Mapashito Publicado Diciembre 19, 2013 Publicado Diciembre 19, 2013 Sorpresas en las primeras posiciones de las ligas europeas aunque quizás no tantas en los ganadores. United, Barcelona, Bayern... quizás la mayor "sorpresa" en este apartado es el título del Milan pero pese a no partir como favorito siempre es un equipo claramente a tener en cuenta si las cosas le van bien en el campeonato italiano. En Holanda venció al AZ en una especie de debacle de los más grandes ya que ni PSV ni Ajax irán a Champions y el Feyenoord no se paseará por Europa. Y otra realtiva sorpresa fue el título para el Genk en territorio belga frente a los dos grandes. En España eso de ver al Levante por primera vez en Champions y al Athletic jugando la previa podría ser interesante. Viendo posibles rivales en esa previa espero que caigan Malinas, Twente o Athletic antes que Arsenal o Dortmund aunque los coeficientes marcarán mucho ese sorteo. Los ingleses dominaron en Europa parece llegando a las rondas finales aunque por medio se metió el Barça que no nuevamente dejó sin posibilidades del máximo título al Arsenal, que lástima para los gunners encontrarse siempre con el conjunto culé Buenas noticias para la parcela económica a final de temporada. Nuestro buen año repercute en el buen funcionamiento de la entidad y esperemos que eso nos permita ir creciendo y poder formar una mejor plantilla para el próximo curso. Saludos! Citar
emf Publicado Diciembre 20, 2013 Publicado Diciembre 20, 2013 Los pelos de punta... He vivido un año en Rennes y casi me emocionó al ver las fotos de la Route de Lorient. Intentaré echarle un ojo a la historia cuando tenga tiempo. Por cierto, conoces la galette saucisse? Es tradición comerla antes de los partidos allí Foto de un pequeño Rennais con ella: Citar
~Juaneloo Publicado Diciembre 22, 2013 Autor Publicado Diciembre 22, 2013 Si, hasta cierto punto los ganadores ya habían disfrutado de este éxito en algún otro momento por lo que no es muy raro verlos levantando el trofeo con todo y que algunos no eran los principales candidatos (Milán, AZ y Genk). No solo nosotros sorprendimos con la clasificación a Champions si no también en otras ligas como el Levante o el Malinas incluso. Veo con buenas posibilidades de avanzar si no nos tocan el Arsenal, Dortmund o el Inter, a esperar tener suerte en el sorteo y luego ya veremos . La economía ha mejorado bastante a comparación del anterior año, el balance está más que estable y nos permitió contar con un buen presupuesto para llegar a reforzar ciertas zonas del campo. Tu sobre Saludos! Bienvenido a la historia compañero! Veo que conoces muy bien el entorno del equipo, que bueno que tuviste la posibilidad de vivir un tiempo en Rennes, ya me gustaría a mi andar unos días por allá . La verdad no tenía idea de la salchicha esa, por lo que anduve leyendo es una comida de esa región, supongo que esta rica la "galette saucisse"... Saludos y gracias por unirte! Citar
~Juaneloo Publicado Diciembre 22, 2013 Autor Publicado Diciembre 22, 2013 (editado) Grandiosa temporada de Costil, considerado como uno de los mejores guardametas de la temporada en la Ligue 1. Tuvo actuaciones muy regulares e incluso en algunos partidos brillo con atajadas claves. Parte importante para que el equipo fuera la defensa menos goleada del torneo. Seguirá Buena temporada de nuestro joven canterano, disputo pocos partidos pero en cada uno de ellos dejo buenas sensaciones, tanto en las copas domesticas como cuando le toco cubrir la baja de Costil por lesión. Pudo con partidos de alto nivel como el duelo ante el Marsella en las primeras jornadas del campeonato. Seguirá No tenemos pensado modificar la portería, ambos cumplen más que mejor sus roles actuales y los dos aún tienen potencial de crecimiento. El nigeriano tuvo realizo buen papel en el equipo, cuando se le solicito cumplió de forma adecuada e incluso participo en algunas ocasiones en el marcador. Tuvo unos buenos meses durante la primera vuelta e incluso ocupo el puesto de titular varias jornadas, sin embargo, con su participación en la Copa de África perdió su lugar con Ariaudo. Seguirá Con inicio titubeante el italiano cerro de buena forma la temporada, el proceso de adaptación fue tardado e incluso llego a perder la titularidad. Tras acostumbrarse al equipo y al país, además de aprovechar las ausencias de la competencia en su momento, Ariaudo no soltó la titularidad y termino siendo un fichaje rentable. Seguirá El jefe de la zona defensiva, impresionante rendimiento del camerunés fecha por fecha. Por juego aéreo y con su marcaje férreo era complicado de superar para cualquier rival. Ya se considera como uno de los mejores centrales del campeonato francés. Como dato, no recibió ninguna tarjeta amarilla aunque curiosamente si vio en una ocasión la tarjeta roja. Seguirá Boye no tuvo tanto juego debido al gran desempeño de sus compañeros, era la última opción de los centrales. Tuvo cierta participación en las copas y rindió a buen nivel en cada compromiso. No está en nuestros planes que continúe e incluso por el buen año del equipo su precio incremento por lo que podría ser opción de sacar buen dinero por él. No seguirá Tenemos un par de ideas para reforzar con un defensor central, una es seguir apostando por estos tres elementos un año más tras su gran campaña y subir a alguien de la cantera o fichar un joven frances, la otra es apostar por un defensor con suficiente experiencia en competiciones europeas, esto debido a que mínimo jugaremos competición europea el próximo año (Ya sea Champions o Europa League). El capitán ha tenido otra gran temporada defendiendo nuestros colores, Danze es de un trabajo sin mucho reflectores pero bastante importante por el carril derecho en sus recorridos de ida y vuelta. Es un jugador que representa a la institución, así mismo uno de los queridos de la afición. Seguirá Buen año del canterano, ya empieza a tener rodaje en la primera división y eso le ha servido para su crecimiento en estos últimos meses. Ha dado muestras de ser un jugador interesante, mucha proyección hacia el frente pero así mismo descuidado un poco de sus tareas defensivas. Nos gustaría cederlo en un equipo que encuentre juego regular para que no se estanque. Se buscara cesión No tuvo tantos minutos y esto debido a que Theophile estuvo en un impresionante momento de forma, además en su momento apostábamos un poco más en darle juego a Foulquier. Cuando se desempeñó lo hizo correcto e incluso siendo un jugador peligroso por izquierda en las copas. Nuestra idea es que juegue más partidos el siguiente año y ver su evolución. Seguirá Kevin Theophile-Catherine fue uno de los jugadores que se consagro en la Ligue 1 esta temporada, ya había tenido juego el año anterior pero ahora ha demostrado con clase sus cualidades y se ha convertido en uno de los mejores laterales de Francia. Sus números y su crecimiento ha dado de que hablar, aun esperamos todavía mas de él. Seguirá No es importante reforzar esta zona, cada uno de los laterales lo ha hecho bien a su papel y estoy contento con su rendimiento. En caso de que se de la salida por cesión de Foulquier, buscaríamos un suplente que conozca la Ligue 1 y que cobre poco, más que nada para tenerlo en caso de urgencia. No se ve por el momento un lateral en la cantera que esté listo para el primer equipo. La joya de Yann M'Vila ha tenido quizás su año menos espectacular, se encargó principalmente del juego sucio pero efectivo como un contención fijo. Trabajo sin mucho ruido pero fundamental en esa zona para apoyar a la parte defensiva como ser un escudo y otorgar libertad y espacio a sus dos compañeros de frente. El tipo sigue mejorando y parece alguien con mucha experiencia ya en el equipo. Veremos que pasa en verano porque posiblemente lleguen ofertas importantes. En duda El veterano italiano no vino a ser titular ni mucho menos, aporto su experiencia a algunos jugadores de la cantera. Prácticamente sin minutos debido a sus problemas con las continuas lesiones (cortas pero consecutivas), no se le renovara. No seguirá Centrocampista suizo que vino a generar competencia en la mediacancha, para su mala fortuna se encontró con un fantástico año de Pajot que era su principal competencia por el puesto titular. Tuvo ciertos problemas de lesión que lo margino de una mayor cantidad de minutos. Veremos cómo transcurre el mercado y ver su situación en las próximas semanas. En duda Parte 1 Editado Diciembre 22, 2013 por ~Juaneloo Citar
Frankii_7 Publicado Diciembre 22, 2013 Publicado Diciembre 22, 2013 Buenas crack! Como te dije vía privada estaba planeando volver aquí y ya viste que comencé un proyecto nuevo, aunque me apena mucho dejar la historia anterior sin finalizar. Una verdadera pena que se nos escapara la opción del título en campos de menor categoría que nosotros, los que deberían haber sido partidos factibles se nos complicaron y nos sentenciaron. Pero bueno, debemos pasar página de eso y estar muy orgullosos del equipo, que ha logrado una posición excelente para los objetivos previstos. Muy buen análisis de las ligas europeas y un bonito y completo reportaje de cada una de ellas. Me sorprende mucho la clasificación europea de la Liga BBVA, equipos de menor presupuesto muy bien clasificados y sorprendiendo. El Betis se libró en mitad de tabla . Paso al recién posteado análisis del plantel. La portería parece bien cubierta, con un portero de gran nivel como Costil (creo que te comenté ya que lo disfruté en el FM12) y con el joven Diallo que cuenta para la copa y esta temporada cumplió con creces. La defensa está equilibrad. En los centrales me sorprendió la mínima cantidad de tarjetas que recibieron , los laterales fueron mucho más amonestados. Kana-Biyik debe seguir siendo nuestro baluarte defensivo y Ariaudo se ganó el puesto. Yo optaría incluso por incorporar dos centrales, nunca se sabe con las lesiones. Con la salida de Boye, podríamos fichar uno con experiencia en Francia a costa bajo y uno más curtido en europa (posiblemente veterano). O incluso subir alguien del filial, acompañado del central europeo . Los laterales cumplieron bien durante el año. No veo tan necesaria la cesión de Foulquier, lo veo muy posible para el puesto y con rotaciones lo veo importante en el equipo. Los demás laterales son sobrios y se deberían quedar. Aun así, se le puede dar un salto de calidad a la línea zurda con M'Bengué (creo se llamaba así, del Toulouse ) En el pivote, veo mucha inseguridad, la posible salida (tentadora) de M'Vila nos dejaría cojos ahí. ¿Capoue? Tal vez puedas pillarlo barato. Sin dudas habrá que reforzar esa posición Bueno, seguiré por aquí, un saludo! Citar
~Juaneloo Publicado Diciembre 24, 2013 Autor Publicado Diciembre 24, 2013 Me alegra que vuelvas, ahora enfocado a otro proyecto con el Arsenal, comprendo lo sucedido con la historia con el Betis llega a pasar... En fin, animo con el nuevo proyecto!! Se nos fue acabando nuestro momento y no aguantamos la presión de pelear por el título, incluso los rivales que enfrentábamos se jugaban mucho además de nuestros descuidos. Ha sido una tercera posición muy satisfactoria pero nos quedamos con la espinita por como íbamos cerrando. No fuimos la única sorpresa en clubes de una similar reputación a la nuestra clasificaran a Europa en su respectiva liga, bastante interesante como equipos como el Levante entran directo a Champions. Pasando a lo de la plantilla, no está en mi mente contar con 5 defensores "consolidados" o ya de cierta experiencia, el quinto defensor tiene que ser un canterano, esto para evitar cortarle su proceso y ocupar un hueco hasta eso innecesario porque ese quinto central tampoco es que jugara mucho (ojala no pase un desastre en la temporada ). Vamos a observar cómo nos movemos en el mercado para ver quienes siguen y quienes vienen, Boye es clave que salga en si. M'Bengue esta fuera de las posibilidades por el momento (curiosamente llego a Rennes en la realidad ), e incluso no tendria cupo debido al temporadon de Theophile que tenemos la confianza que siga fijo por el costado izquierdo. Lo de Foulquier es para analizarse, si llego a darle unos 2000 minutos me quedo conforme y seguro crecerá, pero también me gustaría que por ejemplo estuviera en la Ligue 2 y jugara las 38 jornadas. Veremos si llega algo interesante por M'Vila, hasta cierto punto aun no hay nada pero presiento que caerá alguna oferta. Tu sobre Saludos!! Citar
~Juaneloo Publicado Diciembre 24, 2013 Autor Publicado Diciembre 24, 2013 Este fue uno de los jóvenes que se animaron a mostrarse este semestre, Doucoure aprovecho sus minutos en las copas y tras buenas actuaciones era más recurrente verlo acompañado de los titulares. Esta claro que aun esta "verde" pero tiene potencial para convertirse en buen jugador. Se mantendrá en el primer equipo alternando con las reservas. Seguirá Pajot despego de una manera impresionante, al principio de la temporada se pensaba que sería un elemento de rotación y que tendría una buena cantidad de minutos pero el joven se terminó superando. Pajot fue pieza fundamental en el centro del campo junto con M'Vila y Feret, un ida y vuelta inagotable y bastante participativo con el esférico. Seguirá El mejor jugador del Rennes de la temporada, era el jugador que movía los hilos del equipo y era la principal idea creativa del equipo. Sus números fueron increíbles convirtiéndose por mucho el mejor pasador de la Ligue 1. Ojala Feret siga regalando clase un par de años más porque ya entra en una parte madura en su carrera. Seguirá Aquí solo llegarían nuevos en caso de que salieran jugadores, nuestra intención es mantener este mediocampo que ha rendido bastante bien pero no estamos cerrados a ofertas (siempre y cuando sean razonables). Aquí podría integrarse Ngando que antes de irse cedido dio buenos partidos, así mismo Doumbia que regreso del Wolves no tendra cupo. Inicio muy bien la temporada, un cambio recurrente en las segundas partes y de constante llegada por derecha. Con el paso de los meses se fue apagando y no pasaba nada con él, al final de cuentas lo mandamos a la reserva y preferimos darles minutos a jóvenes. No renovara. No Seguirá Muy buen año para Alessandrini siendo su primero en la elite del futbol francés, Alessandrini regalo buenos partidos donde aporto una importante cantidad de asistencias y algunos goles. Confió que puede seguir creciendo y explotar en la siguiente temporada. Seguirá Inicio un poco flojo y hasta cierto punto desaparecido en los planos de pases a gol o goles, poco a poco fue despertando y siendo clave por la banda derecha con un desequilibrio peligroso para cualquier rival. Un jugador muy capaz de quitarse oponentes sin mucho problema con su gran capacidad de regate. Veremos que reacción tiene este mercado en su continuidad y en una de esas pudiera llegar una oferta. En duda Un caso parecido al de Doucoure pero con menos brillo, Allee dejo buenas sensaciones de su habilidad con el balón pero por la misma inexperiencia le costaba decidir de mejor forma, este aspecto seguro lo va a pulir teniendo más minutos y confianza. Seguirá Tuvo cierta participación con el equipo al inicio pero jamás mostro algo que nos convenciera para seguir dando juego, aparecieron otras opciones que respondieron mejor y lo fueron marginando. Para su edad ya esperábamos un jugador más apto para competir pero no lo logro. Termina contrato. No seguirá Jugador de destellos, el mediapunta de Guinea tiene calidad pero le ha costado entrar al ritmo del equipo y hacerse notar en mayor medida, solo era un complemento en ocasiones del equipo suplente. Tiene que encontrar minutos cada semana para que crezca, por ello se le buscara ceder. Se buscara cesión Me parece clave que lleguen dos jugadores para la zona de creación, un extremo que de preferencia maneje los dos perfiles y otro jugador que pueda desempeñarse por el centro o "10" y en caso requerido usarse como extremo. Perbet vino de más a menos durante la temporada, comenzó con una gran forma siendo una especie de talismán ya que cada vez que recibía minutos marcaba, poco a poco se le acabo la racha y su confianza disminuyo, incluso lleva una racha sin marcar considerable. Contamos con él para ser suplente y esperamos que con el borrón y cuenta nueva de temporada vuelva a aparecer marcando. SeguiráGol tras gol del turco este año, fue uno de los jugadores claves para conseguir los éxitos. Una impresionante cifra de anotaciones para terminar en la segunda posición de la tabla de goleadores de la Ligue 1. Ojala no fuera una temporada de casualidad y siga con este nivel la próxima temporada. Seguirá Estaba contando con minutos y mostrando un juego que llamaba la atención, lastimosamente cuando Diarra estaba adquiriendo confianza llego una dolorosa lesión que lo aparto 5 meses. Tras su regreso le costó ponerse al ritmo y adaptarse nuevamente al juego del equipo. Analizaremos si situación si continua o se va prestado a un equipo. Se buscara cesión. Con la contratación de Mandrichi veremos si Diarra conviene mantenerlo en caso de necesidad y se desarrolle en la reserva, teniendo a Perbet, Erdinc y Mandrichi tal vez no cuente con muchos minutos. Solo es viable otro delantero en caso de la salida de Perbet o Erdinc. Citar
Frankii_7 Publicado Diciembre 25, 2013 Publicado Diciembre 25, 2013 Buenas Juan! Seguimos con la planificación de la plantilla y desgranamos la parte ofensiva del plantel. En el mediocampo parece existir una armonía y entre los tres Feret, Pajot y M'Vila hay una química mágica. El joven Doucoure ha asomado la cabeza en la recta final y está despuntando como una de las revelaciones, siempre acompañado por alguien más experto. Quizás dada la edad del cerebro Feret sería un momento propicio a ir tanteando el mercado en busca de un recambio natural, de no encontrarlo en el filial. Como sugerencia te diría Moussa Sissoko, también del Toulouse que en la actualidad juega en el Newcastle (creo ) aunque tal vez te salga algo caro. Por ir tanteando el mercado digo . En los extremos veo muy segura y fija la dupla Romain-Jonathan . Confío mucho en ellos, también los tuve a ambos en otra partida y bueno, que decir que tu ya no sepas. Son explosivos y asistentes y además de vez en cuando tienen gol. Aparecen en las citas importantes. Me sorprende ver que dudas de la continuidad de Pitroipa, para mí debería continuar sí o sí . Los demás son aún jóvenes, confío más en Allee, también en parte por su corta edad. A los otros dos los veo fuera, 20 y pocos y aún sin despuntar... En la delantera hay un killer claro. Erdinc debe seguir en su línea y devorar defensas parisinas . Lo más lógico que veo es tirar ocasionalmente de algún delantero filial (creo recordar que en los resúmenes mensuales ya comentaste alguno) e ir dándole confianza, pero manteniendo la dupla Perbet-Erdinc como las dos primeras opciones en punta. Bueno, aquí seguimos. Un abrazo y feliz navidad! Citar
analpa1997 Publicado Diciembre 25, 2013 Publicado Diciembre 25, 2013 Bueno Juan, son 31 paginas de historia que me las ire leyendo poco a poco, pero te sigo. Me está gustando lo que haces con el Rennes, y tus graficos me sirven de ayuda para mi historia, ya que los mios los creo a partir de los tuyos, por lo que parte de mi historia te pertenece Ahora entrando en materia, lo poco que he leido me ha gustado (creo que he llegado a la pagina 6, pero entre hacer graficos y leer tu historia no me he enterado de todo, por lo que seguire actualizandome). Como empezaste bien ganando al Olympique en la 1ª jornada, o las incorporaciones que has hecho. No estoy en disposicion de comentar mucho mas sin saber de que ha ido la historia en 20 o 30 páginas sin leer, pero te sigo y me ire poniendo al día. PD: Sigues con los stickers? Citar
jayckjames Publicado Diciembre 25, 2013 Publicado Diciembre 25, 2013 Bueno, pues tras el análisis de la plantilla, concuerdo contigo en que para mí la parcela a reforzar es la mediapunta, quizás para el puesto de MPC un jugador que me gusta bastante es Adam Maher, el precio exacto no te lo sabría decir, pero es un mediapunta joven con visión y algo de llegada y con bastante futuro. Otro jugador que me gusta bastante para la mediapunta es Grenier, el mediapunta del Lyon, me gusta bastante, sería un gran refuerzo, aunque podría resultar algo carillo. Si quieres un jugador que pueda jugar en todas las posiciones de la mediapunta y que sea joven una opción podría ser Gio Dos Santos, otra Victor Moses. En todo caso un extremo que puede jugar en la delantera sería Callejón en caso de que se te fuera alguno, sería una buena opción, verticalidad, velocidad, olfato de gol, no sería mala opción, así que veremos con qué nos sorprendes. Saludos! Citar
Santi10 Publicado Diciembre 27, 2013 Publicado Diciembre 27, 2013 Hola Juan !!! bueno luego del honor que ha sido verte comentando en mi historia, no podia ser menos, y aca me tenes para hablar un poco de este Rennes, y de esta fantastica historia tuya; que visualmente, como habras leido, me encanta. Lo cierto es que llevaba largo tiempo planteandome escribirte, pero entre el poco tiempo que logicamente trato de aprovechar para actualizar mi propia historia lo mas que puedo, y el tema de esta ser una historia que conoci ya comenzada, y con varias paginas encima, uno prefiere ahorrarse el comentario. Creo que este momento con el curso ya finalizado, si da la oportunidad de sumarse y es lo que pienso hacer. Primero que nada decirte que la Liga francesa me parece una de las mejores elecciones para esto de las historias. La verdad es que deportivamente veo muy parejo al futbol galo, quizas economicamente se esten abriendo grietas con clubes como PSG o Monaco... pero la partidad futbolistica esta ahi. Montpellier fue campeon hasta hace no mucho, y este curso hay equipos como Lille peleando (incluso en tu partida termino segundo). Asi que basandonos en eso podemos decir que este Rennes esta en condiciones de ser un equipo que pelee a cualquiera, y que en el mediano plazo este en condiciones de luchar por la liga. Eso es lo que descubrimos con esta temporada, en la que has sacado un rendimiento estupendo a todo el equipo que ha permitido hacernos con un tercer puesto fantastico, y tambien con la Coupe Ligue, primera en la historia del club, y que seguro tuvo un sabor muy especial. Asi que dificilmente pudimos hacer mejor las cosas, el fin de curso ha sido un poco duro, e incluso pudimos luchar hasta las ultimas jornadas. Ello definitivamente anima las cosas de cara al futuro, porque solucionando esos errores podemos ser serios candidatos al titulo. Sera un curso en el que ademas tenemos la chance de entrar a Champions League, lo que daria mucha fortaleza a nuestra economia, y logicamente capital para mejorar el plantel. Entre los futbolistas con los que contamos, hay varios que estuvieron en un nivel fantastico, y que tienen verdadera chapa para ser de los mejores de la liga francesa... casos como los de Kana Biyik, Theophile Catherine, la maquinita del centro M'Vila, Pajot, y Feret quien me ha sorprendido gratamente, con una temporada estupenda. El Fleck de este Rennes . Gran temporada tambien de Erding, que nos ha dado gol, y una referencia de ataque fantastica. Creo que la demarcacion del mediapunta ha sido nuestro deficit de este curso, donde incluso se nota que no estas conforme con el rendimiento de casi ninguno de esos futbolistas. Habra que explotar el mercado en ese caso, y encontrar las opciones que nos eleven de ese sector del campo, donde muchas veces se resuelven los partidos. Por cierto no lo tenia al rumano Boloni, ni como jugador ni como entrenador. Me parece una eleccion curiosa, aunque lo cierto es que parece tener buena experiencia en el futbol. Una especia de trotamundos que estuvo en muchos paises, que conoce bien el futbol europeo, y que formo parte de ese Steaua Bucarest que consiguio la Copa de Europa de 1986, lo que le da una chapa especial sin dudas.\ No tengo mucho mas que decir ademas de esto... solo que me encanta tu trabajo, y que siempre que abro la historia me llevo alguna sorpresita grafica. Ahora que quizas pueda seguir un poco mas de cerca la historia seguro te voy remarcando alguna otra cosa. Un saludo y mucha suerte para lo que venga. Por cierto gran firma la tuya Eternal respect to Noel. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.