Jump to content

Featured Replies

Publicado

La situación era desoladora, hacia ya un tiempo que me había quedado sin trabajo, ni tan siquiera me llegaban ofertas para entrenar chavales pre-benjamines.

Llegue a pensar en que el sueño de niño de llegar a ser entrenador de fútbol, se iba a quedar en tan solo un sueño, me di cuenta que al igual que futbolistas, un número muy reducido llega a tocar la élite de este precioso deporte.

prebenjamines01112012.jpg

A los pocos días, a primera hora de la mañana cuando todavía bostezada en la cama, sonó mi teléfono móvil, mire la pantalla, era una llamada con número internacional.

fotomoviles.jpg

Durante unos momentos dude en cogerlo o no, pero recordé que hacia ya un tiempo busque trabajo como entrenador internacional.

Cogí la llamada entrante y responde con un tímido "Good Morning", de inmediato una dulce voz me contesto en inglés:

"Hola;buenos días le llamamos desde Sinsheim (Alemania) porque después de revisar todos los curriculums, creemos que usted cumple con el perfil ideal de 2º entrenador de nuestro equipo, el TSG 1899 Hoffenheim perteneciente a la 1.Bundesliga del futbol profesional de Alemania"

hoffenheim142027.png

* "Hola, si ya recuerdo que solicite la vacante que tenían en su equipo hace ya algún tiempo, la verdad es que me agrada que se hallan fijado en mi experiencia en el mundo futbolístico para completar su equipo técnico"

Interlocutor: "Si no es mucha molestia, nos gustaría que se desplazase hasta nuestra ciudad cuanto antes pueda, para poder comenzar la pretemporada con la plantilla y el cuerpo técnico al completo"

* "De acuerdo, tomaré el primer vuelo que pueda desde España"

Interlocutor: "Deberá tomar un vuelo al aeropuerto más cercano, que es el de Frankfurt, allí en la salida le esperará un empleado del club, que le distinguirá por llevar un coche con los símbolos del club, desde allí emprenderán un trayecto que durará sobre 1 hora y 30 minutos hasta la llegada a Sinsheim.

* "De acuerdo, adios"

Editado por Zeko

Mucha suerte por el Hoffenheim, veremos qué tal te va, esperemos que te vaya muy bien.

Saludos!

Mucha suerte de momento pinta bien aqui tienes un seguidor.

• Autor

@jayckjames : gracias por pasarte. :thumbsup:

@PlAzA81 : gracias por pasarte. :thumbsup:

• Autor

A los pocos días tome un avión desde Barajas destino Frankfurt, mientras pasaba por la zona de embarque, una extraña sensación entre emoción y expectación recorría mi cuerpo. Como muchos otros españoles, desgraciadamente iba a buscarme la vida fuera del país.

Después de acomodarme en mi asiento, y despegar el avión, diferentes pensamientos invadían mi cabeza; lo primero fue la gran importancia de aprender idiomas, gracias a ello había conseguido este trabajo, ya que mi manejo del alemán es bastante fluido.

asientoavion.jpg

Lo que más me inquietaba era saber lo que me esperaba en el pais bávaro, apenas conocia las costumbres alemanas, aparte de la impresionante Oktoberfest, la fiesta de la cerveza en Múnich.

Tras un viaje bastante tranquilo, llegue a Flughafen Frankfurt am Main, el aereopuerto de Frankfurt. Me quede impresionado por su majestuosidad, no era de extrañar, es el tercer aeropuerto con más tráfico de pasajeros de Europa, y el noveno del mundo.

flughafenfrankfurtammai.jpg

Impresionante era el aeropuerto de Frankfurt, una ciudad en miniatura, mire varias veces alrededor y solo veía pasar gente, a la salida de la puerta vi un coche esperando con los símbolos del club en ambas puertas. Me monte y comenzamos el viaje.

El conductor muy amablemente, me recibió con un "Buenos días, ha ido bien el viaje", me quede perplejo pero el propio hombre me explicó que su madre era española y emigró a Alemania donde se caso con un alemán.

Thomas, que era como se llamaba, aparentaba rondar los sesenta años, hablaba un español bastante fluido, durante todo el camino fue respondiéndome a toda las cuestiones.

Lo que más me impresionó es cuando me dijo que el Rhein-Neckar-Arena(el estadio del Hoffenheim) con capacidad para 30150 espectadores, tuvo la temporada pasada una asistencia media de 27892 espectadores, es decir, un 92% de asistencia media, pero me dejo perplejo cuando me dijo que Sinsheim tenia una población de unos 36000 habitantes.

Me explico que en Alemania, el aficionado es muy cuidado por parte de los clubes y se les facilita la asistencia a los estadios con horarios de partidos aptos para las familias y precios entre los 14-85€ sino eres socio (precios de las entradas en el Rhein-Neckar-Arena)

Llegamos a Sinsheim, y nos detuvimos en frente del estadio.

rheinneckararenasinshei.jpg

La entrada a las oficinas del club era muy vistosa y moderna.

hoffenheimsinsheimrhein.jpg

Después de hacer un tour por el estadio y explicarme la historia del club por parte de un empleado, me enteré que teníamos un patrocinador económico de los "gordos" como los jeques, era Dietmar Hopp, un hombre de negocios alemán que jugó en su juventud en el club y ahora posee una fortuna de unos 5300 millones de euros, siendo uno de los hombres más ricos del mundo (698º según el ranking de la revista Forbes).

El estadio fue sufragado al 100% por parte de Hopp (100 M. de €).

El milagro de el ascenso desde la 5ª división del fútbol alemán donde el TSG 1899 Hoffenheim se encontraba en el año 2000, hasta la llegada en el en la temporada 2008/2009 a la 1.Bundesliga, no hubiese sido posible sin sus inversiones.

fish2ju.jpg 47458orirheinneckararen.jpg

30062298.jpg

hoffenheim2009panorama.jpg

Editado por Zeko

El Hoffenheim, buen equipo de media tabla, si se llleva bien, se puede llegar a Europa en poco tiempo, así que mucha suerte.

• Autor

@ Gracias por pasarte.

• Autor

Tras un tour por todo el estadio, llegue a la sala de prensa, donde esperaba un número bastante notable de periodistas.

rheinneckar1.jpg

Tome asiento tímidamente, tanto flash me estaba empezando a inquietar. Justo a lado mio, estaba sentando un hombre mediana edad, su cara me resultaba familiar.

Como la curiosidad me empujaba, le pregunte al empleado que había acompañado por los interiores del estadio, que quién era ese hombre.

Cuando me dijo: "es Ottmar Hizfeld, trabajaras junto a él".

Asi que iba a ser el segundo de Ottmar Hizfeld, uno de los entrenador más existosos de Alemania.

Este alemán de 63 años de edad, a pesar de tener una experiencia más que discreta en cuanto a jugador, en el plano de entrenador contaba con un amplio palmarés. Conocia perfectamente la Bundesliga, lo que demuestra las 2 ligas y Champions ganadas como técnicos del Borussia Dortmund, y con el Bayern Múnich: liga, copa alemana, Champions y Copa Intercontinental.

Tras finalizar la rueda de prensa, tuve la oportunidad de charlar, muy amable y cercano, me comento que su intención era explotar al máximo las fabulosas instalaciones de juveniles que poseia el club.

Así que, me pido que aparte de mi trabajo como 2º suyo, le gustaria que le elaborase un informe sobre la progresión semanal de los juveniles del club.

Según Hitzfeld, no hay ningún jugador con más ambición que un chaval que ha crecido dentro del club.

Esta frase se me quedo bien grabada, sin duda alguna iba a trabajar junto a un grande de los banquillos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.