ElDiosdeBuin Publicado Febrero 7, 2013 Autor Publicado Febrero 7, 2013 Cuanta sutileza en estas últimas recomendaciones, a tenerlas muy en cuenta ambas. Yo ya estoy preprandome para la recomendación que ha hecho @Estrada,que ya tengo todo listo,ahora a seguir las instrucciones!
dar_stor Publicado Febrero 7, 2013 Publicado Febrero 7, 2013 Cuanta sutileza en estas últimas recomendaciones, a tenerlas muy en cuenta ambas. Y yo que soy de "prende, tira y que se haga" xD. Mi pollo al horno se limita a pocos pasos 1- Prende el horno. 2- Toma una asadera y pon los cuartos de pollo 3- A los 40 minutos darlo vuelta. Previamente agregarle algo de sal y oregano 4- Otros 40 sacarlo y cortarlo para ver que este cocido FIN! xD . Cocina para brutos lo llamo.
juanfra Publicado Febrero 7, 2013 Publicado Febrero 7, 2013 Cuanta sutileza en estas últimas recomendaciones, a tenerlas muy en cuenta ambas. Y yo que soy de "prende, tira y que se haga" :biggreen. Mi pollo al horno se limita a pocos pasos 1- Prende el horno. 2- Toma una asadera y pon los cuartos de pollo 3- A los 40 minutos darlo vuelta. Previamente agregarle algo de sal y oregano 4- Otros 40 sacarlo y cortarlo para ver que este cocido FIN! :biggreen . Cocina para brutos lo llamo. Y bueno, pero es cocina al fin. Conozco gente que no se sabe cocinar un huevo frito
ElDiosdeBuin Publicado Febrero 7, 2013 Autor Publicado Febrero 7, 2013 Cuanta sutileza en estas últimas recomendaciones, a tenerlas muy en cuenta ambas. Y yo que soy de "prende, tira y que se haga" :biggreen. Mi pollo al horno se limita a pocos pasos 1- Prende el horno. 2- Toma una asadera y pon los cuartos de pollo 3- A los 40 minutos darlo vuelta. Previamente agregarle algo de sal y oregano 4- Otros 40 sacarlo y cortarlo para ver que este cocido FIN! :biggreen . Cocina para brutos lo llamo. Y bueno, pero es cocina al fin. Conozco gente que no se sabe cocinar un huevo frit /> > Cuanta sutileza en estas últimas recomendaciones, a tenerlas muy en cuenta ambas. Y yo que soy de "prende, tira y que se haga" :biggreen. Mi pollo al horno se limita a pocos pasos 1- Prende el horno. 2- Toma una asadera y pon los cuartos de pollo 3- A los 40 minutos darlo vuelta. Previamente agregarle algo de sal y oregano 4- Otros 40 sacarlo y cortarlo para ver que este cocido FIN! :biggreen . Cocina para brutos lo llamo. Y bueno, pero es cocina al fin. Conozco gente que no se sabe cocinar un huevo frito @dar_stor: pero al menos queda rico no? @juanfra: igualmente,todos partimos asi EDIT: u.u lo siento,no sé porque quedo asi
Bezoya Publicado Febrero 7, 2013 Publicado Febrero 7, 2013 El problema no está en no saber cocinar, el problema está en no saber y que no tengas una madre/hermana/sirvienta/amiga/esposa/novia/putita que sepa.
Andy10 Publicado Febrero 7, 2013 Publicado Febrero 7, 2013 El problema no está en no saber cocinar, el problema está en no saber y que no tengas una madre/hermana/sirvienta/amiga/esposa/novia/putita que sepa. putita/novia/esposa/amiga/sirviente/hermana/madre
juanfra Publicado Febrero 7, 2013 Publicado Febrero 7, 2013 El problema no está en no saber cocinar, el problema está en no saber y que no tengas una madre/hermana/sirvienta/amiga/esposa/novia/putita que sepa. Es cierto. Mi vieja cocina por suerte, y gracias a ella me las arreglo bastante bien
Bezoya Publicado Febrero 7, 2013 Publicado Febrero 7, 2013 El orden de los factores no altera le producto Andy
dar_stor Publicado Febrero 7, 2013 Publicado Febrero 7, 2013 @dar_stor: pero al menos queda rico no? @juanfra: igualmente,todos partimos asi EDIT: u.u lo siento,no sé porque quedo asi Estomago lleno, corazon contento dicen. Comimos, con eso basta.
ElDiosdeBuin Publicado Febrero 7, 2013 Autor Publicado Febrero 7, 2013 @dar_stor: pero al menos queda rico no? @juanfra: igualmente,todos partimos asi EDIT: u.u lo siento,no sé porque quedo asi Estomago lleno, corazon contento dicen. Comimos, con eso basta. Gran dicho,pero si está rico quedas más contento
iagogin Publicado Febrero 7, 2013 Publicado Febrero 7, 2013 Joder, panga? Casi es más seguro comer un McFish en McDonalds . Nah, ahora en serio, me gusta mucho el pescado, pero el panga ese es lo más insipido y malo que he probado, ya no me meto en si es saludable o no. Es preferible gastar un poco más y comprar pescado con mejor sabor, dorada, lubina, salmón... A ver, por ejemplo: - Lubina a la sal Ingredientes: una lubina (dos personas), un par de kilos de sal marina (la venden especial para hornear), aceite, limón. 1. Sí, no hace falta nada más . Lo primero es lo primero, limpiar la lubina. Normalmente se puede pedir limpia en la pescadería, si no es así abrir un corte desde la boca del animal hasta la aleta ventral y sacar todas las tripas y guarreridas que haya. Os daréis cuenta de que van "embutidas" en una especie de membrana, así que se pueden sacar con relativa facilidad y limpieza. No hace falta quitarle nada más, se dejan la cabeza, cola, aletas, etc. 2. Pillar una bandeja de horno del tamaño de la lubina, y cubrir la base con sal, hasta que no se vea el fondo. Hecho esto, poner la lubina entera de lado sobre la sal, echar un chorrito de aceite (recalco, chorrito, no chorrazo ) por encima y por dentro de la lubina (el corte que debería tener). Voltear la lubina y echar otro chorrito por el otro costado. 3. Un truco que descubrí recientemente es que añadiendo unas gotas de jugo de limón por encima del pescado en este punto se reduce la posibilidad de que quede seca y/o pastosa. No me preguntéis porqué, no soy un jodido científico . 4. Cubrir por completo la lubina con sal, hasta que quede"sellada", aislada por completo del aire. Tampoco hay que pasarse y poner mucha sal encima, si no no se va a cocinar bien. Con que no se vea nada brillante vale . Una vez hecho esto, echar unas gotas de agua sobre la lubina, para sellar del todo los resquicios que pudieran quedar entre la sal. 5. Meter al horno, y ahora viene la parte delicada, la temperatura y el tiempo varían según el horno. La mayoría de hornos tienen una función para emitir calor por arriba y por abajo, hay que elegir esa para que se cocine bien (igual toca leer las instrucciones, pero es el precio a pagar por hacer haûte cuisine ) . Yo lo pongo a una altura media, entre 30 y 35 minutos en torno a 220º. Si la abrís y la costra de sal no está dura, os habeis quedado cortos con el tiempo. Si la costra empieza a estar amarillenta o quemada... demasiada temperatura, mejor suerte la próxima vez . La ventaja de este plato es que una vez le coges la medida al horno se prepara en un vuelo y quedas como un Arzak de la vida ante cualquiera. Y encima luego la lubina sabe de puta madre . Y luego 100 litros de agua para no desidratarse no?
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.