Jump to content

El partido de la jornada

rikype

Posts Recomendados

Publicado

Escrito por Narvachus

bannerpartidojornada.png

FINAL CARLING CUP

Domingo 26 de Febrero, Wembley, 16:00 (hora local)

Cardiff City - Liverpool

Bienvenidos a una nueva iniciativa de la sección Tácticas, 'El partido de la jornada'.

La intención de la misma es centrarnos en un partido de máxima repercusión a nivel futbolístico e intentar plasmar las tácticas de ambos equipos en el Football Manager. La idea consiste en visualizar el partido y realizar ambas tácticas en el juego y colgar las capturas en este hilo con una explicación de cada concepto que creamos interesante destacar y de las modificaciones realizadas.

¿Qué sentido tiene 'El partido de la jornada'?

• La intención es poder comprobar cómo trasladamos lo que sucede en el fútbol real al creador de tácticas. Por ello, es tan importante la formación, como la filosofía y estrategia y la configuración particular de alguna posición si retocamos deslizadores.
  • Esto no pretender ser una masterclass. Es tan sólo un divertimento y como tal, sólo intentaremos reflejar lo que ha sucedido en ese partido concreto.
  • No tiene ningún sentido basar nuestra intervención en los jugadores y sus atributos en el juego ni en partidas que hayamos jugado. La intención de este hilo es compartir nuestra visión del fútbol real y cómo lo aplicamos al FM.
  • Este no es un hilo de discusión sobre el fútbol real exclusivamente. Para ello, FMSite dedica una sección entera dividida por países. Si te interesa opinar sobre el partido, ese es el espacio.
  • Hay que respetar el punto de vista del resto de compañeros. En la discrepancia está la sabiduría. Intenemos mantener una discusión constructiva y será la mejor forma de que aprendamos los unos de los otros.

Dónde ver el partido:

España → Canal+ Fútbol (17:00 hora peninsular).

Argentina → ESPN+ (12:55)

No sé por dónde se podrá ver en otros países, así que si alguien lo sabe y quiere comunicarlo, agradezco que lo haga vía MP.

Esperando que encontreis interesante esta iniciativa y os animéis a participar!

• Respuestas 163
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Escrito por Butulia

Este partido lo pienso ver con la camiseta del Liverpool puesta (me pierden los colores red), ahora además, intentaré fijarme en ambos equipos a ver que propuestas nos dan.

Como sugerencia, se podría construir, entre los foreros (con más tiempo para el próximo partido), una especie de previa para no afrontar el partido tan en frío. Si veo algo interesante sobre este tema en la prensa digital lo cuelgo.

Excelente iniciativa, creo que va a propiciar unas discusiones muy interesantes.

Publicado

Escrito por Etoheto

Excelente iniciativa, me interesa ver que puede salir de aquí, y si tiene éxito hacerlo semana a semana... Yo intentaré participar en mayor medida de lo posible, que últimamente vengo necesitando un empujón para acabar de engancharme al FM y esto puede ayudar.

Por cierto, un pequeño apunte, es Carling Cup, Curling es lo de las escobas esas :P

Publicado

Escrito por Eikichi

Será interesante ver un análisis táctico, porque el Liverpool varia mucho de sistema y dibujo incluso durante los partidos, debido al perfil de sus jugadores. No creo que haya sorpresas en el once, pero habrá que ver como se colocan los jugadores. Lo lógico seria:

346339_Liverpool.jpg

Suarez partiendo de una banda, pero solo en el dibujo porque jugara con total libertad. Jose Enrique con carril por la izquierda, y con Henderson más metido en el centro que en banda. Pero las opciones son amplisimas. Si Downing es titular, en teoría Henderson sería el sacrificado y estaría en constante permuta con Suarez entrando por cualquiera de las dos bandas. Y Bellamy también tiene opciones de estar en el once en lugar de Carroll, y el juego cambiaria completamente, porque el Liverpool abusa, quizás demasiado del juego directo a Carroll (aunque algo menos cuando comparte once con Luis).

Publicado

Escrito por Markitos

En terminos de FM el Liverpool saldra con la famosa "4-1-2-1-2" compuesta por DFD - DFC - DFC - DFI; CD; MEC - MEC; MPC; DC-DC.

Los MEC tendran "caer a banda" para cubrir las bandas, mientras que los DFD-DFI pasaran al ataque constante mente. El MPC sera el cerebro, un DC Hombre Objetivo y el otro delantero avanzado o enganche.

Ahora bien, si juega Downing sale Adam, y queda un "4-1-2-2-1" compuesta por DFD - DFC - DFC - DFI; CD; MEC - MEC; MPD - MPI; DC.

Ambos extremos tendrian intercambiar posicion, el DC es HO y un MEC es cerebro. El otro es apoyo.

Publicado

Escrito por soyaagus

Me gusta esta iniciativa, me gustaria participar, vere en que puedo ayudar, ya que soy novato en el tema de las tacticas.

Veremos que tal sale esto.

Publicado

Escrito por Mercurio

¿Enrique? Será José Enrique... Joder, es como cuando a Roberto Carlos lo llamaban Carlos ::D. Es nombre compuesto, no apellido. Que ese error lo cometan los guiris, tira que te va... ¿pero nosotros?

Publicado

Escrito por Narvachus

Si lo dices por el gráfico de Eikichi, me parece que Footbaluser no permite dos palabras ni puntuaciones. No estoy seguro de ello, pero lo importante es entender la idea.

Publicado

Escrito por Sabir

Sí que permite dos palabras, pero, bah, es una chiquillada. Siento no aportar a esta sección, ya que no tuve tengo :biggreen forma humana de ver el partido, pero estaré atento al posible debate.

Un saludo! ;-)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...