Jump to content

Featured Replies

Publicado

ath_titulo_zpsccfc1bf3.png

ath_intro_zps033cff4a.png

foto_la_zpsffd04b0d.jpg

Eran las 9.30AM de un sábado en Los Ángeles. Un día espléndido. Mi mujer Noemi y yo estábamos haciendo el desayuno en la cocina: unos huevos fritos con bacón, tostadas y zumo de naranja. Hacía tiempo que no disfrutaba de un desayuno en condiciones con mi mujer. Si no eran los entrenamientos de fútbol, eran las concentraciones con el equipo, o sino, un compromiso con alguna marca que requería los servicios de uno o varios futbolistas del equipo. No diré que no eche de menos ese ritmo de vida, pero he de reconocer que despertarse tranquilamente al lado de una mujer como Noe no tiene parangón. Y lo estaba disfrutando.

Encendimos la TV y los informativos locales de deporte seguían informando sobre mi lesión y mi retirada forzosa. Estaban dando informaciones sobre mi lesión que ni yo conocía. Muy típico. Los informativos americanos bien podría liderarlos Oprah Winfrey y nadie notaría el cambio. "Cariño, apaga eso o cambia de canal anda, que no hacen más que hurgar en la herida". Nunca mejor dicho. Cambie de canal: FOX. Mucho mejor. Las aventuras de Homer Simpson me alegraban. Seguimos disfrutando del desayuno hasta no dejar ni una sola migaja en los platos.

Una vez recogida la mesa y fregado los platos, y aprovechando que Noe se había marchado al centro a recoger ropa de la tintorería, me senté en el sofá del salón y abrí de nuevo aquel sobre con el escudo del que había sido hasta hace unos días mi club de toda la vida: Los Angeles Galaxy. Saqué la hoja de su interior y volví a leerla... "Lo sentimos mucho...", "Es una lástima...", "Te deseamos lo mejor...", "Has sido muy importante...", "Pasa por la oficina a firmar el finiquito lo antes posible". Así resumía el club mis 23 años en esa "casa": pidiéndome celeridad para finiquitar mi contrato y tener liquidez para afrontar fichajes que cubriesen mi baja. Volví a introducir la carta en el sobre y la dejé sobre la mesa de centro.

ath_lesion_zps96419050.jpg

Me subí el pantalón por encima de la rodilla y miré mi pierna. Allí estaba la culpable de mi retirada forzosa. Hinchada, amoratada... retirada. Fractura de peroné, desplazamiento de tibia y ligamentos de rodilla destrozados. Ese fue el parte médico. "Lo siento, pero tal y como tienes la pierna, tienes que plantearte seriamente el dejar el fútbol. Una pequeña complicación podría dejarte cojo de por vida". Esas fueron las palabras del médico. Duras. Muy duras. Las más duras que había escuchado en mi vida. Desde luego las más duras que puede escuchar cualquier futbolista que adora su trabajo.

Y aquí estoy, contando mis penas y ni siquiera me he presentado... Me llamo Mike Ross, tengo 31 años, soy canadiense (Toronto) y vivo en Los Ángeles desde los 13 años que entré a formar parte de Los Angeles Galaxy. Con 17 años ya estaba en el primer equipo de Los Galaxy, y con ellos gané la Liga en 4 ocasiones, la MLS Supporters Shield 3 veces, la Lamar Hunt U.S. Open Cup 2 veces, y la Conferencia del Oeste de la MLS 6 veces. Hace un mes sufrí una lesión grave en un partido contra los Portland Timbers que me ha obligado a colgar las botas antes de tiempo. El año pasado finalicé el Nivel 3 del curso de entrenador de fútbol. Qué cosas.

Estoy casado con Noemi desde 1 año y medio, una vasca (Bilbao) delineante que decidió probar suerte en los EEUU y sin embargo se encontró conmigo en medio de la Fox Plaza. No tengo hijos. Ni quiero. Ya le digo a mi mujer que conmigo tiene suficiente.

Acaba de entrar mi mujer por la puerta y suena mi teléfono móvil. Es un número extranjero con prefijo +34. “España”, me dice Noe. “¿España? Pues será para ti...” le respondo. “Es tu móvil, cariño, no el mío”. Cierto. Contestaré.

ath_altelefono_zps306260ce.jpg

Al otro lado una voz familiar. Familiar pero lejana:

• ¿Sí?
  • ¿Mike?, ¿Mike Ross?
  • Al aparato.
  • Mike, ¿no reconoces mi voz? Ha pasado tiempo pero la mía...
  • Sí, me resulta muy familiar, pero no caigo...
  • ¿Recuerdas al vecino vasco que no entendía como podías comer sin pan?
  • ¿¡Josu!?
  • Ese mismo, jeje.
  • ¿¡A qué debo este honor!? ¡Mi mujer se va a volver loca si sabe que estoy hablando con el presidente del equipo de sus amores!
  • Jejeje, espero que te haya contagiado algo al menos...
  • Sí, lo cierto es que seguimos mucho al equipo desde las “Euskal Etxeas” de Los Ángeles. Tengo el corazón partido entre Los Galaxy y el Athletic, jeje.
  • Oye, en primer lugar, siento mucho lo de tu lesión. Lo escuché en las noticias. Siento que hayas tenido que colgar las botas antes de tiempo. Sé que el fútbol es tu pasión.
  • Gracias Josu. Aún estoy convaleciente. La pierna va bien, pero mentalmente me está costando.
  • Es cuestión de tiempo Mike.
  • Sí... ¡oye! ¿qué está pasando por allí? Ayer leí que estabais pensando en cesar a Marcelo Bielsa por la que montó en Lezama...
  • Sí... de eso quería hablarte Mike. Hoy vamos a anunciar el cese de Marcelo. Y buscamos entrenador.
  • Vaya... lo siento Josu. Sé que apostaste mucho por él y que era tu “entrenador”.
  • Sí, pero hay cosas que no podemos admitir. Contraté a un entrenador, no a un jefe de obra, ni mucho menos a un gerente.
  • Entiendo. Y bien, ¿en qué puedo ayudarte? Si estáis pensando en Bruce Arena os diré que será difícil sacarlo de Los Galaxy. Este va a ser el Ferguson de Los Ángeles, jeje. Puedo hablar con él, pero lo veo complicado.
  • No Mike, no pensamos en Bruce Arena. Pensamos en ti.
  • Venga Josu, con estas cosas no se juega. No tengo experiencia en los banquillos...
  • Te conozco Mike. Hicimos una gran amistad cuando estuve viviendo en Los Ángeles. Como jugador tenías la visión de un entrenador y comprendías muy bien todos los asuntos relacionados con la táctica, la psicología y la arenga... ¡por algo empezaste el Nivel 1 de entrenador de fútbol!
  • Sí, Josu, no digo que no me interese el puesto de entrenador. Lo que digo es que lo normal es empezar con equipos más modestos, ir aprendiendo y luego, si se da el caso, dar el salto a otras categorías. Estamos hablando del Athletic. Es mucha responsabilidad. Aún no sé lo que quiero hacer con mi vida.
  • Me consta que tienes más conocimientos del club y de los jugadores de lo que dices. Sé que sigues al equipo, no ya como aficionado, sino como estadista.
  • ¿Y cómo sabes tú eso?
  • En las “Euskal Etxeas” hay vascos. Y los vascos a veces viajan a su tierra. Y a veces se generan coincidencias. Yo pregunto y ellos contestan.
  • Me dejas de piedra Josu. Tengo que pensarlo... hablarlo con mi mujer... entiende que todo está muy reciente...
  • Lo entiendo Mike, pero hay trenes que solo pasan una vez en la vida. Estoy convencido de que tu forma de ver las cosas nos ayudaría como equipo y como club. Además tu mujer es vasca, no tendrías problemas por el traslado. Ella estaría encantada.
  • Lo sé... pero tengo que pensarlo...
  • De acuerdo. Entiende que tenemos prisa. La pretemporada nos pisa los talones y necesitamos a un entrenador que coja las riendas del equipo. Te llamaré mañana a esta misma hora. Espero que para entonces estés montado en el primer avión que salga a Madrid.
  • Hablamos Josu... y gracias. Gracias por contar conmigo.
  • Gracias a ti por tu tiempo. Hasta mañana.
  • Hasta mañana...
ath_alucinando_zps2b3610e5.jpg

Llamé a mi mujer, y vino al salón. Mi cara era un poema:

• ¿Qué te pasa Mike?, ¿quién era?
  • Era... era Josu Urrutia.
  • Venga Mike, deja de decir bobadas. ¿Qué ha pasado?
  • No cariño, te lo digo en serio. Era Josu Urrutia.
  • ¿Y por qué te va a llamar el presidente del Athletic?
  • Por que me quieren como entrenador.
  • ¿De entrenador? pero si Marcelo Bielsa es el entrenador actual.
  • Me ha contado que lo van a cesar hoy por la que ha liado en Lezama... ya sabes, con el empujón el encargado de la obra y demás...
  • ¿Me estás hablando en serio?, ¿el Athletic te ha ofrecido el puesto de entrenador del primer equipo?
  • Sí. A mi. Que hace un año que finalicé el curso de entrenador... ¿te lo puedes creer?
  • No. Bueno sí, me lo estás diciendo y te creo, pero la verdad es que es increíble. ¿De qué te conoce Josu Urrutia?
  • Hace unos años vino a vivir a Los Ángeles para desconectar y pensar sobre su futuro profesional. Se planteaba la presidencia del Athletic. Éramos vecinos y el mundo del fútbol nos unió en una fiesta. Hicimos grandes migas.
  • ¡Madre mía! Estoy alucinando.
  • Dímelo a mi... no sé qué hacer... ¡ni siquiera he firmado el finiquito con Los Galaxy!
  • Vámonos a Bilbao. Aquí ya no nos ata nada. Puedo encontrar trabajo allí. A ti te vendría bien para pasar página y hacer otra cosa relacionada con tu pasión: el fútbol.
  • No es tan fácil. Es el Athletic. Es una gran responsabilidad.
  • Sí, pero te conozco. Sabes más del Athletic que muchos de los que siguen al equipo día tras día. Sé que apuntas muchas cosas en papeles relacionadas con los jugadores, su forma, su rendimiento en cada puesto. Sé que estás capacitado.
  • Josu me ha dicho que cojamos mañana el primer vuelo hacia Madrid. Imagino que me mostrarán las instalaciones y me informarán de las condiciones laborales. Tampoco perdemos nada por ir, ¿no?
  • Desde luego que no. Si vamos, y no te convence algo de lo que veas, nos volvemos, pero creo que tenemos que aprovechar los pocos trenes que llegan en la vida...
  • Vale cariño. Te haré caso. Busquemos los billetes y vayámonos a Bilbao... madre mía... decirlo me parece ya de por sí una locura...

¿Por qué una historia?

Hace 5 años que comencé mi primera historia y no pude terminarla correctamente. Después de un tiempo meditando la posibilidad de empezar una, me he decidido a iniciarla y hacer todo lo posible por terminarla bien, aunque sea con los mínimos exigibles en las normas.

¿Qué tipo de historia vas a hacer?

En las siguientes entregas, y entre otras cosas, mostraré las opciones de la partida y las normas que seguiré en ella.

¿Cada cuánto escribirás?

La regularidad no es uno de mis fuertes. Muchos ya lo saben. Puedo escribir 5 post en un día o pasarme 5 días sin escribir ninguno. Todo dependerá del valor que de a mi vida social en cada momento y de lo que juegue a FM. El trabajo, mi novia y mis pocos amigos... ellos marcarán mi ritmo.

¿Por qué el Athletic?

Porque es mi equipo. Y porque es el equipo que elijo el 99% de las veces en FM.

¿Por qué Mike Ross?

Sigo la serie "Suits" y me resulta un personaje muy entretenido y muy interesante. Además, cuadraba con el estilo de historia que estaba preparando por lo que opté por él.

¿Qué buscas con esta historia?

Entretenerme y pasar un buen rato junto a mis lectores. Si es que los llego a tener.

- Historia Recomendada del Mes en Abril de 2013

Editado por Mapashito

Estaba esperando que te decidas, pero no sabía que lo ibas a hacer de un día para el otro. A ver si pronto también me animo a empezar una historia. xD

Entusiasma el comienzo, veremos como le va al amigo Ross en el banco del Athletic. Espero la venta de Llorente para evitar malas ondas en el vestuario como en la realidad y que vendas a San José. xD

Esperemos que se apueste por un fútbol ofensivo y vistoso como el que vimos la temporada pasada. No me gustó ese comienzo de echar a Bielsa. :nono

Vamos a ver como sigue esto, que de momento pinta bueno.

Nada, de más esta decir que voy a pasarme muy seguido por acá, no seguir la historia de un compañero sería pecado. Suerte. ;)

• Autor

ath_titulo_zpsccfc1bf3.png

ath_barra_indice_zps14f6df02.png

ath_indice_temporadas_zpsa448912f.png

Cuando dijiste que iniciarías una historia...la verdad no me imaginé que sería tan luego. Un agrado tenerte por aquí. Sinceramente,al personaje principal no lo conozco y me gustaría saber más cosas de él (Google al rescate ;) ) Esperemos que Mike Ross triunfe en el Athletic,equipo que más me gusta de España por su lema de ser casi una "selección" de jugadores vascos.

Una lástima que destituyeran a Bielsa,un gran técnico pero bueno...

Suerte con esta historia sHaGGy,espero te vaya bien.

¡Saludos!

• Autor

Cuando dijiste que iniciarías una historia...la verdad no me imaginé que sería tan luego. Un agrado tenerte por aquí. Sinceramente,al personaje principal no lo conozco y me gustaría saber más cosas de él (Google al rescate ;) ) Esperemos que Mike Ross triunfe en el Athletic,equipo que más me gusta de España por su lema de ser casi una "selección" de jugadores vascos.

Una lástima que destituyeran a Bielsa,un gran técnico pero bueno...

Suerte con esta historia sHaGGy,espero te vaya bien.

¡Saludos!

¡Muchas gracias! ;)

Si hay una historia con el Athletic es obligado que la siga, así que por aquí me tendrás. Hacía mucho que no se veía una por el foro.

¿Cómo se tomará la afición la contratación de un entrenador sin experiencia? Yo creo que no muy bien, pero esperemos que Mike Ross pueda espantar los fantasmas con buenos resultados. Si no me equivoco sería el primer canadiense en dirigir al Athletic, que en temas de entrenadores extranjeros siempre ha tirado más por Inglaterra, sobre todo históricamente.

Un saludo compañero!

Editado por Boasson

A decir verdad, no suelo engancharme con historias recién iniciadas, pero conociendote como usuario (aunque tu no me conozcas :D ) y viendo el interés que me produjo tu introducción me sumo ya mismo a tus escrituras. Supongo que conoces bien al Bilbao de otras partidas, por lo que tendrás una base importante tanto de la Liga como el equipo, asi que se puede aspirar a cosas importantes. La mejor de la suertes para ti, y ojala consigas el entusiasmo necesario para hacer de esta una gran historia.

Siiiiiiiiiiiiiiiiii lo tan esperado, una historia de Shaggy.

Rarisimo ver a un yankee dirigiendo al Athletic, pero bueno también era raro Bielsa.

Me gusta la trama de la esposa y como escribes.

Aquí tienes un seguidor seguro, saludos y mucha suerte.

Si hay una historia del Athletic no me la pienso perder, me tendrás por aquí leyendo cómo le va a nuestro equipo. Anda que te has ido lejos a buscar un entrenador, ¿no había nada por Sestao o Barakaldo? xD Tengo ganas de ver en los siguientes posts cómo vas a plantear la partida y la historia.

Sorte on!

PD: ¡queremos foto de Noemi!

PD2: te has quedado a gusto describiendo la lesión xD

• Autor

Si hay una historia con el Athletic es obligado que la siga, así que por aquí me tendrás. Hacía mucho que no se veía una por el foro.

¿Cómo se tomará la afición la contratación de un entrenador sin experiencia? Yo creo que no muy bien, pero esperemos que Mike Ross pueda espantar los fantasmas con buenos resultados. Si no me equivoco sería el primer canadiense en dirigir al Athletic, que en temas de entrenadores extranjeros siempre ha tirado más por Inglaterra, sobre todo históricamente.

Un saludo compañero!

Me alegro de que vayas a seguir la historia. Iremos viendo cómo se toma la afición la llegada de un entrenador sin experiencia. Efectivamente, será el primer canadiense. Qué yuyu ;)

A decir verdad, no suelo engancharme con historias recién iniciadas, pero conociendote como usuario (aunque tu no me conozcas :D ) y viendo el interés que me produjo tu introducción me sumo ya mismo a tus escrituras. Supongo que conoces bien al Bilbao de otras partidas, por lo que tendrás una base importante tanto de la Liga como el equipo, asi que se puede aspirar a cosas importantes. La mejor de la suertes para ti, y ojala consigas el entusiasmo necesario para hacer de esta una gran historia.

Gracias por tus palabras compañero ;) Afirmativo, conozco al Athletic de otras partidas, pero eso no lo sabe Josu Urrutia... shhhh... :ph34r:

Siiiiiiiiiiiiiiiiii lo tan esperado, una historia de Shaggy.

Rarisimo ver a un yankee dirigiendo al Athletic, pero bueno también era raro Bielsa.

Me gusta la trama de la esposa y como escribes.

Aquí tienes un seguidor seguro, saludos y mucha suerte.

¡No soy yankee! ¡soy canadiense! Eso sí, afincado en LA :) ¡Gracias por tu apoyo!

Si hay una historia del Athletic no me la pienso perder, me tendrás por aquí leyendo cómo le va a nuestro equipo. Anda que te has ido lejos a buscar un entrenador, ¿no había nada por Sestao o Barakaldo? :biggreen Tengo ganas de ver en los siguientes posts cómo vas a plantear la partida y la historia.

Sorte on!

PD: ¡queremos foto de Noemi!

PD2: te has quedado a gusto describiendo la lesión :biggreen

¡Qué presión! ¡Lectores de primer nivel! No me hagas hablar de lo que hay o deja de haber por Sestao o Barakaldo :D En cuanto a la foto de mi amada mujer, mañana más y mejor, jeje.

• Autor

ath_barra_noticias_zpsc9864af4.png

ath_noticia_marca_zpse0c6cb65.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.