Jump to content

Featured Replies

• Autor

magiar_resp_zps1ba432c5.jpg

@zeusitos: Bienvenido a la historia zeusitos! Me alero que te agrade la selección húngara, creo que normalmente es una de esas selecciones y equipos que viendo lo que fue en el pasado y lo que es ahora, se le suele tener simpatía, como por ej. el Torino ;)
Futbolísticamente, hay un buen potencial y si bien nada es seguro, se tratará paso a paso de ir subiendo el nivel de esta selección.
Ojalá te sean útiles los capítulos para ir conociendo más sobre costumbres, lugares, historia y paisajes.

Sí, realmente el equipo quedó tocado tras la eliminatoria al haber estado tan cerca, dependiendo de ellos mismos. Por eso es un bonito reto.
La eliminatoria se ve bastante dura, pero hay que ir partido a partido viendo lo que se pueda hacer, sin duda Holanda es favorita y como bien dices, entre nosotros, Suecia y Finlandia debería estar la Clasificación.
En cuanto a Moldavia y San Marino... ¿Sólo 6? :biggreen mira que son 12 en juego, jaja :biggreen

Es difícil elegir uno solo como el mejor en este momento, tal vez más adelante conociendo mejor al equipo pueda responderte bien. Sí creo que hay una "base", con Fülop y Király en el arco, Juhász en defensa, Dárdai, Vass, Töszér en el medio, Hajnal en tres cuartos y Kovacs y Németh en delantera.
El análisis viene con la convocatoria del equipo S-21, que tengo casi lista para publicar. Ojalá logremos cerrar ante Irlanda, aunque pasa uno y el segundo va a repesca y va a estar peleado mano a mano con Italia. De ganarle a Irlanda, mínimo nos aseguramos participar en la repesca.

Vaya con la historia, a mi de verdad me gusta mucho, no me considero experto ni mucho menos, pero siempre me pareció interesante ir conociendo la historia y la cultura de diversos pueblos.
Lo de Atila el huno, digamos que tiene una "base" común con los húngaros, pero más bien es una rama distinta, la de los hunos. Curiosa sin duda la leyenda, el pacto de sangre y el autor Anónimo, que prolífico, todo lo que Anónimo escribió :biggreen

Sobre los jugadores, sin duda Hajnal es excelente, Dzsudzsák es bastante bueno y Németh es una promesa (aunque le falta jugar regularmente). Hay algunos jóvenes interesantes y con el tiempo los iremos conociendo en detalle ;)
Sin duda que el Liverpool desde hace tiempo que tiene al menos en vista a Hungría, en estos momentos Németh está en el primer equipo, Gulácsi en la reserva cedido al MTK y tenían a András Simon pero lo dejaron libre.

Toda la historia futbolística de Hungría es muy amplia, hoy no es tan conocida para los jóvenes (que me siento viejo diciendo esto ehhh), pero fue una de las mejores selecciones del mundo en su momento. Oye, que yo hubiera querido estar en Wembley, con la hinchada Magyar, el día que perdieron su invicto en casa!

Me alegro que te guste y siempre eres bienvenido de pasar por aquí ;)

@XxReDestruxionxX: Hola compañero!, se vienen prontitos los amistosos ante Grecia, rival de nivel al menos similar y Armenia, que deberíamos ser favoritos... pero nunca se sabe, eso es lo hermoso del fútbol.
Sin duda que Suecia será el rival a vencer, aunque sería bueno al menos sacar alguna unidad a Holanda, ya que no todos lo lograrán. Yo tengo fe de lograr algo bueno con esta selección, tiempo al tiempo ;)

La Sub-21 está peleado, dependemos de nosotros, dos partidos en casa, de lograr un triunfo ante Irlanda y un empate ante Italia clasificaríamos primeros. Ganarle a Irlanda es escencial, ya que nos permite asegurar como mínimo la repesca en buen lugar. Sacarle puntos a Italia sería básico para lograr la clasificación directa ;)

Siempre la historia se considera "aburrida", pero todo depende del calíz conque se ve ;)

Tenemos varios jugadores interesantes, lo malo es que no todos son titulares en sus equipos (caso Németh, aunque en pretemporada está participando y bien con el primer equipo Red), mientras que tenemos a jugadores como Simon sin equipo (aunque esperamos que lo contraten pronto).
Dzsudzak es otro ejemplo de un muy buen jugador, pero que no fue titular la pasada campaña en el PSG. Ojalá esta se pueda asentar en el equipo.
Comparto que no estamos para "delicadeses" y Hajnal aún está en buena edad, de a poco esperamos que los jóvenes tomen la "batuta", pero hay que ir paso a paso, cumpliendo etapas.

Me alegro que te guste, siempre eres bienvenido de pasar por aquí ;)

Gracias a ambos por pasar ;)
  • Autor

BannerPrincipal_zps6be2421b.png

ACTUALIDAD:

14/07/10: Publicado el Ranking FIFA tras el mundial, bajamos 5 lugares, estamos en el puesto 62. El mejor puesto desde 2009 fue el 46 y a partir de Enero de este año venimos cayendo en picada. Tan sólo es un ranking, pero... como todo, uno prefiere estar algo mejor. Para entender la situación, arriba nuestro está Malawi (que subió 9º posiciones) y debajo están Costa Rica y Zambia.

18/07/10: Ire a ver el encuentro entre el Debrecen y el Helsinki JK (Finlandés) de la Vuelta de la 2ª Ronda Preliminar de los Campeones. En la ida, de visitante, empataron 1 a 1.
En primera instancia, prefiero ir a ver encuentros de los clubes húngaros en Champions y Europa League. Si en algún momento (probable por demás...), ya no hay clubes húngaros en Europa, entonces sí iré viendo a veces a alguno de los que juega afuera y otras veces partidos de la liga local y especialmente de la liga juvenil (detalle a cargo del entrenador Sub-21). También prefiero ver los partidos dentro de Hungría que tener que viajar para verlos.

En forma temprana nos notifica el fisio Lejkó que el DF/ME I Zsolt Löw (31 años), tuvo una lesión leve en el entrenamiento del FSV Mainz 05 (Alemania). Por suerte, sólo será de baja unos 10 días.
Otro lesionado, József Varga (22 años), CD/ME C del AC Sparta Praga sufrió una lesión leve y estará 8 días de baja.

21/07/10: Debrecen vs Helsinki JK (Fin)
Por fin viendo el primer encuentro, de arranque salió con todo el Debrecen en busca del primer gol.
Al minuto 10 Szilágyi tras una habilitación de Rudolf con un pase entre líneas pondría el 1-0 para el Debrecen. Péter Szilágy tiene 22 años, es delantero, fue 5 veces int. juv. y anotó dos goles.
A los 15' la primera polémica, Szilágyi anotaría nuevamente cabeceando un buen balón recibido desde el lateral... pero anulado, pues aparentemente habría saltado apoyándose sobre un rival... pero al sacar el portero y tras una buena jugada del Helsinki JK, anotarían los visitantes la igualdad en el marcador. Varios errores defensivos, tras una buena contra, Holm recibiría fuera del área, se escapa de Lima, toca para Koskinen (para mi en offside, pero fue muy rápido), éste entra al área y deja sin asunto a Poleksic. Ahora la serie está totalmente igualada. Lima es brasileño y Pokesic montenegrino.
En el minuto 29 otro gol anulado al Debrecen, Kálmán Németh, hermano de Krisztián Németh (delantero de las reservas del Liverpool), anulado por off-side, bien anulado. Kálmán Németh es DF/ME I, tiene 16 años.
Al minuto 36 tercer gol anulado al Debrecen!, ahora a Szilágyi, volvía de un fuera de juego.
Enseguida al 37' se pide penal el equipo del Debrecen, realmente no puedo asegurarlo ni desmentirlo. Hubo contacto, pero no sé si fue alevoso o no. Córner.
Finalmente al 44' el Debrecen logra el segundo gol, el juvenil Németh gana de cabeza en el área tras un cambio de puesto con el delantero Rudolf, éste sale del área a la banda izquierda con el balón, Németh estaba en el área, centro cerrado y por el segundo palo anticipa Németh a la defensa. Su primer gol como jugador del Debrecen.
Final de la primera mitad, sin duda debe sentirse perjudicado por el referí el Debrecen, tres tantos anulados y el gol del rival fue al menos un offside dudoso. La figura hasta el momento es el juvenil Kálmán Németh (regen creo).

El segundo tiempo fue "más normal", sin polémicas, con alguna que otra ocasión del Debrecen, entre ir a buscar el gol que asegurara la clasificación y defenderse bien pues si recibía un gol más quedaba fuera por gol de visitante.
Ganó bien el Debrecen, debió ganar por más, aunque tuvo alguna que otra jugada en que le pudieron empatar. Lo importante es que sigue en camino.
MVP: Gegerly Rudolf, 8.5 comandó el ataque del equipo, como lo demuestran sus dos asistencias.

Dejo las fichas de Rudolf (delantero de 25 años, 13 veces int. 2 goles) y de Németh (DF/ME I, puede jugar por toda la banda izquierda), no int. Németh se convirtió en el goleador más joven de la Copa de Campeones, con 16 años y 102 días.
Se criticó (con razón) la labor del referí Jochen Drees (alemán de 40 años) y es que si ya no tienen suficientes dificultades los clubes húngaros, algo que tampoco necesitan son malos árbitros. Lo más criticado fue el primer gol anulado al Debrecen, que no era offside.

El próximo rival del Debrecen será el Partizán de Belgrado (Serbia), el encuentro de ida será en casa del Debrecen el 28 de julio próximo.

22/07/10: Participación de clubes húngaros en la Europa League:
Fehérvár venció por la mínima en casa al Ventspils de Letonia y con un acumulado de 4-0 avanza a la Tercera Ronda Previa.
Por su parte, el Haladás, también en casa, goleó 4-0 al Ergotelis de Grecia y con un global de 5-1 avanza a la siguiente Ronda.
Újpest, fue el único que no avanzó, cayendo 0-2 de visitante ante el Bursaspor de Turquía y con un global de 0-3.

Tercera ronda de clasificación:
AIK (Suecia) vs Haladás
Kayserispor (Turquía) vs Fehérvár

Los nombrados en segundo término serán locales en la vuelta, la ida es el 29 de Julio.

25/07/10: El cuerpo técnico decidió ir a ver el encuentro de la Copa de la Liga Húngara entre MTK y el Hónved, si bien hay partidos continentales, el único que juega en casa es el Debrecen y lo acabo de ver. Me interesa este partido porque hay varios jugadores de la selección y tal vez futuros seleccionables en ambos equipos.
La próxima semana será la preselección de jugadores para el encuentro ante Grecia (tanto de la Mayor como de la Sub-21)

28/07/10: Me apresto a ver MTK - Honved Budapest, por la Copa de la Liga, Fecha 2 de la Primera Fase de Grupos, Grupo A. Ambos ganaron en la primera fecha.
Minuto 31 se lesiona el Rumano Sorin Botis en el Honvéd, ingresa Debreceni (DF C Húngaro de 21 años).
En el 32' pide penal el MTK, no se lo dan. La jugada termina con un cabezazo que da en el travesaño y se va por arriba.
Final del primer tiempo, el MTK tuvo más llegadas, pero siempre la definición de ambos fue mala. Partido chato, nadie para recomendar.

Minuto 50, ahora Honvéd pide penal, el árbitro no hace caso a las protestas.
Al 53' Alison (Brasileño), tras asistencia de Könyves (DC de 21 años, 3 veces int. juv.), convierte para el MTK. Gol con polémica, pues parece que Alison estaba en off-side, aunque una jugada muy justita, entraba y salía constantemente del fuera de lugar. Lamentablemente me quedo con ganas de más de Könyves, pues tras el gol fue substituído.
En el 65' pide penal el MTK, jugada dudosa, incluso si fue dentro o fuera del área.
Ya en la hora, gol de Zoltán Tóth tras asistencia de Horváth, empata el Honved. Otra vez piden offside, pero creo que esta vez le doy la derecha al árbitro. Zoltán Tóth es MP D, tiene 26 años y no es internacional. Le falta técnica, porque atributos mentales y físicos le sobran.
Y como última, al 93:40 pide penal el MTK, que tampoco cobran.

Igualdad en 1, le dan la derecha al árbitro en sus decisiones. Mereció ganar el MTK pero no liquidó el encuentro y el Honved se llevó un empate.
La figura fue Zoltán Tóth (ficha). A pesar de tener más ocasiones, nadie destacó en el MTK.
Como curiosidad, se permiten 5 variantes por encuentro. Gulácsi fue al banco en MTK.

Por la Ida de la Tercera ronda de los Campeones por la Champions, Debrecen vence en casa 2-1 al Partizán. Pequeña renta para la vuelta.

29/07/10: En la Ida de la Tercera ronda de clasificación de la Europa League, Haladás logra un buen empate de visitante 1-1 ante el AIK sueco. Y el Fehervár logra un importante triunfo por 1-0 de visitante ante el Kayserispor turco.

01/08/10: Esta semana presenciaré Fehérvár ante Kayserispor por la Europa League, en la vuelta de la tercera ronda.

Calendario Agosto:
  • 09/08/10: S-19 Hungría vs Grecia
  • 10/08/10: S-21 Hungría vs Grecia
  • 11/08/10: Hungría vs Grecia

Se vienen las Convocatorias Internacionales.

• Autor

CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

sels21_zps59095cd5.png

Ver Convocados

Primera convocatoria del equipo juvenil, con varias caras nuevas y varios jugadores que por la edad ya no están.
Hay varios jugadores muy jóvenes, dado que apuesto todo a esta sub-21, prefiero reforzar este equipo y tener un equipo juvenil fuerte que tener dos equipos juveniles débiles. Y la sub-19 no juega nada importante por las próximas dos temporadas.
Igual que se hará con la Mayor, se intentó que haya dos jugadores por puesto, salvo algunas posiciones.

Porteros:
  • Peter Gulácsi - 20 años, 4 veces int. juv., no me llena el ojo, tiene excelente reflejos, salida de puños, saque de puerta y uno contra uno, pero en todo lo demás deja que desear. Pocos atributos mentales y un físico de poca resistencia, no creo que tenga opciones de llegar al seleccionado mayor. Titular o Suplente.
  • Ákos Tulipán - 19 años, no int., otro que no llena el ojo, como porero mejor, pero mentalmente nada y físicamente más o menos. Titular o Suplente.
  • András Kovács - 17 años, no int., pibe de buen futuro, ya tiene atributos decentes de portero, si bien le falta crecer y mucho mentalmente y físicamente. Aún está verde, puede ser Suplente y tener algún partido pronto.
Digamos la verdad, en el arco no me gusta ninguno, pero "es lo que hay valor", no sé quién será titular, no hay muchas diferencias y seguramente los pruebe a los tres en los dos amistosos.

Laterales derechos:
  • Normann Horváth - 18 años, no int., jugador que le queda mucho por crecer, el jugar igual de bien por el centro y la derecha de la defensa lo trajeron al equipo. Seguramente Suplente.
  • Szabolcs Rózsa - lo estudiaremos más adelante, puede jugar aquí, pero su posición natural es el centro de la defensa.
  • Krisztián Czipó - igual al anterior, es central y puede jugar por derecha, lo veremos en su momento.
  • Adrián Szekeres - 21 años (21/04/89, puede jugar todo este año), 11 veces int. juv, muy buen jugador, la lástima es que no llegará al europeo por la edad, puede jugar igual de bien por ambas bandas, en general un buen jugador, con algún detalle mejorable, pero bueno. Titular.
Muy conforme, hay buenos jugadores y en cantidad.

Laterales zurdos:
  • Tamás Kádár - puede jugar bien aquí, pero su puesto natural es defensor central, lo veremos allí.
  • Lörinc Kottán - 17 años, no int., jugador con mucho por crecer, ya tiene elementos base altos (entradas y marcaje) y aunque mentalmente debe crecer mucho, físicamente está ya bastante bien para la joven edad. Suplente o Titular.
  • Adrián Szekeres - ya visto más arriba.
  • Márkó Sós - 19 años, 9 veces int. juv., un lateral zurdo muy interesante, la mayor pega es el físico, pero después es un muy buen jugador. Suplente o Titular.
  • Lajos Bertus - su principal función es ME I, pero puede dar una buena mano en la defensa en caso de necesidad.
  • Zoltan Stieber - jugador de razonables condiciones defensivas, su posición natural es MP I.
Hay buenos jugadores, Kottán y Sós son interesantes, pero ambos tienen muy poco físico, aparte de eso cumplen bien la función y hay bastante recambio en caso de necesidad.

Defensas centrales:
  • Normann Horváth - ya estudiado arriba, puede jugar de forma natural aquí.
  • Szabolcs Rózsa - 16 años (regen), 4 veces int. juv., puede que no respete la línea natural, pero prefiero tener un equipo juvenil fuerte y no dos débiles... y como la Sub-19 no pasó la primera ronda de la Elim. Euro Sub-19 pues..., es un jugador muy prometedor, de los mejores que han salido de la cantera del Fehérvar, es bueno en lo que tiene que ser es un jugador luchador y tiene un físico mejor que muchos a su edad. Posible Titular o Suplente.
  • Krisztián Czipó - 17 años, 4 veces int. juv., otro jovencito prometedor, la principal diferencia con Rózsa es que aún puede mejorar físicamente, pero tiene al menos una buena velocidad. Titular o Suplente.
  • Tamás Kádár - 20 años, 4 veces int., un jugador de los que me gustan, firme, fuerte mentalmente, destacado en donde tiene que destacar. Podría estar con la mayor, pero prefiero usarlo para la Eliminatoria Sub-21 y posterior Euro S-21 si clasificamos. Titular.
  • Kenny Otigba - 17 años, no int., un buen jugador, puede mejorar aún más, si bien no lo veo titular, si llega a crecer, lo veo un muy buen valor. Suplente o Titular.
  • Dániel Lengyel - 21 años (01/03/89, puede jugar todo este año), 8 veces int. juv., buen central, le falta algo de forma, pero es interesante. Posible Titular o Suplente.
  • Zsolt Korcsmár - puede jugar bien de central, pero su posición natural es ME C, allí lo estudiaremos a fondo.
Mucho y de lo bueno, la duda es cuál será la pareja de centrales, hay varios jugadores interesantes, Kádár será titular sin dudas, el tema es quién será el otro.

Medios defensivos:
  • Zsolt Korcsmár - 21 años (09/01/89, último año que puede jugar), 5 veces int. juv. 1 gol, un jugador útil, puede tener oportunidades en la mayor, pero deberá mejorar. Titular.
  • András Gál - 20 años, no int., un jugador de regular a bueno, útil para este equipo pero no creo que llegue a la mayor. Suplente.
Están bien los que hay, pero debemos seguir buscando gente joven de futuro para este puesto.

Volantes derechos:
  • Bálint Gégény - 18 años no int., sería un jugador muy bueno si tuviera un físico decente, pero la verdad es que corre 5 metros y se cansa. Si mejora su aptitud física, podrá ser un gran jugador para Hungría. Suplente o Titular.
  • Attila Nyári - 16 años (regen), 2 veces int. juv., otro jugador de futuro, igual que Gégény necesita mejorar su físico, especialmente su forma natural, fuerza y resistencia. En este momento lo catalogaría como típico jugador "medio". Suplente o Titular.
  • Márk Petneházi - buen jugador, su posición natural es el mediocampo, aunque puede jugar natural como MP D. Lo evaluaremos más adelante.
  • András Gosztonyi - 19 años, 7 veces int. juv. 1 gol, jugador bastante interesante, buenos atributos mentales y más que pasables físicos, pero con no mucha técnica. Suplente.
Un área donde estamos "bien", justito, necesitamos gente más completa, pero de lo que no hay, no se puede sacar...

Volantes zurdos:
  • Lajos Bertus - 19 años, no int., jugador interesante, capaz de correr por toda la banda izquierda, la mayor pega es un físico calamitoso, sino sería un buen jugador. Suplente.
  • Zoltan Stieber - 21 años (06/10/88, últimas convocatorias) 1 vez int. juv., un buen jugador, lástima que ya por edad está en los últimos encuentros con este equipo. Titular.
  • Márk Petneházi - buen jugador, su posición natural es el mediocampo, aunque puede jugar natural como MP D. Lo evaluaremos más adelante.
En este momento hay buenos jugadores, pero debemos buscar gente joven para este puesto.

Mediapuntas:
  • Márk Petneházi - 21 años (04/10/88, últimas convocatorias) 3 vez int. juv., otro buen jugador, caso similar a Stieber. Suplente
  • Barna Horváth - 18 años, no int., buen jugador, aún tiene bastante por crecer, tiene buenas características en general y algunas mejorables. También puede jugar de delantero. Suplente
  • Balázs Batizi-Pócsi - 18 años, no int., jugador interesante, con algunos puntos muy altos y todavía puede seguir mejorando. Puede jugar de delantero. Posible Titular.
Aquí estamos bien, igualmente habrá que buscar más jugadores de futuro, pero por ahora está bien cubierta la zona.

Delanteros:
  • András Gosztonyi - estudiado anteriormente como MP D, tiene características aceptables de delantero.
  • Barna Horváth - visto anteriormente como MP C, útil en caso de necesidad.
  • Balázs Batizi-Pócsi - visto anteriormente como MP C, útil en caso de necesidad.
  • András Simon - 20 años, 2 veces int. 1 gol, prometedor delantero, todavía puede mejorar algo más, está buscando equipo y ya tiene ofertas de un club de la Coca-Cola League 1 y de la Ligue 2 Francesa. Posible Titular.
  • Marcell Takács - 21 años (24/07/89, disponible por 1 año más), es un delantero bastante bueno, le falta algo de físico, pero compensa con mucho talento. Suplente.
  • Norbert Könyves - 21 años (10/06/89, disponible por 1 año más), 3 veces int. juv. 3 goles, otro buen delantero, como los anteriores mejorable en algunos aspectos, pero igual un buen valor para el equipo. Suplente.
  • Ádám Balajti - 19 años, 7 veces int. juv. 3 goles, posiblemente el mejor de los anteriores, aún tiene marjen de mejora, pero es bueno en lo que tiene que serlo. Titular.
Estamos bastante bien, necesitaremos a mediano plazo gente más joven, pero de momento es lo mejor que tenemos disponible.

Opinón: El equipo Sub-21 está bastante compensado, la idea es ser el mirador de jugadores que antes o después, los que más destaquen, irán pasando a la mayor.

Editado por sanperyaq

Si echamos la vista atrás, la verdad es que la selección húngara tiene un pasado bastante glorioso, sobre todo en las actuaciones en los juegos olímpicos,donde cosecha nada menos que tres medallas de oro. Y comparándola con otras selecciones europeas, su participación en mundiales ha sido notoria. Además el hecho de ser la selección que mejor se le da Inglaterra, sus dos derrotas más abultadas han sido a obra de Hungría, 6-3 en Wembley y 7-1 en casa.

Hablando del fútbol y de los equipos húngaros, la verdad que para nuestros intereses, y los del equipo, sería bueno que el Debrecen consiga clasificarse para las competiciones europeas, eso conseguiría que los futbolistas de la plantilla adquieran experiencia y nunca viene mal al combinado nacional. Aunque particularme el equipo húngaro que más me gusta o llama la atención es el Ferencváros, además de que si no me equivoco es el club con más ligas.

Sobre la selección Sub'21, la verdad que tenemos aquí a unos cuantos jugadores con bastante potencial, como Tamás Kádár, Normann Horváth o el que recientemente enseñaste, András Simon, sin duda son de lo mejorcito del equipo y esperemos que un par de años sean unos fijos en la absoluta. Por cierto ¿que hay de Adam Szalai? ¿No cuenta para dicha selección?, o ¿es que sobre pasa ya la edad de esta o lo tienes pensado para la absoluta?

Un saludo amigo!

• Autor

@Rio: Hola Rio! Sin dudas que fue una selección muy potente, jugando de igual a igual ante cualquier rival.
Los dos vicecampeonatos mundiales y los tres juegos olímpicos obtenidos le dan un palmarés que no cualquiera tiene.
Una selección con la rica historia futbolera de Hungría merece cualquier esfuerzo para tratar de recuperar el nivel que otrora supo tener.

A nivel local, me interesa mucho seguir de cerca a todos los clubes, es imprescindibe su crecimiento a la par de la selección, pues de allí salen los jugadores que mañana irán cumpliendo etapas y llegando a la mayor.
De verdad intento seguir a todos los clubes húngaros, la pasada temporada ninguno llego ni siquiera a la Fase de Grupos de la Europa League... espero que de a poco, se puedan ir mejorando las participaciones de los Clubes Húngaros.
Ferencváros, el único club húngaro que ha ganado un título europeo (Copa de Ferias 64/65 en la Final ante la Juve), ha disputado tres finales europeas en total (dos perdidas, Copa de Ferias 67/68 ante Leeds Utd. y Recopa de Europa 74/75 ante Dynamo de Kiev), el primer club Húngaro en clasificar a la Liga de Campeones con su nueva denominación (1995), pero que desde 2005/2006 está en crisis financiera, descendiendo en 2006/07 y tardando tres años en volver y ahora acaba de volver a descender en la partida. Se le dedicará un post más adelante ;)

Con la convocatoria Sub-21 a la vista, hay varios jugadores interesantes, como bien mencionas Tamñas Kádár, Normann Horváth i András Simon. Sobre Szalai, ya cumplió los 22, de momento no integra la mayor (que se dará a conocer en el próximo post), pero seguramente entre en alguna convocatoria antes o después.

Gracias amigo por pasar ;)
  • Autor

CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

SelMayor_zpse8a82811.png

Ver Convocados

Varios cambios realizados del plantel principal anterior, convoco por primera vez a sus 31 años al portero Szabolcs Balajcza.
Se trató que haya 2 por puesto, excepto en alguna zona.

Porteros:

• Márton Fülöp - Un gran guardameta, a sus 27 años ha sido int. en 27 ocasiones. Entre él y Király se verá el titular, cada uno tendrá un amistoso para mostrarse.
  • Gábor Király - Eterno portero húngaro, con 34 años ha sido int. en 69 ocasiones (de este equipo el que tiene más int.), a pesar de su edad sigue siendo un portero hecho y derecho, ha perdido algo de velocidad y aceleración, pero lo compensa con sus buenos dotes de portero (algo excéntrico para mi gusto) y mentales.
  • Szabolcs Balajcza - El único que podría debutar, a sus 31 años, siempre atrás de Király y luego de Fülöp, es un buen portero y está por si tuviera que cubrir la baja de algún compañero.

Esta zona está muy bien cubierta.

Laterales derechos:

• László Bodnár - A sus 31 años y con 48 int. encima, es uno de los experientes del plantel. No muy dotado técnicamente, tiene un físico envidiable para su edad y es titular en el Debrecen. Suplente
  • Csaba Csizmadia - Con 25 años y 14 veces int., es un jugador bueno en general, sin ser soberbio en ninguna característica. Seguramente ante Grecia sea el Titular.

Área mejorable, pero en general bastante conforme con lo que hay.

Laterales zurdos:

• Miklós Gaál - Con 29 años y sólo 5 veces int., tenemos un jugador muy completo, que puede cubrir todo el carril izquierdo y llegar hasta el medio, pero que físicamente puede no estar para 90 minutos. Suplente.
  • Boldizsár Bodor - A sus 28 años y 19 int., otro jugador muy completo. En sí, es más medio defensivo (zona muy bien cubierta), pero juega bien en la defensa izquierda y seguramente pueda ser Titular.
  • Vilmos Vanczák - Puede jugar en la izquierda pero su posición natural es central, puede cubrir bien el puesto.

Muy conforme, Gaál y Bodor son muy buenos ambos y aunque Bodor es más CD, seguramente sea el Titular ante Grecia.

Defensas centrales:

• Vilmos Vanczák - Jugador de 27 años, 16 veces int., puede adaptarse a la banda izquierda, muy interesante aunque con un físico que ya le empieza a pasar factura. Titular o Suplente.
  • Roland Juhász - 27 años, 48 veces int. 5 goles, posiblemente el mejor central de Hungría hoy por hoy, jugador con características para equipos grandes, solamente su velocidad y aceleración dejan algo de desear. Titular.
  • Zoltán Lipták - 25 años, 4 veces int., un jugador interesante, le falta más marca, más lo que le pides a un central y por eso sea suplente. Pero tiene un gran remate de cabeza y muy buenos atributos mentales y bastante bien en físico. Suplente
  • Ádám Pintér - 22 años, 1 vez int., jugador que ya dejó atrás su etapa de juvenil, tiene un buen futuro por delante. Le faltan varias características (especialmente mentales que ganará espero con los años), pero aún así, peleará la titularidad a Vanczák. También puede jugar muy bien con medio defensivo. Titular o Suplente.

Zona muy bien cuberta y recordemos que Tamás Kadar está todavía con la Selección Sub-21.

Medios defensivos:

• Ádám Pintér - comentado antes.
  • Boldizsár Bodor - comentado antes.
  • Pál Dárdai - otro de los eternos, 34 años y 66 int., sigue siendo un jugador muy completo aunque uno no sabe hasta cuándo podrá contar con él. O Titular o Suplente.
  • Adam Vass - buen jugador, 21 años, 11 veces int., de lo mejorcito que ha salido en los últimos años, apunta como sucesor de Dárdai, parecido a Davide Baiocco. Tiene algunas características mejorables, pero apunta a ser un grande. De momento o Titular o Suplente.
  • Balázs Tóth - otro muy buen jugador, 28 años y 30 int., mentalmente impasable y físicamente un toro (salvo en el juego aéreo, que no es su especialidad). Otro que está ahí, tiene poco marcaje a mi gusto y mucha agresividad, por lo que seguramente sea Suplente.
  • Daniel Tözsér - lo considero más ofensivo que defensivo, lo veremos más adelante.

Otra área donde no sabía a quién quitar, hay acumulación de calidad y talento, de experiencia en hombres como Dárdai y juventud en Vass.

Volante por derecha:

• Ákos Buzsáky - se estudiará más adelante, aquí puede jugar bien.
  • Péter Czvitkovics - 27 años 2 veces int., jugador comodín, tiene muy buena técnica y mentalmente fuerte... físicamente deja que desear, suele ser ese jugador para los últimos 30 o 20 minutos. Lo mejor es que puede moverse por todo el mediocampo, de izquierda a derecha, natural en todas las zonas menos ME C que es eficaz. Titular o Suplente.
  • Péter Szakály - se estudiará más adelante, puede jugar bien en esta zona.
  • Vladimir Koman - 21 años 4 veces int., otro jugador comodín, sus posiciones naturales son ME D, MP I/C y juega bien como ME I/C MP D. Jugador joven, su problema también es el físico. Suplente.

Todos los puestos de ofensiva, de mitad hacia adelante están muy bien cubiertos, nada que comentar.

Volante por la izquierda:

• Ákos Buzsáky - se estudiará más adelante, aquí puede jugar bien.
  • Péter Czvitkovics - ya estudiado, puede jugar acá perfectamente.
  • Péter Szakály - 23 años, 4 veces int. 1 gol, polifuncional ME/MP I/C que puede caer a banda derecha sin problemas, jugador interesante para rotación, no sé si titular, pero sí un buen recambio. Suplente.
  • Vladimir Koman - ya mencionado arriba.
  • Tamás Hajnal - se mencionará más adelante, puede jugar bien por la banda izquierda.
  • Szabolcs Huszti - 27 años, 37 veces int. 6 goles, natural MP I que puede jugar bien de ME I y ME/MP C, buen jugador, no lo veo titular pero puede aportar lo suyo desde el banco. Suplente
  • Balázs Dzsudzsák - 23 años, 22 veces int. 2 goles, natural MP I que puede jugar bien de ME I y ME/MP C, una de las figuras, el hombre del PSG lo tiene casi todo, más no se puede pedir. Titular.

Área muy bien cubierta, nada que decir

Mediapunta central:

• Ákos Buzsáky - 28 años, 17 veces int. 1 gol, muy buen jugador, si bien no lo veo titular, sí como recambio de cualquier posición del mediocampo en ofensiva. Le faltan ciertos atributos mentales, pero en lo importante es bueno, además de muy buen lanzador de faltas, pases, tiros lejanos y talento. El físico no da para mucho. Suplente.
  • Péter Czvitkovics - ya estudiado, juega en cualquier parte del mediocampo en ofensiva.
  • Péter Szakály - mencionado arriba, puede jugar en cualquier parte del mediocampo en ofensiva.
  • Vladimir Koman - ya estudiado antes, puede jugar perfectamente aquí.
  • Tamás Hajnal - 29 años, 32 veces int. 5 goles, puede jugar sin problemas por la banda izquierda y el medio, pero su puesto natural es MP C. Una de las figuras del equipo, Titular.
  • Szabolcs Huszti - ya mencionado, puede jugar bien en esta posición.
  • Balázs Dzsudzsák - comentado arriba, puede jugar bien aquí.

Como ya indiqué antes, todo lo que es del mediocampo para arriba está sobradamente cubierto, con varios jugadores para cada posición.

Delanteros:

• Gergely Rudolf - 25 años, 13 veces int. 2 goles, buen jugador, no es de los que más destaca pero al menos desde el banco debería hacerlo bien. Suplente.
  • Peter Kovacs - 32 años, 12 veces int. 2 goles, implacable en el juego aéreo y buen jugador en general, su lentitud es la única contra. Suplente o Titular.
  • André Alves - 26 años, 2 veces int., jugador de origen brasileño, en mayo de este año lo convocaron por primera vez con Hungría y es un jugador "bueno en lo importante". Tiene buena serenidad y buen juego con el balón en los pies y si algo le pasa cerca de la cabeza, capaz lo manda a guardar. Titular o Suplente.
  • Krisztián Németh - 21 años, 5 veces int. 1 gol, puede ser un buen jugador si obtiene regularidad, de momento sigue en la reserva del Liverpool, seguido por el Swansea (Championship, Cesión), ojalá vaya y tenga oportunidad de demostrar lo suyo. Posible Titular o Suplente.

Digamos que los delanteros son todos buenos... peeeerooo, no tengo ninguno muy bueno. Incluso quién estaba en la anterior convocatoria y no en ésta, aunque para mi no es mejor que los convocados, ha hecho él solo más goles que estos 4 ahora convocados (7 goles, Tamás Priskin, no convocado ahora, pero seguramente sí en el futuro).

La prensa destaca la No Convocatoria de Csaba Fehér (DF/CR D), lo que pasa es que aunque es bastante bueno, con 34 años prefiero ir buscando otros.

De a poco iré poniendo fichas y mejorando la presentación, es que ahora al ser la primera vez prefiero poner más tipo informe y comentario, pero más adelante, para la primera convocatoria a un partido oficial, se hará algo más "gráfico" con todas las fichas incluídas :thumbsup:

En pocos días de partida (no antes del lunes al martes), serán los primeros partidos del nuevo cuerpo técnico. Quiero decir que en sí no tomo ninguna personalidad, simplemente manejo yo mismo ambos equipos ;)

Gabor Kiraly, mitico portero en el FM donde los haya, no recuerdo partida en la que haya buscado portero, siempre en equipo de nivel medio-bajo, y al ir preguntar por informes al ojeador no haya aparecido el nombre del húngaro, además en un par de partidas lo tuve bajo palos y tuvo un buen rendimiento. Ya no es un chaval pero es un buen portero aunque quizás por edad y progresión me quedaría para titular con Fulop del que creo que se podría sacar mas a la larga.

No creo que haya mal equipo, obviamente no estaremos al nivel de selecciones punteras pero creo que se puede hacer un grupo compacto y competente que sepa competir bien en todos los partidos, esperemos que asi pueda ser. Te digo sobre Buzsaky, que lo tengo en el Pompey y creo que con un par de años menos te puede ser bastante rentable, suele jugar bien en todas las posiciones de la mediapunta pero también es bastante aprovechable en el centro del campo con un centrocampista de corte a su lado y el como canalizador del juego, sabe mover bastante bien el balón y tomar la decisión correcta. Creo que podría dar muy buenos balones a Hajnal o Dsudsak (no se donde poner las letras asi que no lo hago :)) a lo largo de los partidos.

En las inferiores parece un grupo bien compensado de donde pueden salir varios jugadores a corto plazo incluso muy válidos para la selección mayor.

Saludos!

• Autor

@Mapashito: Hola Mapashito! Sí, un portero muy conocido, para equipos intermedios, con algunas actuaciones muy buenas tanto en clubes como en la selección.

Su trayectoria es muy variada, surgido en el Haladás por la temporada 93/94, estuvo 4 campañas allí, disputando 67 encuentros.
En la campaña 97/98 se va al Hertha Berlín, donde estuvo 7 campañas en la Bundesliga, jugando 198 encuentros.
Luego fue a Inglaterra en la temporada 2004/05, al Crystal Palace (que descendió ese año), estuvo dos temporadas más jugando en el Championship, disputando 104 encuentros allí.
Estuvo una temporada más, jugando cedido la 06/07, primero con el West Ham (no jugó) y luego con el Aston Villa (disputó 5 encuentros, en ambos en la Premier).
Para 2007/08 pasaría libre al Burnley, otra vez en la Championship, allí disputaría 27 juegos la primera temporada, en la segunda jugaría solo 1 y sería cedido al Bayer Leverkusen de la Bundesliga (donde no jugaría).
La temporada pasada, 2009/10 llegaría al Munich 1860 de la 2.Bundsliga, disputaría 30 encuentros, encajando 31 goles, 11 imbatidos y 2 MVP con una media de 6.96
Allí es donde está actualmente, dejo aquí su ficha.

Fülöp seguramente es otro gran portero, está en una buena edad y por ahora irán alternando en la meta, para que ambos se puedan mostrar.
Yo creo que hay un buen plantel, con algunos aspectos mejorables, pero que da para tener expectativas, por supuesto, la verdad se verá en la cancha ;)

Sobre Buzsáky (nombre complicado ehh :biggreen, lindos nombres y tildes tienen los húngaros :biggreen), creo que es un muy buen jugador, el tema es que hay mucha gente en esos puestos. Por supuesto, irá teniendo oportunidades, como la mayoría, cuento con el por su polifuncionalidad especialmente ;)

Las inferiores tienen varios integrantes prometedores, otros no tanto, pero considero uno de los trabajos más importantes: las formativas. Si en un club la cantera es importante (y por lo que ví, en tu Porthsmouth, aún más), en un país como Hungría, es también algo muy destacable. Hay que tener en cuenta las diferencias obvias de Hungría con las naciones punteras, que tienen equipos juveniles muy fuertes en cada categoría, pero claro, una cosa es la cantidad de jugadores jóvenes disponibles Francia, Inglaterra, España, Alemania (y todos los punteros) y otra cosa es... Hungría... al menos por ahora. Una muestra de eso es que en la Sub-19 de Hungría hay 18 jugadores... dos de ellos, creados para "tapar huecos".

Ojalá con el tiempo sigan apareciendo buenos jugadores, ya hay algunos regens bastante prometedores, veremos que surge después.

Gracias por pasar ;)

ACTUALIDAD:

04/08/10: Partizán 3(4) - 2(4) Debrecen
Por goles de visitante (había ganado 2-1 de local), avanza Debrecen al Playoff
de los Campeones. En dos días conocerá a su rival para poder entrar en la Fase de Grupos de la Champions. El año pasado había caído en esta ronda, es un progreso.

05/08/10: Fehérvár vs Kayserispor (Turquía). Había ganado Fehérvár 1-0 de visitante.
A los 5' tras un pase a espalda de la defensa, Aydilek adelanta al Kayserispor, la serie está igualada.
Primer tiempo de claro dominio del Kayserispor, apenas alguna llegada del Fehérvar, todo igual, veremos que ocurre en la segunda mitad.

Mientras tanto, a la misma hora el Haladás está perdiendo de local 0-1 ante el AIK sueco. Recordemos que igualaron 1-1 a la ida, se está quedando afuera.

En el 48' penal para Fehérvar, va Andic a lanzar la pena máxima... Gol! Su primer gol de la temporada, Andic es Serbio. En éste momento pasa Fehérvár, pero cuidado, que con un gol más del Kayserispor, obligaría a ganar o ganar al Fehérvár por goles de visitantes.
Minuto 55, saca mal hacia atrás un lateral en ofensiva el Kayserispor, Vujovic anticipa y se va corriendo por la banda izquierda, nadie le entra, pasa en corto al uruguayo Vigneri y éste anota por bajo entre el palo y el arquero! Vujovic es Montenegrino... Ahora está a dos goles de la clasificación Kayserispor, casi adentro Fehérvár, solo perdiendo queda afuera.
80' en la cancha del Haladás, AIK anota su segundo gol, Haladás prácticamente eliminado a no ser que anote 3 goles en 10 minutos...

Final del partido en ambas canchas
Fehérvár 2(3) - 1(1) Kayserispor - Fehérvar clasificado a la Cuarta Ronda de Clasificación de la Europa League. Mañana conocerá rival.
Haladás 0(1) - 2(3) AIK - Haladás eliminado

Lamentablemente, todas las figuras del Fehérvár son extranjeros... nadie (húngaro) se destacó de vistas a la selección...

Sorteos de Champions y Europa League
Champions League - Playoff de los Campeones
Malmö FF (Suecia) vs Debrecen

Difícil de predecir, Malmö es un buen equipo, pero es una gran chance para el Debrecen.
El ganador avanza a Fase de Grupos de la Champions, el perdedor entra en la Fase de Grupos de la Europa League.
Debrecen define en casa la serie.

Europa League - Cuarta ronda de clasificación
West Ham (Inglaterra) vs Fehérvár

Serie muy difícil para el club húngaro, el West Ham es un gran equipo inglés.
El ganador avanza a la Fase de Grupos de la Europa League

Sorteos: Champions - Europa League 1 - Europa League 2 (Fehérvár está arriba de todo en el primer partido del segundo pantallazo)

Ya se vienen los partidos!

Editado por sanperyaq

• Autor

ACTUALIDAD:

07/08/10: Nos llegan noticias desde la enfermería:
Sub-21: Lajos Bertus, DF/CR/ME I de 19 años, se ha lesionado y estará de baja 6 días
, no llega al partido ante Grecia del S-21 y no me permiten cambiarlo...
Mayor: Lamentablemente Hajnal se ha lesionado de un talón dañado y será de baja durante 8 a 10 días. Se decidió no convocar a nadie en su lugar, dado que es un único encuentro amistoso, no una doble fecha ni un partido de mayor trascendencia. Y además hay bastante gente talentosa para ese puesto.

08/08/10: Iré a ver, tras los partidos de la selección, el encuentro entre Kaposvari Rákóczi FC y el Haladás FC (el equipo que quedó afuera de la Europa League, el único que no he visto y que ya jugó en Europa)

09/08/10: Hungría S-21, elección de Capitanes:
Capitán:
Norbert Könyves
Segundo: Peter Gulácsi.

Hungría Sub-19 vs Grecia Sub-19

25': Kálmán Nemeth con una gran corrida por la banda izquierda, llega hasta el fondo, manda el centro, cabecea Roland Baracskai y anota! Gana Hungría 1 a 0! Kálmán Nemeth ya lo mencione, jugador del Debrecen de 16 años, muy prometedor. Roland Baracksai DC (puede jugar también como ME/MP D), 18 años, perteneciente al Fehérvár Juv.
30': Angyal mete un gran pase a espalda de los defensores, Szabó recibe, remata ante la salida del portero... Gol!!! Hungría 2 - 0 Grecia Norbert Angyal, DC de 18 años del Debrecen. Pál Szabó, DC de 18 años del Tatabánya juv.

Final del primer tiempo, victoria parcial de Hungría 2 - 0 ante su similar de Grecia, aunque no han tenido tanto la pelota, no le han dado casi ocasiones al rival!
Hasta ahora Roland Baracskai ha sido la figura (7.6, 1 gol), pero fue substituído por haber recibido un golpe.

51': Vasas se perdió un gol increíble mano a mano con el portero rival!
83': Gran atajada mano a mano de Ambrusics para Hungría!
85': En la misma jugada, sigue atacando Grecia, el remate de uno de sus delanteros da en el palo, se salve Hungría!

Final del Partido! Hungría 2 - 0 Grecia, Kálmán Németh la figura (8.1) Destacada actuación de la mayoría del equipo, victoria merecida, si bien Grecia tuvo algunas ocasiones.

2010-08-09_Grecia_res_zpse204cde6.jpg

Tácticas - Calificaciones - Datos

Me gusto la primera convocatoria nacional, aunque yo si echo en falta a Csaba Feher, si bien como dices es veterano, pero su calidad, experiencia y veteranía, nos podrían venir muy bien, aunque si quieres apostar por futbolistas de más juventud, no veo mal alguno, aunque sigo pidiéndolo xD.

Sobre el equipo, en la portería no tendría dudas, Márton Fülöp por encima de Király, como bien te decía Mapashito, este último es un mítico en los FM pasados, pero yo siempre he sido Pro Fülöp, lo he tenido en diferentes equipos y la verdad que es un portero de garantías. Si quieres jugar con un 4-4-2 yo apostaría por el siguiente once, en cuanto a la defensa yo saldría con Bodnar, Juhász (un especialista en las jugadas a balón parado), Pinter y Bodor. En el mediocampo por la zona central con Vass y Hajnal, pero si está lesionado, pondría a Tözser, con Koman y Dzsudzsák en la bandas y con Németh y Alves como delanteros. No hay que olvidarse de Huszti, ya que si apuestas por un 4-2-3-1, quitaba a Alves y ponía a Dzsudzsák como mediapunta y a Huszti en la banda zurda. En fin ya veremos con que nos sorprendes.

Al menos el Debrecen continua en la Champions y a ver si tiene ocasión de eliminar al Malmö, complicado lo van a tener, pero la confianza que tendrán tras eliminar al Partizán, debe ser máxima. Lo mismo ocurre con el Fehérvár, que logro pasar en una sufrida eliminatoria con los turcos y encima ahora tendrá que vérselas con el West Ham,mucha suerte no tienen, ha de admitirse. Un pena la eliminación del Haladás, sería bonito tener a tres clubes húngaros en competiciones europeas.

Buena victoria de nuestros chavales ante Grecia, domino ampliamente el encuentro y se adelanto con contundencia en el primer tiempo, por lo que no creo que haya problemas en vísperas de futuro, lo único que concedimos más el balón al rival, pero prácticamente nosotros llevamos el peso ofensivo.

Con ganas de ver el debut al frente de la absoluta y que tal rinde la selección.

Un saludo amigo!.

• Autor

@Rio: Hola Rio! Sobre Feher, la verdad no lo llegué a ver en su momento, pero igualmente estamos en amistosos y viene bien ir probando otros jugadores, seguramente se lo tenga en cuenta para la próxima convocatoria ;)
Creo que coincidimos bastante en cuanto al plantel que colocaré, sobre la táctica, voy a probar hoy un estilo más "conservador", 4-4-1-1 con dos extremos que inician desde el medio, un enganche y un delantero. Pensaba más un 4-3-2-1, pero voy a probar una táctica más defensiva hoy y una más ofensiva ante Armenia (el mes próximo).

La verdad que el Debrecen está haciendo una buena campaña, ya tiene como mínimo hasta fin de año en Europa, jugando la Fase de Grupos de la Europa League... claro que estando tan cerca...
Fehérvár ha avanzado bastante, le ha tocado un duro rival, pero bueno, le sirve como experiencia y quién sabe ¿? lo bueno del fútbol es que se puede dar cualquier resultado. Por lo menos, ya mejoró la campaña anterior.
Haladás no ha podido, pero bueno, tener dos clubes peleando Europa ya en esta fase es algo.

La Sub-19 tuvo un muy buen desempeño, no manejó tanto la pelota... pero la supo usar cuando la tuvo y eso es vital, para mi saber jugar con y sin balón es clave.

Antes se viene el partido de la Sub-21 y luego sí, la Mayor.

Ya falta menos, saludos ;)

ACTUALIDAD:

10/08/10: Hungría (Mayor), elección de Capitanes:
Capitán:
Pál Dárdai
Segundo: Roland Juhász.
En sí eran los que estaban, no creía necesario tener que andar cambiando en estos momentos.

Conferencia de Prensa:

• Sobre la posible amenaza de Sotiris Ninis: Creo que estoy de acuerdo sobre que es una posible amenaza.
  • ¿Quién es mi opción para contrarrestarlo?: Nadie en particular, todos defienden, todos atacan.
  • ¿Es malo que la mayor parte de la convocatoria, jueguen en el extranjero?: No lo veo así, no estoy de acuerdo con eso.
  • Balajcza podría debutar ¿Podrá aguantar la presión?: Seguro ha subido mucho la confianza del jugador.
  • Balázs Tóth fue convocado lesionado... ¿Podrá jugar?: Llegará justo, pero tengo confianza.

Amistoso intrascendente: Se cree que Grecia será mucho mejor y que no será más que un mero entrenamiento... ya veremos.

Czvitkovics ha pedido que no se subestime a Hungría: Ha expresado que Hungría no se iba a amedrentar ante el conjunto griego y está convencido de que se puede lograr un buen resultado si juegan como mejor saben.

Hungría Sub-21 vs Grecia Sub-21

Partido aburrido, chato, lento, los números dicen una cosa y yo veo otra, los números dicen que nosotros llegamos más que Grecia Sub-21 y sin embargo Grecia nos tuvo contra el arco 60 minutos (del 1 al 30 y del 45 al 75) y nosotros apenas los acosamos 30' (al final del primer y del segundo tiempo).

¿El partido en sí? Ganamos 1-0 sin merecer, iba para un claro 0-0 o incluso si perdíamos no podíamos decir nada.

Me gustaría poder describir el encuentro, pero la verdad, no me gustó... La "figura" fue Zsolt Korcsmár, un centrocampista de marca (7.1)

No se nos cobró un penal a favor, en el momento pareció claro, pero bue...
El gol se anotó al minuto 89, un balón robado en media cancha por la banda izquierda, Peterházi roba y se va con la pelota, llega hasta el fondo, manda pase por bajo al área, Könyves recibe, avanza, saca un centro al borde del área chica, frontal, Takács anticipa a los defensores y de cabeza anota el 1 a 0! Gol de Hungría!

hungary1_zpse23225f0.png1 - 0 greece1_zpsa4d9f09a.png
http://i233.photobucket.com/albums/ee49/sanperyaq/Hungria_Historia/2010-08-10_Grecia_tact_zpscaf3aa33.jpg'>Tácticas - http://i233.photobucket.com/albums/ee49/sanperyaq/Hungria_Historia/2010-08-10_Grecia_calif_zps29e31914.jpg'>Calificaciones - http://i233.photobucket.com/albums/ee49/sanperyaq/Hungria_Historia/2010-08-10_Grecia_datos_zps95de9790.jpg'>Datos

Editado por sanperyaq

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.