Jota90 Publicado Febrero 5, 2013 Publicado Febrero 5, 2013 Un placer inaugurar esta nueva sección con una receta de lo más rápida. Sandwiches de mayonesa y lechuga. Ingredientes Para la mayonesa: - 1 diente de ajo - 1 y 1/2 vaso de aceite de girasol aproximadamente - Vinagre (media cucharadita de café) - 1 huevo - Un pellizco de sal Además de esto una simple lechuga romana y pan de molde - Mayonesa: Poner todos los ingredientes en un vaso de batidora de mano, poner la batidora hasta el fondo sin moverla (muy muy muy importante!!!!!) y empezar a batir, una vez empieza a espesar se puede mover la batidora hasta conseguir la consistencia deseada. Se lleva a la nevera durante un rato para que enfrie y listo para comer. Es lo más complicado de hacer, ya que es fácil que se estropee. - Cortar la lechuga y dejarla en remojo mientras preparas la mayonesa. Cortar el pan de molde en dos de forma transversal, quedando una especie de triangulitos (esto es opcional ) - Untar la mayonesa en el pan y añadir la lechuga previamente escurrida al gusto. ¿Espero opiniones eh? Un saludo
Jota90 Publicado Febrero 5, 2013 Publicado Febrero 5, 2013 Alta cocina, si señor jajaja más ricos están
juanfra Publicado Febrero 6, 2013 Publicado Febrero 6, 2013 Dejo una receta para hacer unas pechugas de pollo a la plancha Ingredientes: - Pechugas de pollo ("elemental mi querido Watson" ). Cantidad? Yo compré 1 kilo y 400 gramos y me rindió para 2 días seguidos. - Aceite de Oliva - Orégano - Sal a gusto Preparación: Cortar las pechugas en trozos finos (que no sean gruesos porque sino se complica la cocción). Las ponemos en un bol donde previamente colocamos el aceite y el orégano. Pasamos las pechugas por esa mezcla, y las ponemos a reposar durante 30 minutos en la heladera. Luego se colocan las pechugas en la plancha bien caliente sin nada de aceite. Esto permite que las pechugas queden bien jugosas y no se sequen durante la cocción. Cocinar las pechugas de los 2 lados (recuerden que el pollo no debe estar "rosado", debe quedar "blanco" para que se cocine bien). Por último se añade la sal y listo, se sirve con cualquier guarnición. Es una buena forma de darle un toque "original" a las típicas pechugas de pollo que si no es muy aburrido cocinarlas solas
Yexx Publicado Febrero 6, 2013 Publicado Febrero 6, 2013 Dejo una receta para hacer unas pechugas de pollo a la plancha Ingredientes: - Pechugas de pollo ("elemental mi querido Watson" ). Cantidad? Yo compré 1 kilo y 400 gramos y me rindió para 2 días seguidos. - Aceite de Oliva - Orégano - Sal a gusto Preparación: Cortar las pechugas en trozos finos (que no sean gruesos porque sino se complica la cocción). Las ponemos en un bol donde previamente colocamos el aceite y el orégano. Pasamos las pechugas por esa mezcla, y las ponemos a reposar durante 30 minutos en la heladera. Luego se colocan las pechugas en la plancha bien caliente sin nada de aceite. Esto permite que las pechugas queden bien jugosas y no se sequen durante la cocción. Cocinar las pechugas de los 2 lados (recuerden que el pollo no debe estar "rosado", debe quedar "blanco" para que se cocine bien). Por último se añade la sal y listo, se sirve con cualquier guarnición. Es una buena forma de darle un toque "original" a las típicas pechugas de pollo que si no es muy aburrido cocinarlas solas ¿El truco para que no se sequen y queden jugosas es cocinarlas sin aceite? Es que a mí unas veces me quedan bien y otras no tanto, pero pensaba que era por el tema del calor (poner el fuego a más o menos potencia). Soy un negado para la cocina
juanfra Publicado Febrero 6, 2013 Publicado Febrero 6, 2013 @Yexx Yo esa receta la saqué de internet un día que estaba sin mis viejos en casa y tenía ganas de comer. Yo no soy ningún experto en la cocina, pero al seguir esa receta las pechugas quedaron muy ricas y jugosas. Efectivamente, al pasarlas por el aceite "antes" de la cocción no hace falta poner nuevamente el aceite en la plancha, porque ya lo llevan incorporado.
Andy10 Publicado Febrero 6, 2013 Publicado Febrero 6, 2013 @Yexx para que no queden secas, al igual que cualquier otra carne, lo mejor es sellarlas y luego cocinarlas. Esto es ponerlas en la plancha a fuego bien fuerte unos segundos, apretando con un tenedor la carne. Luego de aproximadamente 30 segundos o un poco más (dependiendo del grosor) vuelta y lo mismo del otro lado. Cuando esto esté listo, nueva vuelta y bajamos el fuego al mínimo, cuidándola para que no se pase. Al sellarlas logras que no se sequen ya que el jugo queda dentro de dicho "sello" (parte más cocida).
ElDiosdeBuin Publicado Febrero 6, 2013 Autor Publicado Febrero 6, 2013 Viendo sus recomendaciones me dieron hambre Ya veré si algún día encuentro una receta digna de poner acá Saludos :B
Andy10 Publicado Febrero 6, 2013 Publicado Febrero 6, 2013 Cuando tenga tiempo dejo alguna recomendación, que son años viviendo solo o en pareja y cocinando
juanfra Publicado Febrero 6, 2013 Publicado Febrero 6, 2013 Entonces cuando tenga una duda sobre la cocina te pregunto a vos @Andy10
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.