Jump to content

Nueva versión del Fútbol Español

ZeD

Posts Recomendados

Publicado

Pues cómo de costumbre con cada edición del FM me invento mi propio sistema de competición para el fútbol español, y aquí está mi versión de este año.

El sistema de ligas es un nivel totalmente piramidal:

Liga BBVA: 16 equipos.

Liga Adelante: 32 equipos (2 grupos).

Segunda División B: 64 equipos (4 grupos).

Tercera División: 128 equipos (8 grupos).

Liga Preferente: 256 equipos (16 grupos).

Liga Inferior: 512 equipos (32 grupos).

Todos los niveles son jugables, y con esto son seleccionables TODOS los equipos españoles que aparecen en la BdD original del juego. Los grupos de las divisiones inferiores son aleatorios, no siguen criterios geográficos.

De cada grupo asciende directamente el campeón, el subcampeón juega promoción, por lo que de cada grupo descienden los dos últimos y los dos anteriores juegan promoción contra los subcampeones de los grupos inmediatamente inferiores. En el último nivel no hay descensos ya que cómo dije el sistema engloba a todos los equipos de la BdD.

Para las copas está la Copa del Rey, en la que juegan TODOS los equipos, a una sola vuelta y con sorteo puro desde primera ronda. Y aparte están las Copas de la Liga, hay una copa para cada nivel de la pirámide, con las mismas reglas que la Copa del Rey pero participando únicamente los equipos de cada división.

Por último están los Campeonatos Autonómicos, uno para cada Comunidad Autónoma, en cada uno participan todos los equipos de la autonomía en formato mixto liga + copa. Primero una liga a doble vuelta (entre 8 y 12 equipos aproximadamente por grupo) y luego copa a partido único desde octavos de final.

Aparte el sistema tiene algunas particularidades:

No existen los filiales, sí, lo he hecho, me los he cargado todos. En su lugar hay liga de equipos reserva (estilo inglés).

No hay restricciones de jugadores, o casi, puedes tener todos los que quieras en plantilla, sin limite de extranjeros ni comunitarios, etc. PERO he adoptado "más o menos parecida" la regla del 5+6, por lo que en el 11 inicial tiene que haber mínimo 5 jugadores entrenados en España, es lo más parecido a "jugadores seleccionables por el país" que pretende imponer la UEFA.

12 reservas por partido, he cogido está nueva norma del Calcio que me parece muy acertada.

Las reglas son aplicadas a todos los niveles y todas las competiciones.

He testeado 8 temporadas en vacaciones y no he notado ningún problema.

Aquí el enlace: http://www.mediafire.com/download.php?f8nf855t1y0r117

Publicado

Que bueno!

Habrá que probarlo,aunque la regla de tener todos los extracomunitarios que quieras no me gusta,hubiera preferido tener un minomo de jugadores de la cantera o españoles,como en la convocatoria,pero globalmente.

Publicado

En lo que se refiere a la BdD del juego original, salen como equipos jugables el CD.Logroñes, CF.Extremadura y Compostela?

Publicado

En lo que se refiere a la BdD del juego original, salen como equipos jugables el CD.Logroñes, CF.Extremadura y Compostela?

Si vienen en el juego sí. Lo que no he hecho ha sido crear equipos, pero todos los que vienen en el juego original son seleccionables.

Publicado

Genial ZeD, veo que te gustó mi idea del año pasado. Una duda, ¿con tanta competición no está muy sobrecargado el calendario?

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Pues cómo de costumbre con cada edición del FM me invento mi propio sistema de competición para el fútbol español, y aquí está mi versión de este año.

El sistema de ligas es un nivel totalmente piramidal:

Liga BBVA: 16 equipos.

Liga Adelante: 32 equipos (2 grupos).

Segunda División B: 64 equipos (4 grupos).

Tercera División: 128 equipos (8 grupos).

Liga Preferente: 256 equipos (16 grupos).

Liga Inferior: 512 equipos (32 grupos).

Todos los niveles son jugables, y con esto son seleccionables TODOS los equipos españoles que aparecen en la BdD original del juego. Los grupos de las divisiones inferiores son aleatorios, no siguen criterios geográficos.

De cada grupo asciende directamente el campeón, el subcampeón juega promoción, por lo que de cada grupo descienden los dos últimos y los dos anteriores juegan promoción contra los subcampeones de los grupos inmediatamente inferiores. En el último nivel no hay descensos ya que cómo dije el sistema engloba a todos los equipos de la BdD.

Para las copas está la Copa del Rey, en la que juegan TODOS los equipos, a una sola vuelta y con sorteo puro desde primera ronda. Y aparte están las Copas de la Liga, hay una copa para cada nivel de la pirámide, con las mismas reglas que la Copa del Rey pero participando únicamente los equipos de cada división.

Por último están los Campeonatos Autonómicos, uno para cada Comunidad Autónoma, en cada uno participan todos los equipos de la autonomía en formato mixto liga + copa. Primero una liga a doble vuelta (entre 8 y 12 equipos aproximadamente por grupo) y luego copa a partido único desde octavos de final.

Aparte el sistema tiene algunas particularidades:

No existen los filiales, sí, lo he hecho, me los he cargado todos. En su lugar hay liga de equipos reserva (estilo inglés).

No hay restricciones de jugadores, o casi, puedes tener todos los que quieras en plantilla, sin limite de extranjeros ni comunitarios, etc. PERO he adoptado "más o menos parecida" la regla del 5+6, por lo que en el 11 inicial tiene que haber mínimo 5 jugadores entrenados en España, es lo más parecido a "jugadores seleccionables por el país" que pretende imponer la UEFA.

12 reservas por partido, he cogido está nueva norma del Calcio que me parece muy acertada.

Las reglas son aplicadas a todos los niveles y todas las competiciones.

He testeado 8 temporadas en vacaciones y no he notado ningún problema.

Aquí el enlace: http://www.mediafire.com/download.php?f8nf855t1y0r117

Buenas,

he jugado la primera temporada y cuando llega el momento de iniciar otra, no sortea los grupos ni el calendario, y solo juego la copa de la division en la cual estaba anteriormente y la regional.

me ha pasado ya 2 veces, ¿sabeis por que puede ser?

• 1 mes más tarde...
Publicado

Seguramente sea porque con tantas actualizaciones de subversiones este año con algunas dejan de funcionar parches de versiones anteriores, cuando pueda le echo un vistazo.

• 2 meses más tarde...
Publicado

Hola Zed!

Me ha encantado tu sistema de competicion y lo voy a probar, pero al elegir la liga me dice que en España se necesitan 512 equipos para la division inferior y que el programa tiene 514 y no me deja seleccionarla.

Sabes porque puede ser? Lo puedo solucionar con el editor?

Muchas gracias

---------------------------------------------

Edito:

He modificado la liga inferior con el editor cargandome a los dos equipos con menor reputacion, espero que funcione

Ya os contare

Publicado

Hola Zed!

Me ha encantado tu sistema de competicion y lo voy a probar, pero al elegir la liga me dice que en España se necesitan 512 equipos para la division inferior y que el programa tiene 514 y no me deja seleccionarla.

Sabes porque puede ser? Lo puedo solucionar con el editor?

Muchas gracias

---------------------------------------------

Edito:

He modificado la liga inferior con el editor cargandome a los dos equipos con menor reputacion, espero que funcione

Ya os contare

¿Que tal han funcionado las modificaciones?

Publicado

La modificacion de eliminar equipos fue bien, dejaba jugar.

Pero hay mas problemas: En Segund B solo asciende un equipo por grupo y el que deberia ir a playoff se queda en Segunda B porque ese partido nunca se llega a jugar.

Lo he vuelto a modificar incluyendo un par de kodificaciones mas por mi cuenta con el editor

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...