Jump to content

Crear tactica Real Madrid 2012 de Jose Mourinho

azzuen

Posts Recomendados

Publicado

Jugando en el reto descenso todavia no puedo encontrarle la vuelta al equipo. A continuacion les dejo mi formacion inicial base:

POR (portero, defender): Casillas
DFD (lateral, apoyo): Ramos
DFI (carrilero, apoyo): Marcelo
DFC (defensa central, tapon): Pepe
DFC (defensa con toque, cobertura): Varane
MCC (pivote organizador, apoyo): Xabi Alonso
MCC (recuperador, apoyo): Essien
MCC (organizador adelantado, ataque): Ozil
MPI (delantero interior, ataque): Cristiano Ronaldo
MPD (delantero interior, ataque): Di María
DLC (enganche): Benzema

La defensa es bastante solida y el ataque no esta nada mal. A vecez cambio de banda a Ronaldo con Di Maria y a Benzema lo hago alternar titularidad con Higuain, segun moral, forma y sobre todo rachas goleadoras ( creo que es un criterio similar al que uso Mourinho la temporada pasada). Mi problema reside en el mediocampo donde todos los partidos pierdo pelotas que terminan en goles encajados, curiosamente con "contra-contragolpes" en la transicion defensa - ataque.

Sera una solucion poner a los pivotes en el mediocentro con Xabi en rol defensa en vez de apoyo? Modric es una debilidad por su pase preciso pero no queda muy descompensado el medio sin un marcador como Essien o Khedira ?

Esta muy interesante este tema, espero que alguien me pueda orientar. saludos.

• 3 semanas más tarde...
  • Respuestas 52
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

El esquema sería el de la imagen pero con unas determinadas órdenes individuales:

-Casillas: la función es la de portero clásico, sin tomar riesgos con los pies y despejando en caso que se necesite con ellos.

-Arbeloa: la función es la de lateral defender, con un rol especialmente defensivo por su capacidad ofensiva y técnica muy limitada, siempre estará más atrás que el carrilero izquierdo atento a las coberturas con los centrales. Siempre intentará jugarla en corto, pero a la mínima tiene órdenes de despejar.

-Pepe: su función es el más puro estilo de defensa central, va bien por arriba pero carece de atributos técnicos, no va muy bien los pases y tiende a rifarla de un pelotazo.

-Ramos: actúa como defensa con toque, defensivamente realiza el mismo trabajo que el otro central, pero éste saca el balón jugado, teniendo un poco más de libertad creativa.

-Marcelo: su función es ser carrilero, subiendo constantemente y aportando juego ofensivo sin descuidar el defensivo.

-Alonso: actúa como pivote organizador, es quien dirige al Madrid y da el equilibrio al equipo, baja a pedir el balón cuando se necesita.

-Khedira: actúa como pivote polivalente o todoterreno, va más a la presión que Alonso, y también hace la labor de pivote defensivo.

-Ozil: actúa de MP, es el organizador adelantado, tiene libertad creativa y de movimientos, tiene permiso de caer a banda.

-Ronaldo: delantero interior con completa libertad de movimientos, disparo, etc.

-Di María: aqui Mou lo pone como extremo sabiendo que Arbeloa no subirá para equilibrar un poco las bandas, para que el juego no sea previsible.

-Benzema/Higuain: el francés actúa más como segundo delantero, viniendo a recibir y participando más en las jugadas, puesto que posee más técnica que Higuaín. El "pipita" es mas 9, mas un delantero de desmarques.

1woe.jpg

Publicado

Pepe de CD en vez de Khedira me dio buenos resultados: es una maquina de corte y anticipa todo y en caso de pasarse de agresivo con las entradas no me genera faltas proximas al area. El unico tema es su tendencia a darle el balon a un contrario con pelotazos, pero teniendo a Xabi de organizador a su lado, note que esta tendencia disminuye.

Publicado

El objetivo de este tema es crear el estilo de juego usado en la vida real por el Madrid, y Pepe no ha jugado de mediocentro con Mourinho.

Publicado
El objetivo de este tema es crear el estilo de juego usado en la vida real por el Madrid, y Pepe no ha jugado de mediocentro con Mourinho.

Jugar sí ha jugado, recordemos el trivote xD

Pero secundo completamente la esencia de lo que dice Guille: en este subforo se debaten sistemas reales para lograr su mayor adecuación posible en el Football Manager. No se trata de hacer tácticas que lo ganen todo ni de preguntar cómo hacer que el equipo en cuestión (en este caso el Real Madrid) funcione de la mejor manera posible.

Sería perfectamente posible que cualquier sistema de los diseñados en este foro no funcionara en el Football Manager y que apenas ganara partidos (ya sea por no tener los jugadores adecuados, por carencias del motor de juego del FM, etc), pero eso no importa si realmente es el sistema que más se adecúa al que se quiere imitar.

• 3 semanas más tarde...
Publicado

otra cosa, vosotros modificariais los slider de los jugadores a alguna forma en particular?? o los dejais tal cual se ponen por defecto con el estilo de juego, ritmo, etc... y el rol asignado¿¿¿???

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Iniziare dopo la originale tattica di 4-2-3-1 Jose Mourinho - Stagione 2012/13

Non voglio credere che essiste uomi con mentalita dicapacita o con limitata intelligenze .

Pero ,alcune evidenzie e fondamentale ;)

Esista dall 21/9 sul fmscout ,grazie .

Quando arrivo a casa... MMM... Nescafé Capuccino!

No, ya en serio, no sé mucho italiano, pero eso de "mentalita dicapacita" me suena a insulto :biggreen. Además, ya te hemos repetido mil veces que dejes de hacer SPAM... Y tampoco quieres hablar en un idioma que podamos entender...

Te lo diré en tu idioma: Ciao, bambino!

• 3 semanas más tarde...
Publicado

No ,scusate mi no .Non e possibile all'inizio della discuzione di acceptare tutte le isultanze e dopo ,Io sono offensivo per questo forum .

La tema chiude cosi ,perche non essista nessuna logica particolare con gli rispondi .O con gli altri rispondi considerano le riposte .

L'autore principale 'e piu risponsabile per la sua tattica ,e tutti gli altri e liberi per commentare e replicare il topico .

Pero ,non e possibile di punizionare l'editore perche difende il suo lavoro qui ;) .

Grazie .

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...