rikype Publicado Noviembre 11, 2012 Publicado Noviembre 11, 2012 Escrito por Seba26 Quisiera realizar una táctica similar a la del recordado equipo italiano. Estuve recopilando información y al parecer usaban un sistema llamado WM debido a que los jugadores en campo son posicionados para asumir la forma de una W y de una M. Como se sabe, era un equipo super ofensivo, en el que solo los 2 centrales se encargaban de defender, y su arquero a veces llegaba a estar de Libero Asi que, segun los datos recopilados la tactica sería esta La W de abajo esta perfecta, pero en cuanto a la M nose si sería asi. Espero consejos para ver si estoy en lo correcto y que deberia hacer/corregir. Saludos !
rikype Publicado Noviembre 11, 2012 Autor Publicado Noviembre 11, 2012 Escrito por Lufman La formación que has puesto es parecida a la que adopta el Barça cuando ataca, los laterales suben como carrileros y los centrales se abririan. No te puedo decir nada del equipo porque no sé nada de él, pero me quedo por aquí que pinta interesante el sistema.
rikype Publicado Noviembre 11, 2012 Autor Publicado Noviembre 11, 2012 Escrito por Asiorcajo Interesante iniciativa, gracias por plantearla Seba Sobre la táctica de la WM, te dejo un extracto donde se explica su origen y un link donde puedes encontrar más información si estás interesado: Cita El inglés Herbert Chapman, Director Técnico del Arsenal de la liga inglesa, retira el centro medio convirtiéndolo en el tercer defensor. Surge así el llamado sistema de portero, tres defensores, dos mediocampistas y cinco delanteros (1-3-2-5), también conocido popularmente como la WM. Este nuevo esquema de posicionamiento en el terreno y estrategia de juego le valió al equipo la conquista de varios campeonatos de liga y pronto fue adoptado por todos los equipos ingleses. Esta innovación de la WM no fue adoptada por los equipos del continente europeo y suramericanos, que durante los campeonatos olímpicos y los tres primeros mundiales (1930, 1934 y 1938) usaron el antiguo método de los dos defensores. Fue ya en Brasil en 1950 cuando tímidamente comenzó a usarse esta nueva modalidad, la WM. Más información Por cierto, muevo el tema a Tácticas reales.
rikype Publicado Noviembre 11, 2012 Autor Publicado Noviembre 11, 2012 Escrito por Seba26 Claro, eso lo había leído. Pero si se quiere, también hay contradicciones "El conjunto granata practicaba un fútbol muy ofensivo, en su alineación titular prácticamente no había defensas y solo Aldo Ballarin y Maroso se dedicaban a dicha labor. El guardameta Bacigalupo observaba desde su marcó como los centrocampistas Castigliano, Martelli y Rigamonti lanzaban a los interiores Ezio Loik y Mazzola y a su vez los extremos Romeo Menti y Franco Ossola hacían mucho daño por los flancos y servían balones al magnífico centrodelantero Gabetto" Sin duda el fútbol italiano tiene en este legendario Torino al conjunto más ofensivo de su historia, un conjunto que en la temporada 1947/48, marcó 125 goles en 40 partidos. PD: Iba a ponerlo en el foro de tácticas reales pero me decidí por el foro general para ver si más usuarios respondían a la causa jeje. No hay drama, gracias por moverlo.
rikype Publicado Noviembre 11, 2012 Autor Publicado Noviembre 11, 2012 Escrito por Seba26 Luego de horas buscando información, llegue al fin a saber el sistema táctico exacto. En realidad Vittorio Pozzo lo que hizo fue combinar los sistemas tácticos W-M con el 2-3-5, realizando así su efectiva táctica llamada "El método". Se baso en esto al ver en Inglaterra al medio centro del Manchester United Charlie Roberts, Pozzo quedó embelesado con la idea de un sistema con dos centrales y un medio organizador. De esta manera la formación del Torino de aquella época era la siguiente: Sin dudas, en la actualidad un sistema raro, pero que pondre a prueba con una mentalidad ofensiva y filosofía muy fluida. De a poco seguiré recopilando información de cada jugador para lograr encontrar los roles justos y un funcionamiento similar. Saludos !
rikype Publicado Noviembre 11, 2012 Autor Publicado Noviembre 11, 2012 Escrito por Asiorcajo Esa formación sí me encaja mejor, con la presencia del "cuadrado mágico" en el centro del campo y las dos letras perfectamente dibujadas. Buena búsqueda, a ver cómo te va en el FM porque la táctica es peculiar y puede dar resultados muy interesantes. ¿Cómo vas a gestionar a los jugadores de banda?
rikype Publicado Noviembre 11, 2012 Autor Publicado Noviembre 11, 2012 Escrito por Seba26 Te refieres a los delanteros extremos? También los 2 mediocentros salen con frecuencia a las bandas. Por el momento probé la táctica con una filosofía fluida y mentalidad ofensiva Un par de dudas que tengo... Se usaba el marcaje al hombre y no en zona no? Y que tipo de presión? Yo use mucha presión y jugar al fuera de juego. La verdad se nota que los 3 del fondo tienen que ser rápidos, técnicos, en especial el CD con gran lucha, resistencia y si sabe jugar de central mejor. Un ejemplo claro de hoy para mi puede ser Mascherano / Kompany En cuanto al ataque, es infalible... Te la pasas metiendo goles, solo hay que ver el tema de la defensa, lo he probado con el real madrid pero como arranque una nueva partida, no enfrente grandes rivales mas que el Sevilla en mi 2do partido de pretemporada, y por cierto gane 4 a 0 muy cómodo, pero destaco que en varias contras ellos tuvieron oportunidades claras, más que nada por los costados. Sin más, me retiro hasta la próxima actualización en la que pondré ya una versión beta. Saludos ! EDIT: Después de ganar todos los partidos de pretemporada, le gane la supercopa al Barcelona ! Nose si en este FM se lo ve como imbatible, pero la verdad que le hice 2 partidazos con esta tactica, con la que veia comerme una goleada y paso todo lo contrario. El partido de ida en el Bernabeu estuvo abierto, con muchas llegadas de ambos pero sin convertir. Hasta que a los 54' una contra deja mano a mano a Higuain y ese gol me dio el partido por 1 a 0 (que por cierto, apartir del 2do tiempo fui superior tuve 52% de posesion y 19 contra 14 llegadas) y me quede con sabor a merecer un poco mas. El partido de vuelta, genialidad de Messi de entrada, gol de afuera. Despues lo dimos vuelta y se dio un partidazo que termine ganando 6 a 4! (en el propio Camp Nou). Destacar que en este partido Dani Alves fue expulsado por doble amarilla a los 26'. Pero tambien ellos jugaron con todas sus figuras, mientras que yo sufri las bajas de Ozil, Kaka, Benzama, por lo que mi equipo dependio de la creatividad de Graneros y Sahim, junto a Khedira y Alonso, la verdad que cuando se afianza esta tactica se ve un toqueteo tremendo en el mediocentro del campo hacia la ofensiva. Más allá de esto sigo pensando que hay que estabilizarla un poco más, ya que la defensa no esta del todo firme.
rikype Publicado Noviembre 11, 2012 Autor Publicado Noviembre 11, 2012 Escrito por S_algeciras Para mi sin llegar a probarla esa tactica puexe ser un suicidio,bonita ,pero suicida. El otro equipo solo tiene que poner 2 Mp por bandas y jugar por bandas para destrozarte. Ojo,es mi opinion , de todas formas ,muy buena iniciativa
rikype Publicado Noviembre 11, 2012 Autor Publicado Noviembre 11, 2012 -- Tema recuperado gracias a Cache de Google --
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.