Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola!

Abro este hilo porque en el FM 2013 me está resultando casi imposible marcar goles de córner. He jugado casi dos tercios de mi segunda temporada (estoy en Segunda División española con el Oviedo) y solo he marcado un gol de saque de esquina, algo que me parece bastante pobre. He probado a retocar estrategias, a entrenar con intensidad las jugadas a balón parado en el entrenamiento prepartido, pero nada, sin resultados positivos. Una estrategia que me funcionaba muy bien en FM 2012 y que ahora no lo hace era el centrar al primer palo y poner a un jugador con buen nivel de anticipación-salto-remate de cabeza a atacar al primer palo. En el juego de este año entiendo que hayan variado el ME, pero vamos, me parece exagerado que sea tan difícil marcar de córner.

Puede que esté preparando muy mal la estrategia de saques de esquina o faltas. Por ello os quería preguntar sobre algunas fórmulas que os hayan funcionado bien a la hora de marcar de córner. Igualmente, si queréis aportar sugerencias para defender, bienvenidas son, aunque por suerte tampoco me han marcado muchos goles de saque de esquina o balón parado.

Muchas gracias! ;-)

A mi me pasa lo mismo, despues de andar experimentando casi una temporada completa con el Newcastle en la EPL, me resulta muy complicado marcar de corner, y he probado varias combinaciones, entrenarlo seguido y nada, tampoco por otra parte me han marcado mucho, eso es cierto.

Para defender sigo usando una guia que escribio el usuario narvachus en algun otro post y que es la siguiente:

• Marcar al primer palo: para mí, es la orden de mayor importancia, la que primero analizo. Aquí hay que colocar a un jugador con un alto nivel de Anticipación, porque su principal función será detectar hacia dónde va el balón y salir al rechace. Seguramente sea el único defensa que ve el balón venir de cara, por lo que es un hombre clave para abortar la mayoría de balones colgados. Evidentemente, debe tener un perfil defensivo, con un buen Salto y envergadura para imponerse. Por eso suele ser un defensa central o un mediocentro de marcado carácter defensivo (si te sirve, tengo a Mahamadou Diarra (ex-Real Madrid) en el equipo y es el que se encarga).
  • Marcar al jugador alto: dos jugadores se dedican al marcaje de las torres rivales. Otra vez más serán jugadores de tallaje defensivo, pero aquí predominan el Salto, la Colocación y la Fuerza. Fíjate que no nombro el Remate de Cabeza, me da igual que sean muy certeros con el cabezazo, sólo pretendo que rechacen un balón aéreo lejos de la zona de peligro.
  • Marcar al hombre: dos jugadores se dedican al marcaje al hombre. Deben tener un buen atributo de Marcaje y suelen ser los defensas más flojos en el Salto.
  • Marcar segundo palo: los goles que entran por el segundo palo suelen ser, o remates de cabeza mal defendidos o segundas jugadas que disparan a bocajarro. Aquí suelo colocar a un jugador con buen nivel de Concentración y Colocación. Me interesa que reaccione en muy poco tiempo. Un despeje de cabeza sobre la línea de gol te salva el partido. Un lateral que sea mal marcador suele ser el perfil idóneo para situarse aquí.
  • Frontal del área: tenemos toda la zona caliente ya cubierta, así que nos queda solucionar el extrarradio. En la frontal coloco a un hombre corpulento que ni sea suficientemente bueno para defender dentro del área ni sea suficientemente rápido para salir a la contra. Suele ser ese delantero tanque que todos los equipos tiene, o ese centrocampista todoterreno que tiene una presencia física que impone. Normalmente, por envergadura y Fuerza es capaz de tapar los balones que llegan a la frontal o, como mínimo, evitar el remate fácil del atacante.
  • Adelantado: suelo jugar con equipos con jugadores muy rápidos en ataque y, por lo tanto, acosumbro a dejar a los dos delanteros adelantados para que sean letales a la contra (y lo son). Depende del rival, del partido y de las circunstancias, puedes recortar un jugador para que complemente el juego en el área. De retirar a un atacante adelantado, nunca lo situes en un marcaje al hombre o a jugadores altos. Suelen tener malos atributos defensivos. Que se queden en el área (retrasado) haciendo de estorbo.
  • Córner cerrado: yo he visto muy pocas veces que el rival me saque los córners en corto para evolucionar la jugada (al estilo del Barça). Pero por si acaso, prefiero dejar al jugador 'descartado' para tapar esa opción. Aquí va el que no encaja en el resto de opciones. Ni defiende bien, ni cubre bien, ni es corpulento, ni es rápido. Tendrá otras virtudes, seguro, pero estas no. En mi caso, suele ser un interior que, además, si llega a hacerse con el balón, es hábil para enviarla en largo y matar a la contra.

Lo saque de aca

• Autor

Muchas gracias por la respuesta. Precisamente siguiendo esas directrices defiendo más o menos bien, pero como comento, a la hora de tener resultados positivos tanto en córners como en faltas a favor no acabo de conseguirlo. A ver si alguien aporta algo de luz sobre el tema :)

Depende de muchas cosas, pero por ejemplo, a la hora de defender, yo cubro los palos con los laterales, los centrales a hombres altos, un mediocentro cubriendo la frontal y descuelgo al menos a 2 delanteros arriba.

Para atacar, pues un central al primer palo, otro al segundo palo (corriendo ambos hacia ahí, no estando ya en el 1º o 2º palo), un mediocentro cubriendo la frontal, los 2 laterales atrás y el resto adelantados excepto un mediocentro que puede quedar atrás si hace falta o si no a la olla también. También si tienes a un jugador que no vaya a aportar nada en remate, pues a molestar al portero.

Editado por srhoud

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.