Jump to content

Featured Replies

Una historia con el Deportivo, te sigo! Siempre me han gustado los equipos gallegos. Por lo que veo Aranzubia vendido y parece que Lux será el titular, lo ves como un seguro bajo palos? A mi la verdad que no me gusta nada, aunque como segundo portero está muy bien.

Por otra parte, muy buena pretemporada ganando todos los partidos. Veremos nos va igual de bien en partidos oficiales! ;)

Un saludo! :)

• Autor

@Beastboy: Bienvenido a la historia. Aranzubía se negó a renovar por un salario aceptable, me pedía el doble de lo que me pedía Lux, al mismo tiempo que pedía también más años de contrato, eso sin contar que tiene 32 años por 30 del argentino. Bajo palos Aranzubía es mejor portero que Lux, al mismo tiempo que tenía mejor juego con los pies, pero Lux es más seguro en sus salidas, tanto por arriba como por abajo al ser más rápido.

A mayores hay que sumar que teóricamente vamos a ser un equipo que reciba pocas ocasiones de gol debido a jugar con defensa de 5 bastante atrasada, con lo cual las ocasiones rivales van a ser de 3 tipos fundamentalmente: tiros lejanos, en donde si que podría ser más efectivo Aranzubía, pases filtrados a espaldas de la defensa, escenario en el cual Lux es más rápido que Aranzubía para atajar espacios con el delantero, y a balón parado, donde Lux es más fuerte que Aranzubía. Teniendo en cuenta todo esto, no creo que vayamos a salir perdiendo con el cambio, el problema vendría en caso de lesión de larga duración de Lux, donde Marc Martínez no da el nivel para jugar muchos partidos de titular, pero es un riesgo que teníamos que asumir.

Por último, el negocio por Aranzubía no parece malo: sacar 1.7 millones por un jugador de 32 años que acababa contrato en Junio y que no podíamos renovar no me parece mal resultado.

Editado por srhoud

• Autor

bannerreducidojpegjorna.jpg

jornada1n.png

deportivoatmadridestads.png

Alineación Deportivo: Lux, Laure, Evaldo, Ze Castro, Ínsua, Aythami, André Santos (Bergantiños 65'), Abel Aguilar, Juan Domínguez (Bruno Gama 26'), Riki, Bodipo (Salomao 54')

Alineación Atlético de Madrid: Courtois, Silvio, Cata Díaz, Godín, Adilson (Cisma 16'), Gabi, Emre (Arda Turan 65'), Juanfran, Raúl García (Pulido 81'), C.Rodriguez, Diego Costa

Datos adicionales:

• Juan Domínguez y André Santos han visto tarjeta amarilla
  • Laure ha ganado 15 de 16 entradas para un total de 8 balones robados
  • Abel Aguilar ha sido el jugador que mayor distancia ha recorrido (10.4 km), seguido de Evaldo (10) y Laure (9.8)
  • Ínsua ha ganado 5 de 5 cabezazos

Lesiones:

• Juan Domínguez se ha roto las costillas en el partido y estará de baja 4 semanas aproximadamente

Tampoco lo llamemos decepción, primer jarro de agua fría. El Atlético es un rival ante el que podíamos perder y más si el equipo tácticamente todavía no está del todo rodado, es un cambio grande el que le quieres dar a la plantilla y llevará su tiempo. La baja de Juan Dominguez es una pérdida sensible para el equipo en estos momentos de aclimatación táctica, esperemos que tras este mes de lesión regrese con fuerzas y pueda aportar grandes cosas en lo que reste de temporada.

No pasa nada, no te desanimes, solo es el primer partido, una pequeña decepción pero no está todo perdido.

Saludos!

Yo no lo llamaría decepción, se ha disparado más que el Atleti. Han tenido más posesión y acierto en el pase, lo que denota que han dominado el partido, pero para ser el primer partido con la táctica aún no asentada yo no me preocuparía.

Abel Aguilar de mi Hércules corriendo como un demonio en el primer partido jeje. ¿En qué rol juega?

Bueno, el Atlético era un duro rival para iniciar el curso así que tampoco hay que decepcionarse en demasía por salir derrotados. La peor noticia sin duda es la lesión de Juan Domínguez, debe ser un jugador importante en el equipo, así que esperamos que vuelva con ganas tras su lesión de contribuir con el equipo. Esperemos que durante los siguientes partidos el equipo se vaya acoplando a los métodos del nuevo mister y esta derrota no haga mella en su moral.

Un saludo!

Acabo de leerme las 4 páginas, empezando por el final la derrota ante el Atlético no es una decepción en si,es un equipo superior pero viendo los datos del partido estuvo muy igualado, una pena la lesión de Juan. ¿Que tal lo hizo Ínsua?

La venta de Aranzubía era necesaria no se podía tener a dos porteros de ese nivel en el equipo con un salario tan alto.Lo fundamental es que Riki esté enchufado de cara a puerta,y jugadores como Pizzi,Bruno Gama,Oliveira,Bodipo aporten una cantidad de goles importantes.

Mucha suerte con el mejor equipo que existe.Aqui tienes un seguidor más.

Un saludo!

• Autor

@Mapashito: Lo más negativo del partido ha sido perder a Juan Domínguez durante 4 semanas, el resultado ha sido malo, el Atletico es superior sobre el papel a nuestro equipo, pero los 2 goles han venido en los minutos iniciales de cada parte y han sido errores puntuales de la defensa, no ha sido un baño, lo que nos da esperanzas de poder lograr cosas contra los equipos de nuestra liga.

@LordBall: De hecho, hemos tenido más ocasiones, ellos han tirado los 2 goles y el 3º tiro a puerta ha sido un churritiro desde el sillón de su casa. No han sido capaces de meternos mano excepto por esos 2 despistes defensivos, pero es algo hasta normal en un equipo que está cambiando tanto como lo estamos haciendo nosotros. Nosotros hemos tenido alguna ocasión que no ha acabado en tiro, como un mano a mano de Bodipo que se le escapó el balón en el último toque, que no aparece en las estadísticas. El resultado ha sido malo, pero el partido ha sido muy bueno, o esa es nuestra impresión. Abel Aguilar ocupa el puesto de centrocampista entre el pivote y el mediapunta, es el encargado de que el equipo no se rompa en 2 y en este primer partido ha hecho una labor extraodinaria.

@Boasson: No creo que la derrota cause mucha desmotivación, el equipo ha estado bien plantado sobre el campo, ha tenido sus ocasiones, el Atleti ha sido incapaz en 90 minutos de generar peligro más allá de los 2 goles, que han venido por falta de concentración en los minutos iniciales de cada parte.

• Autor

@totti10: Bienvenido a la historia. Como he dicho, lo peor de la derrota ha sido perder a Juan Domínguez, que va a ser pieza fundamental en nuestro esquema, tenemos que valorar las opciones para ocupar su lugar en el próximo partido. Ínsua ha estado bien, muy seguro por alto, algo más flojo por abajo, pero ha cuajado un buen debut.

• Autor

bannerreducidojpegjorna.jpg

jornada2lb.png

valenciadeportivoestads.png

Alineación Valencia: Guaita, Pereira, Rami, Victor Ruiz, Cissokho, Albelda, Gago (Banega 79'), Feghouli (Portu 85'), Piatti (Parejo 83'), Mathieu, Jonas

Alineación Deportivo: Lux, Laure, Ze Castro, Aythami, Ínsua, Evaldo (Manuel Pablo 46'), André Santos, Abel Aguilar, Valerón (Bruno Gama 57'), Salomao (Pizzi 45'), Riki

Datos Adicionales:

• Evaldo ha visto tarjeta amarilla
  • Los centrales han estado muy bien al corte y por arriba (Ze Castro 12 robos y 8 de 8 cabezazos, Aythami 13 robos, 6 de 7 cabezazos e Ínsua 5 robos y 3 de 3 cabezazos), pero muy mal en el pase (Ze Castro 18 de 30, Aythami 21 de 30 e Ínsua 22 de 33)
  • Abel Aguilar ha sido de nuevo el jugador que más distancia ha recorrido con 12.5 km, seguido por Laure (11.7) y André Santos (11.5)

Lesiones:

• Evaldo y Salomao abandonaron el partido debido a golpes, pero parece que su situación no tiene mayor gravedad
  • Aythami cae lesionado de una hernia y estará de baja entre 4 y 5 semanas

Novedades del club:

• Juan Carlos se va cedido hasta final de temporada al Xerez
  • Camuñas se ha recuperado de su lesión
  • Novo renueva con el Deportivo hasta 2017
  • Novo se marcha cedido al Málaga
  • Álvaro, mediapunta del Deportivo juvenil se marcha cedido al Caudal
  • Marchena ha sido convocado con la selección española
  • Ínsua ha sido convocado por la selección española sub-19
  • Roderick ha sido convocado por la selección portuguesa sub-21
  • Abel Aguilar ha sido convocado por la selección colombiana
  • Bodipo ha sido convocado por la selección guineana
  • El mercado de fichajes ha sido cerrado

Menudos rivales te han tocado para el comienzo, bueno pues se consiguió un buen punto en Mestalla en un partido que no se nos dio nada bien por lo que bienvenido sea al menos ese punto. Parece que el equipo no acaba de encontrar la forma de plasmar las ideas del nuevo técnico, trabajan para ello y veremos si el parón de internacionalidades ayude a que todas las piezas vayan encajando cada vez mejor. Bien por Pizzi con ese golito, tiene que ser una pieza clave en este Depor ya que aporta cosas diferentes y tiene gol. ME parece una buena idea eso de retomar los origenes del superDepor con el esquema tactico... aunque la plantilla claramente no esté hecha para jugar ese fútbol. Es una lástima que Bruno Gama no tenga hueco en el once y luego ver a André Santos que parece que es titular induscutible para el nuevo técnico. Con la lesión de Aythami Bergantiños pasará al centro de la defensa o apostarás por Roderick.

Marchena en la selección otra vez??? que se ha fumado Del Bosque por favor jejej.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.