Jump to content

Posts Recomendados

• Respuestas 369
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Que tal! Como va todo por Rennes? Presentación del plantel antes de esa difícil ronda de Champions contra el Arsenal, cada vez que lo pienso se ve más complicada... Ya conocemos el rendimiento que te pueden ofrecer la mayoría de los jugadores después de la gran temporada pasada y será interesante ver si pueden continuar a ese ritmo y si los jugadores nuevos pueden acoplarse bien al ritmo de los veteranos porque de ser así de nuevo deberíamos ser candidatos a pelear el título liguero o al menos a estar en los puestos altos peleando por entrar otro año en plazas de Champions.

Los refuerzos que han llegado me gustan. Kouyate en el puesto de central puede fomentar una competencia muy sana y positiva con Ariaudo y Koulibaly aunque arranca como cuarto central esperemos que crezca a buen ritmo y que pueda complicarte el hacer las alineaciones.Luego para el ataque la incorporación de Carcela ya se ha demostrado que fue un acierto y el repescar a Brahimi también te puede dar muchas variantes, además del joven Allée que tendrá mas minutos este año y si sigue con su progresión va para gran jugador. Quizás el puesto que veo que necesita un refuerzo es la delantera, me hubiera gustado que pudieras encontrar a un delantero que compitiera desde el minuto 1 con Erdinç porque a la dupla Perbet-Mandrichi la veo claramente por debajo del turco-francés y en cuanto a Said está claro que todavía esta muy verde para primer equipo y que deberá seguir cogiendo minutos en la Reserva. No obstante se entiende las complicaciones de encontrar un delantero de buen nivel a un precio dentro de nuestras posibilidades por lo que no hay reproches en ese sentido, ojalá Erdinç vuelva a ser nuestro crack goleador y los suplentes le puedan poner cara la titularidad.

Sobre los Sticks cuenta conmigo de nuevo este año, después de todo el trabajo que hicistes que menos que continuar con la tradición y volver a completarlo otro año más :biggreen A ver si tengo tiempo y reviso las entregas del año pasado y te comento si falta alguno ;)

Saludos crack! Allez RENNES!!!

Publicado

Hola Juani, llevo siguiendote desde las sombras aunque no me manifestaba por que no tenía la posibilidad de completar el album xD pero ahora con la nueva temporada aparezco para intentar completarlo.

Gran performance del club la temporada anterior y por ahora todo bien en el camino a la UCL, habrá que ver que tal se dan las cosas ante el Arsenal aunque todo parece indicar que si la lógica se da hasta allí llegamos pero sería directa la clasificación hacia la fase de grupos de UEL lo que también es creo muy importante.

Saludos!.

Publicado (editado)

Hola Juaneloo, hace ya tiempo que sigo esta historia desde las sombras "feeling like a ninja :ph34r:", y sin duda me ha gustado mucho. Los Gráficos y el Equipo, uno al cual le tengo mucho cariño y mi favorito en Francia luego del Lyon.

Se nos viene un partido muy difícil ante el Arsenal por los Playoff, pero hay que tener en cuenta que esto es fútbol y todo es posible. Creo que si perdemos tendríamos una gran oportunidad en la Europa League. Una gran victoria ante el Galatasaray y veo que eso sin duda debio alegrar al equipo.

Saludos y cuenta conmigo para los stickers ;)

Editado por Messi456
  • 1 mes más tarde...
Publicado

BannerPrensa_zpsda11fc8c.png

MaestroSP_zps00688c79.png

Bienvenido!

Básicamente consiste en que cada actualización que participes yo te daré un sobre con unas estampas seleccionadas al azar, después de una cantidad entre 60-80 stickers cada cierto tiempo te puedo enviar los archivos de las imágenes para que tu las pegues en el álbum disponible para bajar o en su defecto yo enviarte tu avance la pegado. Aquí te viene mejor explicado en que consiste

Saludos!

MapashitoSP_zpsbf502702.png

Hola Mapashito!

Estoy de acuerdo contigo que vamos a depender mucho de los jugadores figuras de nuestro plantel si queremos mantenernos en los puestos altos de Francia, es un buen reto para ellos e incluso una confirmación para nosotros si podemos seguir haciendo crecer a este club.

Es un plantel con más variedad y opciones a elegir, era necesario ampliar la nómina debido a la participación del equipo en competición europea. La zona de los extremos es de mayor calidad y con más jugadores en referencia al año anterior, y Kouyate debe aumentar la competencia en la central. Los delanteros ya veremos cómo se comportan este año, tengo confianza en que Erdinc siga respondiendo con goles, es cierto que no es el delantero top que tal vez necesitamos en Europa pero se me hacía injusto traer a alguien mejor para dejarlo en el banquillo. De Perbet y Mandrichi espero que sean de esos delanteros que tengan buen promedio de goles en cuanto a minutos jugados, ya si dan una sorpresa que mejor.

Apuntado para el álbum de la nueva temporada, inicia tras el primer juego de la Ligue 1 contra el Marsella.

Un saludo crack!

AlexSP_zps1e458f0e.png

Bienvenido amigo!

Te apunto al álbum entonces!, ahora habrá mas posibilidad de llenarlo debido a que en teoría disputaremos más juegos.

Si, la verdad es que estamos en una situación sin nada que perder frente al Arsenal, histórico seria si lo dejáramos fuera y entráramos a la fase de grupos de la competición mas importante. Aun así, un lugar en Europa League también sería muy bueno para el club donde no ha podido destacar cuando ha participado.

Saludos!

MessiSP_zps27dc0f0a.png

Bienvenido compañero!

Gracias por los halagos, me parece curioso que le tengas cierta simpatía al equipo, no es tan común ver esto en comparación al PSG, Lyon o Marsella :biggreen.

La eliminatoria ante el Arsenal es complicadísima, aunque como dice, siempre hay posibilidad de una sorpresa y dejar fuera a un grande. Si no es posible seguir en la competición, creo que igual nos deja un buen sabor y con mucha ambición de lograr algo en la Europa League.

Anotado en la dinámica de los stickers!

Un saludo!

Nota: Nuevamente he estado con poco o nada de tiempo por lo que me era muy complicado actualizar, estaba trabajando el post cada cierto tiempo pero entre gráficos y texto si me lleve algo de tiempo :biggreen.

Publicado

BannerLigue1314_zps360969ee.png

PrevioL1P1_zps963260b5.png

La nueva temporada de la Ligue 1 se acerca y con ello vamos a conocer la primera parte de los equipos participantes con los objetivos que estan puestos esta temporada.

1PSG_zps92e53965.png

1Figura_zpscaf91963.png1Fichaje_zps2be0c0d5.png

icon-ios7-arrow-forward-16.png Fundación: 1970
icon-ios7-arrow-forward-16.png Apodo: PSG
Sport-football-pitch.png Estadio: Parc des princes
519721-229_DoubleCircle-16.png Ultima posición: 1. lugar
user_business_boss.png Entrenador: Martin Jol
star-empty-16.png Jugadores claves: Mamadou Sakho (DF C), Lars Bender (ME C), Zlatan Ibrahimovic (DL C)
Stock%20Index%20Up.png Altas: Marek Hamsik (20.5, Napoli), Eugene Konoplyanka (18, Dnipro), Stefan Radu (5.5, Lazio), Fernando Llorente (Libre, Athletic), Kolo Toure (Libre, Man City)
Stock%20Index%20Down.png Bajas: Nene (2.7 Marsella), Zoumana Camara, Florent Malouda, Everton Santos (Libre), Jean Baheback (Cesión, Valenciennes), Alphonse Arreola (USBCO), Abdallah Yaisien (Cesión, Bastia)

El Paris Saint-Germain sigue apostando por su proyecto millonario derrochando dinero en cada mercado de fichajes y en esta ocasión no se han quedado atrás, la llegada del eslovaco Marek Hamsik y del ucraniano Eugene Konoplyanka da un golpe de calidad extra en la creación del equipo además del goleador español Fernando Llorente que no significo algún costo por el traspaso. El PSG parece más fuerte que el año anterior y quiere empezar un dominio en la Ligue 1, una plantilla más amplia y joven.

Plantel - Información del equipo

2Lyon_zpsc331ab43.png

2Figura_zps683ae3b8.png2Fichaje_zps9b31e99b.png

icon-ios7-arrow-forward-16.png Fundación: 1950
icon-ios7-arrow-forward-16.png Apodo: Les gones
Sport-football-pitch.png Estadio: Gerland
519721-229_DoubleCircle-16.png Ultima posición: 5. lugar
user_business_boss.png Entrenador: Rudi García
star-empty-16.png Jugadores claves: Maxime Gonalons (ME C), Jimmy Briand (MP D), Lisandro López (DL C)
Stock%20Index%20Up.png Altas: Paul Parvulescu (2.9, Steaua), Claudemir (1,9, Copenhague), Johan Dahlin (550 m, Malmo), Alessandro Crescenzi (Cesión, Roma)
Stock%20Index%20Down.png Bajas: Anthony Lopes, Loic Abenzoar, Mathieu Gorgelin (Libre), Alassane Plea (Cesión, Angers SCO), Maxime Blanc (Cesión, Le Havre), Anthony Martial (Cesión, Nimes), Jordan Ferri (Cesión, Le Mans)

El equipo del Ródano ha dejado de ser ese club de la hegemonía de los siete títulos seguidos hace algunos años, sin tantas figuras y apostando por una gran cantidad de jóvenes de mucho potencial, el Lyon se ha mantenido en los primeros planos del futbol francés aunque le gustaría recuperar por lo menos cierto terreno de puestos de Champions League. La reciente historia del Lyon lo avala como uno de los candidatos al título, aunque parece lejano para competirle al PSG. Si quieren volver a coronarse en la Ligue 1 necesitara que jugadores como Lisandro López, Jimmy Briand y Maxime Gonalons tengan una temporada de ensueño.

3Marsella_zps189cc706.png
3Figura_zpsab6ade12.png3Fichaje_zps3dbbf031.png
icon-ios7-arrow-forward-16.png Fundación: 1899
icon-ios7-arrow-forward-16.png Apodo: L'OM
Sport-football-pitch.png Estadio: Velódromo
519721-229_DoubleCircle-16.png Ultima posición: 6. lugar
user_business_boss.png Entrenador: Lucien Favre
star-empty-16.png Jugadores claves: Nicolas Nkoulou (DF C), Mathieu Valbuena (MP DC), Loic Remy (DL C)
Stock%20Index%20Up.png Altas: Nene (2.7, PSG), Celso Borges (1.6, AIK), Nicolai Jorgersen (2.9, Copenhague), Giovanni Dos Santos (8.5, Mallorca), Tarik Elyounoussi (1.6 Rosenborg), Oskar Hiljemark (4.5, Brujas)
Stock%20Index%20Down.png Bajas: Nene (2.7 Marsella), Zoumana Camara, Florent Malouda, Everton Santos (Libre), Jean Baheback (Cesión, Valenciennes), Alphonse Arreola (USBCO), Abdallah Yaisien (Cesión, Bastia)

El club más laureado de Francia necesita responder a su afición esta temporada después de quedar a deber en su intento de competir por el título en la Ligue 1 en las dos pasadas campañas, el Marsella tuvo una segunda vuelta fatal que solo pudo recomponer el camino tras su victoria en la Copa de Francia. El OM no quiere permitir que su acérrimo rival, el PSG, vuelva a coronarse en la Ligue 1 y quieren hacer valer la historia con Favre y compañía. El Marsella ha invertido en gran cantidad con muchos elementos jóvenes.

4Lille_zps48f15d18.png
4Figura_zps7dc13975.png4Fichaje_zps1a744535.png
icon-ios7-arrow-forward-16.png Fundación: 1944
icon-ios7-arrow-forward-16.png Apodo: Les Dogues
Sport-football-pitch.png Estadio: Grand Stade Lille Metropole
519721-229_DoubleCircle-16.png Ultima posición: 2. lugar
user_business_boss.png Entrenador: Frederic Antonetti
star-empty-16.png Jugadores claves: Mathieu Debuchy (DF D), Rio Mavuba (CD), Marvin Martin (MP C)
Stock%20Index%20Up.png Altas: Onyekachi Apam (5.25, Rennes), Marko Arnautovic (9.5, Werder Bremen)
Stock%20Index%20Down.png Bajas: Sebastien Pennacchio, Karim El Mourabet, Julien De Araujo, Formose Mendy (Libre), Arnaud Souquet (Cesión, Le Havre), Gianni Bruno (Cesión, Tours), Ronny Rodelin (Cesión, KV Malinas)

El Lille quiere continuar siendo un equipo animador en Francia y que siempre está peleando alto aunque no sea considerado entre los favoritos, la temporada anterior se quedó muy cerca de sorprender al PSG y tras el buen año, el equipo del norte decide mantener la base del plantel con solo un par de refuerzos. El Lille ha clasificado a la UEFA Champions League en tres años consecutivos.

5Rennes_zpsb48285e6.png
5Figura_zps9e2930c7.png5Fichaje_zps9fdff57f.png
icon-ios7-arrow-forward-16.png Fundación: 1901
icon-ios7-arrow-forward-16.png Apodo: Les Rouges et Noirs
Sport-football-pitch.png Estadio: Stade de la Route de Lorient
519721-229_DoubleCircle-16.png Ultima posición: 3. lugar
user_business_boss.png Entrenador: Laszlo Boloni
star-empty-16.png Jugadores claves: Jean-Armel Kana-Biyik (DF C), Julien Feret (ME C), Mevlut Erdinc (DL C)
Stock%20Index%20Up.png Altas: Cheikhou Kouyate (3.7, Anderlecht), Kalidou Koulibaly (2.4, Genk), Mehdi Carcela (Cesión, Anzhi), Lars Gulpen (Libre, Fortuna Sittard), Formose Mendy (Libre, Lille), Jean-Jacques Mandrichi (Libre, GFC Ajaccio)
Stock%20Index%20Down.png Bajas: John Boye (1.4, Troyes), Onyekachi Apam (5.25, Lille), Tongo Doumbia (2.5 Toulouse), Quentin Rouger (900 m, Paris FC), Sadio Diallo (Cesión, Mónaco), Cheick Diarra (Cesión, Nantes), Abdoulaye Sane (Cesión, Le Havre), Christian Kinkela, Cristiano Zanetti (Libres)

Los rojos y negros lograron ser la revelación de la temporada anterior tras pelear el título en las últimas jornadas tras el regreso del técnico rumano Laszlo Boloni. Ahora con un equipo bretón con más variedad en su plantel y más exigencia por lo mismo, intentaran seguir siendo un club animador en la Ligue 1. El Rennes jugara por primera vez en su historia la máxima competición europea de clubes.

6Toulouse_zps05e4541f.png
6Figura_zps2eb2bcc4.png6Fichaje_zpse46973bf.png
icon-ios7-arrow-forward-16.png Fundación: 1970
icon-ios7-arrow-forward-16.png Apodo: TFC
Sport-football-pitch.png Estadio: Municipal
519721-229_DoubleCircle-16.png Ultima posición: 4. lugar
user_business_boss.png Entrenador: Phillipe Montanier
star-empty-16.png Jugadores claves: Aymen Abdennour (DF C), Etienne Capoue (ME C), Etienne Didot (ME C)
Stock%20Index%20Up.png Altas: Hedwiges Maduro (2.4 Sevilla), Tongo Doumbia (2.5, Rennes), Guirane N'Daw (Libre, Saint-Etienne)
Stock%20Index%20Down.png Bajas: Florian David, Mathieu Crouzat, Jules Diouf (Libres), Jeremy Berthod (Libre, Saint-Etienne), Jean-Daniel Akpa-Akpro (Cesión, Arles)

El cuadro violeta también fue una de las grandes sensaciones de la temporada anterior, peleando en todo momento en la parte alta de la tabla y siendo un rival incómodo para cualquier equipo. Con uno de los mejores mediocampos de la Ligue 1, ahora intentara dar un salto de calidad extra para sorprender en ganar un boleto a Champions League, después que la campaña anterior se tuviera que conformar con disputar la Europa League.

7SaintEtienne_zpsd262d060.png
7Figura_zps801e4045.png7Fichaje_zps9eb7df6e.png
icon-ios7-arrow-forward-16.png Fundación: 1933
icon-ios7-arrow-forward-16.png Apodo: Les Verts
Sport-football-pitch.png Estadio: Geoffroy-Guichard
519721-229_DoubleCircle-16.png Ultima posición: 7. lugar
user_business_boss.png Entrenador: Alain Casanova
star-empty-16.png Jugadores claves: Kurt Zouma (DF C), Jonathan Brison (DF I), Pierre-Emerick Aubameyang (DL C)
Stock%20Index%20Up.png Altas: Benjamin Angoua (2.9, Valenciennes), Johannes Flum (3.8, Friburg), Aymen Mathlouthi (500 m, Etoile du Sahel), Nadir Belhadj (Libre, Al-Sadd), Jeremy Berthod (Libre, Toulouse)
Stock%20Index%20Down.png Bajas: Alejandro Alonso (Libre, Independiente), Germain Sanou, Ruben Aguilar, Romain Russier (Libres), Kevin Mayi (Cesión, Atalanta), Guirane N'Daw (Libre, Toulouse)

El histórico Saint-Etienne quiere recuperar las glorias pasadas de los años 80's y va en pleno crecimiento tras conseguir posiciones respetables por encima de la media tabla. Los verdes se quedaron muy cerca de clasificarse a Europa la temporada anterior, por un lado se quedaron cortos en la Ligue 1 y estuvieron a nada de ganar la Copa de Francia. Los de Casanova querrán dar ese extra que ha faltado para recuperar el prestigio de este club.

8Bordeaux_zps30ab0689.png
8Figura_zpsc56cdbe5.png8Fichaje_zpsa9107354.png
icon-ios7-arrow-forward-16.png Fundación: 1881
icon-ios7-arrow-forward-16.png Apodo: Les Girondins
Sport-football-pitch.png Estadio: Chaban-Delmas
519721-229_DoubleCircle-16.png Última posición: 10. lugar
user_business_boss.png Entrenador: Rene Girard
star-empty-16.png Jugadores claves: Cedric Carrasso (POR), Benoit Tremoulinas (DF I), Landry N'Guemo (ME C)
Stock%20Index%20Up.png Altas: Manuel Da Costa (4.8, Lokomotiv Moscu), Javad Nekounam (400 m, Esteghlal), Ritchie Kitoko (450 m, Granada), Sebastian Prodl (Cesión, Udinese), Paul Pogba (Cesión, Juventus)
Stock%20Index%20Down.png Bajas: Henrique (Libre, Santos), Florian Marange (Libre, Lorient), Augusto Diaz, Kevin Olimpia, Mamadou Kamissoko (Libres), Hadi Sacko (Cesión, Dijon), Evan Chevalier (Cesión, Arles)

Tras decepcionar la temporada anterior, el Bordeaux quiere recuperar el protagonismo y regresar a competición europea. La directiva ha apostado por jugadores experimentados y que tal vez ya han pasado sus mejores épocas, lo cual genera dudas si estarán al nivel de la exigencia de este año. El Bordeaux, por historia, podría ser ese rival incomodo en las posiciones altas de la Ligue 1.

9Montpellier_zps047fd337.png
9Figura2_zpse5c6f7ff.png9Figura_zps2776b5fa.png
icon-ios7-arrow-forward-16.png Fundación: 1874
icon-ios7-arrow-forward-16.png Apodo: La Paillade
Sport-football-pitch.png Estadio: De la Mosson
519721-229_DoubleCircle-16.png Ultima posición: 8. lugar
user_business_boss.png Entrenador: Christian Gourcuff
star-empty-16.png Jugadores claves: Mapou Yanga Mbiwa (DF C), Garry Bocaly (DF D), Younes Belahnda (MP DC)
Stock%20Index%20Up.png Altas: Ninguna
Stock%20Index%20Down.png Bajas: Cyril Jeunechamp, Adrien Couloumb, Baptiste Valette, Yann Djabou (Libres), Bryan Dabo (Cesión, Clermont), Vincent Di Stefano (Cesión, Tours)

Han regresado a la realidad tras el histórico hito de hace poco más de un año, aunque así, el Montpellier se encuentra en una zona estable en base a su historia. Actualmente es un oponente bastante serio para cualquier equipo y cuenta con suficientes armas para volver a dar grandes sensaciones a su afición. Querrán ser de los equipos sorpresas que puedan arrebatar un lugar en Europa League por lo menos.

10Lorient_zps8db34933.png
10Figura_zps270e2a11.png10Fichaje_zps940afc4a.png
icon-ios7-arrow-forward-16.png Fundación: 1926
icon-ios7-arrow-forward-16.png Apodo: Les Merlus
Sport-football-pitch.png Estadio: Du Moustoir
519721-229_DoubleCircle-16.png Ultima posición: 9. lugar
user_business_boss.png Entrenador: Christophe Galtier
star-empty-16.png Jugadores claves: Cedric Carrasso (POR), Benoit Tremoulinas (DF I), Landry N'Guemo (ME C)
Stock%20Index%20Up.png Altas: Velimir Jurina (230 m, Dinamo Zagreb), Gaetan Bong, Remi Gomis (Libres, Valenciennes), Laurent Bonnart (Libre, Lille), Kamil Zayatte (Libre, Istanbul BB), Cedric Cambon (Libre, Evian), Florian Marange (Libre, Bordeaux) Djamel Bakar (Libre, Nancy)
Stock%20Index%20Down.png Bajas: Henrique (Libre, Santos), Florian Marange (Libre, Lorient), Augusto Diaz, Kevin Olimpia, Mamadou Kamissoko (Libres), Hadi Sacko (Cesión, Dijon), Evan Chevalier (Cesión, Arles)

Los naranjas lograron realizar una digna campaña y volver al puesto que ha acostumbrado en los últimos años (en la 11/12 estuvieron a punto de descender). Con un plantel con más variantes dentro de un nivel similar en cada zona, el Lorient apuesta por un plantel de experiencia y barato para por lo menos mantenerse en zona de mediatabla.

Publicado

Hola que tal ~Juaneloo,

La verdad es que me he leído algunos capítulos de esta historia con el Rennais y me he gustado mucho ^^

Bueno, te deseo suerte con el Arsenal en la Champions League al igual que en la Ligue 1, que en una de esas el Stade Rennais sale campeón.

Ademas, me gusta como haces los gráficos y los resúmenes de los clubs (que a mi parecer, son muy precisos, cosa que me gusta)

Espero que te vaya bien y sigas con el Rennais ^^

Salu2 y Suerte ^^

Maestro is out ^^

• 2 semanas más tarde...
Publicado

BannerPrensa_zpsda11fc8c.png

MaestroSP_zps00688c79.png

Hola Maestro!

Muchas gracias por los halagos y animos!, ya veremos como nos va esta temporada en la Ligue 1 y que tan lejos podemos llegar en el plano europeo, es un equipo que tiene mucho potencial de crecimiento pero al mismo tiempo nos puede faltar experiencia, en fin, ya veremos como se va dando las cosas.

Saludos!

Publicado

BannerLigue1314_zps360969ee.png

PrevioL1P2_zps0df7cbd1.png

Ahora se presenta la segunda parte sobre los equipos participantes de la siguiente temporda en la Ligue 1, estos equipos en teoria parece que terminaran en la parte baja de la clasificacion.

11Monaco_zps0ee92b7b.png

11Figura_zps2d3e1b48.png11Fichaje_zps968d4c66.png

icon-ios7-arrow-forward-16.png Fundación: 1924
icon-ios7-arrow-forward-16.png Apodo: Les Rouge et Blanc
Sport-football-pitch.png Estadio: Stade Luis II
519721-229_DoubleCircle-16.png Ultima posición: 3. lugar (Ligue 2)
user_business_boss.png Entrenador: Carlos Bianchi
star-empty-16.png Jugadores claves: Guillermo Ochoa (POR), Andreas Wolf (DF C), Nacer Barazite (MP DC)
Stock%20Index%20Up.png Altas: Guillermo Ochoa (8.5, Ajaccio), Jonathan Soriano (6.5, Salzburg), Djamel Mesbah (1.5, Milan), Kader Keita (Libre), Stephan Andersen (Libre, Evian), Sadio Diallo (Cesion, Rennes), Giovanni Sio (Cesion, Wolfsburg)
Stock%20Index%20Down.png Bajas: Flavio Roma (Libre), Layvin Kurzawa (Cesion, Istres), Jeremy Labor (Cesion, Cadiz), Florian Pinteaux (Cesion, Evian), Giorgos Tzavellas (Cesion, Betis)

El equipo del Mónaco ha regresado a la elite del futbol francés con la sensación de que puede ser el equipo protagonista esta temporada. Cuentan con un plantel de nombres interesantes que pueden llegar a competir por lo menos por la clasificación a competición europea aunque debido al pobre rendimiento en la Ligue 2 comparado a las expectativas creadas deja ciertas dudas de que Mónaco se presentara en la Ligue 1. Ha sido uno de los equipos que más ha invertido en este periodo de fichajes con la contratación de Guillermo Ochoa, uno de los mejores arqueros de la temporada pasada, así como el fichaje de Jonathan Soriano procedente de Austria con uno de los mayores rendimientos en cuota goleadora.

12Nice_zps5f39d843.png

12Figura_zps16a103ff.png12Fichaje_zps8f0e6a36.png

icon-ios7-arrow-forward-16.png Fundación: 1904
icon-ios7-arrow-forward-16.png Apodo: Le Gym
Sport-football-pitch.png Estadio: Le Grand Ray
519721-229_DoubleCircle-16.png Ultima posición: 12. lugar
user_business_boss.png Entrenador: Laurent Blanc
star-empty-16.png Jugadores claves: Renato Civelli (DF C), Didier Digard (ME C), Dario Cvitanich (DL C)
Stock%20Index%20Up.png Altas: Zoumana Camara (Libre), Eric (Libre, Gaz Metan), Maxime Barthelme (Cesion, Lorient)
Stock%20Index%20Down.png Bajas: Maxime Verdier, Bryan Constant, Hichem Ferreri (Libres), Lorry Mengual (Libre, Cannes), David Ospina (Libre, Newcastle), Felix Van Hulst (200 m, Den Bosch)

Los de la costa azul buscan navegar tranquilamente por la media tabla esta temporada, dejando de lado ciertas complicaciones del descenso en algunos tramos de la liga. Cuentan con piezas interesantes para ser un equipo competitivo y con posibilidad de sorprender por encima de la expectativa. Ahora que Blanc cuenta con el plantel desde el inicio veremos si este Nice esta para seguir creciendo.

13Nancy_zps6ac7fac6.png
13Figura_zps2ca94051.png13Fichaje_zps87b06ad0.png
icon-ios7-arrow-forward-16.png Fundación: 1967
icon-ios7-arrow-forward-16.png Apodo: Les Chardons
Sport-football-pitch.png Estadio: Marcel Picot
519721-229_DoubleCircle-16.png Ultima posición: 13. lugar
user_business_boss.png Entrenador: Jean Fernandez
star-empty-16.png Jugadores claves: Jordan Loties (DF C), Salif Sane (CD), Simon Zenke (MP D)
Stock%20Index%20Up.png Altas: Abdou Sissoko (650 m, Udinese)
Stock%20Index%20Down.png Bajas: Robin Bellanger, Damien Ogier, Pascal Berenguer, Gaetan Sidney (Libres), Djamel Bakar (Libre, Lorient), Romain Grange (1.1, Troyes)

El AS Nancy parecía que sería un equipo revelación el año pasado pero finalmente se fueron desinflando en el cierre de la campaña. Prácticamente es la misma base del año anterior y en caso de seguir con la misma inercia de la segunda vuelta podrían tener dificultades en la Ligue 1. Es uno de los equipos más modestos en plantel.

14Bastia_zps2e06541f.png
14Figura_zps4cca7b70.png14Fichaje_zps6da0ae29.png
icon-ios7-arrow-forward-16.png Fundación: 1905
icon-ios7-arrow-forward-16.png Apodo: Les Bleus
Sport-football-pitch.png Estadio: Armand Cesari
519721-229_DoubleCircle-16.png Ultima posición: 11. lugar
user_business_boss.png Entrenador: Frederic Hantz
star-empty-16.png Jugadores claves: Florian Thauvin (MP DIC), Wahbi Khazri (MP IC), Toufilou Maoulida (DL C)
Stock%20Index%20Up.png Altas: Oh Jae-Seok (750 m, Gangwon), Nicandro Breeveld (575 m, Gaz Metan), Abdallah Yaisien (Cesion, PSG)
Stock%20Index%20Down.png Bajas: Julian Palmieri (775 m, Dijon), Jerome Rothen, Salim Moizini, Pierre Sodini, Gael Angoula, Dume Agostini (Libres)

Además de lograr el objetivo principal de permanecer en la máxima categoría, el Bastia dejo buenas sensaciones al ser un equipo animador con una ofensiva muy dinámica y goleadora. El Bastia podría seguir siendo de esos equipos carismáticos en la Ligue 1 si su tridente sigue prendido, si quieren conseguir algo mas deberán mejorar en el aspecto defensivo, el segundo equipo con más goles en contra la temporada anterior.

15Sochaux_zps6572e9b7.png
15Figura_zps9dca89b4.png15Figura2_zps78a28842.png
icon-ios7-arrow-forward-16.png Fundación: 1928
icon-ios7-arrow-forward-16.png Apodo: Les Lionceaux
Sport-football-pitch.png Estadio: Stade Bonal
519721-229_DoubleCircle-16.png Ultima posición: 15. lugar
user_business_boss.png Entrenador: Pablo Correa
star-empty-16.png Jugadores claves: Yaya Banana (DF C), Sebastian Corchia (DF D), Ryad Boudebouz (MP DI)
Stock%20Index%20Up.png Altas: Ninguna
Stock%20Index%20Down.png Bajas: Merwan Mebrak (Cesion, Besancon), Christophe Herelle (Libre)

Las dudas invaden el entorno de Sochaux de Montbeliard debido a que continúa el mismo plantel de la temporada pasada y ya acumulan algunos años peleando en la parte baja de la tabla. Si el Sochaux continua recibiendo una importante cantidad de goles y sigue sin encontrar un referente en el área su descenso no sería nada extraño a pesar de ya durar más de 60 años consecutivos en la Ligue 1. Los jóvenes de este equipo tendrán que dar la cara por el Sochaux para evitarse un largo torneo pesado.

16Dijon_zpsaa8a275c.png
16Figura_zpsbe641eb1.png16Fichaje_zpsaf0f3ef2.png
icon-ios7-arrow-forward-16.png Fundación: 1998
icon-ios7-arrow-forward-16.png Apodo: DFCO
Sport-football-pitch.png Estadio: Parc des sports
519721-229_DoubleCircle-16.png Ultima posición: 1. lugar (Ligue 2)
user_business_boss.png Entrenador: Olivier Dall'Oglio
star-empty-16.png Jugadores claves: Samuel Souprayen (DF I), Raphael Caceres (DL C), Brice Jovial (DL C)
Stock%20Index%20Up.png Altas: Hadi Sacko (Cesion, Bordeaux), Pierrick Valdivia (1.1, Lens), Julian Palmieri (775 m, Bastia), Vincent Sasso (650 m, Beira Mar)
Stock%20Index%20Down.png Bajas: Florent Mollet (Cesion, Innsbruck), Obi Joffrey, Adrian Decombe, Jordan Marie, Pape Paye (Libres)

El Dijon dio mucho que hablar en la Ligue 2 tras su sorpresivo campeonato y ascenso en una temporada donde no eran los candidatos. El Dijon formo una base muy potente y con una ofensiva de terror en la división de plata donde espera que la dupla Caceres-Jovial sigan prendidos para evitar problemas de descenso. Este humilde equipo tiene argumentos para permanecer en la Ligue 1 en una segunda oportunidad tras su ascenso.

17Ajaccio_zps559be58a.png
17Figura_zps89fc61f4.png17Fichaje_zps5520b23d.png
icon-ios7-arrow-forward-16.png Fundación: 1910
icon-ios7-arrow-forward-16.png Apodo: Ours
Sport-football-pitch.png Estadio: Francois Coty
519721-229_DoubleCircle-16.png Ultima posición: 14. lugar
user_business_boss.png Entrenador: Alex Dupont
star-empty-16.png Jugadores claves: Carl Medjani (DF C), Ricardo Faty (CD), Sigamary Diarra (MP I)
Stock%20Index%20Up.png Altas: Stefan Popescu, Momar Bangoura (Libres, Marsella), Anthony Scribe (POR)
Stock%20Index%20Down.png Bajas: Guillermo Ochoa (8.75, Monaco), Paul Harmand, Wilfried Zahibo (Cesion, LASK), Frederic Sammaritano (Libre, Cesena), Karim El Hany (Libre, Strasbourg), David Gigliotti, Ouejdi Hasni, Francois Mozziconacci, William Sea (Libres)

Los de Córcega se caracterizaron, a diferencia de sus máximos rivales el Bastia, a ser un equipo ordenado en el fondo siendo de las defensas más sólidas del campeonato. Por otro lado, su ofensiva dejo mucho que desear al solo marcar 25 tantos por lo que si no quieren sufrir necesitaran mejorar su efectividad al frente. Ya sin su máxima figura que fue vendido al Mónaco, el Ajaccio tendrá que encontrar nuevos estandartes para seguir permaneciendo en la Ligue 1.

18Havre_zpsc73d4ceb.png
18Figura_zpsd18260b4.png18Fichaje_zps0b63f321.png
icon-ios7-arrow-forward-16.png Fundación: 1872
icon-ios7-arrow-forward-16.png Apodo: HAC
Sport-football-pitch.png Estadio: Stade Oceane
519721-229_DoubleCircle-16.png Última posición: 2. lugar (Ligue 2)
user_business_boss.png Entrenador: Cedric Daury
star-empty-16.png Jugadores claves: Maxime Le Marchand (DF I), Jamel Ait Ben Idir (MEC), Riad Nouri (MP D)
Stock%20Index%20Up.png Altas: Iheb Mbarki (Cesion, Evian), Arnaud Souquet (Cesion, Lille), Mohamed Yattara (Cesion, Lyon), Abdoulaye Sane (Cesion, Rennes), Sebastien Cantini (775 m, Arles), Matieu Manset (170 m, Sion), Claude Dielna (65 m, Olympiakos), Julien Outrebon (Libre)
Stock%20Index%20Down.png Bajas: Yohann Riviere, Julien Francois, Clevid Dikamona, Olivier Kavungu (Libres), Jonathan Rivierez (Libre, Troyes)

El equipo francés con mayor antigüedad ha vuelto a la elite tras su descenso hace cinco años. El Le Havre ha pasado momentos complicados y apenas en la pasada temporada lograron sorprender con un ascenso que no estaba dentro de sus planes. Este histórico club tendrá que demostrar su juego efectivo en la Ligue 1 si se quiere mantener ya que es de los serios candidatos a perder la categoría.

19Valenciennes_zpsf6c9ab86.png
19Figura_zps6ba68499.png19Fichaje_zpsb6a4e96f.png
icon-ios7-arrow-forward-16.png Fundación: 1913
icon-ios7-arrow-forward-16.png Apodo: VA
Sport-football-pitch.png Estadio: Nungesser II
519721-229_DoubleCircle-16.png Ultima posición: 17. lugar
user_business_boss.png Entrenador: Daniel Sanchez
star-empty-16.png Jugadores claves: Nicolas Isimat-Mirin (DF IC), Gael Danic (MP IC), Gregory Pujol (DL C)
Stock%20Index%20Up.png Altas: Dusan Svento (Libre, Salzburg), Jean Bahebeck (Cesion, PSG), Liroy Zhiari (1.1, KV Malinas), Emmanuel Culio (1.4, Galatasaray), Jan Wuytens y Everton Santos (Libres)
Stock%20Index%20Down.png Bajas: Benjamin Angoua (2.9, Saint-Etienne), Remi Gomis y Gaetan Bong (Libres, Lorient), Arnaud Brocard, Simon Dia, Loic Maison (Libres), Kenny Lala (Cesion, Circulo Brujas)

El Valenciennes parecía condenado al descenso hace apenas unos meses, pero tras un cierre de temporada de ensueño lograron superar al Reims y quedarse en el lugar 17 para continuar con otro año desde el 2006 en la Ligue 1. La afición del Valenciennes parece tener un poco más de confianza tras ampliar la nómina de su plantel de mayor calidad y querrán recuperar una posición respetable.

20Troyes_zps59c406e5.png
20Figura_zps4c91f46c.png20Fichaje_zps37c5baa9.png
icon-ios7-arrow-forward-16.png Fundación: 1986
icon-ios7-arrow-forward-16.png Apodo: ESTAC
Sport-football-pitch.png Estadio: L'Aube
519721-229_DoubleCircle-16.png Ultima posición: 16. lugar

user_business_boss.png Entrenador: Jean-Marc Furlan
star-empty-16.png Jugadores claves: Fabrice N'Sakala (DF I), Granddi Ngoyi (CD), Benjamin Nivet (MP C)
Stock%20Index%20Up.png Altas: John Boye (1.4, Rennes), Zakarya Bergdich (Libre, Lens), Jonathan Rivierez (Libre, Le Havre), Patrick Mtilinga (Libre, Nordsjaelland), Nicolas Diguiny (1.4, Vannes), Luis Bolaños (2.7, Liga de Quito), Romain Grange (1.1, Nancy)
Stock%20Index%20Down.png Bajas: Frederic Vieillot, Julien Outrebon, Andreas Govas, Romain Ney, Kassim Ahamada (Libres), Antoine Philippon (Cesion, Rouen)

Su corta historia y humilde equipo lo dan como máximo candidato a descender esta temporada, sin embargo, el Troyes no parece que vaya a ser el rival más fácil de la competición debido a sus buenas presentaciones en su regreso a la Ligue 1. Es un equipo sin mucho nombre y un orden muy respetable que causo varios sustos a los equipos importantes del año anterior.

Publicado

Cómo te va compañero? Fabuloso trabajo de presentación de la nueva temporada de la Ligue 1, no esperaba otra cosa viniendo de tí por supuesto ;)

Obviamente la fabulosa temporada pasada debe ser recordada, todo ese gran trabajo del Rennes que al final supo dar sus frutos aunque los últimos partidos no supieramos gestionarlos de la mejor manera posible. No obstante, arranca un nuevo curso y todos los equipos volverán a tener a cero sus casilleros al arranque del campeonato y habrá que luchar para ser tan competitivos o más como la temporada pasada y volver a brillar como hicimos en tantos partidos del curso pasado.

A priori varios equipos aparecen por delante nuestra en las previsiones. PSG, con esa chequera del jeque que les ha permitido seguir mejorando su fabuloso plantel con incorporaciones de cracks como Konoplyanka, Hamsik, Llorente o Touré, OL y OM que quieren dar un paso al frente después de una temporada pasada que no fue como esperaban y el Lille, que es ese equipo que aparece por debajo de los favoritos, por nombre más que nada, pero que nadie duda en señalar como un candidato muy fuerte y a tener muy en cuenta. Será un duro año porque además luego están los ASSE, Toulouse, Monaco, Burdeos, etc que harán de este un campeonato muy exigente.

Toda la suerte para el nuevo año, esperemos disfrutar igual o más que el curso pasado ;)

Saludos!

Publicado

Hola Juan !!! tanto tiempo. Espero que todo este mas que bien :thumbsup:

Enorme trabajo con la previa de la nueva temporada de Ligue One. La verdad es que todo lo que se necesita saber esta puesto en la mesa, y asi conoceremos mucho mejor a los rivales, y lo que pueda suceder en este campeonato que se nos viene.

En el primer lote encontramos a los clasicos candidatos. No hay dudas que PSG comienza nuevamente como el equipo a vencer, gracias esas inversiones millonarias, que han permitido a los parisinos armar el plantel actual. Con gente como Zlatan, Thiago Silva, y Lucas, el futbol es facil. Si encima sumamos a fichajes como Hamsik, y Llorente, entonces la formula no hace mas que potenciarse. Por equipo, sin claramente el candidato... aunque en este juego hay mas factores que determinan los resultados. Estara en Jol saber que hacer con las piezas, y manejar los egos de una plantilla plagada de cracks. Seria sorpresivo no verles alzando el titulo.

Entre los equipos que podrian evitar eso, contamos a Lyon, Marsella, y Lille. Habituales animadores, en el caso de Lyon y Marsella, deseosos de mejorar su mala temprada pasada. Ese fichaje de Dos Santos por el OM es sin dudas prueba de ello. Lo mismo Arnautovic para potenciar el Lille, principal rival del PSG el curso pasado.

Nosotros aparecimos un pelin mas atras, aunque en el curso pasado demostramos que estamos para luchar en este lote de seguidores de los de la capital. Hicimos un buen recorte de la plantilla, y llegamos con mas experiencia. Sin dudas espero que estemos en la conversacion importante.

Luego un grupo de equipos muy interesantes, como Burdeos, Montpellier, o St Etienne. La verdad en casi todos los casos reforzando algo la plantilla, y cuidando a las principales figuras. Todos equipos muy serios, con armas interesantes, en algunos casos con cosas por mejorar... y en otros esperando repetir la campaña pasada, como el Toulouse.

En el segundo lote, los equipos de los que no se espra tanto... y que ven con buenos ojos no pelear el descenso. Quizas la gran excepcion sea el Monaco, equipo que vuelve a la maxima categoria, pero espera ser competitivo ya mismo. Tienen capital, y un plantel que puede dar que hablar. Fichajes como Ochoa, Keita, Soriano, etc. Les hacen un rival que buscara protagonismo inmediato. Sin dudas vuelven para enriquecer la competicion.

Luego varios equipos que van a tener que sufrir mucho para matenerse a flote, como Troyes, Valenciennes, Le Havre, Ajaccio, Bastia y Dijon. Creo que Sochaux, y Nice, tienen material como para sobrevolar por encima de esos equipos, apoyados en algunos buenos jugadores como Banana, y Corchia, el Sochaux, y con Cvitanich, Civelli, por el Nice. Luego un nivel muy parejo entre los contendientes por no descender, muchos planteles jovenes, otros no tanto, pero poca diferencia realmente. La Ligue One es muy pareja en lineas generales, y la zona baja va a estar especialmente interesante.

Suerte para el inicio de la campaña, entonces.

Saludos crack !

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...