ZeD Publicado Marzo 10, 2013 Autor Publicado Marzo 10, 2013 Jornada 34 (18/05/2013) Al final, derrota. Acabo de perder mi primer partido cómo entrenador, y me da igual. Partido totalmente intrascendente, por lo que salí con, prácticamente, todos los suplentes, aún así dieron la cara ante un Borussia que, sin contemplaciones (y sin una final de Copa a la vista), salió con el equipo de gala. Entre los titulares había varios que disputaban su último encuentro con la camiseta del Hamburgo, cómo el portero Jaroslav Drobný que no ha renovado su contrato y el central Jeffrey Bruma, cedido por el Chelsea. Además de varios jugadores con el cartel de transferible para el próximo mercado. Los goles del rival fueron, fallo de Marcell Jansen (sí, siempre tengo que echarle la culpa a alguien) el primero, y a la salida de un corner el segundo. ·#EL BUENO#· HEIKO WESTERMANN. El único titular que jugó (porque su recambio, Dennis Diekmeier, está lesionado) y fue el mejor del equipo.·#EL FEO#· PETR JIRACEK. Si lo que quiere es volver al 11 hoy no lo ha demostrado.·#EL MALO#· JACOPO SALA. Cada vez que juega lo hace peor, es más malo que el tabaco el cabrón.·#EL DANDY#· GOKJO KACAR. Buen partido defensivo del croata. Próximo Partido (Final): Hamburgo - Mainz 05
ZeD Publicado Marzo 10, 2013 Autor Publicado Marzo 10, 2013 (editado) Finaliza la Bundesliga 12/13 Peter Parker. 29.may.2013 16:51 Terminó la temporada 2012/13 de la Bundesliga con el Bayern de Munich levantando su 23º título, al club bávaro le acompañarán en la próxima edición de la Champions League el Borussia de Dortmund y el Hamburgo, también el Wolfsburgo si consigue superar la 3ª ronda previa. A la Europa League se han clasificado el Eintracht de Frankfurt y el Bayer Leverkusen, junto al Mainz 05 que tiene plaza asegurada por jugar la final de Copa. Por abajo Hoffenheim y Nuremberg abandonan la categoría, mientras que el Augsburg finalmente la mantiene tras ganar la promoción. En el apartado individual: René Adler (Hamburgo) Mejor Portero del Año Philipp Lahm (Bayern Munich) Mejor Defensa del Año Arjen Robben (Bayern Munich) Mejor Centrocampista del Año Mario Gomez (Bayern Munich) Mejor Delantero del Año Toni Kroos (Bayern Munich) Mejor Jugador del Año Ivica Olic (Wolfsburgo) Máximo Goleador (24 goles). Mejor clasificado del Hamburgo: Marcus Berg (7º puesto; 15 goles) Armin Veh (Eintracht) Mejor Entrenador del Año Editado Marzo 10, 2013 por ZeD
alex_sweet Publicado Marzo 10, 2013 Publicado Marzo 10, 2013 Enhorabuena por la temporada, al final la derrota cayó en el partido mas intrascendente del año. Grandisima temporada con un Hamburgo en horas bajas que conseguiste sacar unos numeros casi de record y volviendo a meter al club en Champions League. Muy buenos los últimos posts explicando la situacion de cada uno, la verdad que ha sido un final de temporada intenso y como tu decias "de pelicula". De nuevo mi enhorabuena y ya tengo ganas de ver al Hamburgo en la proxima temporada jugando la Champions con los más grandes. Un saludo!
Éric Cantoná Publicado Marzo 10, 2013 Publicado Marzo 10, 2013 Me uno tarde a la historia, pero con ganas de participar en esta gran temporada que se nos viene. Levantaste un Hamburgo que estaba totalmente caída, y con un plantel que si bien está para pelear quizás entre los primeros 5-6, la racha final que tuvimos es fuera de lo común. Creo que entre las grandes decisiones que se tomaron, la de hacer las paces con Berg fue la mejor, siempre me pareció un muy buen delantero. Y contento porque están funcionando dos cracks como Badelj y el Rafa. Como premio nos llevamos un ingreso a la Champions, algo que creo que no aspirábamos al principio. Ahora un par de consultas para este fin de temporada. 1) ¿Cómo se encuentra la economía del club ahora finalizada la temporada? Hay deudas o es un club saneado? ¿Es necesario vender nuestras estrellas para mantenernos? 2) ¿ Alguno de nuestros jugadores esta siendo tentado por algún poderoso y va a ser difícil de retener? Mucha suerte en esta temporada que se avecina. Saludos
ZeD Publicado Marzo 10, 2013 Autor Publicado Marzo 10, 2013 (editado) Raúl González ya gana títulos cómo entrenador Peter Parker. 01.jun.2013 23:07 Ocho meses ha tardado el legendario jugador español en conseguir su primer título cómo entrenador, ya que hace escasos minutos su equipo, el Hamburgo, ha levantado el trofeo de la DFB-Pokal, es decir, de la Copa de Alemania. Este es el primero título de importancia que levanta el equipo Rothosen desde 1987, 26 años en los que el club se había conformado con títulos menores cómo dos Intertotos y una Copa de la Liga. Esta copa será la cuarta que brille en las vitrinas del Hamburgo. Raúl González, a cargo del Hamburgo desde Noviembre, cogió un equipo con 6 derrotas en 10 jornadas, y ha terminado la Bundesliga en puesto de Liga de Campeones y con 7 derrotas en 34 jornadas, (es decir 1 derrota en 24 jornadas del entrenador español), con el título de hoy la directiva se ha apresurado en calificar la temporada cómo un éxito, acabar con la sequía de títulos y devolver al equipo a la Champions League sin duda merecen ese apelativo. "Ahora lo importante es centrarnos en la próxima temporada, nos espera un año muy duro" FINAL (01/06/2013) ¡Campeones! Estoy muy orgulloso de mi equipo, partido difícil, igualado e intenso, totalmente digno de una final copera, en el que mis hombres supieron en todo momento mantener la concentración. El primer tiempo puede resumirse en la palabra respeto, demasiado respeto el que tuvieron ambos equipos hacia el contrario, mucho centrocampismo y poca profundidad. En la segunda mitad el tempranero gol de Marcus Berg tras un pase en profundidad de Raffael Korte obligó al Mainz a abrir el partido, se volcó al ataque aunque la defensa estuvo impecable y nosotros llevábamos cierto peligro a la contra. En el minuto 70 cambié el mediocampo, dando entrada a Kacar por Rincón y a Jiracek por Skjelbred, ya que estos dos habían hecho un trabajo titánico y estaban bastante cansados, por lo que dos hombres frescos nos ayudarían a mantener y circular mejor el balón. Funcionó y los tímidos ataques del Mainz cesaron, en el minuto 81 de nuevo apareció Marcus Berg, para robarle la cartera al último central y marcar a placer el definitivo 2-0. ·#EL BUENO#· MARCUS BERG. Marcó los dos goles y llevó todo el peligro del equipo. Genial de nuevo su presión a la defensa contraria.·#EL FEO#· NADIE. Todo el equipo jugó un partido muy serio, sin demostrar demasiada calidad técnica, pero todos muy metidos y sin cometer errores.·#EL MALO#· NADIE. Idem de arriba.·#EL DANDY#· SLOBODAN RAJKOVIC. El mejor de la defensa, dirigió la zaga perfectamente y retuvo los ataques del Mainz evitando peligro alguno. Editado Marzo 10, 2013 por ZeD
ZeD Publicado Marzo 10, 2013 Autor Publicado Marzo 10, 2013 Resumen Europeo Peter Parker. 06.jun.2013 18:53 Con la temporada de fútbol terminada en toda Europa hacemos un repaso por las principales ligas y competiciones: España: Inglaterra: Italia: UEFA Champions League: UEFA Europa League: Mundialito de Clubes:
ZeD Publicado Marzo 10, 2013 Autor Publicado Marzo 10, 2013 (editado) Resumen análisis de los jugadores esta temporada Voy a analizar cómo ha rendido la plantilla y comentar posibles incorporaciones y bajas; aunque todo esto dependerá de la directiva, de momento sé que el presupuesto para fichajes va a ser muy bajo, lo único que espero es no tener que vender a nadie de los que considero imprescindibles en este equipo. PORTERO René Adler: Ha sido el portero titular desde que llegué y ha rendido impresionantemente, ha sido nombrado mejor portero del año de la Bundesliga. Imprescindible. Floriant Stritzel: Ha jugado con los reservas, tiene 19 años y margen de mejora. En principio se queda para tercer portero. Tino Dehmelt: Ha jugado con los reservas, tiene ya 21 años y no cuento con él. Transferible. Jaroslav Drobný: No ha jugado, termina contrato y no ha renovado. Baja confirmada. David Ospina: Llega el 1 de Julio tras haber firmado en Enero, de momento viene para suplente de Adler. Imprescindible. LATERAL IZQUIERDO Dennis Aogo: Es el titular en el puesto y una de las estrellas del equipo. Imprescindible. Marcell Jansen: Ha rendido más o menos bien cuando ha jugado. En principio se queda salvo que llegue una buena oferta o alguien para su puesto. Henrik Dettman, Angelo Langer y Lennard Sowah: Han jugado con los reservas, tienen ya más de 20 años y no cuento con ellos. Terminan contrato. Bajas confirmadas. LATERAL DERECHO Heiko Westermann: Titular indiscutible, aquí o de central, y una de las estrellas del equipo. Imprescindible. Dennis Diekmeier: Ha rendido más o menos bien cuando ha jugado. En principio se queda salvo que llegue una buena oferta o alguien para su puesto. Ashton Götz: Ha jugado con los reservas, es joven pero tiene poco margen de mejora, no cuento con ellos. Transferible. Dennis Bergman: Ha jugado con los reservas, tiene ya más de 20 años y no cuento con el. Termina contrato. Baja confirmada. DEFENSA CENTRAL Slobodan Rajkovic: Titular indiscutible, ha dado muy buen rendimiento. Imprescindible. Michael Mancienne: Se ha hecho con el puesto titular de central. En principio se queda salvo que llegue una buena oferta o alguien para su puesto. Gokjo Kacar: Alternando puesto de central con el de mediocampista, ha jugado bastante y rendido bien. En principio se queda salvo que llegue una buena oferta o alguien para su puesto. Paul Scharner: Ha jugado cedido en el Wigan, tiene 33 años y le queda un año de contrato, intentaremos sacar algo por él. Transferible. Jeffrey Bruma: No ha jugado, acaba su cesión y se vuelve al Chelsea. Baja confirmada. Robert Labus, Janek Sternberg y Torben Wacker: Han jugado con los reservas, tienen ya más de 20 años y no cuento con ellos. Terminan contrato. Bajas confirmadas. INTERIOR/EXTREMO IZQUIERDO Maximiliam Beister: Ha sido un buen revulsivo cuando le hemos necesitado. En principio se queda salvo que llegue una buena oferta o alguien para su puesto. Lam Zhi Gin: Ha jugado cedido en el Energie Cottbus, no contamos con él y parece tener buen cartel. Transferible. Fabian Graudenz, Josef Shirdel y Manuel Pulido: Han jugado con los reservas, tienen ya más de 20 años y no cuento con ellos. Terminan contrato. Bajas confirmadas. INTERIOR/EXTREMO DERECHO Raffael Korte: Se ha hecho con el puesto titular desde que llegó en Enero, costó 1 millón de € y contamos con él. En principio se queda salvo que llegue una buena oferta o alguien para su puesto. Jacopo Sala: Siempre que ha jugado ha ofrecido un pobre rendimiento. Transferible. CENTROCAMPISTAS/MEDIAPUNTAS Tomás Rincón: Titular indiscutible, ha tenido actuaciones soberbias. Imprescindible. Milan Badelj: También titularísimo con muy buen rendimiento. Imprescindible. Per Ciljan Skjelbred: Partía cómo suplente pero se ha consagrado con un temporadón. Imprescindible. Rafael Van der Vaart: La estrella del equipo. Imprescindible. Petr Jiracek: Ha cumplido prácticamente siempre que ha jugado. En principio se queda salvo que llegue una buena oferta o alguien para su puesto. Christian Norgaard: Ha jugado con los reservas, es joven y tal vez tenga futuro. En principio se queda salvo que llegue una buena oferta o alguien para su puesto. Hakan Çalhanoglu: Ha jugado cedido en Karlsruhe, es joven y apunta maneras. En principio se queda salvo que llegue una buena oferta o alguien para su puesto. Robert Tesche: Ha hecho una buena temporada cedido en el Dusseldorf, por lo que puede tener buena salida. Transferible. Tolgay Arslan: No ha jugado ni contamos con él. Transferible. Felix Brugmann: Ha jugado con los reservas, aunque es joven no contamos con él. Transferible. Kevin Ingreso y Baxtern Bahn: Han jugado con los reservas, tienen ya más de 20 años y no cuento con ellos. Terminan contrato. Bajas confirmadas. DELANTEROS Marcus Berg: Ha sido mi delantero estrella. Imprescindible. Son Heung-Min: Ha cumplido cuando ha sido necesario y su polivalencia nos ha sido muy útil. En principio se queda salvo que llegue una buena oferta o alguien para su puesto. Francisco Sandaza: Ha cumplido lo que se esperaba de él cuando se fichó en Enero por 600K €. En principio se queda salvo que llegue una buena oferta o alguien para su puesto. Artjom Rudnevs: No ha jugado ni contamos con él. Transferible. George Kelber: No contamos con él a pesar de su juventud. Termina contrato y no ha renovado. Baja confirmada. Después del análisis entiendo que no hay ningún puesto que sea de vital importancia reforzar, en parte debido a la abundante polivalencia que tenemos en la plantilla. Los fichajes, además de lo que me diga la directiva, dependerán de las salidas y de lo que saquemos por ellos, principalmente serán hombres de equipo, cómo fueron Korte y Sandaza en Enero. Lo más importante será no vender a nadie de los imprescindibles e intentar mantener el bloque. Editado Marzo 10, 2013 por ZeD
ZeD Publicado Marzo 10, 2013 Autor Publicado Marzo 10, 2013 Me uno tarde a la historia, pero con ganas de participar en esta gran temporada que se nos viene. Levantaste un Hamburgo que estaba totalmente caída, y con un plantel que si bien está para pelear quizás entre los primeros 5-6, la racha final que tuvimos es fuera de lo común. Creo que entre las grandes decisiones que se tomaron, la de hacer las paces con Berg fue la mejor, siempre me pareció un muy buen delantero. Y contento porque están funcionando dos cracks como Badelj y el Rafa. Como premio nos llevamos un ingreso a la Champions, algo que creo que no aspirábamos al principio. Ahora un par de consultas para este fin de temporada. 1) ¿Cómo se encuentra la economía del club ahora finalizada la temporada? Hay deudas o es un club saneado? ¿Es necesario vender nuestras estrellas para mantenernos? 2) ¿ Alguno de nuestros jugadores esta siendo tentado por algún poderoso y va a ser difícil de retener? Mucha suerte en esta temporada que se avecina. Saludos @Éric Cantoná Gracias por seguirme. La economía ha mejorado algo con los premios en metálico por la posición liguera y por ganar la copa, espero que con lo que saquemos por participar en la Champions podamos mantener el bloque, aunque si llega alguna gran oferta por alguien no creo que podamos hacer nada para evitar que salga. De momento no tenemos ninguna oferta en firme, pero si equipos interesados en varios futbolistas.
ZeD Publicado Marzo 10, 2013 Autor Publicado Marzo 10, 2013 (editado) Antes de entrar deja salir Peter Parker. 26.jun.2013 El Hamburgo no pierde el tiempo de cara a planificar la próxima temporada, con algo menos de 5 Millones de € para fichajes, pero sobretodo, sin presupuesto para sueldos restante con la actual plantilla, Raúl González y Bodo Illgner se han puesto manos a la obra a trabajar en las salidas. Hoy mismo se han hecho oficiales las primeras, el portero Tino Dehmelt, ha firmado con el Paderborn. El traspaso dejará una simbólica cantidad de 60.000 € al Hamburgo y le librará de una ficha de unos 100.000 € anuales. Más importante es el traspaso de Jacopo Sala al Hertha Berlin, cifrado en 1,3M de €, aunque la ficha de la que se libra el club también es de sólo 100K € anuales. Pero sin duda la operación estrella ha sido la venta de Artjoms Rudnevs, quien se va al Gladbach a cambio de 3,4M de € y ahorra al Hamburgo una ficha de 1,5M €. El club sigue trabajando en esta parcela y posiblemente haya más novedades pronto. Editado Marzo 10, 2013 por ZeD
ZeD Publicado Marzo 10, 2013 Autor Publicado Marzo 10, 2013 (editado) Peter Parker. 03.jul.2013 Siguen las salidas El Hamburgo ha llegado a un acuerdo para rescindir los contratos de Ashton Götz y Felix Brügmann. Ambos han sido liberados por el club y quedan cómo agentes libres. Los "cracks" renuevan Marcus Berg, Tomás Rincón, Son Heung-Min y Dennis Diekmeier han ampliado su contrato hasta 2017, los tres primeros, y 2016 el lateral alemán. Todos ellos terminaban contrato en 2014 y con este anuncio se pone fin a los rumores que apuntaban a posibles salidas debido a la mala situación económica del club. Editado Marzo 10, 2013 por ZeD
ZeD Publicado Marzo 10, 2013 Autor Publicado Marzo 10, 2013 Peter Parker. 06.jul.2013 Experiencia para la temporada Champions El Hamburgo ha hecho oficial su segundo fichaje para temporada 2013/14. Se trata de un jugador experimentado al más alto nivel, el centrocampista Sebastian Kehl, ex del Borussia de Dortmund y que llega con la carta de libertad. Ha firmado por una temporada, con opción a otra, y su ficha será de 600K €. Sin duda con este fichaje el cuerpo técnico ha querido dotar de experiencia a una plantilla joven. Kehl, de 33 años e internacional en más de 30 ocasiones con Alemania, ha estado las últimas 12 temporadas en el Borussia dónde ha participado asiduamente en la Champions League. "Aún tengo fútbol que ofrecer, y voy a darlo todo por este club que me ha dado una nueva oportunidad"
Posts Recomendados