Jump to content

Featured Replies

Bueno esta historia tiene una pinta terrible, con un club que me llama mucho la atención y le tengo mucho respeto pero que a su vez nunca tuve el gusto de dirigir en ningún FM.

Interesante el prólogo y las primeras tomas de contacto con la vida de Mike. Esperemos que el canadiense se decida y agarre viaje para el club de los amores de Noemi y uno de los dos clubes que Ross lleva en el corazón dicho por él mismo.

Una lástima que LA Galaxy lo basureen así, queriendo apurar a Mike después de todo lo que les dió.

Finalmente se da a conocer la despedida de Bielsa de Athletic y parece inminente que Ross será el reemplazo de Marcelo. Yo no me lo voy a creer hasta que vea el contrato :biggreen .

Adelantando un poco por lo que parece ser seguro. La vara que dejó Bielsa es muy alta, el equipo viene de estar en las finales de Copa del Rey y de la Europa League. Se perdieron las dos y por goleada, eso tiene que doler pero no deja de ser grandes campañas en los dichos torneos .

Saludos y aquí estaré observando y comentando lo que sucede en el día a día del canadiense ;) .

Bueno pues un giputxi que se apunta a tu historia,seguidor hasta la muerte del equipo rival del Athletic jajaja la Real Sociedad... Aun asi tengo que decir que me gusta ver que hay historias de este tipo y creo que nunca habia visto una historia con el Athletic asi que es una obligacion seguirte y comentar esta historia. En cuanto al tema de los fichajes estaras al tanto de la dificil busqueda que tiene el Athletic a la hora de fichar... espero que te desenvuelvas bien y consigas sacar el mayor provecho a la plantilla :)

Bueno, pues la historia pinta, bien, después de que el Galaxy ninguneara a Mike Ross, ahora el propio Ross se irá a entrenar a Lezama. Tengo curiosidad por ver como Ross gestiona ese banquillo sobre todo en el tema fichajes, ya que la política del Athletic de solo vascos es bastante compleja, y vascos que sean buenos en el mundo no hay demiasiados jeje.

Saludos!

Veo como opción a Beñat para el centro del campo. ¿Algún delantero en mente? ¿Sola, Agirretxe? ¿Contará el canadiense con Llorente sorpresivamente? (apostaría a que no). ¿Monreal?

Ya estamos metiendo presión los hinchas. xD

• Autor

Bueno esta historia tiene una pinta terrible, con un club que me llama mucho la atención y le tengo mucho respeto pero que a su vez nunca tuve el gusto de dirigir en ningún FM.

Interesante el prólogo y las primeras tomas de contacto con la vida de Mike. Esperemos que el canadiense se decida y agarre viaje para el club de los amores de Noemi y uno de los dos clubes que Ross lleva en el corazón dicho por él mismo.

Una lástima que LA Galaxy lo basureen así, queriendo apurar a Mike después de todo lo que les dió.

Finalmente se da a conocer la despedida de Bielsa de Athletic y parece inminente que Ross será el reemplazo de Marcelo. Yo no me lo voy a creer hasta que vea el contrato :biggreen .

Adelantando un poco por lo que parece ser seguro. La vara que dejó Bielsa es muy alta, el equipo viene de estar en las finales de Copa del Rey y de la Europa League. Se perdieron las dos y por goleada, eso tiene que doler pero no deja de ser grandes campañas en los dichos torneos .

Saludos y aquí estaré observando y comentando lo que sucede en el día a día del canadiense ;) .

Gracias Boghossian. La verdad es que Mike puede llegar a meterse en un buen percal si acepta la oferta del Athletic. Veremos cómo va el día en Bilbao...

Bueno pues un giputxi que se apunta a tu historia,seguidor hasta la muerte del equipo rival del Athletic jajaja la Real Sociedad... Aun asi tengo que decir que me gusta ver que hay historias de este tipo y creo que nunca habia visto una historia con el Athletic asi que es una obligacion seguirte y comentar esta historia. En cuanto al tema de los fichajes estaras al tanto de la dificil busqueda que tiene el Athletic a la hora de fichar... espero que te desenvuelvas bien y consigas sacar el mayor provecho a la plantilla :)

Encantado de tenerte aquí jonander. Ya tengo ganas de vivir los derbis en el FM ;)

Bueno, pues la historia pinta, bien, después de que el Galaxy ninguneara a Mike Ross, ahora el propio Ross se irá a entrenar a Lezama. Tengo curiosidad por ver como Ross gestiona ese banquillo sobre todo en el tema fichajes, ya que la política del Athletic de solo vascos es bastante compleja, y vascos que sean buenos en el mundo no hay demiasiados jeje.

Saludos!

Todos tenemos curiosidad por cómo se va a desenvolver Mike si finalmente acepta el contrato. ¡Bienvenido! :)

Veo como opción a Beñat para el centro del campo. ¿Algún delantero en mente? ¿Sola, Agirretxe? ¿Contará el canadiense con Llorente sorpresivamente? (apostaría a que no). ¿Monreal?

Ya estamos metiendo presión los hinchas. :biggreen

Mike aún no ha aceptado el contrato por lo que no puede contestar a estas preguntas en nombre del equipo. Seguro que son interesantes de cara a una futura rueda de prensa :P

• Autor

ath_barra_intro_II_zps99ae5470.png

ath_fotos_lagalaxy_zps49e43501.jpg

Suena el despertador. 6:15AM. Mi mujer y yo nos despertamos con la sensación de haber dormido poco. Muy poco. El día de nos dejó el estómago con un manojo de nervios; demasiada información en un espacio de tiempo reducido suele generar este tipo de resultados en nosotros.

Nos levantamos de la cama, hacemos el desayuno y después nos vestimos. Todo bastante rápido. A las 7.30AM habíamos quedado con el presidente de Los Angeles Galaxy, Chris Klein, para firmar mi finiquito y así liberar al club de mi ficha. Hoy esa firma tenía otra lectura. Mientras que ayer la única lectura posible era la del jugador retirado que firma el finiquito de su contrato, y que no sabe qué va a ser de él, hoy esa lectura es algo más positiva: estaba disponible para firmar otro contrato.

"Cariño, estate tranquilo" me dice mi mujer. Ella nota mi nerviosismo. Ella lo nota todo. "Lo firmamos, que nos den lo que es nuestro, y seguimos con nuestras vidas, ya sea en Bilbao, Los Ángeles o Budapest". Ella es así. Siempre sabía sacarle el lado positivo a las cosas y sabía relajarme, incluso hoy que estaba especialmente intranquilo.

Cogemos el coche y nos dirigimos al "The Home Depot Center", un estadio multipropósito ubicado en Carson y patrocinado principalmente por la empresa de retailer homónima. Las 27.000 localidades son proyectadas para partidos de fútbol y es denominado en efecto "la catedral del fútbol", como San Mamés en España. Qué coincidencia... "The Home Depot Center" es el escenario local y sede del Los Angeles Galaxy y Chivas USA de la MLS, no obstante también se practica lacrosse. Ha sido escenario de la Copa Mundial de fútbol femenino FIFA 2003. Además del estadio de fútbol, posee un velódromo con 2.500 localidades, y un estadio de tenis con 13.000 localidades.

Cuando llegamos ya estaba Chris esperándonos en la puerta. Mi mujer me besa antes de salir del coche y me vuelve a animar y a calmarme. "Todo irá bien", me dice. Ambos nos dirigimos adonde nos aguarda el presidente y tras estrecharnos las manos (incluso con mi mujer, pues Chris sabía que ella dejaba los dos besos para personas de su entera confianza), el presidente nos lleva a su despacho en la planta baja del estadio. Nos sentamos los tres y comenzamos a tratar el tema de mi finiquito.

Conviene aclarar que no tengo representante, ni lo tendré nunca. No confío en ellos y además tengo en mi casa al mejor representante que pudiera existir: mi mujer. Sé que ella lucharía por mis intereses como si fuesen los suyos propios porque realmente lo son. Ningún representante que quisiera venderme la moto podría discutirme esta alegación. Noe no ejerce de representante como tal, sino como consejera. Y lo viene haciendo realmente bien.

• Buenos días Mike; buenos días Noemi.
  • Buenos días Chris.
  • Sentaos, por favor. ¿Qué tal tu pierna Mike?
  • Mejorando, gracias. ¿Qué tal los chicos?
  • Bien, te echan de menos. La banda derecha ya no es lo mismo sin ti. Nos está costando acostumbrarnos.
  • Es cuestión de tiempo. El equipo es fuerte y el entrenador sabe lo que se hace.
  • Eso espero Mike. Bueno... ¿qué planes tienes para el futuro?
  • Pues en eso estamos Chris, estudiando las posibilidades que se me ofrecen... nada concreto aún.
  • Me alegro. Me alegro mucho de que tu filosofía en el campo también se corresponda con el que utilizas fuera de él. Siempre adelante, eh...
  • Sí, siempre adelante. No queda otra.
  • Bueno Mike, si te parece vamos a terminar con las legalidades y luego hablamos de lo que haga falta, ¿de acuerdo?
  • "Sí, nos parece bien", dijo Noe.
  • Bien, pues aquí tengo el finiquito de tu contrato Mike. Está todo detallado. Léelo y firma aquí debajo, aquí y aquí. Ah... como verás, en este apartado se indica que estamos pensando en hacerte un homenaje por tu trayectoria en algún partido del equipo, aunque no se ha detallado en cuál, es cuestión de que gestionemos la agenda y encontremos un hueco, ¿de acuerdo?
  • "¿Tenéis que encontrar 'un hueco' para hacerle un homenaje a un jugador que se ha pasado 23 años de su vida en el club y el que lo ha dado todo por este equipo, rechazando ofertas multimillonarias para irse a Europa?", respondió Noe.
  • No es tan fácil Noemi. Hay muchos compromisos con patrocinadores, equipos territoriales, asociaciones, etc.
  • "Yo creo que es muy fácil, pero preferís seguir embolsando dinero una semana más antes de hacerle un merecido homenaje a Mike. Es muy triste que ninguneéis a un jugador que lo ha dado todo por el club. Muy triste.", volvió a responder Noe.
  • No pasa nada cariño, que hagan el homenaje cuando quieran o puedan. La gente me recordará por toda una vida en el club, no por un homenaje.
  • ¡Eso es Mike! ¡Esa es la idea!
  • No te confundas Chris. Me parece lamentable que antepongáis un compromiso al homenaje de una persona que lo ha dado absolutamente todo por este equipo. Tu deberías entenderlo mejor que nadie, que has sido jugador del equipo y mi compañero durante tantos años. Pero quiero terminar lo antes posible con esto y seguir adelante.
  • Bien... de acuerdo, pues firma por favor donde te he dicho y ya estará todo... Eso es, sí, ahí, bien, perfecto, ya está...
  • Si esto es todo Chris, mi mujer y yo nos vamos; tenemos que coger un vuelo y si nos entretenemos llegaremos tarde.
  • Oh, bien, de acuerdo, pues nada Mike, espero que todo vaya bien, recupérate de la pierna y ya sabes, com ex-jugador del equipo, tienes plaza de socio VIP gratuita en el estadio, ¡aquí te esperaremos!
  • Gracias Chris, un detallazo. Hasta la próxima.
  • Sra. Ross, un placer como siempre. Cuide de Mike y mucha suerte.
  • "Lo haré. Y recuerde este día. Recuerde el día en que tuvo prisa por finiquitar a Mike Ross. Recuerde el día en el que ninguneó a este gran jugador y persona. Recuerde el día en que eligió un compromiso sobre una persona. Recuerde este día Sr. Klein, y sufra haciéndolo.", le respondió Noe.
  • Vámonos cariño.

Mi mujer y yo nos subimos al coche, y ponemos rumbo al aeropuerto. No me gusta que me vean llorar, pero esta vez no puedo aguantarme y dejo que una lágrima resbale sobre mi mejilla ante la mirada de Noe. Era el grito licuado de la impotencia, el alarido hecho gota de un corazón que se creía traicionado, la esencia líquida del desencanto por un club por el que lo había dado todo. Hasta su pierna. "Paciencia cariño, las cosas irán a mejor, estos directivos no representan al equipo y mucho menos a la historia de los Galaxy" me dice Noe. Tiene razón, la beso y seguimos camino al aeropuerto.

ath_fotos_noemike_zps0eb83c57.jpg

Aquí estamos, mi mujer yo, sentados, esperando el embarque. Mi mujer aprovecha para llamar a sus padres y a sus hermanas. Yo aprovecho a recopilar mentalmente todo lo que había sucedido desde que ayer me tomará mi zumo de naranja natural. Me había llamado el presidente del Athletic, Josu Urrutia para ofrecerme el puesto de entrenador. Sabía que llevaba mucho tiempo siguiendo al equipo y recopilando información sobre él por mera afición. Porque me gustaba el trabajo del entrenador y porque gracias al forofismo de Noe, me había interesado el club bilbaíno hasta límites insospechados. Su filosofía es única, y es la que me gustaría que los Galaxy tomaran como base. Sería precioso. Se lo tendría que haber traslado a Chris, jeje.

Josu tenía razón. Es cierto que tengo muchísimos datos sobre el club, los jugadores, la afición, la forma de jugar de Marcelo Bielsa, algunos jugadores jóvenes que prometen... la verdad es que es probable que pocos tengan en su mano tanta información, y tan detallada sobre el Athletic. Salvo el "loco" Bielsa, claro está, que es una eminencia futbolística y líder nato. Menudo listón me ha dejado el amigo. Quizá ese sea el mayor temor de todos. Ya no solo llegar a hacerme con las riendas de un club tan singular como el Athletic, sino el reemplazar a un técnico tan profesional e inteligente como lo es Marcelo Bielsa, que no nos olvidemos, ha llevado al Athletic, 35 años después, a una final de Europa League.

ath_fotos_donovan_zps51cd725b.jpg

¡Piribiribiribi! ¡Piribiribiribi! ¡Piribiribiribi!

Mi móvil suena. Número estadounidense. No sé quién es. Veamos...

• ¿Sí?
  • ¿Mike?
  • Sí, ¿quién es?
  • ¡Soy Donovan! ¿¡Ya te has olvidado de mi!?
  • ¡Landon!, ¡mi capitán!
  • ¿Qué tal estás Mike?, ¿qué tal tu pierna?
  • Bien Landon, bien. La pierna va a mejor. Gracias. ¿Qué tal los chicos?, ¿qué tal tu?
  • Yo bien, pero te echamos mucho de menos. Fuera y dentro del campo. ¿Cuándo te pasas por aquí?
  • No lo sé Landon, estoy a punto de coger un vuelo por un tema laboral, en cuanto vuelva te pego un toque, ¿vale?
  • Ok, te tomo la palabra. ¿Un tema laboral?, ¿tema de fútbol?
  • Sí, pero no puedo concretar mucho más. Tampoco tengo mucha más información.
  • Vaya, vaya, te ha faltado tiempo para buscarte la vida, campeón, jeje. Me alegro mucho que tires hacia delante. Y espero que ese tema laboral te convenza y te salga bien.
  • Muchas gracias Landon. En cuanto vuelva o sepa algo, te enterarás.
  • Perfecto.
  • Por lo demás, ¿el equipo bien? Los últimos resultados no han sido para tirar cohetes, pero en varios encuentros habéis merecido mucho más.
  • Sí, ya sabes, últimamente jugamos bien y perdemos. Sin embargo contra los Colorado no jugamos ni a tabas y ganamos. Ya sabes cómo es esto.
  • Lo sé, lo sé. Os deseo mucha suerte. Ya sabes que os sigo muy de cerca. Os estoy vigilando, jeje.
  • Jejeje, ¡menuda presión! Por cierto, ¿no van a hacerte homenaje en el club? Sería lo menos...
  • Pues esta mañana he estado reunido con Chris, y me ha comentado que tienen que hacer hueco en la agenda...
  • ¿Hueco en la agenda? ¡Pero de qué va ese hombre!
  • Ya sabes Landon, aquí interesas hasta que dejas de producir. Luego ya eres casi un estorbo.
  • ¡Menuda panda! Oye, si quieres que interceda de alguna manera como capitán, solo tienes que decírmelo.
  • No, gracias amigo. Esas cosas tienen que salir de uno mismo, sin presiones.
  • Vale, como quieras, pero vaya gesto más feo...
  • Ya ves...
  • ¿Qué tal Noe? Me imagino que radiante como siempre, jeje.
  • Aquí está, a mi lado hablando con sus padres... "¿quién es, cariño?", es Landon, "¡Ah!, dale muchos besos, que lo quiero mucho!" Ya le has oído, ¿me tengo que poner celoso?
  • No, ahora que coges un vuelo, ya no, jejeje. Dale muchos besos a ella también.
  • De tu parte.
  • Bueno Mike, te dejo, que voy adonde mis padres a tomar algo y luego me quedaré allí a comer.
  • Vale Landon, me alegra mucho que me hayas llamado. Cuídate.
  • Igualmente amigo, estamos en contacto. Adiós.

Fue colgar y...

ath_urrutia_zps7b2342bb.jpg

Mi móvil suena. Prefijo +34. Es Josu Urrutia.

• ¿Sí?
  • Mike, soy Josu, buenos días.
  • Buenos días Josu.
  • Espero que estés en la terminal cogiendo o al menos esperando un vuelo a Madrid...
  • Sí Josu, aquí estoy...
  • ¡Fenomenal! ¿A qué hora cogéis el vuelo?
  • Ahora, dentro de media hora, a las 9:00AM hora del pacífico.
  • Bien, gestionaré un coche para que os vaya a recoger a Barajas a las 12:00AM hora española que es cuando llegaréis, más o menos. Os llevará a Bilbao, a Ibaigane concretamente, la sede del Athletic. Allí os recibiré sobre 6:00PM y os presentaré el club.
  • Me parece perfecto Josu. No quiero ser desagradable, pero puede que no acepte la oferta. Hay varios factores a tener en cuenta y lo que no quiero es crear falsas expectativas.
  • No te preocupes Mike, si no aceptas te devolveremos a casa sano y salvo. Prometido. Eso sí, vete pensando en una buena excusa porque aquí te las vamos a derrumbar todas, jeje.
  • Jeje, gracias por tu comprensión Josu. Mañana nos vemos entonces. Gracias por todo.
  • Gracias a ti Mike. Hasta mañana.
  • Hasta mañana.

Noe aún sigue hablando con su hermana. Así es ella. Yo sigo con mi recopilación. Me ha alegrado mucho la llamada de Donovan. Era mi capitán, pero sobre todo mi amigo. Aún con sus flirteos en ligas europeas, siempre nos llamaba y seguía al equipo como si fuese uno más. Vivíamos cerca y hicimos una gran amistad. No hace falta decir que Landon Donovan es considerado como uno de los mejores futbolistas estadounidenses de todos los tiempos y que ha llegado a jugar en el Bayern Leverkusen, en el Bayern de Munich, y en el Everton.

También me ha alegrado la llamada de Urrutia. Son conscientes de que pueda echarme atrás y eso disminuye considerablemente mi estrés. Me relaja y me hace considerar todas las opciones de manera limpia y sin presiones.

Mi mujer cuelga el teléfono y me pregunta por la llamada de Josu. "¿Cómo sabes que me ha llamado él?", le digo, "porque te tiemblan hasta las canillas", me responde ella. Con más razón que un santo. Le cuento lo hablado y...

¡DING!, ¡DONG!, ¡DING! Pasajeros del vuelo 5172 de Lufthansa con destino a Madrid. Por favor, pasen por la puerta 6. Gracias.

"Ese es el nuestro cariño", me dice Noe. Así es. Nos levantamos del banco y nos dirigimos a la puerta 6 con destino a Madrid. El finger nos lleva directamente al avión. Encontramos los asientos: 45A y 45B. Guardamos nuestro equipaje de mano, nos sentamos y nos abrochamos el cinturón a la espera del despegue. Diez minutos después, los motores comienzan a atronar y el avión toma velocidad... despegando... "Bon voyage, mi vida", "bon voyage, cariño".

ath_fotos_vuelo_zpsbf5151e6.jpg

Bueno, otro capítulo interesante, feo gesto por parte de la directiva del Galaxy con Mike, un tio que da todo por su club para que lo ninguneen de esa manera. Pero bueno ahora nos espera una etapa mucho mejor en nuestra vida, que es entrenando a todo un Athletic, así que a aprovechar el momento.

Saludos!

• Autor

ath_barra_intro3_zps64baf73a.png

ath_fotos_barajas_zpsdb769697.jpg

Son las 12:00 del mediodía hora española. Hemos salido de día y llegamos de día. El jet-lag me va a matar, lo estoy viendo. Nos acaban de avisar por megafonía de que el avión comienza las maniobras de acercamiento al aeropuerto de Barajas y que en cuestión de 15 minutos aterrizaremos. Noe acaba de despertarse con el mensaje de la azafata. Ha dormido casi todo el viaje. Yo no. No he hecho más que darle vueltas a todo una y otra vez. Y da lo mismo, sigo sin creérmelo del todo.
“Cariño, no has dormido nada, ¿verdad?”, me pregunta mi mujer. “Nada de nada. No he pegado ojo... ¿pero no puedo decir lo mismo de ti, eh, marmotilla?”, le respondo. “Ha sido el viaje de 12 horas más corto de mi vida, jeje” me dice con una sonrisa de oreja a oreja.
El vuelo ha sido bastante tranquilo, e incluso ha habido tiempo para autógrafos. Con nosotros viaja un grupo de adolescentes del colegio “South East High” de Los Ángeles y me reconocieron a la primera. He firmado camisas, pantalones, shorts, brazos, espaldas y caras. De todo un poco. Y ha sido placer. Los chavales me han preguntado por la lesión, pero sobre todo, por mi viaje a España. A algunos no les ha servido mi respuesta, pero hay que tener cuidado, nunca sabes si uno de estos críos es el hijo o sobrino de un periodista reconocido, jeje.
La azafata solicita a varios pasajeros que se abrochen el cinturón mientras el comandante nos informa de que el avión aterrizará en breves momentos en el aeropuerto de Madrid. Día nuboso y 22º de temperatura. “Viento sur” indica finalmente el comandante.
Tomamos tierra a las 12:20 horas del mediodía, hora española. La bajada ha sido muy tranquila, y se agradece. Bastante tengo con lo mío. Recogemos nuestras cosas y hacemos cola para salir del avión. No sé si es típico en España, pero la gente quiere salir del avión como si hubiera un artefacto colocado en la cabina. Qué les aguardará ahí fuera, me pregunto... nada, seguramente más prisa. Tras varios empujones y señoras con cara de señores, salimos del avión y nos dirigimos hacia la salida del aeropuerto. Por las pasarelas coincidimos mi mujer y yo con los jugadores del Real Madrid. Imagino que se irán de gira a algún país asiático donde paguen duros a pesetas. Es un momento paradójico. No saben que se están cruzando con quien puede ser el próximo entrenador del club al que se enfrentarán más pronto que tarde en liga. “¿Vamos, cariño?” me dice mi mujer. Sí, claro.
Una vez fuera nos encontramos con que hay más coches que personas. ¡Qué locura! ¿Cómo vamos a encontrar el coche que nos ha mandado Josu?...
Mi móvil suena. +34. ¡Mierda!, ¡no he activado el roaming!
  • ¿Sí?
  • ¿Sr. Ross?
  • Sí, ¿quién es?
  • Soy el que os va a llevar a Bilbao.
  • ¡Ah!, fenomenal, no sabíamos qué hacer para encontrarle. Aquí hay muchos coches.
  • Sí, no se preocupe. Dígame dónde está y le iré a buscar personalmente.
  • De acuerdo... cariño, ¿dónde estamos? “En la puerta 3 de la salida de vuelos internacionales”. ¿Le ha escuchado Sr...?
  • Corrés. José Ángel Corrés. Sí, he escuchado a su mujer. Voy para allá.
Perfecto. Asunto resuelto. Esperaremos aquí al Sr. Corrés.
No pasaron ni 5 minutos y vimos acercarse a un hombre alto y sonriente.
  • ¿Sr. Ross?, ¿Sra. Ross?
  • Los mismos. Encantado Sr. Corrés.
  • Igualmente. ¿Qué tal el viaje?
  • Muy bien, gracias.
  • Me ha pedido el Sr. Urrutia que les diga que el billete ya le ha sido reembolsado por parte de la compañía aérea. Cortesía del Athletic Club.
  • No era necesario...
  • Sí, lo era. Por favor, acompáñenme.
Acompañamos al Sr. Corrés hasta el coche. Un Mercedes S 65 AMG. Vaya bólido.
ath_fotos_mercedes_zps9d9dd807.jpg
  • Desde luego no descuidan ningún detalle. Menudo coche.
  • ¿Le gusta?
  • ¿Alguien puede decir que no?
  • Jeje, hay gente para todos los gustos, ya lo sabe.
  • Sí, pero en esto no hay discusión que valga.
  • Y a usted, Sra. Ross, ¿le gusta?
  • “Llámeme Noemi. Sí, me encanta, aunque mi coche preferido es el Audi A3 Sportback”.
  • Buena elección sin duda. Entienda que este es otro tipo de coche.
  • “Desde luego que sí”.
  • Bueno, ¿salimos?
  • Sí, vámonos.
Este coche es todo comodidad. Solo le faltan los Ferrero Rocher en la parte trasera para hacerlo perfecto... ¡qué demonios! este coche es perfecto con o sin bombones.
  • Bueno cariño, ya estamos aquí.
  • Sí, estamos a 4 horas de Bilbao. A 4 horas de conocer más del Athletic y a quizá 4 horas de firmar un contrato con un equipo de la Primera División de una de las mejores, si no la mejor liga del mundo. No doy crédito.
  • Tranquilo Mike, vayamos paso por paso. Primero conozcamos aquello y luego decidamos. Poquito a poco.
  • "Perdonen que les interrumpa", dice el Sr. Corrés.
  • No adelante.
  • "Quizá no me haya presentado como debiera", continúa.
  • ¿Por qué lo dice?
  • "Porque no solo soy quien les lleva a Bilbao, también soy el vicepresidente del Athletic y mano derecha de Josu Urrutia, y no me parece justo ocultárselo ahora que veo que hablan de la próxima reunión con el club", terminó diciendo.
  • Gracias por decirlo...
ath_fotos_corres_zps3847ee2d.jpg
Noe y yo nos miramos atónitos. El vicepresidente del club ha hecho un viaje de 4 horas para recogernos y otro tanto para llevarnos a Bilbao...
  • Y que sepáis que es un placer.
  • ¿El qué?
  • Hacerme 8 horas de coche entre ida y vuelta para recogeros. Josu Urrutia tiene mucho empeño en que usted sea el próximo entrenador del Athletic y me pidió personalmente que les recogiese hoy en el aeropuerto.
  • Vaya... pues muchas gracias Sr. Corrés.
  • Llamadme Josean, por favor.
  • Gracias Josean.
  • De nada Sr. Ross.
  • Llámame Mike.
  • De nada Mike.
ath_fotos_gasolinera_zpsd071bc57.jpg
Continuamos el viaje rumbo a Bilbao hablando de todo y de nada, hasta llegar a Burgos, donde hicimos una parada obligatoria para que Noe pudiese ir al baño. Yo aproveché para tomar un café y estirar las piernas. Josean me acompañó.
  • Mike, sé que estás hecho un lío, que no entiendes nada, pero Josu no es una persona con fijaciones absurdas. Por eso te he dicho que es un placer hacerme 8 horas de viaje en coche. Josu vio algo en ti que le ha hecho olvidarse de otros candidatos y centrarse únicamente en ti. Hasta las últimas consecuencias.
  • ¿Y qué me dices de Ernesto Valverde? Ayer leí en Marca que era la primera opción según fuentes cercanas a la directiva.
  • No hay nada. Nada de nada. Josu Urrutia no quiere ni oír hablar de otra opción hasta no quemar sus últimos cartuchos contigo. Lo que ocurre es que hay nombres que siempre se relacionarán con el banquillo del Athletic cuando el puesto de entrenador está vacante. Te aseguro Mike que a día de hoy tú eres la única opción.
  • No sé por qué tanto empeño. No he entrenado en mi vida... no tengo experiencia...
  • No sé lo que ha visto Josu en ti, Mike. Yo no te conozco, pero para que una persona que se piensa tanto las cosas antes de decidirse esté tan convencido de que seas tú el próximo entrenador del Athletic, algo importante ha tenido que ver. Ya te lo explicará él.
  • Eso espero.
  • “Cuando queráis continuamos”, dijo Noe, saliendo de los baños.
  • “Adelante pues”, respondió Josean.
El viaje no tuvo más paradas. Llegamos al Palacio de Ibaigane a las 6:05PM hora española. Tanto mi mujer como yo estábamos bastante cansados, pero no lo suficiente como para no disfrutar con las vistas del palacio. Qué preciosidad.
ath_fotos_ibaigane_zps1bba8384.jpg
En las escalinatas nos esperaba Josu Urrutia. Qué cambiado lo veo. En Los Ángeles vestía con bermudas y camisetas flojas, y ahora lo tenía ahí delante, con traje caro y corbata igual de cara. Eso sí, su sonrisa no había cambiado un ápice. Esa sonrisa de niño que no ha roto nunca un plato. Me alegraba mucho de verle.
  • Buenos tardes Mike.
  • Buenas tardes Josu.
Comenzamos con un apretón de manos que terminó con un gran abrazo que duró lo que tenía que durar. Un buen rato. Josean se despidió hasta la próxima. Mi mujer y yo le agradecimos su compañía y nos despedimos de él.
  • Arratsaldeon Noemi.
  • Arratsaldeon Josu Urrutia.
Mi mujer tenía la cara de un niño que acaba de ver a Papa Noel y obsequió a ese, su Pape Noel, con un fuerte abrazo.
  • Noemi, tu eres la forofa del Athletic que ha hecho que Mike se interese por el Athletic, ¿no?
  • Bueno... me supuso poco esfuerzo después de que me acompañara a ver varios partidos en la “Euskal Etxea” de Los Ángeles. Escuchó a la afición en San Mames, y se quedó prendado. A partir de ahí, todo ha sido gracias a nuestra filosofía y al propio club.
  • Jejeje, en cualquier caso tu fuiste la inoculadora del sentimiento Athletic. Gracias.
  • Bienvenidos a los dos a la sede social del Athletic: Ibaigane. Por favor, acompañadme dentro antes de que algún periodista nos saque una foto.
ath_fotos_ibaigane2_zpsc87a1687.jpg
Entramos dentro y la vista era igual de espectacular. La madera con la que estaba trabajada toda la estructura interior era de una calidad exquisita. Cuadros representativos del Bilbao antiguo y de la historia del club decoraban cada una de las paredes del palacio. Era un auténtico museo. Una obra de arte que todo el mundo, aficionado o no al Athletic debería ver al menos una vez en su vida.
Josu nos dirigía a su despacho, pero antes y según recorríamos el palacio, nos explicaba la historia de Ibaigane.
El Palacio de Ibaigane, cuyo promotor fue el naviero e industrial Ramón de la Sota, uno de los empresarios más dinámicos y emprendedores de su época, es la obra cumbre del arquitecto Gregorio Ibarreche. Es un edificio clave del estilo neovasco, una muestra muy singular de los "revivals" de principios del siglo XX; en concreto la sede recuerda, en cierta manera, a la vieja casa-torre medieval vizcaína, reconvertida en palacete familiar y residencial.
ath_fotos_ibaigane3_zps597a8783.jpg
El edificio se trata de un bloque cúbico de planta casi cuadrada, 24 metros por 22, con una elevación de tres plantas, bien diferenciadas en la textura de su sencilla pero interesante fachada, coronadas por una cubierta a cuatro vertientes. A pesar de la fachada clasicista, el esqueleto interior de este palacio es metálico, es decir, moderno para su tiempo.
Aparte de los muros exteriores, el edifico se levanta sobre viguetas de forja, forradas de madera sobre las que descansan bovedillas de albañilería. Estos pilares de hierro, con roblones a tuerca -no hay soldaduras-, están construidos en los Altos Hornos de Bizkaia, factoría clave en la industrialización de Bizkaia. Igualmente resulta interesante la estructura y configuración del interior.
ath_fotos_ibaigane4_zps259cf579.jpg
Los tres niveles de la vivienda se abren a un patio interior coronado por una gran vidriera obra de Anselmo de Guinea, uno de los más destacados artistas de su momento en el país. En derredor a este patio central, de siete por seis metros de lado, se abren las diferentes estancias y habitaciones decoradas con jambas de tipo italiano, maderas nobles, mármol rojo de Ereño, suelos venecianos, molduras y casetones, chimeneas...
Una capilla con su propio órgano, completa este despliegue de ornamentos y servicios de una de las residencias más emblemáticas del Bilbao de principios de siglo XX.
Actualmente todas estas habitaciones son los despachos habilitados para contabilidad, gabinete de comunicación, centro de documentación, marketing, dirección, salas de reuniones...
Ibaigane, donde se ubica la administración del Athletic Club, se reúne la Junta Directiva y se atiende a los socios del club, cuenta, según el Gobierno Vasco, con los valores suficientes para ser declarado Monumento Calificado.
  • Sigamos hasta mi despacho por favor. Imagino que estaréis cansados y allí podremos sentarnos tranquilamente.

ath_fotos_ibaigane5_zps5ecde987.jpg

Entramos en el despacho del presidente y nos sentamos cada uno en nuestra silla. Había llegado el momento. Estaba frente a Josu Urrutia, actual presidente del Athletic Club. Seguía sin creérmelo.
Mi mujer no podía cerrar la boca. Estaba en un sueño. Era la primera vez que visitaba Ibaigane y no podía reemplazar esa mueca de asombro y emoción. Era una gozada mirarla... y no era difícil contagiarse. El Palacio lo merecía. Era sencillamente espectacular. Lo mirases por donde lo mirases. La sede social de Los Angeles Galaxy eran unas oficinas prefabricadas instaladas en el propio estadio.... nada que ver con esto. Nada. Lo primero que haría, en caso de aceptar la oferta del Athletic, sería obligar a cualquier jugador fichado a realizar un paseo por Ibaigane antes de rubricar su firma en el contrato. Me parecía imprescindible oler y sentir todos estos años de historia encajados en estas cuatro grandes paredes que conforman el palacio.
  • Bueno familia Ross, ya estáis en Bilbao. En Ibaigane, nuestra sede social. ¿Qué tal el viaje?
  • Muy bien Josu. Gracias por lo de los billetes, pero no era necesario.
  • Lo era Mike, lo era. Yo he sido el que ha solicitado tu presencia aquí. Qué menos que pagaros el transporte, ¿no crees?, jeje. ¿Qué tal os ha traído Josean?
  • Ha sido un trayecto muy cómodo. Nos ha sorprendido que fuera el propio vicepresidente quien nos hiciera de chófer.
  • Jejeje, sí, ha sido un favor que le he pedido. Seguro que pronto me hace devolvérselo, jeje. Espero que no os incomodara.
  • No, en absoluto, hemos tenido una charla muy amena con él.
  • Me alegro. Bueno Mike, no me voy a andar con rodeos; no es mi estilo. Ya sabes por qué te he traído a Bilbao: te quiero como entrenador del primer equipo.
  • Lo sé Josu. Y vengo a que me convenzas, porque no sé qué has podido ver en mi. No tengo experiencia en los banquillos, y este no es un club cualquiera.
  • Efectivamente Mike. Como no es un club cualquiera, no podemos contratar a un entrenador cualquiera. Tu eres entrenador, tienes el título, y no eres un cualquiera. Tu carrera futbolística ha sido fantástica y nadie ha pasado por alto tus dotes como técnico en el vestuario.
  • ¿A qué te refieres?
  • Mike, soy el presidente del Athletic. No voy a buscarte a EEUU únicamente porque hiciésemos muy buena relación durante mi estancia allí. He pedido informes, he preguntado a todos los jugadores de Los Galaxy, incluso a Bruce, he hablado con muchos técnicos de la MLS, y todos, absolutamente todos, coinciden en que serías un excelente entrenador. Datos que refrendan la información personal que tengo sobre ti de mi estancia en Los Ángeles.
  • No sabía nada...
  • Claro Mike, no vamos publicando nuestros informes en los periódicos, y solicitamos a todos aquellos con los que hablamos absoluta discreción. Por la cara que pones, han cumplido su palabra.
  • Desde luego que sí. ¿Y en qué se han basado?
  • En tus 12 años de experiencia en la MLS. ¿Te parece poco? Los informes nos indican que tienes unas excelentes dotes de mando, una sapiencia técnica y táctica importante, y un trato personal envidiable. Sin olvidarnos de lo meticuloso de tu trabajo recopilando información del Athletic, y la ambición que mostrabas como jugador en los Galaxy.
  • “Cariño, te conocen mejor que yo...”, me dijo mi mujer.
  • Cualquiera diría que es un club de fútbol y no una agencia de inteligencia, jeje.
  • Ya me conoces Mike. Las cosas las hago bien o no las hago.
  • Bien... antes de decidirme, me gustaría visitar las instalaciones del Athletic en Lezama, y saber así con qué voy a contar. Si tu capacidad de convencimiento sigue siendo tan eficaz, podríamos hablar después del equipo humano, objetivos y...
  • De la oferta de contrato.
  • No quería decirlo así.
  • Así es como hay que decirlo. Nadie trabaja por amor al arte si tiene intención de dar de comer a su familia. No te preocupes, nuestra oferta te convencerá.
  • De acuerdo.
  • Pues si no os parece mal, podríamos dejarlo por hoy. Sé que estáis muy cansados y las decisiones se deben tomar con la mente descansada, ¿no creéis?
  • Sí, desde luego. ¿Podrías decirnos dónde podemos hospedarnos?
  • Si, por supuesto. En Silken Gran Hotel Domine.
  • “Sr. Urrutia, preferiríamos un Hotel más modesto...” solicitó mi mujer.
  • Noemi, llámame Josu por favor. El hotel es a cuenta del club. Queremos que nuestros invitados se sientan lo más cómodos posible, y ya tienen reservada “The Suite”, una habitación con las mejores vistas panorámicas del Museo Guggenheim y de las verdes colinas que rodean Bilbao. ¿Qué os parece?
  • “Demasiado. Gracias Josu”, respondió Noe.
  • De nada Noemi.
  • "Llámame Noe, por favor", solicitó.
  • De acuerdo Noe. Es un placer teneros aquí. Si os parece, llamaré para que os lleven al hotel y mañana a la mañana, a eso de las 8:00 os paso a buscar para visitar Lezama.
  • Perfecto Josu. Nos vendrá bien descansar.
  • Por supuesto.
ath_fotos_noemike2_zpsd2a9e4d9.jpg
Josu no tardó en tenernos preparado un coche en la puerta de Ibaigane, listo para llevarnos al hotel. Nos despedimos del presidente, nos subimos al coche y nos dirigimos al hotel.
Era hora de descansar. De nuevo mucha información en poco espacio de tiempo. Tenía que hablar con mi mujer, pero eso lo haría mañana, conociendo Lezama, el equipo humano, y la oferta laboral del Athletic. Ella estaba de acuerdo, estaba agotada y prefería conocer todos los datos para tener una opinión sólida. Nos metimos a la cama aun convencidos de que el jet-lag tenía que hacer de las suyas, pero Morfeo se adelantó e hizo con nosotros lo que quiso.
  • Hasta mañana cariño.
  • Hasta mañana mi vida. Descansa.
  • Tú también.

Si Mike Ross se ha quedado "prendado" al visitar el Museo de Ibaigane, no tengo duda de que cuando visite las instalaciones de Lezama, y San Mamés no le quedará ninguna duda a la hora de dar el paso y aceptar la propuesta de Josu Urrutia. Sorprendente que el propio Corres fuese el encargado de llevar a Mike y Noe hasta Bilbao. Parece que Urrutia está en plan derrochador para convencer a Mike definitivamente.

Un saludo!

Bueno, pues otro capítulo más y más cosas interesantes por ver, el Palacio de Ibaigane es una auténtica preciosidad, no me extraña que tanto Noemí como Mike se quedaran prendados viéndolo, yo ya viendo las fotos me he quedado igual. Pero bueno lo más importante, veremos si finalmente Ross acepta al Bilbao, o si finalmente decide volverse para su país, yo creo que la opción Athletic es muy buena y no debería dejarla escapar, pero bueno pueden pasar multitud de cosas, como para decir que si.

Saludos!

Está claro que va a aceptar, cualquiera que visite esas instalaciones quedaría enamorado, y eso que todavía le faltan el estadio y Lezama. Pinta muy interesante.

La descripción de Ibaigane espectacular, al igual que la mezcla entre imágenes, ricos textos y conversaciones. Todo muy completo, pinta muy bien. Ya quiero que acepte Ross para ver que pasa con el plantel.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.