Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola a todos, soy relativamente nuevo en esto del Football Manager, pero la verdad es que he aprendido bastante gracias a las grandes guías que he podido encontrar en este Foro. Mi problema, o más bien duda es el siguiente:

Actualmente juego con el equipo de la Juventus y decir que en mi primera temporada he hecho grandes fichajes (juego con el FM 2012), estos son Giuseppe Rossi, Iker Munian (muy buena promesa), Pedro, Aiden MacGeady. Stevan Jovetic, y muchísimos jóvenes promesas que no pasan los 17 de anos. La verdad es que me va relativamente bien, pero aún así después de un tiempo liderando la tabla mi equipo cayó a la 4ta posición y además me eliminó el Donest en la primera ronda de eliminación de la Champions. Ahora bien, el tema está en que tengo una duda acerca de mi táctica que es la siguiente:

Uso un 4-1-2-3-0 o un 4-3-3 sin delantero centro al estilo del Barcelona de Pep Guardiola y de Tito en la actualidad, siempre marco goles, pero el goleador de mi equipo no son ninguno de los dos jugadores que fiché para que cumplieran esa tarea (Giuseppe Rossi y Stevan Jovetic), no puedo negar que siempre marco goles, pero siempre los marcan los centrocampistas (Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Paul Pogba y Marco Verratti, en dependencia de las rotaciones). Me gustaría que Rossi y Jovetic adquirieran una mayor relevancia como goleadores del equipo, y no es que no marquen goles, ambos estan igualados en la segunda posición como goleadores del equipo, pero apenas con 11 goles cada uno.

No sé si tener a Rossi y a Jovetic con funciones de Enganche en la posición de Mediapunta influya en algo, pero lo cierto es que siempre marcan mas goles los Centrocampistas cuando disparan desde afuera o los Delanteros Interiores que pueden ser tanto Pedro como Aiden por la derecha, como Munian y Giovinco por la izquierda. Tener en cuenta que no quiero modificar mi formacion, porque obtengo muy buenos resultados con el control del balón, pero a mis supuestos goleadores por los que gasté una millonada de euros en total 90 euros por los dos, pues no hacen lo que mas quiero, que es marcar goles... aunque se que la funcionalidad del Enganche no es en si esta, sino que es crear espacios y habilitaciones para sus companeros.

Una nueva formación que pensé hoy es prescindir del Mediocentro Defensivo que se ubica por detrás de los dos Organizadores del Equipo, y entonces usar a Jovetic como delantero centro con un Rol de Segundo Delantero o Delantero Avanzado y que intercambie posiciones con Rossi para así evitar los desmarques, pero no me gustaría porque entonces perdería mucha sólidez defensiva.

Otra cosa, también, es que aunque Pedro me ofrece muchas más asistencias que Aiden, este último siempre crea más desbordes con sus regates y velocidad, pero falla a la hora de definir en el mano a mano con el portero, y eso que en las primeras jornadas se destapó como el goleador del equipo, pero después empezó a flaquear, y por eso me fiché a Pedro en el mercado de invierno, pero aún así sigo prefiriendo a Aiden, además de que no quiero que pierda su valor de mercado.

Si pudieran ayudarme con este tema lo agradeceria mucho...

A lo mejor los goles que te meten los centro campistas son por mérito de los delanteros, aunque lo normal es que los delanteros metan más goles. Ten en cuenta que quieres imitar un sistema y a lo mejor no tienes todos los jugadores que se requieren y para sustituir a Messi que es clave en el sistema no veo ningún jugador capacitado en tu equipo. En la realidad hay pocos, quizás Neymar o algo el Kun. Y respecto al pivote no lo quitaría, da mucho equilibrio al equipo, aunque puedes experimentar pero te recomiendo que lo hagas en partidos que no te juegas nada o que lo llevas ganado.

Si querés que tus delanteros tengan más capacidad goleadora, hacelos jugar en su posición natural (delantero). Si los ponés en la mediapunta capaz que se esfuerzan más por colaborar en la jugada de ataque que en finalizar la misma. Un Ariete u Hombre Objetivo tienen por función finalizar las jugadas (más el caso del Ariete todavía).

Si tus centrocampistas tienen buena llegada, entonces a lo mejor al poner a tus delanteros en rol de mediapuntas estás desaprovechando su capacidad. La función del mediapunta es enlazar el mediocampo con el ataque, pero esa labor ya la estan cumpliendo tus centrocampistas. Mi recomendación es que pongas delanteros en su posición natural, realizá la combinación que mejor te guste y probá a ver si te dan resultados.

Primero: Fíjate en el análisis de los partidos hacia donde envían los pases tus extremos y el porqué?

A lo mejor al no haber un delantero metido en el área pequeña tienen que pasar hacia hacia atrás a las posiciones de los Medios que encañonan portería.

Segundo: Plantéate la mentalidad de tu "No Delantero"

Como tu bien has puesto en el post, utilizas 0 delanteros y eso es un verdadero problema si no lo planteas bien. Lo que tienes que platearte es como tiene que ser los Mp para que metan goles, por qué si tiene a extremos olvidate que disparen a puerta. (según lo que explicas, tus Mp deberían ser cualificados para meter goles). Pues quizas el problema sea que tu "falso" delantero no lleva a estar posicionado como un delantero real, por lo que los pases nuca son al área peqeuña y siempre son atrás.

Lo que debes hacer es cambiar es la función de tu delantero hasta que observes que llega al fondo del área para rematar. Buscar el equilibrio entre Delantero interior o Enganche, la mentalidad Ofensiva o Defensiva. Pasando por sus Jugadas favoritas.

Tercero : Problema del "Falso Nueve"

Según he visto en el sistema del FM es muy difícil reproducir el "falso" nueve, y eso que lo he intentado!!!!! por que no hay muchos Messis en el mundo!

EL gran problema que encuentro es el posicionamiento de los jugadores y como define el juego las funciones.

Lo que me resulto más práctico para intentar reproducir el estilo guardiola de la temporada pasada fue un esquema así:

266t.jpg

Parece extraño pero es la única manera que tuve para hacer que Messi (delantero interior, mentalidad normal, Hombre Objetivo, balón al pie)) fuera el que tocara todos los balones, y que tanto Alexis como Villa(Delantero Interior,mentalidad algo defensiva, para que recibieran más abajo) pudieran actuar como actúan realmente en el Barcelona. y lo importante es que no centren nunca, pase corto y pases en profundidad a tope.

Lo que te aconsejo es que utilizes a Rossi por la izquierda y a Munian por el medio como hombre objetivo balón al pie.

• Autor

Hola a todos, disculpen por que he tardado en responder. La verdad es que sí, ya me dí cuenta de porque Rossi no encajaba tantos goles y los centrocampistas eran los máximos goleadores. Lo primero que hice es que los centrocampistas dispararan tiros lejanos raramente, de esta forma solamente disparan cuando hay un gran margen de que el tiro vaya entre los tres palos. Además, puse a Rossi como hombre objetivo; otra cosa es que probé usando también a Jovetic como Delantero Avanzado y la verdad que me da muy buenos resultados, solo que uso esta táctico contra equipos débiles o cuando juego en casa, porque la verdad que si quito el Pivote Defensivo pues pierdo mucha estabilidad.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.