Jump to content

El Hijo del Frío

Mapashito

Posts Recomendados

Publicado

@VirtuaNEStor : Bienvenido a tierras suecas! Aunque,como verás a continuación, será por poco tiempo ya que las dificultades técnicas de la partida me han acabado desquiciando y daré por finalizada esta MLB a final de la temporada 2020 por lo que solo queda una temporada con el Mjällby que esperemos sea buena en cuanto a resultado y me de la posibilidad de cerrarla bien. Los motivos los expondré en un off topic ahora.

Por cierto, te recomiendo por si no has jugado jugar en Suecia, es un campeonato entretenido si planificas bien la partida y no la cagas como hice yo a la hora de crearla.

Saludos!!

• Respuestas 67
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

mjallby_ban.png

PRETEMPORADA 2020

Después de más de seis meses en el equipo conocemos nuestra nueva casa y toca afrontar nuestra primera temporada completa al mando Mjällby AIF con el objetivo claro de mejorar nuestra posición de la temporada pasada y hacer un campeonato que nos permita escalar varias posiciones hasta situarnos en la zona media de la tabla y seguir mejorando a este equipo para que a corto plazo pueda volver a aspirar al ascenso de categoría.

No ha sido una sencilla pretemporada esta, con los encuentros de la Fase de Grupos de la Svenska Cupen ya planificados hemos apostado por una pretemporada fuerte con encuentros ante rivales potentes y después terminar de preparar la nueva temporada con esos encuentros de copa en los que tendremos que poner todo de nuestra parte para tratar de sacar buenos partidos y, porque no, soñar con pasar en el grupo aunque la presencia del AIK lo complica mucho. Además ha sido muy complicado renovar la plantilla para esta temporada por lo que se duda del rendimiento que pueda ofrecer en determinados momentos del campeonato.

La directiva confía en que se pueda conseguir realizar un buen campeonato que nos mantenga lejos del descenso y que nos permita dar otro pasito para alcanzar cotas mayores en posteriores temporadas. Económicamente el equipo se mantiene estable y sin esperar demasiados problemas en este sentido por lo que, en lo que a mí respecta, sólo deberé tener en cuenta el presupuesto salarial que hasta el momento no lo alcanzamos.

icon_archive.pngConfianza de la directiva | Balance económico del club

MAIF_staff_ban.png

El cuerpo técnico se mantiene intacto después de las modificaciones que sufrió la temporada pasada cuando llegué al equipo, confío en este grupo de trabajo y esperemos que los entrenamientos vayan bien y que nuestros jugadores estén en condiciones óptimas para disputar la temporada.

icon_archive.pngCuerpo técnico

MAIF_team_ban.png

Muchos cambios se han producido en la plantilla con respecto a la de la temporada pasada. Intentando amoldar la plantilla a mi estilo de juego personal dejamos marchar a los jugadores que no querían seguir o que no contaban para nosotros y rastreamos el mercado buscando las mejores opciones para esas posiciones que queríamos reforzar aunque no ha sido nada fácil y en algunas de las posiciones al final hemos tenido que conformarnos con contratar a la segunda o tercera opción ya que, por lo que parece, los jugadores en los que estábamos interesados no querían saber nada del Mjällby ni de su proyecto. Finalmente esos problemas en la confección de la plantilla han acabado por hacerme plantear un cambio táctico sobre el 4-3-3 que utilizaba en el Tegs y su variación con mediapunta que utilicé la temporada pasada en el Mjällby. Dados los pocos extremos con los que contamos hemos decidido jugar con un 4-4-2 con un rombo en el centro del campo y aprovechar que el AIK nos volvió a ceder a Axel Kjellman (mejor jugador de la temporada pasada) para que juegue por detrás de los dos delanteros.

El equipo ha ido habituándose a este nuevo esquema táctico durante la pretemporada, no se han dado resultados espectaculares pero tampoco hemos salido mal parados, y creo que están preparados para afrontar la nueva temporada y ese objetivo de acabar en la zona media de la tabla se puede cumplir a base de trabajo y buenos partidos.

TacticaImgT9.jpg

icon_archive.pngPrimer equipo | Mercado de fichajes

MAIF_superettan_ban.png

De nuevo una exigente temporada se presenta ante el Mjällby en una nueva edición de la Superettan en la que competirán y que tendrá como nuevos contendientes a: Brage, Hammarby IF y Malmö (procedentes de la Allsvenskan donde fueron relegados la temporada pasada) y Skövde, Örgryte, Sirius y Syrianska (que ascendieron en la Division 1). 16 equipos y 30 jornadas por delante para cumplir con el objetivo de la zona media, superarlo o, por el contrario, volver a sufrir una temporada más en la pelea por eludir el descenso. Veremos que nos depara esta nueva temporada de la Superettan.

icon_archive.pngCalendario 2020

MAIF_news_ban.png

>> Una de las principales fuentes de ingreso en la Superettan llega a través de la explotación de los derechos de televisión, muy importante cada temporada para todos los equipos ya que ayuda y mucho a mantener un buen nivel económico y no caer en números rojos como ocurre en las categorías inferiores. En ese sentido, esta temporada, el Mjällby recibirá 600.000 euros que les serán entregados en plazos mensuales durante todo el año.

Publicado

frioban1.jpg

OFF TOPIC - FIN DE LA AVENTURA

Al término de esta temporada tengo decidido poner fin a esta aventura por tierras suecas. El motivo del fin de la partida es el mismo por el que dejé el Tegs para irme al Mjällby, las dificultades extras que se me presentan a la hora de confeccionar la plantilla en pretemporada y que están haciendo que cada vez me vaya cansando más el sentarme frente al juego y jugar unos cuantos partidos de esta historia. Esta pretemporada ha colmado el vaso ya que sólo hubo dos fichajes que se hicieron de los marcados como primera opción y para eso uno fue un jugador que acababa contrato y que me tenía entre sus empleados favoritos y el otro porque le ofrecí un contratazo al jugador que ya si me rechaza es cuando me doy de cabezazos. El resto de opciones marcadas en rojo fueron los jugadores uno a uno negándose a jugar en mi equipo rechazando en todo momento la posibilidad de negociar con ellos cuando sus equipos ya me habían aceptado ofertas o estaban libres y, para mi sorpresa, semanas después acababan marchándose por mucho menos de lo que les tenía pensado ofrecer a equipos de Division 1, Division 2 y algunos hasta a equipos de categorías más bajas, un verdadero despropósito que ha acabado por cansarme y como no quiero dejar la partida así he decidido aguantar al menos hasta que acaba la temporada 2020. No se si es simplemente porque me equivoque a la hora de crear la base de datos o es un bug que ha aparecido en mi partida (imagino que lo segundo ya que esto me ocurría también en el Teg y de ahí el intentar probarme en otro equipo para ver si ocurría).

Sin mas me despido recomendado a todos los que no han jugado por Suecia que lo prueben ya que es un campeonato que a mi particularmente me ha encantado jugar, no son muchos partidos y cuenta con el hándicap de jugarse en fechas distintas a las del resto de campeonatos importantes europeos pero es un campeonato bastante interesante con buenos jugadores y donde se forman jugadores bastante buenos en las canteras. Ahora toca pensar en otra MLB, esta vez será con un destino recurrente en este foro y que se me ha resistido cada vez que lo he probado.

Saludos a todos!

Publicado

Pues una pena. Yo quiero iniciar una historia, será la primera y me gustaria que me dieses unos consejos ya que estoy planteandome paises desconocidos. Aunque esto no lo tengo tan claro aun.

Publicado

@VirtuaNEStor : Una auténtica pena por que me gustaba la partida y me hubiese encantado poder conseguir jugar en la Allsvenskan y pelear por títulos con Mikael Holm como entrenador pero las pretemporadas se me hacen una tortura por el tema de los fichajes y en las últimas temporadas me han ido quemando bastante y esta con el Mjällby ya ha sido la quemada total porque además quería cambiar bastantes cosas en el equipo, algo que no hice en el Tegs por que lo fui llevando desde el principio claro y solo necesitaba un par de retoques o mejoras por temporada.

Sobre consejos, no se si quieres hacer una historia o una MLB. Si quieres ponerte con una historia, paciencia y tranquilidad ante todo y un equipo o un proyecto que te motive en una liga que te motive. Viendo tu perfil te pondría como claro candidato al Villarreal obviamente, conseguir devolverlo a primera y volver a pelear de tu a tu a los mejores equipos del campeonato como objetivo a medio plazo aunque el tema de lo mal planificada que están las canteras echa para atrás a cualquiera por lo que lo mejor sería buscarse una base de datos (en descargas las habrá) que modificara este detalle e hiciera la liga española jugable sin pensar que el entrenador del B te va a destrozar a tus canteranos y ficharte morralla de 30 años (por eso ya hace tiempo que no juego por España).

Si lo que quieres es comenzar una MLB y piensas en paises desconocidos (no se que paises son conocidos para ti pero imaginaré que las potencias europeas :mrgr: ) te recomendaría las ligas escandinavas (Suecia-Noruega-Finlandia), Dinamarca también puede ser una buena opción, o incluso los países balcánicos (Croacia-Serbia-Eslovenia), aunque por aqui no he jugado todavía y lo tengo en el debe jejeje.

Saludos!

PD: Espero haberte sido de ayuda, si necesita alguna sugerencia sobre otra cuestión o sobre esto mismo mandame un Mensaje Privado (MP) que responderé con gusto, para no desvirtuar este tema sobretodo.

Publicado

Joder compañero una verdadera pena el conocer el desenlace de esta aventura la cual está viviendo sus últimos partidos :( . Creo que como dices será un bug ya que por lo menos en mi partida yo no tengo ese tipo de problemas y hay una coherencia bastante lógica por lo que estoy gozando como enano mi partida.

Pronto se viene una actualización de Blömqvist lo que pasa es que cambiaré el estilo de presentación un poco ya que ahora estamos en la Allsvenskan y creo que el hecho lo amerita ;).

Saludos y estaré pendiente del final de esta aventura con Holm y el inicio de la próxima en la que te embarques.

• 3 semanas más tarde...
Publicado

@.Alex*

Asi es, estamos viviendo los últimos momentos de esta aventura por tierras suecas lo que es una verdadera lástima ya que la partida me gustaba mucho pero lidiar cada pretemporada con el planificar la plantilla, que todos los jugadores me den la negativa a querer venir y tener que hacer un equipo en base a jugadores de categorías inferiores (aunque luego rindan bien) y de cantera como que no es lo que me había planteado y para estar cada comienzo de temporada con la misma historia prefiero dejarlo en esta temporada en la que, como verás, se ha conseguido realizar una temporada muy buena superando las expectativas iniciales.

Ahora ando pensando en la próxima MLB aunque no tengo decido todavía en que país jugar ni de que manera enfocarlo. Siempre he querido llegar a lo más alto desde lo más bajo en las ligas británicas aunque el descubrir nuevas ligas también siempre ha atraído mucho mi atención a la hora de comenzar nuevas aventuras MLB por lo que tampoco descarto ir a Sudamérica o Asia ya que no he jugado mucho por allí.

Saludos! Suerte por la Allsvenskan, seguiremos pendientes de la evolución del Ljungby!

Publicado

mjallby_ban.png

TEMPORADA 2020

Nadie, ni dentro ni fuera del club, esperaba realizar una temporada como la que hemos vivido. Partidos apasionantes y emoción a raudales con grandes dosis de buen fútbol y espectáculo que nos han proporcionado grandes tardes de fútbol con un equipo que ha superado ampliamente todas las expectativas en una temporada en la que se esperaba un crecimiento pero no una explosión de tal magnitud.

MAIF_superettan_ban.png

Hemos cerrado una magnífica temporada 2020 con el merecido premio del ascenso a la Allsvenskan, un premio completamente inesperado al arrancar la temporada pero que se fue convirtiendo en el objetivo poco a poco conforme las victorias iban llegando y nuestra posición en la clasificación general y, sobretodo, nuestra confianza en poder continuar con esta gran actuación iban en ascenso.

Ha sido un año espectacular en el Mjällby AIF que no comenzó nada bien ya que cinco derrotas en las ocho primeras jornadas no auguraban nada bueno para esta temporada pero entonces llegó un gran triunfo con goleada ante el Sirius que parece que fue un punto de inflexión para nosotros y la actitud y la forma de jugar de nuestros jugadores cambió totalmente. La alegría apareció en el Strandvallen y los goles comenzaron a aparecer para llevar a nuestro equipo a conseguir victoria tras victoria e ir ascendiendo posiciones en la tabla. Como muestra cabe reseñar el gran partido que jugamos en casa del Atvidaberg en el que los locales se fueron humillados tras recibir nada menos que siete tantos, entre los que destacaron los cuatro anotados por Söderbring.

Una racha de doce partidos en la que sólo nos frenó el Malmö, superior al resto de equipos esta temporada, y un empate en los últimos minutos ante el Syrianska nos metió en la pelea por el ascenso a la Allsvenskan, un premio no esperado al comenzar esta temporada pero merecido después de lo que habíamos conseguido realizar sobre el terreno de juego.

Quizás la presión por pelear por el ascenso nos hizo perder la concentración en los partidos siguientes en los que no conseguimos ser nosotros mismos pero de nuevo recuperamos nuestro juego y realizamos un brillante sprint final que acabo por colocarnos en la tercera posición a final de temporada, ocupando el puesto que daba derecho a pelear por el ascenso en la eliminatoria de playoff.

En esa eliminatoria de playoff nuestra rival era un peligroso Angelholm al que un mal campeonato en la Allsvenskan le había condenado a pelear por no descender. Obviamente el favoritismo era para ellos aunque sobre el terreno de juego se vio una eliminatoria muy igualada. En el encuentro de ida en casa manejamos mejor el partido pero no encontramos el camino del gol y el marcador se movió sólo en los minutos finales cuando Cakic adelantó a nuestros rivales y luego en el minuto 90 Kjellman llenó de alegría el Strandvallen y nos permitió llegar igualados al encuentro de vuelta.

En la vuelta ellos comenzaron adelantándose en el marcador y llevaron el peso del partido aunque en la segunda mitad las tornas cambiaron y un tanto de Söderbring nos volvió a meter en el encuentro. En los últimos compases del encuentro nosotros nos fuimos arriba con todo buscando ese gol que nos metiera en la Allsvenskan y que una vez más tuvo como autor a Axel Kjellman, gran estrella del equipo esta temporada y máximo artífice del ascenso del Mjällby AIF.

playoffs_20.png

ClasificacionT9.png

icon_archive.pngTrayectoria | Partidos disputados (Superettan)

MAIF_copa_ban.png

El mal arranque que tuvimos en el campeonato liguero tuvo como contrapunto un espectacular rendimiento en la competición copero, llegando hasta la final con opciones de conquistar el título aunque finalmente nos vinimos abajo cuando más acertados teníamos que estar y se esfumó la ilusión de la Svenska Cupen. Aún así, supone un gran logro para este equipo el haber llegado a su primera final copera en su historia, lo que es indicativo de la gran temporada que ha realizado el equipo en todas las competiciones con un ascenso y un puesto de finalista en su haber.

El jugar el primer encuentro de la Fase de Grupos de la Svenska Cupen frente a un rival de categoría inferior como el LB07 DEL nos marcó el camino a seguir en el resto de la competición y en un grupo en el que sorprendimos al AIK con un gran partido y después sellamos nuestro pase a las rondas finales con un gran triunfo sobre el Gefle IF.

En cuartos nos cayó en gracia un rival asequible como el Sleipner a los que derrotamos claramente para meternos en unas semifinales en las que nos tocó bailar con la más fea, el Djurgarden. Sin nada que perder ante un equipo claramente superior volvimos a mostrar nuestra mejor imagen, esa que todavía no habíamos mostrado en el campeonato liguero. Avasallamos al rival desde el arranque y obtuvimos el merecido premio de la victoria con la que nos presentamos en el partido final por el título. El mayor éxito copero en la historia de este club.

En la final tuvimos que vernos las caras con el Öster, rival peligroso pero en teoría de menor nivel que el Djurgarden por lo que podría ser un partido bastante peleado. Y hubo pelea, mucha pelea, pero un gol de ellos en los minutos finales de la primera mitad nos hundió y en la segunda parte su jugador estrella, Danho, se cebó con nosotros y dejó el marcador final en un 4-0 que no hizo justicia al gran campeonato que habíamos realizado.

[]

Para la próxima temporada, el Mjällby AIF volverá a estar presente en la Fase de Grupos de la Svenska Cupen, intentando de nuevo hacer un gran torneo. Para llegar a la fase de grupos tuvimos que vencer al Tibro en un partido al que llegamos con inercia ganadora y que no resultó muy complicado para nosotros.

icon_archive.pngPartidos Svenska Cupen 2019-20 | Ronda Previa Svenska Cupen 2020-21

MAIF_team_ban.png

Memorable la gran campaña de un equipo como el Mjällby, que ha superado ampliamente las expectativas puestas a comienzos de temporada sorprendiendo durante todo el campeonato pese a las dificultades que se tuvieron a la hora de confeccionar la plantilla. He logrado de nuevo formar un bloque compacto en el que la solidez defensiva y nuestra capacidad para tener el control de los partidos ha vuelto a ser la clave principal pero destacó por encima de todo nuestra capacidad goleadora y el alto rendimiento de nuestro tridente titular. Axel Kjellman, Bellander y Söderbring han estado a un nivel superlativo esta temporada, marcando goles, dando asistencias, haciendo partidos memorables y cogiendo al peso del equipo en esta temporada que pasará sin duda al recuerdo de los seguidores del Mjällby, en especial el año de Axel Kjellman quién desgraciadamente para nuestros intereses no seguirá ya que el AIK lo quiere para su plantilla la temporada próxima. Junto a este tridente ofensivo cabe destacar por encima del resto de la plantilla el gran trabajo de nuestro capitán y líder de la zaga Johansson, que siempre se mantuvo a un nivel altísimo ya tuviera que jugar como central o como lateral diestro. Otros nombres propios de la temporada fueron Michael Svensson, muy seguro en la portería, Kenan Ahmetovic, nexo de unión entre la defensa y el centro del campo, y el buen trabajo de los hombres del centro del campo: Daniel Andersson, Elias Andersson, Gültekin y Holmlund. En definitiva, un grupo que ha realizado un trabajo impresionante esta campaña y que espero que sigan teniendo una magnífica carrera en los próximos años, ayudando al Mjällby a cumplir sus objetivos.

icon_archive.pngRendimiento de la plantilla

MAIF_news_ban.png

>> El Hammarby IF, cuarto clasificado, se interesó por contar con mis servicios como entrenador para la próxima temporada y me ofreció un contrato nada más disputarse la última jornada. Contrato que rechace, dando las gracias a la entidad por haber pensado en mi para reconducir al equipo pero indicándoles que no tenía interés en esa vacante.

>> Los premios de la temporada se entregaron y a mí me concedieron el premio al segundo mejor entrenador de la temporada después del gran año realizado con el Mjällby. El honor de ser el mejor entrenador en esta temporada en la Superettan le fue concedido, como no podía ser de otra manera, a mi compañero de profesión Walker, técnico del Malmö.

Además, tres jugadores del Mjällby AIF entraron en el Equipo Ideal del Año en la Superettan. Michael Svensson, Johansson y Kjellman fueron los que lograron este merecido premio.

>> Cerramos una gran temporada con la confianza de la directiva en este proyecto en un nivel muy alto después del éxito conseguido en la Svenska Cupen y, sobretodo, del sorprendente ascenso que hemos logrado lo que permitirá al Mjällby volver a competir la próxima temporada en la élite del fútbol sueco.

Económicamente el equipo ha seguido creciendo al mismo nivel que otras temporada por lo que no se atisban problemas en este sentido en el futuro próximo del club ya que la participación en la Allsvenskan reportará más beneficios económicos si cabe a la entidad y permitirá que la institución siga creciendo paulatinamente con el paso de las temporadas.

Publicado

frioban1.jpg

SE CIERRA UNA GRAN AVENTURA

Tal y como comenté hace algunas entradas esta aventura, que tantas satisfacciones me ha dado, llega a su fin. La última temporada supuso un rotundo éxito en la carrera de Mikael Holm, quién tras nueve temporadas en los banquillos consiguiendo su tercer ascenso y tener la posibilidad de dirigir en la Allsvenskan. Es por ese motivo por lo que albergué algunas esperanzas de continuar con la historia en la máxima categoría, al menos un par de temporadas pero de nuevo el “maldito bug” apareció frenando mis esperanzas y desesperándome una pretemporada más por lo que he creido conveniente dar por cerrada finalmente esta historia MLB.

Sin duda la MLB con la que más he disfrutado, al menos durante los campeonatos ya que las pretemporadas eran insufribles por culpa del “maldito bug”. Un placer haberos estado contado las andanzas de Mikael Holm por las categorías inferiores del fútbol, espero que los que la hayan leído en alguna ocasión la hayan disfrutado y que hayan encontrado en Suecia un posible destino para sus aventuras próximas, es un campeonato entretenido. Gracias a todos los que han leído o comentando en esta aventura. Ya estoy deseando comenzar una nueva MLB, a ver hasta dónde me lleva.

Saludos a todos!

Publicado

Enhorabuena por haber logrado darle un digno final a esta aventura y una pena que la configuración inicial de la partida haya provocado que no la hayas podido disfrutar más y prolongarla en el tiempo. Una buena aunque algo breve trayectoria la de Holm logrando exitos en los dos equipos que dirigió, con también algunos tramos de esa trayectoria más sufridos y no tan exitosos que seguro que ahora desde la distancia se guardan en la memoria como buenos recuerdos. Me alegra también que después de varios intentos por la zona hayas conseguido jugar una partida que te haya enganchado y hayas podido plasmarla en la Comunidad, al final el que la sigue la consigue ;)

Espero volver a poder leerte pronto por aquí de nuevo, ya que creo que comentaste que estás pensando ya en una nueva aventura que quizás sea por las islas británicas. Bajo mi punto de vista sería una muy buena elección y muy recomendada, no sólo para el disfrute de los futures lecotres, sino para tí como escritor y sobretodo como jugador de FM. Un saludo :)

Publicado

Clap, clap, clap! Genial manera de terminar la aventura aunque como comentas es una verdadera pena el que en la temporada del ascenso hacia la Allsvenskan sea la última pero en fin el bug siguió haciendo de las suyas y ello terminó con cualquier esperanza de continuar la partida.

En verdad que disfruté este relato aunque siempre quedará un poco el sabor agridulce de haber competido en la élite si las condiciones hubiesen sido las propicias.

Saludos amigo y esperaré tu nueva aventura por el subforo ;).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...