Jump to content

Featured Replies

Gran pretemporada en donde ganamos todos los partidos, yendo de menos a más y jugando de una manera espectacular lo cual nos ilusiona mucho de cara al inicio de la Premier League. En los primeros dos partidos destacar a Delfouneso que pudo anotar dos goles y contribuir de buena forma en la parte ofensiva, N'Zogbia también tuvo una destacada participación en estos partidos.

Los dos partidos siguientes fueron ante equipos muy inferiores a nuestro nivel y nos mostramos muy superiores, primero metimos un 6-1 en donde al parecer metimos varios jóvenes por los autores de los goles, destacar al incansable Heskey. En el segundo partidos ganamos 8-0 en donde destaco Darren Bent anotando tres goles, los extremos muy bien, ambos anotaron dos goles y dieron un buen espectáculo.

La última parte fue un stage en Italia en donde ganamos los tres partidos, contra Torino y Empoli sin mayores complicaciones dando buen espectáculo ofensivo y no permitiendo goles. El partido más difícil de la pretemporada fue sin duda contra el Nápoles y logramos ganar muy bien, demostrando que estamos en un gran nivel.

Contamos con un plantel muy bueno, que mezcla la experiencia con la juventud. Tenemos mucho potencial y debemos aprovechar esta gran racha y darlo todo para llegar a buen puerto a final de temporada.

Un abrazo compañero!

Dude bastante de si comentar o no en esta historia compañero, ya que ando siguiendo una cantidad de historias mas o menos acorde al tiempo que tengo, pero la verdad una historia con el Aston Villa, un equipo que siempre me agrado, y otra, que sea escrita por Rio, me hicieron decidirme por mandarme a escribir. Siempre admire tus historias, el toque gráfico y orden que siempre prevalece, así que acá estamos, ojala It's a way of life dure mucho y llegue a buen puerto.

Todo comenzó con la llegada de Gareth Southgate como nuevo entrenador del equipo. Realmente no lo conozco, pero por lo visto encaja con el perfil de un proyecto a medio y largo plazo. Un hombre que recién comienza en su trayectoria como técnico, pero que ya tiene un estilo marcado y que conoce muy bien el club por su pasado futbolistico.

Siempre me encantaron los villanos, tiene una historia mas que rica y es un club que debería estar, sin dudarlo, peleando por otras cosas mas importantes, como lo supo hacer en ciertos momentos de su historia. Siempre fue mi segundo equipo preferido en Inglaterra por detrás del Arsenal y por delante del Millwall, un equipo obviamente mucho mas chico que los otros dos.

La verdad el equipo goza una gran saludo a nivel tanto económico como institucional, por lo cual nuestro entrenador tiene todo como para trabajar tranquilo y empezar a formar un equipo que a largo plazo de para hablar. No tenemos deudas, algo vital, tenemos en caja 32 millones algo que no es poco y tenemos 15 millones para contratar, es bastante, aunque igualmente hay que saber usarlo sabiamente. Muy bien por el dt empezando a traer a su cuerpo técnico.

Realmente tenemos un gran plantel, que se mantiene con las bases desde hace algún tiempo y creo que hasta sin necesidad de refuerzos debería estar peleando mucho mas arriba. Como comentas en muchos oportunidades, tenemos una mezcla entre experiencia y juventud que es mas que vital y tenemos unos canteranos que son muy buenos y ya están totalmente amoldados a la Premier League. Para colmo una delantera terrible, Agbonla siempre fue mi jugador preferido, pero el frances Zogbia le da talento al plantel y Bent es de esos goleadores terribles que tiene la liga inglesa.

Gran jugador el ucraniano que fichamos, creo que nos viene a aportar mas desequilibrio al medio campo, juega a pierna cambiada, aunque lo puede hacer por ambas bandas, me gusta por que ya para usar alguien de perfil zurdo lo tenemos a Zogbia, así que con Yevhen, nos da esa variante. Los otros tres chicos que llegaron son buenos, los dos centrales son interesantes y pueden tener gran futuro, y el chico de 16 años habrá que ver como evoluciona, todavia esta muy verde pero siempre es buen negocia traer ese tipo de jugadores, sino rinde o no evoluciona, se los vende el doble o triple de lo que se lo compro.

Acorde al proyecto, aparte de traer a varias preparadores se hizo un lazo KSV Roeselare, algo que estábamos obligados a hacer, ya que no teníamos ningún equipo afiliado. Ahora tenemos un equipo a quien cederle jugadores. Me hubiera gustado mas que seria un equipo ingles, ya que eso ayudaría a acoplarse a jugadores que traigamos del exterior, pero tampoco esta mal.

Tremenda la pretemporada, ganamos todo lo que teníamos que jugar con una delantera mas que temible, gran dato ese sobre la media de 19 disparos a puertas, creo que la ofensiva es donde mas vamos a destacar, habrá que ver como nos arreglamos con el fondo del equipo. Siete triunfos, algunos con equipos de menor nivel, en donde obviamente íbamos a golear, pero otros equipos que son de primer nivel como el Ajax, el Napoli, el mismo Torino a quien goleamos. Por lo que todo fue muy positivo.

Que gran plantel que tenemos, cuantas variantes podemos usar, tanto tácticamente como para ir rotando dependiendo de las competiciones. Le tengo muchísima fe al equipo. Veremos como comienza todo esto.

Saludos crack, ojala pueda profundizar un poco mas en los próximos comentarios, y bueno, que no se me complique con el tiempo para pasar, que no tengo dudas que esta sera una gran historia, como las que siempre nos acostumbras a ver.

Lo primero de todo, me gusta mucho el primer fichaje del equipo. Como ya dije, Konoplyanka era mi preferido y tengo ganas de ver cómo se adapta a la Premier League. Quizás al principio le cueste un poco, pero seguro que su rendimiento al final será bueno.

La pretemporada ha sido espectacular. Muy pocos goles encajados, muchos goles a favor y todos los partidos ganados. Sin duda, la preparación para la temporada ha sido buena, aunque hay que ver si el equipo sigue compitiendo igual en partido oficial. Muchos goleadores distintos, pero la mayoría de veces siempre repiten los mismos, ya sea Heskey, Agbonlahor o Delfouneso, gran noticia.

¿Qué me puedes decir de la pretemporada del nuevo ucraniano? Y por cierto, ¿con qué formación/es se espera jugar?

Pretemporada muy buena la de este Aston Villa, comienza bien la era Southgate y esperemos que siga así ahora cuando arranquen los partidos oficiales, además tuviste que lidiar con problemas de lesiones lo que dificulta aún más la labor de preparación de la nueva temporada. Bent, Agbonlahor y el joven Delfouneso, parece que tenemos gol en este equipo. Buenos encuentros ante los rivales más fuertes Napoles y Ajax, grandes victorias en partidos que se decidieron en la segunda mitad y en los que ofrecimos buenas sensaciones.

Gran plantilla la que tienes entre manos de la que se puede sacar una gran rentabilidad. Muchos jugadores experimentados contrastan con algunos jovenes a los que se les presupone una gran calidad y un futuro bastante interesante, a ver como funciona esa mezcla y si Southgate sabe sacar lo mejor de todos ellos.

Saludos!!

Me sumo a tu historia. Pretemporada fantástica como dices, ganando a rivales de nivel y demostrando el gran juego ofensivo que poseemos. N´Zogbia demostrando lo buen jugador que es y Allbrighton el potencial que tiene. Esto pinta muy bien.

No está nada mal la plantilla que tenemos. Me encanta la pareja Bent-Agbonlanhor y si jugamos un fútbol ofensivo y tenemos un poco de suerte, estoy seguro que veremos goleadas por parte del equipo villano.

Me quedo con la incorporación de Konoplyanka, nunca lo he probado en Football Manager y ya queda su nombre apuntado en mi lista, tiene una pinta increíble.

¡Suerte en el inicio de campeonato!

• Autor

LogoAficionpsd_zps72214194.png

logovilla_zps87187d10.png C4MGB: Tuvimos una soberbia actuación en la pretemporada, ganamos todos los partidos que disputamos, es cierto que fuimos de menos a más en cada partido. Aun así no hay que olvidar de que se trata de partidos amistosos y la Premier será otra cosa.

Como decía el inicio costo que el equipo anduviese como quería, pero al final pudimos ganar gracias a un gol del joven Delfouneso. El francés N’Zogbia tuvo un buen arranque de pretemporada y fue un verdadero quebradero de cabeza para las defensas rivales gracias a su movilidad y velocidad. En definitiva tuvimos una pretemporada donde pudimos ver que el equipo tiene claras opciones en ataque, ya sea Bent, Heskey o Delfouneso, todos ellos ofrecen garantías de cara a portería y suelen participar muchísimo en las acciones ofensivas, ya sea como el rematador o como el que ayuda en la acción de ataque.

Ante el Ajax sufrimos en el primer tiempo, prácticamente lo que aguantaron los holandeses físicamente, las constantes subidas de nuestros extremos les hizo mucho daño y ampliaron su desgasate. En tierras escocesas sacamos nuestra vena goleadora, claro que ambos equipos eran de un nivel mucho menos exigente y dejaban muchos huecos, además de que nuestros organizadores pensasen y eso les acabo pesando. En el stage por tierras italianas, que resultaba ser la clave de la preparación no pudo solventarse de la mejor manera, ante el Torino fue con los que menos sufrimos, todo lo contrario que contra el Nápoles, sabíamos que era el equipo más complicado de esta preparación, pero el equipo siempre respondió con nota. Al igual que ante el Empoli, donde la infinidad de canteranos, ofrecieron detalles muy buenos y con un buen futuro.

Esperemos que con esta plantilla podamos hacer frente a toda la temporada y no recurrir al mercado de invierno para perfilar algunas posiciones, eso sería vital ya sea para la economía como del buen funcionamiento que hubo en la preparación de la temporada.

logovilla_zps87187d10.png Faq-: Pues me alegro que te decidieses por postear y sacaras un poco de tu tiempo para ello. Me agradan enormemente tus palabras amigo, la verdad que es muy gratificante. Sabes que por mis historias siempre serás bien recibido. Creo que la elección del Aston Villa era la adecuada y cada vez estoy más convencido de ello. Tiene todo para ser un equipo adecuado para una larga y ojala que fructífera tanto a nivel deportivo, económico como narrativa. Aunque siempre la limitación de tiempo es quien determina esto.

Baraje muchas opciones para elegir al entrenador, todos ellos de nacionalidad británica, pero al final me acabe decantando por el ex jugador villano y que tan buen rendimiento dio en Villa Park antes de marcharse al Boro. Es joven, 39 años, tiene experiencia en la Premier, es respetado en las islas y encima querido por la afición, se trataba de una apuesta firme y seria, además del añadido de que a mí me gustaba bastante en su época de futbolista, por lo que se la añadía un plus extra.

Coincido contigo en que los villanos tienen algo especial que los hace atrayente. Mira que soy fan de algunas equipos ingleses, pero el Villa siempre ha sido un equipo que me ha llamado la atención y siempre he tenido la tentación de escogerlo, aunque hasta ahora no lo había hecho. En los gustos sobre equipos ingleses nos distanciamos un poco, al contrario que tu, no me agrada demasiado el Arsenal, que ojo su filosofía me parece perfecta, pero siempre acabe por decantarme por el Chelsea, el Boro o el Ipswich.

Efectivamente disfrutamos de una buena salud a nivel económica y eso es de agradecer, ya que si todo marcha bien y podemos aumentar las ganancias, en un plazo largo podríamos ser un equipo con bastante potencial económico para plantar no una batalla seria, pero si dar guerra con los “mas” poderosos en ese aspecto, como Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester United o City. Además usar bien el presupuesto será fundamental, no vamos a cometer locuras. Además creo que perfilar el cuerpo técnico es importantísimo para cimentar las bases de un buen proyecto. Aunque he de confesarte que me gustaría perfila algunas zonas más, pero eso lo intentare durante la próxima temporada.

Tenemos una plantilla con mimbres suficiente para pelear entre los ocho primeros puestos, o al menos ese es mi objetivo esta temporada, claramente es entrar en Europa, ya que los ingresos económicos serian brutales, pero no vamos a volvernos locos, poco a poco y con pies de plomo. Hay experiencia, juventud y calidad para tener una trayectoria exitosa, aun así habrá que trabajar duro, con el avance de las temporadas intentar retener a las máximas estrellas del equipo resultara crucial. Está claro que Bent y N’Zogbia son los principales futbolistas a tirar del equipo, como Gaby, una autentica bala humana, quiero intentar sacarle el mayor rendimiento posible a este futbolista, ya que ofrece muchas virtudes, sobre todo en el aspecto físico y técnicamente no está mal dotado.

Al principio tuve mis dudas acerca del extremo ucraniano. Estaba más decantado por el mexicano Guardado, pero muchos de vosotros optabais por el futbolista del Dnipro y algunos lo habías tenido en vuestras plantillas y me habías hablado muy bien de su rendimiento, por lo que acabe apostando por él. Ofrecerá una variante mucho más diferente al francés N’Zogbia e incluso si ofrece el mismo rendimiento que ante el Nápoles, puede pelearle fuertemente el puesto. Pero tendrá que ir poco a poco aun tiene que aclimatarse y ver si se adapta al equipo y a la vida inglesa.

Es importante tener al menos un equipo afiliado y creo que el Roeselare cumple la función adecuada, ya que nuestros jóvenes jugadores podrán disfrutar de minutos, ganaran experiencia y encima si tenemos problemas con los permisos de trabajo, allí en tierras belgas podrán optar a conseguir la nacionalidad y así poder volver con nosotros. Más adelante buscaremos a otro club, concretamente en las islas, para que se adapten al estilo del fútbol inglés.

La pretemporada se resolvió de una manera extraordinario, con el equipo respondiendo ante rivales de nivel europeo, como Ajax o Nápoles, que eran los verdaderos cocos de esta serie de encuentros. Al final me he decantado por un sistemas mucho más ofensivo del habitual, donde quiero aprovechar la velocidad de nuestros extremos y las funciones del búlgaro Petrov, que es un futbolista que reúne unas cualidades que considero claves para un equipo.

Tranquilo amigo, sabes que será siempre bienvenido a la historia, cada uno sabe de las limitaciones que tiene, por lo que cada vez que puedas pasarte siempre será un placer contar contigo.

logovilla_zps87187d10.png MiguelRubio: Creo que ha sido una buena adquisición, joven con futuro, contrato largo y perfil de futbolista para triunfar en las islas. Efectivamente la clave estará en si se adapta o no al estilo de fútbol que se trabaja en las islas y si se adapta a nuestro sistema, que parece que es así.

Si la pretemporada ha sido muy buena, no se podía pedir otra cosa. El equipo ha conseguido, como bien dices, marcar bastantes goles, encajar pocos y jugar sobre todo en los últimos de ellos de una fantástica manera. Y lo más destacable es que no ha habido un único goleador, si no que esta faceta se ha distribuido entre Heskey, Bent, Delfouneso o Agbonlahor, por lo que nos permite disfrutar de mayor seguridad en este aspecto.

La pretemporada de Konoplyanka ha sido como la del equipo, ha ido de menos a más, al principio le costaba adaptarse al sistema y a los compañeros, pero al final acabo siendo un jugador bastante incisivo, que buscaba el uno contra uno y casi siempre le salía bien, además de colgar precisos balones al área. En cuanto a las formaciones tengo pensado explicarlos un poco, pero no sé explicarme muy bien en este sentido, pero te adelanto que el 1-4-2-2-1, para mí es una formación crucial, casi siempre juego de esta manera.

logovilla_zps87187d10.png Mapashito: Ha sido casi de mis mejores pretemporadas. El comienzo no ha podido ser mejor, el equipo cerró la preparación veraniega invicta, con una cantidad de goles a favor y con varios apuntes y detalles importantes. Hicimos frente como bien indicas a las temibles lesiones y los que suplieron a los lesionados siempre respondieron con nivel y solvencia. En el apartado realizador pudimos ver que el equipo no dependerá de Bent en este sentido si no que cuenta con jugadores capaces de anotar y resolver partidos. Los dos partidos claves fueron ante el Ajax y el Nápoles y siempre fuimos mejores, aunque el equipo napolitano apretó bastante, el Villa siempre fue mejor. Evidentemente las sensaciones son buenas, pero esto son solo amistosos y no será hasta que comience la liga, cuando veamos si esto es una señal o una mera ilusión.

Tenemos una plantilla de buen nivel, con el suficiente potencial para pelear con los equipos de media tabla hacia arriba y por qué no regresar a Europa, que sería vital para nuestras aspiraciones futuras. Contamos con varios jugadores de un futuro prometedor, como son Delfouneso, Ciaran Clark, Barry Bannan o el mismo Konoplyanka, por lo que será clave ayudarles a evolucionar y ser piezas importantes tanto en el equipo como a nivel internacional.

logovilla_zps87187d10.png Neeson: Bienvenido a la historia amigo. Disfrutamos de una buenísimo pretemorada, logrando importantes resultados ante equipos de nivel como son Ajax y Nápoles, dos equipos que en los últimos años resulta habitual verles por la máxima competición europea. En cuanto a Albrighton, aun le queda por dar ese pasito más, ha dejado detalles, pero ha ido de más a menos, pero tiene potencial para reivindicarse y complicarle el puesto a Agbonlahor.

Gabriel es el futbolista más desequilibrante gracias a su potencial físico, lo mismo que Bent, quien aporta un oportunismo innato para finalizar las jugadas de ataque. Tenemos una plantilla para plantear un sistema ofensivo, por lo que optaremos, a priori, por un sistema así, aunque si la cosa no marcha, trataremos de resolverlo actuando de una manera más fuerte y física, que disponemos de jugadores para ello. Konoplyanka tiene potencial para ser un jugador importante en temporadas venideras, al igual que tu no lo he disfrutado en mi plantilla, por lo que será bonito ver si realmente aspira a mucho más.

Un saludo y muchas gracias por pasaros!.

• Autor

LogoOficialAV_zpseeccad6a.png

ideastacticaspsd_zpsbdf3c155.png

Análisis Táctico. El equipo comenzara en breve la Premier y para ello antes analizaremos como va a jugar o como van a intentar jugar los villanos. Durante la pretemporada me ha dado por probar tres sistemas tácticos diferentes y de ellos al final he escogido únicamente 2 como posibles alternativas durante el transcurso de la temporada, aunque esta podrá variar conforme avancen los acontecimientos.

Los tres dibujos que se utilizaron fueron el 1-4-4-2 y que no acabo de convencer del todo, perdíamos fluidez por las bandas y bastante fuerza en el mediocampo, siendo un equipo bastante predecible y con bastante faltas de ideas en ataque. Pero a raíz de introducir el 1-4-2-3-1 o el 1-4-1-2-2-1, la casa cambio y a bastante mejor. Con el 1-4-2-3-1 el equipo parecía más cómodo y con ligeras opciones de ser un grupo mucho más compacto, aun así el hecho de no tener a un futbolista que supiera sacar el balón jugado desde atrás mermaba las opciones de iniciar jugadas y contra golpes.

Así que probé con el 1-4-1-2-2-1, con este sistema el equipo se notaba muchísimo mejor, la posición de un pivote defensivo con salida de balón, nos permitía iniciar jugadas con mayor soltura, liberábamos al mediapunta o a los dos mediocampistas en el esquema anterior de trenzar jugadas o de obligarse a buscar el balón. Teniendo las bandas bien abiertas con los futbolistas rápidos de los que disponemos nos permite llegar con mayor claridad al área rival y el delantero recibía el balón sin apenas problemas.

TacticasI_zps53ecfd83.png TacticasII_zps5189c94e.png

LogoAstonTact1_zps1a6ef39a.png

El dibujo táctico I, se basa principalmente en el pivote defensivo, que en nuestro caso sería Stilian Petrov, jugador con capacidad para sacar el balón jugado desde atrás debido a su clase a la hora de dar pases. También se le atribuyen las funciones de organizador del juego si el partido así lo requiriese, esto es gracias a su visión de juego. Además tiene las instrucciones típicas a la hora de defender, ya que posee unas grandes cualidades en anticipación, colocación, concentración, entradas, lucha y trabajo en equipo.

Pero no solo el pivote es lo fundamental de la táctica, si no que las dos bandas son las que realmente llevan el peso del juego ofensivo. Una de las misiones establecidas es que se les pase el balón a los dos extremos para aprovechar la velocidad de estos, ya que nuestros cuatro futbolistas destacan por su tremenda velocidad. Tienen como objetivo avanzar hasta casi la línea de fondo y posteriormente buscar a nuestro delantero. Dependiendo de qué jugadores actúen se les añadirán las opciones de recortar hacia el centro e intercambiarse las posiciones, por ejemplo este ultimo sería más probable teniendo a Agbonlahor y N’Zogbia sobre el campo.

Y en el dibujo táctico II, la clave principal es el mediocampo y la mediapunta, a este último es quien se les atribuirá las funciones de Enganche, cumple el rol de un organizador adelantado, pero prácticamente se olvida de defender (Stephen Ireland). Contara con la ayuda de uno de los mediocampistas para asegurarse un buen transito del balón al igual que las labores defensivas (Pivote organizador), aquí sería el búlgaro Stilian Petrov quien cumpliría con dicha función, dejando al otro mediocampista con la tarea de ser un todoterreno, que ayudara en ambas funciones de ambas transiciones defensa-ataque (Jermaine Jenas).

Lineaseparadora_zpsebbc419b.png

• Autor

LogoOficialAV_zpseeccad6a.png

ComienzoPremier_zps69903477.png

Inicio Premier League. Comienzo de la Premier League para el Aston Villa. Por fin el conjunto villano verá si lo que se ha plasmado durante este verano realmente es una realidad o por el contrario solo una simple ilusión. En el club están deseando ver si la contratación de Gareth Southgate realmente fue un acierto o un error, esta idea también la manejan muchos aficionados villanos.

El grupo directivo ha no quiere más errores y quiere que el equipo vuelva a las competiciones europeas, como hasta hace un par de años era habitual verle, en la Europa League. Aun así en el club son conscientes de que todo ha de marchar sin forzar la maquinaria, pero la exigencia está ahí y tanto técnico como jugadores serán juzgados al término de la temporada.

En lo que resta del mes de Agosto, el equipo villano deberá disputar un total de cuatro encuentros, tres de ellos de la Premier y uno de la Carling Cup. El inicio se dará el sábado 14 en Villa Park, donde espera una afición con ganas de ver a su equipo y a su nuevo entrenador. La presión será absoluta y máxima.

PartidosAgosto2010_zpsaa561605.png

PreviasEvertonJ1T1_zps390c0dec.png

EvertonLog_zps1b84a61e.png3ee8ad5b.pngPrimer Equipo3ee8ad5b.pngPartidos disputados3ee8ad5b.pngFichajes Realizados 3ee8ad5b.pngPerfil Estrella 3ee8ad5b.png

El primer rival será el Everton. Los de Moyes llegaran en plena crecida tras su buena pretemporada y no lo pondrá fácil, además es bien sabido lo complicado que es superar al equipo Toffe, ya que abusan de un juego bastante físico, con cierto oportunismo a la hora de atacar. Durante lo que ha transcendido el verano, en materia de fichajes han sido bastante austeros y solo han desembolsado £1.5M en tres contrataciones, el veterano ex del Tottenham Lee Young Pyo (libre), el delantero camerunés Meyong Zé procedente del Braga portugués previo pago de £600m y al centrocampista mexicano Fernando Arce del Santos Laguna tras desembolsar £850m. Se intuye que salvo el mexicano, el resto será carne de banquillo. Un año más la pareja de su zona media del campo será lo más peligroso (Rodwell – Fellaini).

PreviaChelseaJ2T1_zpscb5ddff4.png

ChelseaLog_zps73e9570e.png3ee8ad5b.pngPrimer Equipo I3ee8ad5b.pngPrimer Equipo II3ee8ad5b.pngPartidos disputados3ee8ad5b.pngFichajes Realizados 3ee8ad5b.pngPerfil Estrella 3ee8ad5b.png

Prueba de fuego para Southgate y sus chicos en la segunda jornada de campeonato. Deberán visitar Londres y concretamente Stamford Bridge. La llegada de Villas-Boas, un joven técnico que a su corta edad ha demostrado en Oporto de su capacidad para liderar un equipo campeón. Sin embargo esta pretemporada la han alternado con ciertas dudas e inquietudes, aun así cuenta con una de las mejores plantillas del campeonato, con futbolistas de la calidad de Didier Drogba, Fernando Torres, Franck Lampard o John Terry. El joven técnico portugués solo ha se ha reforzado con la contratación de dos promesas una francesa, Darnel Situ, de 18 años, procedente del Lens y otra holandesa, Arsenio Valpoort, de 18 años y procedente del SC Heerenveen, manteniendo una gran confianza en la vieja guardia blue.

PreviaAccriCC_zpsd03e3c47.png

AccriLog_zps954bbc1f.png3ee8ad5b.pngPrimer Equipo3ee8ad5b.pngPartidos disputados3ee8ad5b.pngFichajes Realizados 3ee8ad5b.pngPerfil Estrella 3ee8ad5b.pngSorteo Carling I 3ee8ad5b.pngSorteo Carling II 3ee8ad5b.png

Turno para la Copa, donde el sorteo ha querido emparejar al Villa con el Accrington de la League Two. Pese a que las apuestas y el resto del mundo lo da como un mero encuentro trámite, no hay que olvidarse ni desprestigiar al pequeño equipo, ya que más de un grande ha caído de manera estrepitosa en la llamada competición del K.O. Dentro del club se ha establecido que se alcancen al menos los cuartos de final, por lo que ambos equipos irán a por todas, el hecho de jugar en casa, un factor a favor.

PreviaWestBJ3T1_zps6ca54dc0.png

WestBromLog_zpse126f16f.png3ee8ad5b.pngPrimer Equipo I3ee8ad5b.pngPrimer Equipo II3ee8ad5b.pngPartidos disputados3ee8ad5b.pngFichajes Realizados 3ee8ad5b.pngPerfil Estrella 3ee8ad5b.png

Y por último cerrara el mes de Agosto el West Brom, donde podremos ver un encuentro entre dos equipos que con los años han ganando en rivalidad. El veterano Roy Hodgson tras su mala salida de Liverpool tratara de intentar la épica, como hiciera en Londres, concretamente en Fulham, donde los llevo hasta la final de la Europa League. Mimbres para intentar lograr ser la revelación de la temporada hay, cuenta con jugadores con clase como Chris Brunt, Graham Dorrans o el delantero nigeriano Peter Odemwingie, un especialista en cazar goles. Se han gastado un total de £2.2M en fichajes, entre ellos la cesión del veterano Lee McCulloch, que llama especialmente la atención. El resto se ha repartido entre el mexicano Leandro Agusto para potenciar su medio campo y con el belga Filip Daems para reforzar el flanco defensivo izquierdo. Notaran la baja sensible de Youssuf Mulumbu, ya que el pivote era un jugador fundamental en el esquema de Hodgson.

Lineaseparadora_zpsebbc419b.png

Gran artículo táctico y luego de previa del mes compañero, se ve que no pierder facultades con el tiempo :biggreen
Sabiendo los jugadores que tienes de banda para llevar el peso ofensivo del equipo y con un cazagoles como Darren Bent creo que el 4-3-3 con pivote defensivo le debería ir a la perfección, jugadores explosivos como N'Zogbia, Agbonlahor y Konoplyanka podrían hacer partidazos si se encuentran en buen momento. El 4-2-3-1 dependes más de que te funcione el jugador que hace de mediapunta porque si no el centro del campo se desbarajusta demasiado, lo estoy comprobando en mi historia que unos partidos me convence y al otro no da ni una. No obstante si das con la tecla, creo que Ireland es el mediapunta idoneo para hacer de enganche con la delantera en este equipo, podría funcionar también a las mil maravillas. ESperemos que aciertes y que en estas primeras jornadas puedas sumar muchos puntos, un comienzo fuerte hace que el resto de la temporada venga rodado en la mayoría de los casos dado el ambiente que se crea en el grupo que hace mucho más sencillo todo.
Partidos interesantes para iniciar el campeonato, rival complicado Everton para el primer partido. Moyes siempre hace grupos interesantes y dificiles de batir y cuentan con gnete como Fellaini-Rodwell, Cahill, Osman o Baines que ya se conocen y saben lo que espera de ellos su tecnico, un grupo bastante compenetrado que no será facil de ganar. Luego llega un potente Chelsea con Vilas Boas al mando y como no con futbolistas de muchisima calidad, jugar en Stamford Bridge será un duro escollo para los de Southgate. Accrington a mitad de mes en lo que tiene que ser un partido trámite que se tiene que ganar pero como siempre estos partidos hay que disputarlos. Para terminar WBA, creo que tienes mejor equipo que ellos con creces y aunque pueden ser candidatos a ese puesto honorifico de equipo revelacion no les veo tampoco un fuerte bloque, claro que Hodgson está ahi por algo y sus equipos siempre están bien formados. Creo que es un mes en el que se tiene que conseguir el pase y que quizás seis puntos con victorias ante Everton y WBA podrían llegar, luego lo que se sume frente al Chelsea bienvenido sea.
Saludos!

Gran articulo táctico, me parece bien utilizar estas dos formaciones ya que son muy similares. En la primera vemos una forma de juego menos directa, en donde gran parte del juego pasara por ese tridente del mediocampo basando el juego defensivo y ofensivo en la figura de Petrov. Una táctica que en Inglaterra rinde muy bien.

Una variante de esa formación es el 4-2-3-1 que utilizaremos como segunda opción, creo que con esta formación el equipo jugara de una manera mucho más vertical aprovechando muy bien la velocidad de los extremos. Gran parte de nuestro juego cuando juguemos así pasara por Ireland así que esperemos tenga una buena campaña.

Difícil e interesante inicio de temporada tendremos, primero contra el Everton un equipo muy compacto y muy difícil de vencer. Tuvieron una gran pretemporada ganando a equipos importantes como el Bayern Múnich o el Bursaspor. Esa dupla Fellaini-Rodwell es muy difícil de pasar y creo que si logramos adueñarnos del mediocampo nuestras opciones crecerán bastante.

Luego una complicada visita al Chelsea, un rival muy difícil mucha más cuando juega de local. No tuvieron una gran pretemporada pero no debemos confiarnos de eso. A pesar de todo, creo que el equipo no logra acostumbrarse al funcionamiento de Villas Boas. Encontrar un lugar flojo en el juego del Chelsea es casi imposible por lo cual deberemos hacer un partido muy bueno para lograr el triunfo.

No creo que tengamos problemas contra el Accrington, aunque como dices no debemos confiarnos del todo ya que estas copas son vitrina para que los equipos pequeñas hagan historia con un triunfo. Como lo ha hecho el Brentford en la actual carling dejando casi eliminado a los villanos.

Terminamos el mes contra el West Brom. Un rival que tiene jugadores muy buenos y que tienen un estilo de juego muy rápido y fluido, es uno de esos equipos que va de menos a más en esta versión del juego cuando sus jugadores explotan se meten en zona de competencias europeas. Tuvieron una pretemporada tranquila haciendo buenos partidos y lograron reforzarse muy bien aunque perdieron a una de sus figuras así que esperemos lo echen de menos contra nosotros.

• Autor

Aficion01_zps4d363bb6.png

logovilla_zps87187d10.pngMapashito: Me alegra que te parecería bien el artículo táctico, aunque he de admitir que realmente no se me da muy allá las explicaciones tácticas, más bien para mí mismo si, pero a los demás, mas bien no, aunque espero que las ideas se hayan quedado claras. No creas uno ha perdido facultades con esto del Photoshop, lo bueno es que por temas de estudios estoy usándolo bastante y quieras que uno vuelve a recuperar algo de manejo.

Creo que es importante saber utilizar los jugadores de los que dispones y a raíz de esto plantear la táctica. Claramente nuestros extremos son realmente rápidos y hay que aprovecharlos, sin mencionar al killer de Darren Bent. Coincido que el esquema táctico I, como lo he llamado, olé mi originalidad :biggreen, es la que mejor nos viene, sobre todo porque no perdemos peso en el centro del campo con el mencionado pivote defensivo y aprovechamos las bandas bien abiertas, ya que con jugadores como N’Zogbia o Agbonlahor, que son muy rápidos y crearan muchísimo peligro si se encuentran pegados a estas y cambiándoles las instrucciones según veamos convenientes en el partido que se esté disputando. Y en el sistema II, las variaciones y la disponibilidad de distintos jugadores para ocupar el centro del campo nos resulta perfecta, eso sí, en la mediapunta, podríamos ya no solo emplear al irlandés Ireland, sino que podríamos colocar a Konoplyanka en dicha posición y sacar provecho a su llegada al área rival, pase, etc… En definitiva que tenemos ahí varias opciones. Ojala sea así y acertemos con las primeras directrices y no nos demos contra el suelo, que arriesgado es.

Se nos plantea un mes bastante complicado, no difícil, pero si complicado. Efectivamente el Everton es un club con un sistema de juego bastante arraigado con unas ideas claras. He querido destacar a la pareja Fellaini – Rodwell por la gran amplitud de campo que ambos pueden dar a los toffes, pero las opciones de Cahill como Osman, son opciones peligrosísimas, sobre todo por la calidad del australiano. El duelo en tierras londinenses ante el Chelsea, será como comente una prueba de fuego, donde deberemos sudar y mucho para sacar algo en clave, Villas Boas no nos lo pondrá fácil y sabemos que en casa, el Chelsea es muy fuerte, la pareja de ataque con Drogba – Torres habla por sí sola. Y para finiquitar la tercera jornada de liga nos enfrentara al West Brom, un equipo que juega de una manera muy compacta, son bastantes fuertes, aplicando así el estilo de su técnico, que suele apostar por jugadores de un gran sacrificio y derroche, por lo que tendremos que trabajar para no ser sorprendidos. Y por último el Accrington, que aunque no le veo nivel para plantarnos una eliminatoria seria, todo es posible y podemos toparnos con alguna que otra sorpresa, esperemos que en esta ocasión no se dé y nosotros pasemos la eliminatoria.

logovilla_zps87187d10.pngC4MGB: Creo que es importante tener distintas variantes a la hora de comenzar una temporada, ya sea de una forma más defensiva como ofensiva, en nuestro caso apostaremos por la segunda, que quizás nos salga mal, pero intentaremos arriesgarnos. Ciertamente tienen algunas similitudes, pero aun así, sus cambios en el esquema o dibujo, como se quiera llamar, dictamina que se juegue de una manera o de otra, la primera con el 4-3-3 somos más ofensivos y con el 4-2-3-1 tenemos más la posesión, intentaremos comenzar con la primera y a partir de ir ver cómo nos vamos desenvolviendo y cómo reaccionan los rivales.

Tendremos un comienzo bastante importante y crucial, está claro que de primeras nos enfrentaremos con un rival de casi nuestra misma situación, como el Everton. Sabemos que los toffes suelen ser un equipo atrevido, con un gran despliegue táctico y posicional, como casi siempre demuestra Moyes. Tienen cierto oportunismo en sus ocasiones de gol, pero siempre que llegan al área terminan creando muchos problemas, gracias a su gran mediocampo. Y si para eso resultado complicado justo en la siguiente jornada nos esperara un Chelsea con un equipo temible. Los blues pesen a que han ofrecido ciertas dudas durante la pretemporada, tienen futbolistas de una calidad que pueden sentenciar un partido por si solos, la dupla Torres – Drogba, como le decía a Mapashito, será de las más complicadas de defender. Contra el Accrington es con quien más seguro estoy, aunque tampoco excesivamente confiado. Porque ya sabemos que pasa ante estos conjuntos, que de salir confiados pueden hacerte la jodienda y dejarte con cara de tontos.

Y para cerrar el mes nos veremos las caras ante el Wes Bromwich, un equipo difícil de doblegar, que juega a un estilo bastante físico y de de derroche, por lo que nos obligaran a trabajar bastante, tanto en ataque como en defensa. La baja de Mulumbu será importantísima, ya que el africano era básico en las labores defensivas gracias a su amplitud de campo.

Un saludo y muchas gracias por pasaros!.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.