Asiorcajo Publicado Noviembre 12, 2012 Publicado Noviembre 12, 2012 Yo entiendo que son para reflejar el estilo del real madrid, pero como todo en este juego... estas tacticas pueden valer para otro equipo pero claro no esperes que juegue igual el real madrid por las caracteristicas de los jugadores que el albacete o el oviedo.... hay tendrias que modificar ciertos apartados de la tactica y buscar jugadores que encajen en ella, es decir con buen remate, rapidos, etc.... Me refiero a que en algunos comentarios aparecen frases que no me parecen tanto una indicación de cara a reproducir el estilo real como un consejo para que la táctica carbure. Por ejemplo, estas dos de Viyu_Celeste y Rubene: - La pareja Xabi Alonso - Khedira yo la colocaría como MEC. Al tener un central con tarea de "Tapón" y tener la línea defensiva tan adelanta tendrías cubierta la zona de los CD. - Además si lo pones de Delantero Interior, Arbeloa (Lateral Apoyo) no tiene la capacidad atacante de Marcelo y no vamos a cubrir bien la banda derecha en ataque. Es decir, si por ejemplo nos parece que el rol de Di María aparece mejor reflejado como "Delantero interior / Apoyo" en el FM, ¿vamos a dejarlo de colocarlo así porque en nuestra partida el equipo meta menos goles que si lo ponemos como "Extremo / Ataque"? No es una crítica hacia los consejos de nadie (que me parecen todos muy acertados, por cierto), pero no sé si el fin último de todos ellos es el mismo.
Guille Publicado Noviembre 12, 2012 Publicado Noviembre 12, 2012 Yo no veo mucho al Madrid, pero cuando lo hago tengo la sensación de que a Di María le llegan balones vía Xabi Alonso, Özil o Arbeloa antes que vía Khedira. Sin embargo a Ronaldo si le llegan más balones de Khedira que de Di María, y a Özil le llegan más balones de Khedira que a Cristiano, por ejemplo. No sé, es la sensación que he tenido yo viendo los partidos, pero puede ser muy equivocada porque no he visto demasiados.
KungFumeta Publicado Noviembre 12, 2012 Publicado Noviembre 12, 2012 @Guille! hombre, lo que le he visto yo al Madrid, Di María suele recortar hacia dentro y si tiene opción de tiro, tira desde corta/media distancia, pero sino suele centrar encontrando a Cristiano como su mejor socio. @Asiorcajo lo que yo comenté era con la intención de plasmar el juego del Real Madrid.
Guille Publicado Noviembre 12, 2012 Publicado Noviembre 12, 2012 Pero tu hablas una vez que Di María tiene el balón, yo hablo de quién le hace llegar el balón a Di María.
KungFumeta Publicado Noviembre 12, 2012 Publicado Noviembre 12, 2012 Bueno, hablabas de quien le hace llegar el balón a Cristiano, y si mal no recuerdo Di María era el que más asistencias le dio el año pasado, de ahí mi comentario anterior.
Rubene Publicado Noviembre 12, 2012 Publicado Noviembre 12, 2012 Es cierto que leyendo mi comentario,tal vez mi manera de expresarme haya confundido mi intención. Con el comentario sobre Di María, quiero decir, que a mi modo de ver en el Real Madrid (no en el FM), este chico tiende a recortar hacia dentro a menudo para buscar disparo o centro a Ronaldo pero también busca la línea de fondo a veces para intentar la jugada personal en función de si le envía Xabi un balón largo o Khedira le tira un frigorífico a la espalda de la defensa. Por eso mi opinión es que si, en el FM, se le asigna el rol de Delantero Interior en lugar de Extremo, nunca va a buscar la línea de fondo como hace en la realidad. Por otro lado, creo que es evidente que Marcelo (cuando estaba) tiene una actitud mucho más atacante que Arbeloa, que no tiene la capacidad ni la tendencia ofensiva del brasileño. Por eso creo que los roles que mejor le vendrían son Carrilero Ataque a Marcelo y Lateral Apoyo a Arbeloa. Un saludo
Viyu_Celeste Publicado Noviembre 13, 2012 Publicado Noviembre 13, 2012 Yo entiendo que son para reflejar el estilo del real madrid, pero como todo en este juego... estas tacticas pueden valer para otro equipo pero claro no esperes que juegue igual el real madrid por las caracteristicas de los jugadores que el albacete o el oviedo.... hay tendrias que modificar ciertos apartados de la tactica y buscar jugadores que encajen en ella, es decir con buen remate, rapidos, etc.... Me refiero a que en algunos comentarios aparecen frases que no me parecen tanto una indicación de cara a reproducir el estilo real como un consejo para que la táctica carbure. Por ejemplo, estas dos de Viyu_Celeste y Rubene: - La pareja Xabi Alonso - Khedira yo la colocaría como MEC. Al tener un central con tarea de "Tapón" y tener la línea defensiva tan adelanta tendrías cubierta la zona de los CD. - Además si lo pones de Delantero Interior, Arbeloa (Lateral Apoyo) no tiene la capacidad atacante de Marcelo y no vamos a cubrir bien la banda derecha en ataque. Es decir, si por ejemplo nos parece que el rol de Di María aparece mejor reflejado como "Delantero interior / Apoyo" en el FM, ¿vamos a dejarlo de colocarlo así porque en nuestra partida el equipo meta menos goles que si lo ponemos como "Extremo / Ataque"? No es una crítica hacia los consejos de nadie (que me parecen todos muy acertados, por cierto), pero no sé si el fin último de todos ellos es el mismo. Coño, pues vas a tener razón... mea culpa. Es que siempre que intento llevar determinado estilo al FM lo hago con ciertos matices para que me funcione mejor en el juego, pero si, no es el objetivo de esta sección. Fallo mío, intentaré estar más atento a estas cositas
azzuen Publicado Noviembre 13, 2012 Autor Publicado Noviembre 13, 2012 Yo entiendo que son para reflejar el estilo del real madrid, pero como todo en este juego... estas tacticas pueden valer para otro equipo pero claro no esperes que juegue igual el real madrid por las caracteristicas de los jugadores que el albacete o el oviedo.... hay tendrias que modificar ciertos apartados de la tactica y buscar jugadores que encajen en ella, es decir con buen remate, rapidos, etc.... Me refiero a que en algunos comentarios aparecen frases que no me parecen tanto una indicación de cara a reproducir el estilo real como un consejo para que la táctica carbure. Por ejemplo, estas dos de Viyu_Celeste y Rubene: - La pareja Xabi Alonso - Khedira yo la colocaría como MEC. Al tener un central con tarea de "Tapón" y tener la línea defensiva tan adelanta tendrías cubierta la zona de los CD. - Además si lo pones de Delantero Interior, Arbeloa (Lateral Apoyo) no tiene la capacidad atacante de Marcelo y no vamos a cubrir bien la banda derecha en ataque. Es decir, si por ejemplo nos parece que el rol de Di María aparece mejor reflejado como "Delantero interior / Apoyo" en el FM, ¿vamos a dejarlo de colocarlo así porque en nuestra partida el equipo meta menos goles que si lo ponemos como "Extremo / Ataque"? No es una crítica hacia los consejos de nadie (que me parecen todos muy acertados, por cierto), pero no sé si el fin último de todos ellos es el mismo. Coño, pues vas a tener razón... mea culpa. Es que siempre que intento llevar determinado estilo al FM lo hago con ciertos matices para que me funcione mejor en el juego, pero si, no es el objetivo de esta sección. Fallo mío, intentaré estar más atento a estas cositas Esta bien tambien tener una idea para que funcione mejor en el juego, ya que habra a gente que esta tactica le guste pero veo algun fallo al poner a di maria de delantero interior y prefiera ponerlo de extremo para que quede mejor cubierta la banda derecha.... yo soy partidario de ponerle de extremo para que centre de fondo pero con la orden de recortar hacia dentro o moverse entre lineas que es una nueva orden y asi que busque la espalda de los defensas gracias a su rapidez....
azzuen Publicado Noviembre 13, 2012 Autor Publicado Noviembre 13, 2012 http://alineaciones.es/i/1guz.jpg Asi seria la alineacion con los roles de los jugadores que tengo en mente... que os parece?¿?
azzuen Publicado Noviembre 13, 2012 Autor Publicado Noviembre 13, 2012 Interesante, luego edito y aporto ideas. EDIT: Como bien han dicho por ahí, la táctica sería un 4-2-3-1, y a mi parecer, rígida/muy rígida y ofensiva, cambiando ofensiva por a la contra cuando estás en ventaja en el marcador. La opción contraataque siempre marcada, y en caso de elegir un cerebro(no tengo muy claro si realmente existe en el Madrid) sería Xabi Alonso. Como hombre objetivo a Cristiano, balones a combinar. Las posiciones/roles que yo pondría sería algo así(no hagas caso de los jugadores, que es de una partida que ya estaba empezada): Al Portero le pondría en distribución: sacar rápido. El Central izquierdo olvidé ponerlo en tapón Al MECD(Xabi Alonso en teoría) le pondría tiros lejanos en a veces. Al MECI le pondría correr con el balón raramente, con el objetivo de que abarque gran parte del campo, pero la suelte enseguida Al MPD (Di María), centrar a menudo, desde atrás y hacia el hombre objetivo. Al MPI (Cristiano), le daría mucha libertad creativa y libertad de movimientos. Yo tengo puesto al MPD extremo y con la orden recortar hacia dentro.... A Xabi Alonso le tengo de CD derecha con pivote organizador (defensa), y a khedira le tendo de mec izquierda con el rol de recuperador de apoyo.... a marcelo de carrilero pero orden de ataque.... en la estrategia mas o menos igual que tu... pero en ritmo y anchura le bajo dos puntos y hombre objetivo a cristiano ya que es al jugador que mas gustan....y como organizador a xabi claro.... y en la mediapunta centro le tengo como un organizador adelantado de ataque pero con las ordenes de correr con balon....
KungFumeta Publicado Noviembre 13, 2012 Publicado Noviembre 13, 2012 http://alineaciones.es/i/1guz.jpg Asi seria la alineacion con los roles de los jugadores que tengo en mente... que os parece?¿? Interesante, luego edito y aporto ideas. EDIT: Como bien han dicho por ahí, la táctica sería un 4-2-3-1, y a mi parecer, rígida/muy rígida y ofensiva, cambiando ofensiva por a la contra cuando estás en ventaja en el marcador. La opción contraataque siempre marcada, y en caso de elegir un cerebro(no tengo muy claro si realmente existe en el Madrid) sería Xabi Alonso. Como hombre objetivo a Cristiano, balones a combinar. Las posiciones/roles que yo pondría sería algo así(no hagas caso de los jugadores, que es de una partida que ya estaba empezada): Al Portero le pondría en distribución: sacar rápido. El Central izquierdo olvidé ponerlo en tapón Al MECD(Xabi Alonso en teoría) le pondría tiros lejanos en a veces. Al MECI le pondría correr con el balón raramente, con el objetivo de que abarque gran parte del campo, pero la suelte enseguida Al MPD (Di María), centrar a menudo, desde atrás y hacia el hombre objetivo. Al MPI (Cristiano), le daría mucha libertad creativa y libertad de movimientos. Yo tengo puesto al MPD extremo y con la orden recortar hacia dentro.... A Xabi Alonso le tengo de CD derecha con pivote organizador (defensa), y a khedira le tendo de mec izquierda con el rol de recuperador de apoyo.... a marcelo de carrilero pero orden de ataque.... en la estrategia mas o menos igual que tu... pero en ritmo y anchura le bajo dos puntos y hombre objetivo a cristiano ya que es al jugador que mas gustan....y como organizador a xabi claro.... y en la mediapunta centro le tengo como un organizador adelantado de ataque pero con las ordenes de correr con balon.... Yo pondría de tapón al central izquierdo, que suele ser Pepe, como ejemplo tienes el gol del Levante. En ese gol, y como casi siempre, Pepe basa su juego en anticipar la jugada y por su posición está de central izquierdo. En cuanto a Marcelo, el hecho de estar en ataque o apoyo lo varía Mourinho según el partido que juegue. Contra los grandes suele ponerlo en apoyo, salvo en los momentos en que el partido está de forma que el Madrid es un vendaval, que sí que está en ataque. Contra equipos medios/bajos sí suele estar en ataque. Hombre objetivo y organizador estamos ambos de acuerdo, por lo que veo. En cuanto a Özil, no sabría bien cual de los dos roles ponerle, si OAD o MP, sería cuestión de que opine más gente, pero yo veo cualquiera de los dos roles válido para el estilo de Mourinho, quizá dije MP por ser un poco más vertical. El caso del delantero variaría según juegue Higuaín o Benzema, con Higuaín sería más bien Ariete, ya que el Pipa participa menos en el juego, pero con Benzema sería Segundo Delantero o Delantero Completo. PD: Estaría bien que cuando se haya decidido como serán todos los aspectos de la táctica, la subieras para descargar/probar.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.