Jump to content

Featured Replies

Publicado

the_law_zps404a6128.jpg

Disfrutaba de un Glenfiddich con hielo en el salón de mi casa de Aberdeen como cada noche desde hace por lo menos 20 años. Tengo ya 72 años, y a pesar de haber superado un cáncer de prostata sigo siendo un animal de costumbres, y como tal, viendo que el doctor no me ha quitado este pequeño vicio, sigo disfrutando de las botellas reserva de la destilaría de Aberdeen que año tras año mi hija pequeña me regala por mi cumpleaños. Otro de los vicios que el doctor no me ha prohibido es acompañar este pequeño placer escoces del programa radiofónico de fútbol que la BBC 5 emite todas las noches. Esa misma noche, estaban hablando de las incorporaciones de Kagawa y Van Persie para el Manchester United de mis amores, quién nos iba a decir a nosotros que varios amarillos vestirían la camiseta que tantos momentos de gloria nos dieron a Bobby y a mi, en aquella época era raro encontrarse con un chino por Manchester, ahora lo díficil es no acabar entrando en uno de sus cientos de restaurantes.

Diana, mi mujer, que se encontraba en la habitación leyendo un libro de un tal Grey (no sé que le ha dado con eso, yo pensaba que era para jovencitas, pero la tiene absorbida) apareció con el teléfono en la mano refunfuñando porque siempre me he negado a poner un aparato de estos en el salón. Ella no puede entender que odio que me interrumpan mientras escucho las noticias o veo la Premier.

-Darling, ponte al teléfono, llama un tal Charles Green desde Manchester, dice que es urgente...

Que cojones querrá Charlie, ahora el Manchester está en manos de los Glazer, y he de reconocer que es algo que no me gusta nada. Pero en fin, Bobby sigue allí y por respeto a él no suelo decir lo que pienso sobre que un americano esté al mando de esa nave.

- Hola Charlie, buenas noches,

- Denis, que alegría volver a escucharte.

- Charlie, tienes mi teléfono, puedes llamar cuando quieras, e incluso venir a casa a tomarte un whiskey de verdad y no esa guarrada que bebéis los ingleses, así que, por favor, no te andes con rodeos que estoy escuchando la BBC, ¿Qué quieres?

- Perfecto Denis, lo del Whiskey está hecho, mira quería verte, pero querría que nos vieramos en Glasgow.

- ¿Glasgow? ¿Qué se te ha perdido a ti con los esquivajabones?

- Por favor, Denis, no seas tan despectivo.

- Yo no voy a moverme a Glasgow si no me dices porqué. No me gusta como se come allí.

- Denis, joder, te prometo que te llevaré a un restaurante cojonudo, y si vienes acompañado estaré encantado de invitar a Diana, seguro que le encanta.

- Coño, Charlie dime qué cojones quieres de mí...

- Vale Denis, seré claro, quiero que te hagas cargo del Rangers

- Hacerme cargo de qué...

- Del Rangers, yo soy copropietario y quiero que tú seas el manager.

- Charlie, ¿hace cuánto que no vas al médico? Tengo 72 años, no he entrenado a un equipo en mi vida, salvo al del colegio de mi nieto mayor y te puedo asegurar que no se nos dio muy bien la temporada, aunque todos los padres me pidieran autógrafos y fotos no era por lo bien que jugaban los niños. Yo no puedo aportar nada ahí, además me gusta Aberdeen...

- Denis, Denis, Denis... Tu eres más escoces que un haggis tocando la gaita vestido con un kilt. ¿No te das cuenta de lo que significa el Rangers en third division verdad?

- Sí que me lo imagino, pero lo que yo no veo es como puedo hacer algo por revertir esa situación, yo no soy entrenador.

- Me has confesado que entrenaste a tu nieto, a ver si va a ser verdad eso que dicen en Glasgow que los de Aberdeen no sois personas nobles, que no se puede confiar en ellos.

- ¡Que te jodan Charlie! Mi nieto tiene 10 años, esos tios son futbolistas profesionales.

- Futbolistas profesionales de Third Division

- Profesionales al fin y al cabo. Yo ahí no puedo hacer nada.

- Denis... Eres el futbolista escoces más famoso de la historia, eres el único balón de oro escoces, eres George Best pero con kilt. ¿Tu sabes la influencia que puedes tener en esos chavales? Ellos te admiran, han crecido escuchando tus gestas con los Red Devils, serías un espejo en el que fijarse, te obedecerían ciegamente, y además serías una gran motivación para los juveniles...

- No hablemos del pobre Georgie... Te entiendo de veras Charlie, en Third Division no vas a vender nada y necesitas mi cara para sacar publicidades, no me vendas la moto, pero en serio no termino de verlo..

- Mira, el Rangers se vende solo, no necesito publicidad, lo único que necesito es que la liga escocesa no se vea fagocitada por la Premier League, y para eso te necesito a tí. Una Scottish Premier League sin Old Firm es tan triste como el día que mandaste al United a segunda de un taconazo vistiendo los colores del City. Piénsalo, has sido todo en el fútbol, todo menos alguien que haya hecho algo en la liga de su país, tienes la posibilidad de volver a ser el rostro de un país, tienes un equipo que podrás moldear a tu medida, la posibilidad de empezar desde abajo, un presupuesto decente y un equipo de profesionales para ayudarte y aconsejarte en tus primeros días de entrenador. Denis esta es la última pieza del tu puzzle de fútbol, sólo tienes que encajaría y habrás completado el puzzle. Nos vemos mañana en Murray Park, luego comeremos en los alrededores de Ibrox, sólo te pido que lo pienses. Buenas noches Denis.

Y colgó, colgó sin darme tiempo a decir nada, pero en mi cabeza daban golpes dos imágenes, mis primeras botas de fútbol, regalo de un vecino cuando ya había firmado por el Huddersfield y lo feliz que fui vistiendo la camiseta de Escocia...Pensé en llamar a Fergie, el nunca se ha terminado de retirar en el Manchester, todos los años surgen rumores, pero siempre está ahí, quizá es que el banquillo enganche. Pero yo siempre odie el banquillo, yo necesitaba el césped... Ver crecer al nuevo Denis Law que devuelva a Escocia al mundial, formarle bajo mis manos...

-Diana, mañana voy a Glasgow, ¿vienes conmigo? Te prometo llevarte a un restaurante que te encantará.

• Autor

Off Topic

Aquí llego para realizar mi primera historia, voy a comenzar en una liga que siempre me ha gustado y con un equipo cuyos objetivos desde la primera temporada serán pretenciosos. Rangers FC en la Scottish League, pero en Third Division tras la refundación del club.

Me apetecía comenzar desde divisiones inferiores, normalmente mis partidas las empiezo en paro y con un equipo que fuera un clásico en horas bajas, en este caso el Rangers, aunque dudé si coger el Oviedo, el Tenerife, el Leeds, el Nottingham Forest o el Sant Pauli. La decisión fue principalmente debida a que nunca en mis partidas en paro acabo en la Scottish League y me apetecía encontrar un reto nuevo además de encontrarse en Third Division tras estar disputando el campeonato el año pasado.

Pautas a seguir:

• Es la historia de un entrenador, Dennis Law, pero en sus primeros pasos la carrera de este entrenador nuevo, aún con 72 años, no se separarán de los del Rangers FC.
  • Ahora mismo el equipo tiene como primer objetivo ascender, hay una misión, devolver a la SPL el derby de Glasgow que la mantiene viva.
  • Dos son los objetivos principales en un principio: Mantener la afición y la reputación del Rangers a través de buenos resultados y consiguiendo el ascenso, para poco a poco llegar a la Premier League. En segundo lugar moldear una generación de jugadores escoceses que vayan teniendo minutos en el primer equipo para buscar el Denis Law del siglo XXI
  • La idea a largo plazo evidentemente es que Denis Law consiga los mismos éxitos que consiguió como jugador, pero para ello deberemos primero cumplir una misión en el Rangers
  • Esta historia tiene un fin, Denis Law es un señor de 72 años, el periodo máximo para dejarlo todo son 10 temporadas, la historia no es independiente de la partida, aunque la idea es meternos dentro de la cabeza de un genio del futbol de los 60-70 en su primera incursión en un banquillo, por ello no será simplemente una recopilación de partidos, la parte literaria primará más y espero poder actualizar varias veces a la semana.

Espero que os guste mi historia. Y que sea mi comienzo como historiador

Datos de la partida:

Versión:
13.2.2

Ligas cargadas:

Ligas Británicas + Irlanda desde la división más baja

España, Alemania, Italia hasta la 2ª división

BBDD:
Grande (A medida)

Fecha de inicio:
Junio de 2012

Moneda:
Libra Esterlina

Otros:
  • Usar jugadores reales
Permitir presupuesto para fichajes en el primer período
No añadido personal clave ni jugadores a equipos jugables

Reto interesantísimo, con el añadido extra de que la elección del equipo es a mi cuestión personal, perfecta. Digo esto porque soy un gran seguidor del Rangers, todo a raíz de una magnifica partida con dicho equipo en el glorioso FM07, que ya ha llovido. Es por ello que tendrás aquí un fiel y ferviente seguidor.

Además me ha gustado la elección de Denis Law. Un ex futbolista escocés que jamás jugo en la competición escocesa, además del añadido de vestir las dos camisetas de los dos clubes de Manchester, aunque seria con los diablos rojos donde lograría sus mayores éxitos y donde fue un verdadero ídolo, junto con los Charlton y compañía, no recuerdo si fueron entre 9 o 10 años los que permaneció en el United. Además de ganador de un balón de oro, como bien has indicado.

Será curiosa la elección, de un personaje ya bastante “mayor” para estos trotes, pero que como demostró en la introducción, como buen escocés es amante del buen whisky y de la bonita ciudad de Aberdeen. A ver qué tal se desenvuelve, esta vez en los banquillos.

Un saludo.

• Autor

@Rio Muchísimas gracias por la bienvenida, además el personaje tiene la curiosidad de haber hecho descender a los infiernos al equipo de sus amores mediante un gol de tacón vistiendo la camiseta del rival de la ciudad, el City

Yo no voy a ser tan politicamente correcto como Rio y te diré que donde vas con ese viejo!!! jejeje Gran jugador en su tiempo y todo lo que quieras lo reconozco pero con 72 tacazos se pone a entrenar?? :)
Gran elección de equipo como ya te comenté en la zona de discusión, espero volver a ver en esta historia al Rangers en lo más alto del fútbol escocés a no mucho tardar, con Dennis Law como tecnico las cosas se tienen que hacer rapido porque en cualquier momento le da un algo y te tienes que buscar a otro. Cuando comentaste que iba a ser historia en torno a un manager me esperaba los inicios de la carrera de un exjugador o algo pero que lo harias pensando en que en un futuro llegara a crecer como entrenador y no solo en los Rangers pero me da a mi que Law como relevo de Ferguson en el United no sería lo más idóneo :biggreen.
Es un reto muy interesante el llevar a los Rangers en la Third Division, en la primera temporada el equipo sigue manteniendo una calidad con la que DEBES dominar el campeonato y a partir de ahí ir ascendiendo hasta volver a la SPL. Es el momento idóneo para sacar jugadores de la cantera, darles oportunidades y ver quien te puede servir de los chavales para futuras temporadas asi que espero ver mucho canterano en este equipo.
Esperemos conocer más de la historia y a ver que nos tiene preparador Law con estos Rangers, la mayor de las suertes! Saludos!

Apasionante proyecto. Disfrutarás mucho y nosotros contigo. Además de que el fútbol escocés es una preciosidad. Has acertado tanto en el club como en el Mánager.

Sólo resta desearte suerte y éxitos, un abrazo y nos vemos por aqui.

• Autor

@Mapashito La idea de Law es la de no dejar una historia inconclusa, es decir dejarla morir cumpliendo un objetivo en un club, sino la de saber que en menos de 10 temporadas se tendrá que rejubilar. Gracias por los ánimos, aún así tengo pensada otra historia para cuando termine esta, ahora bien lo que me pone de esta es ponerme en la piel de un abuelito que nunca ha entrenado a un club, pero con un palmarés como jugador dificilmente igualable y un caracter escocés muy duro

@rrgui Muchas gracias, esperemos que se cumplan las dos cosas que dices, yo disfrutar lo aseguro, el resto ya no lo sé

Muy buen proyecto en la liga escocesa con el Rangers, te sigo desde el principio.

He visto tu post con la idea de esta historia y en cuanto la he leido me ha parecido interesantisimo asi que ya tienes un nuevo seguidor para tu historia.
Suerte y un saludo :)

Muy buena puesta en escena intercalando elementos reales¡¡¡ me encanta eso¡¡¡ Seguiré la trayectoria del nuevo entrenador¡¡

Me uno a tu historia, uno de los retos mas interesantes del FM 2013. Y me gusta el personaje que has elegido para este papel. La leyenda escocesa y del United, Denis Law.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.