Jump to content

Featured Replies

Publicado

De un sueño a la realidad

Capitulo 1

images1wyi.jpg

Todo empezó como un sueño y ahora era una realidad. Tenía 12 años cuando soñaba como cualquier "pibe" de mi edad con el futbol pero ellos soñaban de una manera muy diferente a la mía, como cualquier pibe querían hacer un gol al equipo rival del que eran hincha y ver explotar las tribunas desde su eufórico gol, jugar un mundial y salir campeón haciendo el gol en la final. Pero el mío era muy distinto lo mío no venia ni de la tribuna ni adentro de las marcas de cal, sino donde sabe estar el siete pero mas tirado a la derecha, si, yo quería siempre ocupar el lugar del técnico. Mi sueño nacía y crecía cuando iba a ver a mi equipo favorito y analizar cada partido. Tuve la fortuna de poder tener gente amiga en el equipo que me permitió con tan solo 15 años poder escuchar varias charlas técnicas de diferentes equipos y también la gran fortuna de ir a ver muchos partido. Pero todo esto quedo tirado y borrado en mi vida cuando cumplí 18 años, entre en la universidad y empecé a estudiar. Cuando tenia 20 años me gane una beca universitaria que me permitió viajar y conocer España, donde conocí a mucha personas buenas, amables y honestas de las cuales me hice amigo. A las 24 años volví a mi país natal (Argentina) donde me recibí, pero no me sentía del todo conforme, sabia que algo estaba mal, que si bien me gustaba esa carrera yo me tenia que dedicar a otra cosa, y me acorde de fútbol volví a sentir ese sueño que me había estado sometiendo durante toda mi infancia y me pregunte ¿Y porque yo no puedo ser técnico de futbol? lo pensé mucho y me decidí en realizar todo los niveles para ser técnico de fútbol. A medida que iban pasando los días, semanas y meses fui aprendiendo nuevas técnicas de estrategia y tácticas, sabia muy buen que yo tenia una gran ventaja que era ser un muy buen administrador. Y así a los 26 años me recibí como director técnico de fútbol con un carnet Nivel 4 que me permitía dirigir en cualquier equipo de cualquier país y de cualquier división que era lo más importante. Sabia bien que ahora venia lo mas difícil conseguir equipo tenia muy pocos contactos en el fútbol y empezaba todo desde cero. Buscar un equipo que quiera por así decirle un "novato" en su puesto de técnico. Busque todo un año en argentina y ningún equipo me quería como técnico (ni de los del torneo del interior) y me decidí, ya tenia 27 años y la vida se me pasaba muy rápido. Fui, y les comente a mis amigos sobre lo que me pasaba y le pregunte si ellos no me podían averiguar de algún equipo de su país que este interesado en un técnico argentino y novato. Ellos buscaron por todo lado pero se hacia muy difícil, la temporada ya había empezado y ningún equipo que no tuviera DT quería un novato y menos un argentino en su equipo. Pero finalmente llego la oferta, de un club de la Segunda división B española, no tarde mucho en pensarlo, ya conocía España y sabia muy bien que estará era mi gran oportunidad de crecer y ser reconocido en el fútbol mundial

sueosindestinoa26624202.jpg

• Autor

La llegada a un nuevo mundo

Capitulo 2

avion1024x768161460.jpg

Tome el primer vuelo que me llevara a España a la ciudad de Caceres, no tenia mucho tiempo, sabia muy bien que tenia que llegar y firmar, no tenia que ni discutir sobre el dinero, la temporada ya había comenzado y ellos necesitaban un DT que los saque de esta muy mala situación. Llegue a la sede del club donde aviamos acordado reunirnos, ellos fueron rápido no querían perder tiempo, me ofrecieron un contrato de un año por $750 por semana y una casa con impuesto pagos. Sabia bien que con eso podía subsistir y si me iba bien todo iba a mejorar en económico. Entonces sin pensarlo acepte y firma. Me convertí rápidamente en el actual técnico del Club Polideportivo Cacereño, como ya era sabido no tenia tiempo de presentarme ni de entrenar a los jugadores así que me decidí a presentarme el domingo cuando el club jugara contra el Almeria B que se encuentra en el puesto 11 y nosotros estamos últimos cómodos con solo 4 puntos

file-299335-1-1-XxXx80.jpg

• Autor

La historia

viriato_10.jpg

El Club Polideportivo Cacereño, S.A.D. es un equipo de futbol de españa de la ciudad de Caceres en Extremadura. Su máxima categoría ha sido la segunda división española de futbol. La creación del club fue en el año 1919. Actualmente juega en la Segunda división B española.

Estadio

Estadio Príncipe Felipe, con capacidad para 7.500 espectadores, dimensiones de 105x73 y hierba natural. El estadio se inauguró el 26 de marzo de 1977 y cuenta con una tribuna y una preferencia frente a ésta, sin fondos.

Filial

El Club Polideportivo Cacereño B actúa como filial del Club Polideportivo Cacereño. El filial juega en la tercera division grupo 14

Además el club cuenta con equipos de cantera de todas las categorías, destacando el juvenil que milita en la liga nacional juvenil.

Escudo

cacereno_4.jpg

SOCIOS

Aproximadamente una cantidad de 2.000

Datos Históricos

Mayor goleada conseguida:

En casa: CP Cacereño 13–0 CD Calamonte (1983-84)

A domicilio: Azuaga 0–9 CP Cacereño (1995-96)

Mayor goleada encajada:

En casa: CD Cacereño 2–6 Palencia (1960-61)

A domicilio: Plus Ultra 9–1 CD Cacereño (1952-53)

Mayor racha sin perder:

47 partidos (Jornada 26ª 85/86 a 36ª 86/87)

Máximo de partidos ganados en casa en una temporada de liga:

17 (1953-54), (1981-82) , (1983-84) , (1995-96)

Máximo de partidos ganados fuera en una temporada de liga:

17 (2001-02)

Máximo de partidos ganados en una temporada de liga:

33 (2001-02)

Mayor número de goles marcados en una temporada:

131 (1995-96), (2001-02)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.