Jump to content

Sevilla de Juande Ramos

rikype

Posts Recomendados

Publicado

Escrito por Farrell85

Hola a todos. A partir de este primer post voy a ver si animo a la gente a ayudarme con las premisas básicas y a crear el estilo del "Sevilla de Juande Ramos" por supuesto se aceptan, críticas, sugerencias, opiniones, etc... faltaría mas.

Cuando tenga claro definitivamente el punto de partida, haya pasado por la revisión táctica y se hayan pulido todos los detalles, subiré la táctica por si hay alguien interesado en ella. Espero el aporte de todos los foreros.

Para mi conceptos básicos de este equipo son:

• 4-4-2 Plano a veces se transformara en 4-4-1-1 haciendo el mp funciones de enganche.
    • Línea defensiva arriba y milimétrica distancia entre líneas.
      • Primeros 25-30 min arrolladores
        • Futbol vertical con poca elaboración de juego por lo general (estilo muy a la inglesa)
          • Juego por las bandas haciendo constante 2 x 1 y bastantes centros

[*]1 de los delanteros hace de SD necesitando un auténtico genio del balón pero necesariamente tb un físico privileagiado (veasé Kanouté)

[*]Caidas a bandas de 1 de los 2 delanteros

[*]En fase defensiva los laterales se cierran y es el interior el que hará la defensa frente al jugador de la banda

[*]La presión se hace en campo rival pero a los centrocampistas con el objetivo de buscar el patadón del contrario

Estrategia (A la contra o Estandar dependiendo de si es en casa o fuera)

Filosofía (Equilibrada)

Roles y Tareas:

PT: Portero Cierre Defender (Ej Palop)

LTD: Carrilero de Ataque (Ej Dani Alves)

DFC: Defensa Central Defender (Ej Javi Navarro)

DFC: Defensa Central Defender (Ej Escudé)

LTI: Carrilero de Apoyo (Ej David o Dragutinovic)

MCD: Mediocampista defender (Ej Poulsen o Zokora)

MCI: Centrocampista Todoterreno (Alternando el rol de organizador con el SD) (Ej Renato)

MED: Interior defensivo de Ataque (Ej Jesus Navas)

MEI: Interior defensivo de Ataque (Ej Adriano)

DC: Segundo delantero de Apoyo (Ej Kanoute)

DC: Ariete de Ataque (Ej Luis Fabiano)

Publicado

Escrito por Marcusme1981

Hola, muy buena iniciativa yo tb soy del Barça pero siempre habia querido recrear el juego del Sevilla de esa epoca, donde en casa me parecia un equipo arrollador, muy parecido en el estilo al Napoles actual aunque este juegue con un sistema diferente (5-3-2).

Uno de los puntos mas dificiles de recrear de ese equipo es el papel que desarrollaba Alves, era espectacular en mi vida he visto un lateral que desarrollara el papel de Dani en el Sevilla, me atreveria a decir que casi era el organizador del juego.

Imagino que presion muy alta, ritmo alto, en las bandas necesitas puñales, sobretodo en la derecha y mucho centro al area donde tus dos delanteros tienen que ser buenos tecnicamente, uno que sea fuerte que aguante el balon y el otro que vaya bien al espacio aunque los dos deben dominar el juego aereo. Uno de los MC debe fijar la posicion mientras que el otro tiene que ser un llegador de segunda linea.

Publicado

Escrito por sfcsfc

Como jugaba y ganaba mi Sevilla por aquel entonces. Creo que marcó una época

Publicado

Escrito por SFC-16

Me vengo por aquí, a ver si puedo colaborar

Te indico cosas que yo cambiaría:

- Un central lo pondría como Defensa central de toque. Escude era el que sacaba la pelota cuando no lo hacía Alves.

- A Alves le retocaría las instrucciones individuales para que aguantara la pelota, la centrara desde línea de fondo y haga pases en profundidad a veces.

- Yo a los dos centrocampistas les pondría Mediocentro - Apoyo. Ambos ejercían la misma función, cuando uno subía el otro se quedaba.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...