El Tolo Gallego Publicado Febrero 3, 2013 Publicado Febrero 3, 2013 Hola compañeros! Estoy jugando al FM12 y me he descargado un archivo en donde tengo a los equipos actualizados y está Van persie en el Manchester united, por ejemplo. Quisiera pedirles ayuda sobre roles de jugadores y cual sería el mejor esquema táctico para el manchester united, para que sea lo más parecido al de la vida real.
Viyu_Celeste Publicado Febrero 3, 2013 Publicado Febrero 3, 2013 El United (al menos esta temporada, que he vuelto a seguirlo regularmente) suele jugar un fútbol directo y por bandas... eso sí, con mucho orden. El esquema habría que decidir entre un 4-4-2 o un 4-4-1-1. Yo personalmente me decantaría más por la segunda opción, el 4-4-1-1, ya que creo que el rol que desempeña Rooney habitualmente se correspondería más al de un MPC que al de un DC... baja mucho a recibir la pelota y suele caer a ambas bandas con mucha facilidad. De todos modos también podría funcionar poniéndolo de DC como 2º Delantero en tareas de apoyo. Habría que probar y ver como se ajusta mejor, claro. Partiendo de este esquema habría que ajustar los roles. Ahora mismo no me da el cerebro para más y prefiero no mojarme en los roles... además depende mucho de los jugadores que salgan en cada partido (ya sabemos que Sir Alex suele rotar mucho). Me parece mucho más definitorio, en este caso, las instrucciones generales del equipo y, en función de eso, ajustar los roles al jugador que se escoja para cada puesto... no es lo mismo un Cleverley que un Anderson, un Young que un Nani, o un Rooney que un Kagawa, por ejemplo.
MiRiGuiChO Publicado Febrero 5, 2013 Publicado Febrero 5, 2013 Efectivamente ese es el esquema de Ferguson, muchas veces Rooney se coloca por delante de Van Persie, aunque normalmente es este último el hombre de ataque. Por lo partidos que he visto (que por cierto se pasan corriendo a tope el 100% de los minutos) el esquema mas utilizado es el de unos carrileros sacando el balón. De la siguiente manera, Ferdinad y evnas buen toque de balón, hacia unos carrileros en la línea de mediocampo, en donde se apoyan con los dos medios que deciden si cambiar de banda , mantenerse por la misma o darsela a rooney(que baja a recibir) para que él decida que hacer. Normalmente juegan a un ritmo muy muy muy rápido y pases directos, y basandose en contragolpe por la velocidad de sus extremos, Young, Nani, Valencia o quien sea, que llevan el balón hacia adelante, cambiando por bandas o recortando hacia dentro. La mayoría de la veces buscar el pase en profundidad hacia el desmarque de Van Persie, y en otros casos viendo a la Rooney desde atrás. Creo que es muy dificil plasmar este tipo de táctioca en el juego, el motor del juego es muy extraño. Pero probaría a utilizar a Rooney de enganche, Carrileros ataque, Carrick más defensivo que Cleverley y dos impresionantes extremos super ofensvos que corran el balón. Juego muy rápido, no pensar nunca, y contragolpe. Pases directos a todo el equipo
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.