Jump to content

Featured Replies

• Autor

CAPITULO 3. LUCHAR POR LA PERMANENCIA, A.D. ALCORCON

Acababa de llegar a Madrid y me instalé en un piso de alquiler, donde pasé la noche, nervioso esperando mi primer dia de trabajo.

Al dia siguiente, despues de haber dormido muy poco, me levanté pronto, me fuí a desayunar por la capital y ojeé la prensa deportiva donde observé que jugabamos el domingo ante el Fuerteventura en casa. El Fuerteventura era el 19º clasificado y nos aventajaba en un punto. Supe que iba a ser nuestra primera final. Despues salí hacia Alcorcon, que estaba a 13 Kms de la capital, a presentarme a la plantilla y dirigir mi primer entrenamiento. El plazo de fichajes habia acabado, con lo cual no iba a tener refuerzos y la plantilla que habia era con la que acabaria la temporada.

Llegué al estadio y me encontré a 21 jugadores esperandome sobre el cesped. Despues de los saludos y presentaciones iniciales, empezamos a entrenar.

Mas tarde, con ayuda del 2º entrenador, Jean Pierre Usseglio, y con las estadisticas de la temporada en curso, analicé a la plantilla y empecé a hacerme una idea de los jugadores que ibamos a usar mas o menos.

PORTEROS

Gonzalo, POR, 28 años, esp.png. Habia disputado 11 encuentros encajando 19 goles. (6,50 CM)

Ivan, POR, 21 años, esp.png. No estaba inscrito.

Fernando Revilla, POR, 25 años, esp.png. 13 partidos disputados con 21 goles encajados. (6,87 CM)

En la porteria tenia un gran dilema, puesto que ninguno de los dos con los que podia contar destacaba mucho sobre el otro.

DEFENSAS

Ruben Verdu, DFD, 24 años, esp.png. 20 partidos disputados. (6,35 CM)

Dani Hedrera, DFI, 21 años, esp.png. 16 partidos, 1 asistencia y 2 veces elegido mejor del partido. (6,43 CM)

Francisco Gordo, DFC, 30 años, esp.png. 22 partidos disputados, 3 goles, 1 asistencia. (6,32 CM)

Hugo Santé, DFC, 28 años, esp.png. Habia disputado 7 partidos. (5,89 CM)

Mario, DFC, 28 años, esp.png. 11 partidos jugados, 3 asistencias y 1 vez elegido mejor hombre del partido. (6,50 CM)

Pocos efectivos en la defensa, no tendria que romperme mucho la cabeza.

MEDIOS

Jose Alberto, CDC, 34 años, esp.png. 21 partidos, 2 goles, 1 asistencia y 1 MVP. (6,86 CM)

Ruben Sanz, CDC, 24 años, esp.png. 22 partidos, 2 asistencias y 2 MVP's. (6,59 CM)

Miguel Hoyos, MED, 25 años, esp.png. No habia debutado aun.

Carlos, MEI, 20 años, esp.png. 5 partidos, todos ellos como suplente. (5,80 CM)

Julio Cesar, MEI, 26 años, esp.png. No estaba inscrito.

Borja, MEC, 20 años, esp.png. 3 partidos. (5,33 CM)

Pedro Aguado, MEC, 32 años, esp.png. 23 partidos, 1 gol, 2 asistencias. (6,74 CM)

Robert, MPD, 33 años, esp.png. 23 partidos, 2 goles, 3 asistencias. (6,75 CM)

Miguel Angel, MPI, 34 años, esp.png. 24 partidos, 2 goles, 1 asistencia, 2 MVP's. (6,96 CM)

Era la zona del campo con mas calidad, sobre todo en las bandas, pero casi todos eran muy veteranos y se olia ya el fin de una etapa en el centro del campo.

DELANTEROS

Copito, DLC, 26 años, esp.png. 18 partidos, 4 goles, 1 MVP. (6,29 CM)

Ian Lake, DLC, 22 años, skn.png. No estaba inscrito.

Quini, DLC, 24 años, esp.png. 21 partidos, 13 goles, 2 MVP's. (7,00 CM)

Oscar, DLC, 20 años, esp.png. 2 partidos. (5,85 CM)

No habia mucho donde elegir en la delantera, pero por suerte, Quini parecia llevar el peso atacante y estaba aportando un buen numero de goles.

Me encontraba, pues, ante una plantilla de 21 jugadores, pero podia contar tan solo con 18, al no estar inscritos 3. Se me antojaba una plantilla algo corta, pero no habia nada mas que hacer.

• Autor

La clasificación estaba de la siguiente manera antes del partido trascendental ante el Fuerteventura.

ligallegada.jpg

Fué pasando la semana y los entrenamientos y por fin llegó el dia del ansiado debut.

Habia repasado mentalmente la tactica mil veces, la alineación otras tantas, incluso la charla a los muchachos antes del partido, pero los nervios me pudieron.

Cuando vi a mis hombres mirandome fijamente esperando a que hablara, no pude mas que escribir en el pizarrín el once inicial y tan solo musité:

" Muchachos, salgan a divertirse. Hoy... vamos a ganar y empezaremos una nueva etapa aqui."

Se quedaron un rato como esperando que dijera algo mas y me senti aliviado cuando estallaron los gritos de animo y las palmadas entre ellos.

25ª JORNADA DE LIGA. 2ª DIVISION B. GRUPO I

alcorcon.jpgALCORCÓN - fuerteventura.jpgFUERTEVENTURA

POR F. REVILLA captain.png (7)

DFD R. VERDU (7) yellow%20card.png

DFI D. HEDRERA (7)

DFC MARIO (7)

DFC F. GORDO (7)

CDC J. ALBERTO (7)

CDC R. SANZ (7)

MED ROBERT (8)

MEI M. ANGEL (7) slightly%20injured.pngsub_off.png (45)

MEC P. AGUADO (7) sub_off.png (85)

DLC QUINI (6) sub_off.png (70)

BORJA (7) sub_on.png (85)

CARLOS (7) sub_on.png (45)

COPITO (9) sub_on.png (70) man%20of%20the%20match.png (70)

Cuando ya habian saltado al campo los jugadores y los reservas ya estaban en el banquillo, entonces me decidí a salir yo. Miré hacia las gradas y, aunque luego supe que fueron 837 espectadores, me pareció ver el estadio casi lleno y se me puso la piel de gallina. Todo estaba listo para el inicio, y sobretodo mis nervios.

El arbitro dió el pitido inicial y comenzó el choque. Mis hombres salieron a por todas desde el principio y pronto llegaron las ocasiones, pero Quini desperdició 3 clarísimas.

Pasaban los minutos y el gol no llegaba y yo empezaba a desesperarme, puesto que eramos superiores y la victoria era de vital importancia.

Llegó el descanso y la mala noticia que Miguel Angel,que estaba siendo el mejor, no podia seguir. Entró Carlos para sustituirle y envié a mis hombres a presionar mas arriba.

La 2ª mitad empezó con la misma tonica, buen juego y ocasiones para nosotros, pero Quini no acertaba.

En el minuto 70 daba entrada a Copito por un gris Quini.

Ocho minutos después, Robert centró desde la derecha y Copito se anticipó de cabeza al portero para establecer el 1-0.

Todo el banquillo, yo incluido, saltamos hasta casi entrar en el terreno de juego.

Estabamos ganando y yo mas nervioso aun, solo queria escuchar el pitido final.

En el 85, daba entrada a Borja para perder tiempo.

Llegamos al minuto 90 dominando y sin pasar apuros, pero al ver el cartel con 4 minutos de descuento, me entró el pánico.

En el 93, casi me da un infarto, cuando un balón colgado a nuestro area, era despejado con apuros por Revilla. El rechace lo recogió J. ALberto que envió en profundidad a Copito y este batia por bajo al portero, poniendo el 2-0 definitivo.

El estadio, jugadores y yo estallabamos de júbilo y hasta se me escaparon algunas lagrimas de emoción y nervios contenidos.

Justo después, el colegiado señalaba el final y nos ibamos a la ducha con los deberes hechos, nos colocabamos en la 17ª plaza,a 2 puntos de la salvación.

alcorcon.jpgALCORCÓN 2 - fuerteventura.jpgFUERTEVENTURA 0

Goles:

goal.png1-0 min. 78 Copito, se adelanta de cabeza al portero rival.

goal.png2-0 min. 93 Copito, bate por bajo al portero.

Editado por Jowie28

Antes del triunfo estabas a solo 7 puntos del 11°.

Por suerte te tocó un grupo bastante equilibrado!!

• Autor
Antes del triunfo estabas a solo 7 puntos del 11°.

Por suerte te tocó un grupo bastante equilibrado!!

pues si, la lucha por evitar el descenso esta que arde!!

gracias por seguir la historia.

saludos!

Suerte en este reto!! (Como ganes a Las Palmas... duerme despierto, te lo recomiendo... pero si ganas al Universidad te puedes llevar una grata sorpresa!! (de las buenas!!)) Ejem, bueno, saludos, a ver si te salvas, y a ver si Las Palmas sube a 2ª!!

• Autor

La semana transcurrió tranquila, con la plantilla con la moral alta y mucho humor en los entrenamientos. En el entrenamiento del Miercoles, Robert se lesionaba, y estaria 3 semanas de baja.

Llegó el domingo y volviamos a jugar en casa, ante el 7º clasificado, el Lanzarote. No iba a ser un partido facil. pero si queriamos evitar el descenso, era conveniente ganar los partidos de casa.

El estadio Santo Domingo presentó un aspecto similar al anterior encuentro, unos 907 espectadores.

26ª JORNADA DE LIGA. 2ª DIVISION B. GRUPO I

alcorcon.jpgALCORCÓN - lanzarote.jpgLANZAROTE

POR F. REVILLA (6)

DFD R. VERDU (7) injured.pngsub_off.png (50)

DFI D. HEDRERA (7)

DFC MARIO (7) slightly%20injured.pngsub_off.png (45)

DFC F. GORDO (7)

CDC J. ALBERTO captain.png (7)

CDC R. SANZ (7)

MED M. HOYOS (7)

MEI M. ANGEL (7)

MEC P. AGUADO (7)

DLC QUINI (7) slightly%20injured.pngsub_off.png (45)

H. SANTE (7) sub_on.png (45)

CARLOS (7) sub_on.png (50)

COPITO (7) sub_on.png (45)

Aun no habia conseguido acomodarme en el banquillo cuando Maciot cabeceaba a la red un centro de Santi Silvar y me dejaba helado a mi y a la afición. 0-1.

Me levanté,di 4 gritos y me volvia sentar en el instante que Quique hacia una pared con Gustavo y tiraba a puerta. Me dió tiempo a ver como entraba el balón mansamente tras tocar en Gordo y despistar a Revilla. Llevabamos 8 minutos y perdiamos 0-2. Conclusión que saqué, no volver a sentarme. Y me pasé el resto del partido en pie.

Tuvieron que pasar 20 minutos para que entraramos en el partido, a partir de entonces, empezamos a jugar bien y a llegar a la porteria rival. En el minuto 35, Quini caia a banda derecha, centraba al area y Miguel Angel remataba de volea a gol, era el 1-2 y quedaba aun mucho tiempo.

Llegó el descanso y con el las malas noticias, Mario y Quini tocados se quedaban en el vestuario. En la segunda mitad salimos al ataque, a intentar darle la vuelta al marcador. A los 5 minutos de la reanudación, perdiamos a Verdu por lesión y modifiqué la tactica a un 3-4-3 para intentar tener mas ocasiones de gol.

Pero no era nuestro dia y fallamos bastantes ocasiones, en particular Copito, desperdició 2 claras ocasiones.

Se llegó al final del encuentro con el resultado de 1-2. Quizá fué un resultado algo injusto, pero aprendimos que debiamos empezar los partidos muy metidos en el mismo, porque cualquier error se pagaba caro. Me quedó un sabor agridulce, ya que se habia jugado bien, pero habiamos caido derrotados. Habia que olvidar rapido la derrota y prepararse para seguir luchando.

alcorcon.jpgALCORCÓN 1 - lanzarote.jpgLANZAROTE 2

Goles:

goal.png0-1 min. 4 Maciot, de cabeza.

goal.png0-2 min. 8 Quique, chuta y Gordo desvia a la red.

goal.png1-2 min. 35 M. Angel, de volea.

Editado por Jowie28

• Autor
Suerte en este reto!! (Como ganes a Las Palmas... duerme despierto, te lo recomiendo... pero si ganas al Universidad te puedes llevar una grata sorpresa!! (de las buenas!!)) Ejem, bueno, saludos, a ver si te salvas, y a ver si Las Palmas sube a 2ª!!

gracias!

ya veremos que pasa con Las Palmas..... :hello: ¬¬

saludos!

De qué país es Ian Lake?

Bueno, mucha suerte B)

• Autor
De qué país es Ian Lake?

Bueno, mucha suerte B)

es de San Kitts y Nevis :):);):)

por tanto es extracomunitario y no lo pudieron inscribir, fue el unico fichaje del anterior DT :)

saludos y gracias por los animos!

Bueno, al parecer se viene una buena historia =)

A ver como progresas y sacas al Alcorcón desde el fondo, en mi historia con el Poli comence MUY parecido a ti, asi que esto me va a agradar el doble por los recuerdos =P

Saludos y suertes

• Autor
Bueno, al parecer se viene una buena historia =)

A ver como progresas y sacas al Alcorcón desde el fondo, en mi historia con el Poli comence MUY parecido a ti, asi que esto me va a agradar el doble por los recuerdos =P

Saludos y suertes

gracias por los animos y espero que este a la altura del reto, aunque no aseguro nada ;)

saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.