Jump to content

Zona Culinaria

ElDiosdeBuin

Posts Recomendados

• Respuestas 72
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Venga, voy yo con algo que me encanta:

Filete de panga al papillón.

En una plancha colocar una buena base de papel de aluminio para envolver luego el filete de panga debidamente descongelado y sin agua. Sobre el papel de aluminio pones un poco aceite de oliva, sal, pimienta y albahaca. Pones luego el filete centrado y repites lo anterior para que queden ingredientes por los dos lados. Cerrar el papel de aluminio de modo que no salga el aceite. Es recomendable realizar unos pinchazos superficiales al envoltorio para que salga el vapor. A continuación encender el fuego a un nivel medio y dejarlo unos 5 o 7 minutos. Por ultimo apagar el fuego y pasar el envoltorio con el filete a un plato, abrir con cuidado de no quemarte con el vapor que quede y listo.

Probadlo ;)

Publicado

@Galvez

1. No me gusta el pescado.

2. No conocía el nombre.

3. Buscando hay bastante material polémico acerca de este alimento...no sabía de su existencia.

Publicado

Joder, panga? Casi es más seguro comer un McFish en McDonalds :biggreen. Nah, ahora en serio, me gusta mucho el pescado, pero el panga ese es lo más insipido y malo que he probado, ya no me meto en si es saludable o no. Es preferible gastar un poco más y comprar pescado con mejor sabor, dorada, lubina, salmón...

A ver, por ejemplo:

- Lubina a la sal

Ingredientes: una lubina (dos personas), un par de kilos de sal marina (la venden especial para hornear), aceite, limón.

1. Sí, no hace falta nada más :biggreen. Lo primero es lo primero, limpiar la lubina. Normalmente se puede pedir limpia en la pescadería, si no es así abrir un corte desde la boca del animal hasta la aleta ventral y sacar todas las tripas y guarreridas que haya. Os daréis cuenta de que van "embutidas" en una especie de membrana, así que se pueden sacar con relativa facilidad y limpieza. No hace falta quitarle nada más, se dejan la cabeza, cola, aletas, etc.

2. Pillar una bandeja de horno del tamaño de la lubina, y cubrir la base con sal, hasta que no se vea el fondo. Hecho esto, poner la lubina entera de lado sobre la sal, echar un chorrito de aceite (recalco, chorrito, no chorrazo :biggreen) por encima y por dentro de la lubina (el corte que debería tener). Voltear la lubina y echar otro chorrito por el otro costado.

3. Un truco que descubrí recientemente es que añadiendo unas gotas de jugo de limón por encima del pescado en este punto se reduce la posibilidad de que quede seca y/o pastosa. No me preguntéis porqué, no soy un jodido científico :biggreen.

4. Cubrir por completo la lubina con sal, hasta que quede"sellada", aislada por completo del aire. Tampoco hay que pasarse y poner mucha sal encima, si no no se va a cocinar bien. Con que no se vea nada brillante vale :biggreen. Una vez hecho esto, echar unas gotas de agua sobre la lubina, para sellar del todo los resquicios que pudieran quedar entre la sal.

5. Meter al horno, y ahora viene la parte delicada, la temperatura y el tiempo varían según el horno. La mayoría de hornos tienen una función para emitir calor por arriba y por abajo, hay que elegir esa para que se cocine bien (igual toca leer las instrucciones, pero es el precio a pagar por hacer haûte cuisine :biggreen) .

Yo lo pongo a una altura media, entre 30 y 35 minutos en torno a 220º. Si la abrís y la costra de sal no está dura, os habeis quedado cortos con el tiempo. Si la costra empieza a estar amarillenta o quemada... demasiada temperatura, mejor suerte la próxima vez :biggreen.

6. No os comais la sal. La sal se tira una vez acabado el horneado. Lo que se come es lo de dentro, el pescado. Si os lo comeis sin quitarle la sal de encima, corréis el riesgo de que sepa demasiado salado.

La ventaja de este plato es que una vez le coges la medida al horno se prepara en un vuelo y quedas como un Arzak de la vida ante cualquiera. Y encima luego la lubina sabe de puta madre :biggreen.

Publicado

Bueno,ya que andamos refinados (?)

Revuelto de papas con jamón serrano y cebolla:

Ingredientes: 2 huevos frescos, 75 gr de jamón serrano, Aceite de Oliva, 1/2 cebolla, 200 gr de papas, 1/2 rebanada de pan (esto a gusto) y una pizca de perejil. (Esto puede alcanzar para 1 o 2 personas depende de cuanto coman :biggreen )

-Cortamos las papas a tiras no muy gruesas y para que luego las echemos a freír.

-Luego, cortamos la cebolla en una juliana finita y con el aceite que había quedado de las papas las echamos al aceite para freírlas.

-Cortamos el jamón en daditos pequeñitos y los echamos a freír,junto a los 2 huevos y las papas que anteriormente habíamos cortado.

-Picamos perejil en pedacitos muy pequeños y luego de añadir el revuelto a un pan,espolvoreamos con un perejil picadito.

Espero les guste!

Publicado

A parte de que esta cojonudo, si quieres tirarte el pegote y que parezca que sabes hacer algo mas que freir un huevo, el solomillo Wellington es muy agradecido:

- Sellas el solomillo de cerdo (lo que puso Andy antes, fuego a tope y lo metes para que cierre y no suelte el jugo). Solo sellar, que luego se tiene que hacer al horno. La dejas enfriar (sobre una hora).

- Precalientas a 190º el horno.

- Extiendes la base de hojaldre y echas pate en la zona donde vayas a poner el solomillo. Si echas de mas tampoco pasa nada, yo he llegado a "rodearlo". Por gustos el pate. Luego ya puedes echar lo que quieras, yo suelo hacerlo con cebolla caremelizada, lo echas encima del pate y luego ya el solomillo encima. Lo envuelves y quitas lo sobrante, pa decorar por encima. Lo normal es pintarlo por encima con huevo baido. Pinchas para que no suba la masa.

- 20-30 minutos, cuando dore la masa se saca y a servir.

Esta cojonudo (siempre que te guste el cerdo, claro :biggreen), es facil de hacer y llama la atencion. La guarnicion cosa de cada uno, yo suelo hacer compota de manzana.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...