Jump to content

Featured Replies

• Autor

Cuenta luego como van esos cambios. En el FM10 juego con el Madrid con el mismo esquema 4-2-3-1 y me interesa ;)

Estoy jugando los partidos completos para ver la evolución o involución :)

Os cuento en unos cuantos partidos...

• Autor

Como ya sabéis, los partidos completos duran una eternidad, así que voy a ir detallando cositas que voy viendo:

iH6CT.jpg

Disparo muchas veces a puerta, pero demasiadas veces desde fuera del área. Beñat (MEC, OAD-Apoyo) es el mayor ejecutor de dichos disparos y eso que le tengo puesto que dispare desde fuera del área en raras ocasiones. Aún así, dispara a discreción. Me imagino que lo hará porque no encuentra otra alternativa, pero me gustaría que alguien le proporcionara desmarques o al menos una alternativa para buscar un centro...

Por otro lado, ni Muniain ni Susaeta me centran. Ambos son DLI. Muniain de ataque y Susaeta de apoyo. Cuando digo que no centran es literal. Con ello no consigo explotar la capacidad goleadora de Llorente mediante sus conocidos cabezazos.

SqAs3.jpg

La posesión la mantengo en los partidos de forma bastante rotunda, pero es eso: posesión. Los jugadores están venga dar pases continuamente, pero les cuesta terminar las jugadas si no es porque Beñat revienta el balón siempre que puede.

Voy a probar dándole un rol de ataque a Susaeta para que busque el centro. Muniain ya se encarga de las diagonales más peligrosas.

Bueno, si necesitéis más capturas o datos, me comentáis.

Yo probaría a jugar con tres mediocentros. Barkero más a la izquierda, Ander más a la derecha y Beñat en el centro.

Un consejo: con este nuevo motor de partidos hay que tener mucho cuidado con las instrucciones de movimiento porque tienen mayor efecto. Por ejemplo, para un estilo "Barça", donde queramos que los jugadores tengan mucha movilidad alrededor del balón, no debemos darles orden de tirar desmarques. Ni siquiera "a veces". Funciona mucho mejor, simplemente, darles libertad de movimientos para que busquen los espacios libres pero sin abandonar las zonas de recepción de la pelota. Con la opción de desmarques tradicional lo que obtenemos son jugadores que abandonan su posición para buscar la ruptura, siempre en ataque. Si se lo damos a muchos a la vez, especialmente a mediocampistas, dificultamos la transición de balón, puesto que reducimos las opciones de pase.

Y en este sentido, otra cosa a añadir: en los anteriores FM, cuando buscábamos mantener la posesión y generar juego en mediocampo tendíamos a dar una mentalidad más equilibrada o defensiva a los centrocampistas. Ahora, si lo hacemos así, se vuelve excesivamente conservador el juego. Funciona mucho mejor si damos un mentalidad ofensiva y pases tirando a directos a los mediocentros. Seguirán buscando el apoyo corto pero se atreverán mucho más a buscar pases hacia arriba (a los extremos) y que hagan daño. O a hacer cambios de orientación (algo que, lamentablemente, se ve muy poco en este juego).

Editado por Mercurio

• Autor

Yo probaría a jugar con tres mediocentros. Barkero más a la izquierda, Ander más a la derecha y Beñat en el centro.

Un consejo: con este nuevo motor de partidos hay que tener mucho cuidado con las instrucciones de movimiento porque tienen mayor efecto. Por ejemplo, para un estilo "Barça", donde queramos que los jugadores tengan mucha movilidad alrededor del balón, no debemos darles orden de tirar desmarques. Ni siquiera "a veces". Funciona mucho mejor, simplemente, darles libertad de movimientos para que busquen los espacios libres pero sin abandonar las zonas de recepción de la pelota. Con la opción de desmarques tradicional lo que obtenemos son jugadores que abandonan su posición para buscar la ruptura, siempre en ataque. Si se lo damos a muchos a la vez, especialmente a mediocampistas, dificultamos la transición de balón, puesto que reducimos las opciones de pase.

¿Qué quieres conseguir con el trío en el medio campo?

Que Barkero intervenga más en el juego, seguramente, dándole más dinamismo al juego que no con él dentro del área comiéndose los mocos.

Si no quieres que realicen tiros lejanos quita esa instrucción en los sliders. Si ves que tus jugadores son poco ambiciosos de cara a puerta sube el slider de Ritmo en instrucciones de equipo. Si ves que son demasiado precipitados bájalo. Si quieres que Susaeta o Muniain centren ponle centrar "A Menudo" en las instrucciones individuales, y centrar hacia "Hombre Objetivo" para que pasen a Llorente.

Yo lo que noto en las estadísticas es que tienes un índice de aciertos en los pases brutal. Esto en sí no es un dato bueno y puede indicar que tus jugadores son demasiado poco ambiciosos con el balón o que se lo piensan demasiado. Yo lo que haría en este caso sería disminuir el slider "Perder Tiempo" para que tus jugadores se lo piensen menos y jueguen más rápido, sin dar tiempo a la defensa rival a organizarse. También podrías aumentar el slider de "Pases en Profundidad" y hacer que el estilo de pase de tus organizadores sea más directo. Si el estilo de juego es muy predecible, puedes probar en última instancia a aumentar la libertad creativa de los jugadores con mayor Talento-Creatividad-Decisiones.

Pues eso, básicamente controlar el mediocampo. Pero bueno, soy un obseso de la posesión xD. Creo que se facilitan las opciones de pase con un mediocentro y dos interiores, más que con un doble pivote y mediapunta. Luego también habría que ver qué quieres de Barkero. Es un jugador fundamentalmente de golpeo de balón. Para que participe en el juego y cree ocasiones no conviene reducir su campo de acción sólo a los últimos metros.

@sHaGGy Mi experiencia es que las recomendaciones del 2º entrenador sobre el rol más adecuado para un jugador son en base a sus stats, no tiene en cuenta el contexto táctico del equipo.

Ojo si vas a hacer modificaciones para que los laterales sean más ofensivos y el juego general sea más fluido, porque me parece que tenías la línea defensiva normal y no jugabas el fuera de juego. Quizás tengas que meter cambios ahí también en consonancia con los ajustes en Ritmo y Perder tiempo para que el equipo se mantenga junto.

Iba a comentar alguna otra cosa, pero Sabir y Mercurio se me han adelantado con sus estupendos análisis.

PD: ¿Llorente? Qué falso eres (N)

xD

Lo mismo digo, las cosas que iba a escribir ya las han dicho los dos de arriba xD

• Autor

@sHaGGy Mi experiencia es que las recomendaciones del 2º entrenador sobre el rol más adecuado para un jugador son en base a sus stats, no tiene en cuenta el contexto táctico del equipo.

Ojo si vas a hacer modificaciones para que los laterales sean más ofensivos y el juego general sea más fluido, porque me parece que tenías la línea defensiva normal y no jugabas el fuera de juego. Quizás tengas que meter cambios ahí también en consonancia con los ajustes en Ritmo y Perder tiempo para que el equipo se mantenga junto.

Iba a comentar alguna otra cosa, pero Sabir y Mercurio se me han adelantado con sus estupendos análisis.

PD: ¿Llorente? Qué falso eres (N)

:biggreen

Sí, he subido la línea defensiva y juego al fuera de juego ;)

En cuanto a Llorente, en Junio está en la calle pero en el FM13 se deja los testículos en el campo, por lo que me tiene algo contento. No sé si es que ha echado a su representante y el diseñar botas le ha relajado xD

Yo en mi partida vendí a Llorente visto que no quería ni hablar de renovación.. 23M al Arsenal, a su vez renové a los más importantes lo máximo posible para que no pensaran en hacer la misma jugada que el de Rincón de Soto.

• Autor

Yo en mi partida vendí a Llorente visto que no quería ni hablar de renovación.. 23M al Arsenal, a su vez renové a los más importantes lo máximo posible para que no pensaran en hacer la misma jugada que el de Rincón de Soto.

Un hueco muy difícil de cubrir... yo aún estoy pensando en qué haré a partir de Junio...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.