Chitalu Publicado Febrero 25, 2013 Publicado Febrero 25, 2013 Acabo de enterarme quien es uno de los jefes de la pagina Unas fantas? Felicidades por cierto.
Bezoya Publicado Febrero 26, 2013 Publicado Febrero 26, 2013 Yo no soy ejemplo de nada, que quede claro.
ihloo Publicado Febrero 26, 2013 Publicado Febrero 26, 2013 Yo no soy ejemplo de nada, que quede claro. eso nadie lo pone en duda
5ICK Publicado Febrero 26, 2013 Publicado Febrero 26, 2013 Yo en su día fui reticente a la implementación del botón -1, si no recuerdo mal, pero al final creo que no ha ido mal del todo, aunque siempre ha habido excepciones (capullos hay en todas partes ) y ha tocado "moderar". Pero vamos, que si se quiere replantear el tema, pienso que lo suyo sería votarlo entre todos y adoptar el modelo preferido por la gente. Lo de que se vea en el perfil o no, no lo veo tan mal. Ahora, basta pasar el puntero del ratón por encima del nick del forero para que aparezca una ventanita en la que se muestra, entre otras cosas, la reputación. No es una información tan inaccesible
Milinko Publicado Febrero 26, 2013 Publicado Febrero 26, 2013 basta pasar el puntero del ratón por encima del nick del forero para que aparezca una ventanita en la que se muestra, entre otras cosas, la reputación. No es una información tan inaccesible Es una respuesta tan simple que me sorprende si nadie la ha dicho hasta ahora. A mí me parece una soberana tontería poner la reputación en el lateral para que todo el mundo sepa lo bueno y guapo que eres independientemente de los mensajes que escribas cuando con pasar el ratón se puede ver sin problemas.
sHaGGy Publicado Febrero 26, 2013 Autor Publicado Febrero 26, 2013 basta pasar el puntero del ratón por encima del nick del forero para que aparezca una ventanita en la que se muestra, entre otras cosas, la reputación. No es una información tan inaccesible Es una respuesta tan simple que me sorprende si nadie la ha dicho hasta ahora. A mí me parece una soberana tontería poner la reputación en el lateral para que todo el mundo sepa lo bueno y guapo que eres independientemente de los mensajes que escribas cuando con pasar el ratón se puede ver sin problemas. Si no sabes que pasando el cursor por el nick se puede ver la reputación, no resulta una tontería tan soberana. Creo yo. Y por supuesto el ponerla en el lateral ni es para ver lo bueno ni lo guapo que es uno, sino para premiar al usuario útil y evidenciar al oportunista de turno que no hace más que escribir mensajes por escribir. Lo malo es que el sistema de votación de positivos y negativos es tan variado como lo es el tipo de usuarios del foro.
Milinko Publicado Febrero 26, 2013 Publicado Febrero 26, 2013 ni es para ver lo bueno ni lo guapo que es uno, sino para premiar al usuario útil y evidenciar al oportunista de turno que no hace más que escribir mensajes por escribir. Lo malo es que el sistema de votación de positivos y negativos es tan variado como lo es el tipo de usuarios del foro. Si el sistema de votos positivos y negativos no sigue unos parámetros definidos, la reputación no define que un forero sea útil o inútil, o lo que es lo mismo, no sirve para premiar o castigar a nadie ponerla en un lateral, será tan irreal a la hora de juzgarlo como el número de mensajes que tenga. Pero, vuelvo a repetir lo mismo, me parece una tontería cuando cualquiera puede ver la reputación de cada uno si se molesta en buscarla.
Markitos Publicado Febrero 26, 2013 Publicado Febrero 26, 2013 Es tal cual como dice Milinko, el sistema actual no premia a un usuario util o no. Osea no se premia por aportes en todos los casos.
sHaGGy Publicado Febrero 26, 2013 Autor Publicado Febrero 26, 2013 ni es para ver lo bueno ni lo guapo que es uno, sino para premiar al usuario útil y evidenciar al oportunista de turno que no hace más que escribir mensajes por escribir. Lo malo es que el sistema de votación de positivos y negativos es tan variado como lo es el tipo de usuarios del foro. Si el sistema de votos positivos y negativos no sigue unos parámetros definidos, la reputación no define que un forero sea útil o inútil, o lo que es lo mismo, no sirve para premiar o castigar a nadie ponerla en un lateral, será tan irreal a la hora de juzgarlo como el número de mensajes que tenga. Pero, vuelvo a repetir lo mismo, me parece una tontería cuando cualquiera puede ver la reputación de cada uno si se molesta en buscarla. Ese es el problema, que el sistema de votación, lamentablemente, no sigue unos parámetros definidos, por lo que quizá la solución sea eliminar el sistema y dejarnos de hacer trampas al solitario.
Sabir Publicado Febrero 26, 2013 Publicado Febrero 26, 2013 El sistema de +1/-1 no es puro pero es útil y no tiene sentido abandonarlo, sobre todo por los puntos positivos: +1: agradecer posts y aportes, expresar que se está de acuerdo con una opinión, apoyar alguna moción o postura en particular; sin necesidad de publicar un post en el que se especifique ello. -1: advertir a usuarios de que están llevando a cabo un comportamiento inadecuado dentro de la Comunidad, como insultos, publicidad, posts incorrectos o fuera de lugar, etc. Otra cosa es que después en algunos subforos se repartan estos puntos siguiendo otros parámetros; pero esto no niega la utilidad de estos puntos ni cambia el rol de un usuario en la comunidad. Como mucho, quizás un novato se queda impresionado al ver a un usuario con muchos puntos negativos o positivos; pero a poco que investigue sabrá de dónde proceden estos puntos. De todas formas, lo que se discutía en este post era si aumentar o no la visibilidad de la reputación. Saludos.
sHaGGy Publicado Febrero 26, 2013 Autor Publicado Febrero 26, 2013 El sistema de +1/-1 no es puro pero es útil y no tiene sentido abandonarlo, sobre todo por los puntos positivos: +1: agradecer posts y aportes, expresar que se está de acuerdo con una opinión, apoyar alguna moción o postura en particular; sin necesidad de publicar un post en el que se especifique ello. -1: advertir a usuarios de que están llevando a cabo un comportamiento inadecuado dentro de la Comunidad, como insultos, publicidad, posts incorrectos o fuera de lugar, etc. Otra cosa es que después en algunos subforos se repartan estos puntos siguiendo otros parámetros; pero esto no niega la utilidad de estos puntos ni cambia el rol de un usuario en la comunidad. Como mucho, quizás un novato se queda impresionado al ver a un usuario con muchos puntos negativos o positivos; pero a poco que investigue sabrá de dónde proceden estos puntos. De todas formas, lo que se discutía en este post era si aumentar o no la visibilidad de la reputación. Saludos. Pues si partimos de la premisa de que los puntos son útiles porque se utilizan generalmente de manera adecuada, no me parece un disparate el aumentar su visibilidad. No hay una norma que indique que tener una buena reputación te declare gran usuario del foro, pero está claro que tomando como base el buen funcionamiento del criterio del sistema de votaciones, se puede entender que: A) Eres un usuario que envía material útil, o... B) Eres un usuario con ideas que suelen ser secundadas por el resto de usuarios. Sin embargo tener una mala reputación no te declara usuario non-grato del foro, pero puede indicar que: A) Eres muy polémico, B) Tus ideas no suelen ser muy secundadas por el resto de usuarios, o C) Te pasas las normas del Foro por el arco del triunfo. En cualquiera de los dos supuestos (mala o buena reputación) y asumiendo una tasa de error lógica, veo interesante la visualización directa de la reputación.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.