Jump to content

[ANALISIS] Emulando a Arsene Wenger -- [FM12] Arsenal - Temp. 11/12

Featured Replies

• Autor

Escrito por Rikype

PRIMERAS PRUEBAS - 2

Pretemporada Arsenal:

Qingdao - Arsenal (En lugar del equipo de Malasia)

Hangzhou - Arsenal

Hoffenheim - Arsenal (En lugar del FC Colonia)

Arsenal - Boca Juniors (Semifinal Emirates Cup)

FINAL O TERCER Y CUARTO PUESTO (Emirates Cup)

Benfica - Arsenal

Las fechas de la pretemporada son las mismas que en la vida real.

Segundo partido de la pretemporada frente al segundo rival de China, el Hangzhou, equipo de bastante más nivel que el anterior, el resultado en esta ocasión sería de 1:3, con los tres goles anotados por Chamakh que tuvo que entrar bien pronto en lugar de Van Persie:

Posesión a favor del 54%

21 Tiros, 7 entre los tres palos

80% pases completados

Plantilla

Szczesny (90 minutos) -- 20 pases, 85% acertados --

Sagna (90 minutos) -- 34 pases, 85,2% acertados --

Koscielny (68 minutos) -- 18 pases, 77,8% acertados --

Vermaelen (90 minutos) -- 32 pases, 78,1% acertados --

Gibbs (45 minutos) -- 28 pases, 75% acertados --

Song (90 minutos) -- 40 pases, 80% acertados --

Arteta (90 minutos) -- 55 pases, 92,7% acertados --

Walcott (90 minutos) -- 19 pases, 57,9% acertados --

Ramsey (90 minutos) -- 32 pases, 90,6% acertados --

Gervinho (45 minutos) -- 13 pases, 69,2% acertados --

Van Persie (15 minutos) -- 7 pases, 100% acertados --

------------------

Djorou (22 minutos) -- 8 pases, 50% acertados --

André Santos (45 minutos) -- 22 pases, 77,3% acertados --

Arshavin (45 minutos) -- 6 pases, 83,3% acertados --

Chamakh (75 minutos) -- 18 pases, 72,2% acertados --

Posiciones y Roles

Szczesny -- Portero Cierre / Apoyo --

Sagna -- Carrilero / Ataque --

Koscielny -- Defensa Central / Cubrir --

Vermaelen -- Defensa Central / Tapón -- // Finalizó el partido como Defensa con Toque

Gibbs -- Carrilero / Apoyo --

Song -- Centrocampista Recuperador / Defender --

Arteta -- Pivote Organizador / Apoyo --

Walcott -- Extremo / Ataque --

Ramsey -- Organizador Adelantado / Apoyo --

Gervinho -- Delantero Interior / Ataque --

Van Persie -- Delantero Completo / Apoyo -- // Con Chamakh se pasa a Ariete / Ataque

CAMBIOS EFECTUADOS EN TACTICA

• Aumentada la anchura general del equipo.
  • Cambiado rol de Walcott a Extremo con la orden de recortar hacia dentro en sus instrucciones individuales.
  • Se baja la mentalidad de Song puesto que era extremadamente ofensiva y no estaba en el inicio de la jugada.
  • Se baja la presión a varios hombres (estaba al máximo), Walcott, Ramsey, Arteta y Song en diferente cantidad a cada uno de ellos.
  • Se baja la mentalidad a Koscielny para que su posición quede aún algo más retrasada.
  • Se sube la mentalidad a Sagna para que se incorpore con más habitualidad al ataque.

ERRORES SUBSANADOS

• Ahora Sagna se incorpora al ataque en más ocasiones, sin embargo aún me gustaría que lo hiciera más.
    • El centro del campo funciona bastante bien, queda muy bien escalonado con los 3 jugadores con sus posiciones medias cerca del círculo central.
    • Con las nuevas instrucciones Vermaelen participa más en la elaboración del juego.

ERRORES OBSERVADOS

[*]Las posiciones de Koscielny y Vermaelen siguen sin ser del todo correctas.

[*]Walcott sigue estando demasiado centrado, casi nunca le vemos pegado a banda.

[*]seguimos jugando como bloque demasiado cerrados, tenemos que abrir más el campo.

• Autor

Escrito por Dambia

Bueno, va mejorando la cosa. Un par de apuntes:

Primero, algo que supongo que es un error de tipeo en los minutos que jugo Chamakh. No me dan las cuentas, deberian ser 75 minutos :P.

Otra cosa sobre el Marroqui. Si no me equivoco, no deberia ser Hombre Objetivo apoyo? No lo tengo muuy visto, pero a mi me parece que es el tipico que aprovecha su altura para bajar los balones a sus compañeros. Ademas siempre hablan en la zona del Arsenal sobre como interviene en el juego. Como ariete dudo que intervenga demasiado ya que el ariete es un jugador netamente ofensivo, no te parece? En cambio chamakh no se destaca por su capacidad goleadora (al menos es lo que tengo entendido), sino por su participacion en el juego. Creo que el rol de hombre objetivo apoyo le iria mejor. En mi opinion (esto es clave aclararlo porque me puedo equivocar :P)

Luego creo que habria que mejorar la precision de los pases, aunque se acerca bastante a la realidad. Tenes alguna idea de como hacerlo?

Ahora la cantidad de pases ya me parece imposible lograrla :biggreen Aqui entra en juego el extenso debate que hubo en el topic de discusion de la Guia de Xavi ("Quiero ser un buen manager") sobre si la opcion "perder el tiempo" sirve para hacer que se tomen su tiempo (y por consiguiente haya mas toque del balon) o no. Yo creo que no, pero eso es un debate aparte.

Algo mas: probaste al final la opcion de "intercambiar posiciones" con Arteta y Ramsey? Wilshere no juega porque esta lesionado?

En fin, gran analisis, sigamos!

P.D.: Pido disculpas si alguna idea que quiero expresar no se entiende, es que deberia estar estudiando entonces escribo con culpa y rapido :biggreen

• Autor

Escrito por Joak

Bueno, veamos que opino!

Primero que nada, sobre los roles, algo básico:

Szczesny: Szczesny es un portero muy "agresivo", por lo que se ve

le gusta salir bastante de su area, ademas de ser bastante

excentrico en la vida real (visto los enganches que hizo contra

el Marsella? :biggreen

Sin embargo no siempre sale mucho, y se queda mas bien abajo, y

de vez en cuando sale a buscar balones divididos..., creo que

su rol esta entre Portero cierre defender/apoyo, con

entradas duras y entregandole el balon al defensa...

Szczesny saca los balones muy rapido, pero al ponerle

"distribucion=rapido", se consiguen mas balones largos al parecer...

Estilo de pase corto.

LATERALES

Santos/Gibbs: Ambos son jugadores de cualidades mas ofensivas

que de corte..., sin embargo, sobretodo con Gibbs, el lateral izquierdo

no sube mucho, por lo que el rol de Carrilero Apoyo me parece correcto.

Sin embargo con Santos se sube bastante más, no sé si para darle

un rol de Carrilero ataque, pero se le poria dar mas libertad creativa

para que se mueva mas por el campo..., lo mismo con el rol de Carrilero ataque,

solo que bajandole algo la mentalidad, y subiendole un poco la lib. creativa.

Sagna/Jenkinson: son de por sí, 2 jugadores fisicos, les gusta ir al ataque, pero

sus cualidades tecnicas son peores (en mi opinion), que las de los jugadores del

flanco izquierdo..., son algo mas directos que los jugadores del lado izquierdo, pero

sigue siendo un pase en corto, con menos libertad creativa y puede con mas mentalidad...

En ambos lados, me surge la duda de los centros... Jenkinson suele centrar mucho, pero

en general, la cantidad de centros varia mucho, a ratos no se si darle un 2/3 (considerando

que 1 es raramente, y 3 es a menudo) o un 3/3... Ambos podrian pegarse a banda...

CENTRALES

Thomas Vermalen: esta claro, y la temporada pasada tambien se hizo así: Defensa tapon, acompañando

a Koscielny quien esta en el rol de cubrir. Le daria defensa con toque tapon, pero marcando

"balones largos" 2/3 (por defecto es 3/3), y con un estilo de pase corto, pero mas directo

que el de el siguente central y los laterales.

Laurent Koscielny: Defensa cubrir: Mas que nada eso, pases en corto.

En general, los 2 hacen corridas hacia arriba, pero darle un correr desde atrás 2/3 seria bastante arriesgado.

Para acrecentar la diferencia entre el tapon y cubrir, se le podria marcar mas la diferencia entre

presion y mentalidad del tapon y cubrir.

MEDIOCAMPISTAS CENTRALES

Alex Song: una posicion "enigmatica" a mi gusto, en partidos contra equipos chicos llega

casi a ser un todoterreno, contra equipos mas dificiles mantiene una labor mucho mas de quite...

No sabria si ponerlo de CD o MC, quizas depende del partido, no sé realmente, en mi intento

de emulacion lo puse de MC en un principio, luego lo baje a CD por su posicion bastante adelantada.

Le pondria de Mediocentro apoyo. Song esta metiendo muchos balones largos (2/3) y se desmarca

bastante para su posicion dentro del campo (2/3), para "contrarrestar" le di una mentalidad casi defensiva.

Estilo de pase corto, y puede que ponerle "caer a banda" (sobretodo contra equipos pequeños, donde

tiene mas libertad de movimientos) para que cubra mas cancha, ademas song tiene bastante participacion

al cubrir las bandas..., no estoy seguro de ponerle esto.

Bastante libertad creativa, casi al medio o un poco mas, para que se mueva mas por la cancha.

Le daria libertad de movimientos "si", para que exista mayor fluidez entre los 3 MC, que demuestran

una fluidez extrema..., presion mas en campo propio...

Arteta: Le daria el rol de "Pivote organizador apoyo", pero con correr desde atrás 2/3.

Lo bastante malo, en general con el medio campo, es que realmente los 3 suben bastante, lo que

te puede hacer comerte una goleada en el FM, pero bueno. sigamos. Arteta seria el jugador con

un estilo de pase menos corto de todo el equipo. Le daria "combinar" y algo menos. Con bastante

libertad creativa, libertad de movimientos, e intercambiarse posicion (en esto no estoy del todo

seguro) con Aaron Ramsey. Pases en profundidad le daria "2/3", pues se encarga mas de salir tocando

que de generar ocaciones para los demas. Presion por defecto, que con una estrategia de control, y

"presionar mas", seria algo como "todo el campo". A ratos se arma casi un doble pivote con Alex.

Centros por defecto (2/3)

Ramsey: Le daria rol de "Centrocampista organizador ataque", ya que Ramsey se desmarca mucho

hacia arriba, se ve que a veces esta en la misma area, cosa que no ocurre con Arteta y menos con Song.

Mucha libertad creativa, mentalidad normal, tirando mas para ofensiva. Desmarques 3/3

Estilo de pase mas directo que todos, menos que Arteta, pero sigue siendo en corto. Sin marcaje de cerca.

Centrar desde atras, centros 1/3.

La verdad que esta es la parte mas dificil de conseguir.

Mis objetivos serian:

Arteta pasador seguro, con muchos pases, un "minimni Xavi"

Ramsey asistidor, con bastante gol.

Song quite bastante creativo, que logre asistir incluso.

Fluidez total, ojala, en el mediocampo.

DELANTEROS

Gervinho: Delantero Interior, Ataque. Pases muy en corto,

correr balon 2/3-3/3, Centros, pases en profundidad: 1/3, tiros lejandos

de 1 a 2/3, bastante libertad creativa + libertad de movimientos.

Walcott: Para mi tambien es un Delantero interor, pero para que

se abra mas se le podria dar el rol de Extremo Ataque. Pases en corto,

correr desde atras 3/3, pases en profundidad 1/3 (le he visto 1 que yo recuerde :biggreen)

Centrar a veces, juego abierto caer a banda, sin libertad de movimientos y

libertad creativa normal. Mentalidad ofensiva, no se si igual o mas que Gervinho.

A veces los extremos intecambian posicion...

Robin Van Persie: No sé exactamente que se podria hacer para emularlo, mi

idea seria algo mas o menos asi.

Delantero Completo apoyo: Mentalidad ofensiva, con mucha libertad creativa + libertad

de movimientos. Pases en profundidad 2/3, Correr desde atrás estoy entre 3/3 o 2/3

Tiros lejanos de 1/3 a 2/3, centrar 2/3, caer a banda.

Instrucciones al equipo serian mas bien obvias.

En cuanto al ritmo, anchura, linea defensiva y perdida de tiempo tengo dudas...

Jugar al off-side creo que si, y contrataques depende del partido...

Bueno, mas que nada esa seria mi vision de como jugar como el Arsenal, la idea

es llegar a la mejor conclucion...

Saludos crack!, gran trabajo, y avanzando muy rapido!

• Autor

Escrito por Rikype

Dambia

Error subsanado... había dejado ese dato del partido anterior... :biggreen

Fijate, yo a Chamakh lo considero tal que a van Persie, un delantero completo, es un tio que participa muchísimo en la elaboración del fútbol cuando está en el campo (especialmente cuando estaba en el Burdeos, aquí lo hemos visto muy poco), sin embargo desde hace mucho quería probarlo como Ariete, es casi un "off-topic" dentro del análisis y, la verdad, no puedo quejarme!!! :biggreen

La precisión de los pases me está pareciendo bastante correcta, el Arsenal suele moverse entre el 75% y el 85% y, para ser pretemporada, estamos moviéndonos en términos muy parecidos... realmente, si quieres aumentar este dato es tan simple como usar el grito "mantener la posesión", así los pases suelen ser más fáciles y no se rifa apenas el balón.

Sobre el número de pases, creo que eso es una limitación del propio motor del juego, es virtualmente imposible hacer 700 pases como en la vida real, nos estamos moviendo por los 300-350 pases, con jugadores con un pico de como máximo 50 pases, muy alejados de los 90 que dan algunos (como Arteta) en la vida real... no creo que eso pueda lograrse.

Por cierto, la opción "perder tiempo" la tengo en una de las posiciones más bajas, yo sí que tengo muy claro que esta barra tiene mucho que ver con la "paciencia" que tiene el futbolista para decidir su acción, es más, recuerdo que la propia SIGames ya ha hablado sobre este tema en alguna ocasión, ni que decir tiene que FMBritain y su Teoremas Tácticos también lo recogen así.

Para el próximo partido pongo lo de "intercambiar posiciones" entre Ramsey y Arteta, a ver que tal...

Sobre Wilshere, está lesionado para bastante tiempo, así que no podemos contar con el (además, aunque en el juego no estuviera lesionado no lo usaria para tratar de sacar la táctica que está usando ahora Arsene, cuando vuelva en la vida real ya nos tocará analizarlo.)

Saludos!

Joak

Muchísimos datos que aportas amigo!

Quedan todos apuntados, no te quepa duda, pero obviamente esto se trata de debatir, y vamos a hacerlo!:

- Jenkinson, según lo llevo visto esta temporada, tampoco es que sea un jugador de centrar demasiado, cerca del 80% o 85% de sus pases son en corto, como ejemplo te dejo este gráfico de sus pases durante el partido frente al WBA:

ArseneWay-ArWB-JenkPases.png

Si te fijas no hay demasiados centros como tal, es una lástima que no pueda colocar directamente el chalkboard en el foro, porque así podrías toquetearlo y obtener más datos, pero bueno, con la imagen creo que queda bastante claro.

- En el resto de las cosas estoy bastante de acuerdo salvo en las últimas dos.

El Arsenal no suele usar el tema del fuera de juego, su defensa está adelantada sin más, no les veo tirar el fuera de juego casi nunca... y sobre el contragolpe, no lo marco por una sencilla razón, en el FM si marcas el contragolpe suele haber muchos balones largos y, la verdad, eso no va para nada con el estilo del Arsenal.

Un saludo!!

Muchísimas gracias por participar en el debate!!!

• Autor

Escrito por Rikype

PRIMERAS PRUEBAS - 3

Pretemporada Arsenal:

Qingdao - Arsenal (En lugar del equipo de Malasia)

Hangzhou - Arsenal

Hoffenheim - Arsenal (En lugar del FC Colonia)

Arsenal - Boca Juniors (Semifinal Emirates Cup)

FINAL O TERCER Y CUARTO PUESTO (Emirates Cup)

Benfica - Arsenal

Las fechas de la pretemporada son las mismas que en la vida real.

Tercer partido de pretemporada y ya nos medimos a un rival bastante serio, el Hoffenheim, un rival bastante serio con jugadores muy físicos en la parcela defensiva, el marcador final reflejó un 1:4 a nuestro favor con goles de Koscielny, al saque de un corner, Chamakh, Gervinho y Walcott:

Posesión a favor del 56%

10 Tiros, 5 entre los tres palos

76% pases completados

Plantilla

Szczesny (67 minutos) -- 25 pases, 60% acertados --

Sagna (90 minutos) -- 25 pases, 76% acertados --

Koscielny (90 minutos) -- 33 pases, 75,8% acertados --

Vermaelen (90 minutos) -- 32 pases, 75% acertados --

Gibbs (67 minutos) -- 33 pases, 75,8% acertados --

Song (90 minutos) -- 59 pases, 91,5% acertados --

Arteta (90 minutos) -- 35 pases, 77,1% acertados --

Walcott (90 minutos) -- 10 pases, 100% acertados --

Ramsey (90 minutos) -- 33 pases, 87,9% acertados --

Gervinho (67 minutos) -- 17 pases, 64,7% acertados --

Chamakh (90 minutos) -- 17 pases, 47,1% acertados --

------------------

Fabianski (23 minutos) -- 4 pases, 50% acertados --

André Santos (23 minutos) -- 11 pases, 72,7% acertados --

Park Chu-Young (23 minutos) -- 4 pases, 75% acertados --

Posiciones y Roles

Szczesny -- Portero Cierre / Apoyo --

Sagna -- Carrilero / Ataque --

Koscielny -- Defensa Central / Cubrir --

Vermaelen -- Defensa con Toque/ Tapón --

Gibbs -- Carrilero / Apoyo --

Song -- Pivote Organizador / Defender --

Arteta -- Pivote Organizador / Apoyo --

Walcott -- Delantero Interior / Ataque --

Ramsey -- Organizador Adelantado / Apoyo --

Gervinho -- Delantero Interior / Ataque --

Chamakh -- Delantero Completo / Apoyo --

CAMBIOS EFECTUADOS EN TACTICA

• Aumentada la anchura general del equipo.
  • Cambiado rol de Walcott a Delantero Interior con la orden de caer a banda en sus instrucciones individuales.
  • Se sube la mentalidad de Gervinho.
  • Cambiado rol a Song a Pivote Organizador - Defender.
  • Cambiado rol a Vermaelen a Defensa con Toque - Tapón.
  • Se da instrucción a Sagna de "pegarse a banda", mientras que a Gibbs/Santos se les da la de "caer a banda".
  • Se marca "intercambiar posición" entre Arteta y Ramsey

ERRORES SUBSANADOS

• Ahora Song participa activamente en la construcción del juego del equipo.
    • El último gol del equipo muestra un estilo de juego que queremos, Song recupera el balón y lo distribuye a Arteta que busca a Ramsey, algo más adelantado, éste, ya en la frontal del área, hace un pase interior para la llegada en diagonal de Walcott que remata al primer palo.

ERRORES OBSERVADOS

[*]Las posiciones de Koscielny y Vermaelen siguen sin ser del todo correctas.

[*]Vermaelen no logra establecerse en la posición que realmente quiero y tiende a echarse muy atrás.

[*]Walcott sigue estando demasiado centrado, además se aventura a centrar demasiado cuando realmente ese no es su fuerte.

• Autor

Escrito por Andy10

Bueno, al menos lo de Song se ha solucionado parece, ahí acertamos en el pronóstico.

Con respecto a Vermaelen, quizás un poco más de libertad creativa le haría bien, o hazlo entrenar como jugada favorita que "tienda a irse arriba" o algo así :biggreen.

Por qué dices que aún no se ajustan las posiciones de los centrales? Qué observas?

En cuanto a Walcott, quizás puedas retornarlo a extremo, pedirle que se pegue algo más a la banda y a la vez disminuir con el deslizador correspondiente la frecuencia de sus centros a raramente. Se me ocurren estos detalles por ahora.

Qué tal Sagna? Continúa sumándose al ataque con frecuencia?

Quizás en algunos aspectos venga bien el entrenar las jugadas preferidas, no sé si esto cae o no dentro de la idea general, sería modificar algún aspecto del jugador que no está contemplado en la vida real?

A seguir así Riky!!

• Autor

Escrito por Joak

Cada vez avanzando más!

En cuanto a Walcott, tampoco encuentro que sea

muy necesario que se pege mucho a banda, pues

lo encuentro hasta mas delantero interior que extremo.

Jenkinson aparece con 0.3 "accurate crosses", lo que es

poco, pero viendo estadisticas, y los mismos partidos,

es el que mas centra, no se si para un "3/3" pero centra bastante.

Sus centros son mas rapidos que de calidad, por lo que si bien

son peligrosos, son poco precisos.

Totalmente deacuerdo con lo del contragolpe, a lo mucho

Arsenal ha jugado mas directo, pero tampoco con contragolpes como tal,

ademas leyendo bien, hay muchos pases largos y el equipo se hecha atrás.

Respecto al fuera de juego, cro que si lo ocupa, o al menos se logran bastantes

(lo que no exactamente quiere decir que se ocupe...), tendria que verse

bien en los partidos!

Me gusta Song como pivote organizador defender, aunque creo que en FM

es infravalorado en creatividad, y algo en pase, Song tiene una gran vision,

y un buen pase..., esta temporada ha dado muchos pases en profundidad tremendos!

Rspecto a lo de Tapon-Cubrir, tambien hay que darle tiempo, recuerdo que en otras

tacticas se ha demorado bastante en que se note (al menos) la mayoria delas veces,

si no es asi, estoy deacuerdo con Andy, quizas algo mas de libertad creativa a Vermaelen, tampoco

hay que darlo mucha mentalidad... la cosa mas va por la libertad creativa y la presion...

sumandole menos presion y libertad creativa a Kos...

Me encantaria saber tu opinion sobre las intrucciones al equipo, y sobretodo

los sliders de estos, cosa que no tengo muy clara, el ritmo mas bien me parece

un poco mas rapido que normal (quiero decir, algo mas de la mitad), pero esto

no lo tengo muy claro...

Luego de finalizar el analisis, se podria estudiar la opcion de hacer unos

pequeños cambios a la db para obtener resultados tacticos mas realistas, nada

del otro mundo, porque se desordena mucho, mas bien en los jugadores que produzcan

muchos problemas, incluso solo con editar algunas jugadas preferias podria llegar a bastar...

Esto va a un ritmo trepidante! Saludos crack!

----

Sinceramente, me pierdo casi todos los partidos de los sabados :biggreen, compromisos...

aun asi o me bajo los partidos, o los hightlights...

Viste hoy? (19/11/11), Walcott no muy pegado a banda, con esto

intento resaltar que es mas delantero interior que extremo, y si hay que

refelejarlo de una u otra forma, prefiero como delantero interior...

• Autor

Escrito por Goiko25

Juer... Me he despistado un día y esto avanza un webo!!! Jajajaja.

Buen trabajo riky, yo también en su día recurrí a los Chalkboards del Guardian pero creo que mi entendimiento del futbol es mucho más limitado del que creía.

Si ya hemos conseguido emular a nuestro Song, no veo necesario igual ni postearlo, pero un rol dew Centrocampista Todoterreno me funciona bastante bien, porque llega mucho al área, cosa que ultimamente hace mucho. Ademas, con Arteta como Pivote Organizador de Apoyo y Ramsey como Organizador Adelantado de Apoyo se ve que sigue siendo Song el más retrasado cuando no tengo balon. Pero si el tema se ha zanjado, pasemos a otro.

Lo de los centrales no se que decirte, pero igual lo que los descoloca es el estar uno de Tapon y otro de Cobertura.

Walcott sigue siendo un quebradero de cabeza, creo que siendo Delantero de posición natural sea eso lo que haga que acuda tanto al centro del campo.

Y respecto a Robin Van Persie, si Ramsey esta ubicado como MEC podrías darle el rol de delantero Enganche. Así obtiene más libertad creativa y retrasa un poco la posición. Pero tampoco me convence mucho.

PD: Ya se que no es el objetivo de este post, pero podriamos "conseguir" la táctica que estas manejando y hacer pruebas?

• Autor

Escrito por Marcusme1981

Me gusta esta seccion y como la estais llevando, que sepais que yo os sigo aunque participe poco pero viendo el nivel que teneis algunos tanto del Arsenal como el FM, poco puedo aportar.

Solo queria comentar el tema de Walcott, como verias reducirle la libertad creativa al minimo, e incluso quitarle la libertad de movimientos? de esta manera si se le da la instruccion pegarse a la banda, deberia abrirse mas. Luego en centros darle la instruccion de casi nunca y correr de atras a menudo.

• Autor

Escrito por Faq-

Tremendo laguro Riky (ya me mando con un toque mas de confianza :biggreen), la verdad felicidades, estos son los articulos del foro que te dan gusto leer y que le dan un salto de calidad muy importante. Para colmo se dio ante la reforma de esta seccion, por lo que apoyo tu total mencion de que sirva para que la parte tactica sea mas hablada y mas trabajada en el foro, tal vez uno de los pocos deficit que tiene, ojala se logre.

Por mi parte me ecanta el Arsenal, tal vez no podria llamarme un hincha o aficionado, por que ya bastante mala sangre me hago con Independiente, no entra lugar para otro, por lo que simplemente podria ser un simpatizante, cuando puedo y me dan los horarios suelo mirar su partidos y es de los equipos con los que mas me entrentengo. No tengo ni la sabiduria que tienen varios de ustedes sobre el equipo, ni mucho menos sobre lo tactico, algo que escaseo mucho y espero aprender de a poco leyendo a otros como vos o el mismo Narvachus, que siempre destaca con sus analisis tacticos en cada una de sus historias y articulos. Asi que intentare colaborar con lo que pueda, pero mi objetivo principal sera aprender sobre todo lo que escribis compañero.

Me acabo de leer todo y la verdad que se ah avanzado muy bien en la simulacion del equipo. El cambio que mas se noto es el de Song, nunca lo pobre como Pivot Organizador en defensa, siempre lo use como recuperador, pero se ve que de la primera manera participa mucho mas en el juego y se comporta mas como en la realidad. Con respecto a los de los laterales, veo que todavia no se logra notar una diferencia entre ambos a pesar de que tienen un rol diferente. Mi sugerencia en ese lugar es en probar al lateral zurdo, excatamente de lateral y no de carrillero. Ahi se notara seguramente el cambio entre los dos, habra que ver si ya no es demasiado retrasado, pero de ultima se podria justar su mentalidad.

Con respecto a Walcott, lo probaste de Delantero interior y como Extremo, por ahora, cual convence mas? Esta puesto como pegado a la banda supongo no?. Y me llama mucha la atencion ver que efecto Surgio sobre Gibbs el "caer hacia la banda", lo veo una posicion algo rara como para un lateral. No se utilizaria mas para un jugador que parte del medio y va a la banda?. Por lo que no entendi muy bien que se quizo lograr con esa demarcacion, si en cambio lo de Sagna en pegarse a la banda.

En fin, gran trabajo, ojala siga y pueda aprender un poco mas del equipo y de lo tactico. Saludos compañero

• Autor

Escrito por Carlos Roldan

Vengo a dar mi humilde aporte acerca a Walcott

Proba con Delantero Interior, de ataque, que arranque pegado a la banda, con 12 o 13 puntos de libertad creativa (Los suficientes para desequilibrar, pero no tanto para irse al medio) y sin libertad de movimiento (Creo que ese es el problema, al irse demaciado de su lugar)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.