Jump to content

Featured Replies

• Autor

Sigo con los partidos...

giSZv.jpg

Los disparos siguen realizándose a distancias muy largas. He marcado a todos los jugadores que no intenten tiros lejanos, pero se pasan mis instrucciones por el arco del triunfo. A ver qué me recomendáis.

Marqué a los jugadores de banda (LAT y DLIs) que centraran a menudo, pero al igual que Beñat y compañía con los tiros lejanos, hacen caso omiso. Probé a marcar el destino de los pases hacia ambas bandas, y consigo más centros y más remates.

Hay mucha circulación de balón y el ratio de pases completados es del 83%. Sigue siendo alto y lo que me indica es que los jugadores se pasan el partido haciendo rondos. Quizá haya que cambiar el estilo de pase a directo o al menos por defecto según el rol del jugador. ¿Qué decís?

dojlt.jpg

tlUJS.jpg

¿Qué me decís de esta configuración para el equipo?

Si les has marcado que no disparen desde lejos y lo siguen haciendo se me ocurren dos cosas: O bien que tengan la libertad creativa demasiado alta y acaben definiendo como les da la gana o bien, la más probable, que tenga que ver con el atributo tan alto que les has puesto en Ritmo.

Al marcarles el ritmo alto lo que les estás diciendo es que tienen que llegar a la portería cuanto antes, ergo si no tienen hueco para pasarla finalizan la jugada desde donde pueden. Además de esto has puesto que casi no pierdan tiempo... esto quiere decir que los jugadores intentarán soltar la pelota cuanto antes. Si les dices que no se entretengan con la pelota y que hay que finalizar cuanto antes es lógico que si no encuentran huecos acaben las jugadas desde lejos.

Si quieres jugar un estilo directo (aquí no soy un experto, siempre intento jugar a tener la posesión) supongo que es lógico que tengas estas instrucciones así, en lugar de cambiar esto puedes solucionarlo dando más libertad de movimientos a los hombres de arriba para que busquen huecos, pedirles que se desmarquen más o que busquen más pases en profundidad. Ya te digo, esto todo te lo digo como teoría, nunca he jugado de esta forma y no te podría garantizar que funcionase.

Para mí Iraola es carrilero casi te diría que en función de ataque, sobre todo ahora que está Gurpegi nivelando la defensa (y si fichas a Monreal a alguno parecido también atacaría por la otra banda). Muniain lo probaría con función de ataque para que rompa más. Susaeta lo pondría de Delantero Interior con labor de apoyo para que deje espacio a las subidas de Iraola (algo que se ve mucho en los partidos del Athletic real).

Solventados estos detalles, para mí gusto te has pasado con Ritmo y Perder Tiempo tan extremos. Esta táctica está bien se pasan los minutos y el equipo no obtiene el gol de la victoria, pero de inicio me parece muy precipitada (aunque es cierto que el Athletic, sobre todo durante el año pasado, pecaba de precipitado). Yo lo que haría sería equilibrar algo más estos sliders en función del resultado y del momento del partido, y ya verás cómo va mejorando.

• Autor

Seguiré probando con los sliders...

• Autor

Me estoy desesperando. Así de claro. No gano ni a las canicas. Da igual que juegue en San Mamés o fuera, que pierdo. Cientos de disparos a puerta y no meto ni al arcoiris, además de que pierdo mucho balón, los jugadores hacen mucho rondo (cuando les deja el contrario) y mis laterales defensivamente son unas madres que acompañan al contrario hasta la cocina. Llorente, con tarea apoyo recibe el balón y lo entrega atrás el 90% de las veces, y mis extremos se paran la mitad de las veces para pasar de nuevo atrás.

Ya no sé si es la táctica, si es este ME, pero vamos, me juegan los contrarios como si fueran el Barça. Sufro en todos los partidos para marcar un puñetero gol y sin embargo estoy con los huevos de corbata todo el partido para que no me metan un gol.

Estoy por mandar a tomar por culo este FM, no digo más...

Te pongo mis datos:

alineacionw.png

calendariouj.png

No es un super equipo ni mucho menos... pero la verdad es que va tirando :P

Salgo con equilibrado y estandar siempre, y según si veo que controlo el panorama pues les pongo control, si no es suficiente pues ofensivo. Si por lo que sea les veo muy encima y no puedo hacer nada lo pongo en a la contra, y me ha dado buenos resultados.

Yo de sliders y demás poco controlo... soy un novato. Lo que suelo hacer para dar descanso a Monreal e Iraola es meter a Aurte o Ramalho, al ser centrales, al meter a uno de ellos le pongo lateral y defensivo, de esa forma sube el de la banda contrario y se quedan 3 "centrales" y Gurpe. Claro está que esto es si queremos mantener el resultado.

No se que te parece la idea.

Edito: mis delanteros son Aduriz y Toquero, no son Llorente... pero por 23M merecen la pena :D

Editado por esedimi

@sHaGGy

Yo estoy en el Nottingham Forest y también me estoy desesperando.. estoy en la segunda temporada con el equipo y ascendí a la Premier. Intento jugar con la misma táctica que tú ( 4-2-3-1 ) dado los jugadores que tengo.. No son muy buenos, pero e ahí a llevar 4 partidos seguidos perdidos.. (también hay que decir que son contra equipos punteros )

No encuentro la fórmula para ganar.. me suelen marcar bastantes goles al final del partido.

Me quedo en este hilo para leer como vas.. así con suerte pueda encontrar yo alguna fórmula para mi equipo :)

Te pongo mis datos:

¿Podrías poner tus instrucciones al equipo?

Editado por TukoCD

((edito por doble post..))

Editado por TukoCD

holaaa !!!

pues a ver no me he leido todo el post quizas lo haga luego en base a ver si meto mucho la pata o no..... yo quiero decirte que juego exactamente con la tuya de la primera foto..,..., y me gusta mucho tu alineacion..... pero me gustaria que sacases una foto del acostumbramiento de la tactica que es fundamental.....

por otro lado yo jugaria en equilibrado porque aunque tienes jugadores de ataque muy muy buenos no creo que sean suficientemente potentes para desplegar un juego ofensivo ..... si tienes a Ander Beñat que son jugones a Llorente pero Muniain aun es joven..... pasadas una temporada o dos yo si la cambiaria a ofensiva pero no antes..... es que en este juego cuenta mucho el acostumbrarte a la tactica.....

luego yo utilizo dos extremos para que suban mucho puesto que tienes un solo delantero centro..... a mi lo de tener un delantero centro es lo que menos me gusta pero oye me han encandilado tener tres mediapuntas que al uso son uno solo.....

algo que tampoco pondria yo es marcaje al hombre.... si jugaras con cuatro medios si pero tienes que tener en cuenta que tu alineacion es muy ofensiva por si misma por lo que yo utilizaria un por defecto..... al menos eso hago yo.....

y los dos medios pues aunque los mios tambien destacan por su capacidad ofensiva a uno lo pongo defendiendo y a otro de apoyo ......

y finalmente el estilo de pases yo uso combinativo..... la linea defensiva un poco adelantada y los demas en normal

dojlt.jpg

Esto se parece más a lo que yo alinearía, pero dejaría a Herrera en Apoyo.

Si como comentas, te marcan mucho por las bandas, por a los Extremos más retrasados (en la línea de los centrocampistas) con mentalidad de ataque y haces un 4-1-4-1.

Cuelga las instrucciones de equipo.

Me estoy desesperando. Así de claro. No gano ni a las canicas. Da igual que juegue en San Mamés o fuera, que pierdo. Cientos de disparos a puerta y no meto ni al arcoiris, además de que pierdo mucho balón, los jugadores hacen mucho rondo (cuando les deja el contrario) y mis laterales defensivamente son unas madres que acompañan al contrario hasta la cocina. Llorente, con tarea apoyo recibe el balón y lo entrega atrás el 90% de las veces, y mis extremos se paran la mitad de las veces para pasar de nuevo atrás.

Ya no sé si es la táctica, si es este ME, pero vamos, me juegan los contrarios como si fueran el Barça. Sufro en todos los partidos para marcar un puñetero gol y sin embargo estoy con los huevos de corbata todo el partido para que no me metan un gol.

Estoy por mandar a tomar por culo este FM, no digo más...

A ver, yo no me las doy de entendido ni nada pero es que con esos sliders en "Ritmo" y "Perder tiempo" es casi imposible ganar nada. Estas haciendo que tu equipo salga con la misma mentalidad que le darías si te quedan 10 minutos y necesitas desesperadamente un gol. Y así no se puede jugar un partido completo.

Necesitas bajar el ritmo pero ya, un ritmo alto lo que hace es que tus jugadores busquen puerta muy rápido, y con eso lo que ocurre es que si no ven un pase claro, disparan de lejos. Justo lo que hace Beñat. Bájale el ritmo y sube el slider de "Perder tiempo" , pero no los toques simplemente, dales un buen empujón.

Otra cosa, si tienes el campo tan abierto (por la "anchura") prueba a poner a tus laterales, o al menos a uno de ambos, en la función de Carrileros (del Horno no sé que stats tiene, pero Iraola si que tiene pinta de ser bueno subiendo la banda), ya que Muniaín te deja toda la banda libre para el Lat izquierdo.

Si quieres que Muniaín te tire más desmarques ponlo en función de ataque.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.