... se notaba mucho tu mano en el equipo y se ha demostrado que habias superado con creces las expectativas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...