Jump to content

Featured Replies

Bueno pues después de conocer todas las instalaciones del club y de sellar el acuerdo es hora de que me una a esta gran historia en ciernes jeje. Gran arranque de historia, un club al que conoces en profundidad aunque para la ocasión has elegido darle un toque exótico con la elección del entrenador, canadiense y ex-jugador de la MLS... veremos como se desenvuelve en el banquillo de San Mames, imagino que bien.

Ya te conocerás que tal funciona el equipo al dedillo en este FM así que solo queda sorprendernos con tus decisiones, sobre Llorente ya son muchas las preguntas que te han hecho sobre él así que esperaré a leer la rueda de prensa a ver que piensa hacer Ross porque no es nada sencillo. De momento a confiar en la buena temporada de los Muniain, De Marcos, Herrer y compañía que esperemos que Mike Ross los sepa manejar para que sigan en el club cuando lleguen ofertas suculentas que seguro que llegarán.

Esperemos que salgan buenos jugadores de Lezama y que puedas llevar a este histórico club a otro nivel, que sin duda lo merece.

Mucha suerte! Saludos!!

Dejo mis preguntas para la rueda de prensa:

- ¿Cree que el idioma será un obstáculo para entenderse con los jugadores en este primer tramo del proyecto?

- ¿Qué objetivos se fija a nivel deportivo? ¿Podemos hablar de situar al Athletic en Champions?

Muy buena presentación la verdad, sobretodo para la gente que no conoce lo que es el Athletic. Me alegra ver que se contará con la cantera, con paciencia hay varios jugadores tanto en el filial como en el baskonia y el juvenil que pueden llegar a ser miembros de la primera plantilla.

Habrá que euskaldunizar el nombre del mister no? Que tal Mikel Ross? :biggreen

- A parte de Llorente hay otros jugadores como Amorebieta, Susaeta o Toquero que terminan contrato en el próxima mes de Junio si no me equivoco. ¿Como afrontará estás renovaciones?

Un saludo!

• Autor

ath_barra_ruedaprensa_zps5c08a3fd.png

El técnico del Athletic, Mike Ross, comparece en rueda prensa para contestar a las preguntas de los distintos medios presentes en la sala.

periodista_lama_zps68fe28e1.jpg

¿Cree que el idioma será un obstáculo para entenderse con los jugadores en este primer tramo del proyecto?

No, no lo creo. Es cierto que no lo hablo a la perfección, pero mi mujer se ha encargado de enseñarme el idioma. Yo le enseñaba a ella inglés y ella a mi español.

¿Cree que un buena jugador tiene que ser obligatoriamente un buen entrenador?
En absoluto. No todos los jugadores sienten interés por la profesión y no todos los jugadores sirven para esta tarea.
¿Tienes algún jugador en mente para reforzar el primer equipo?
Hay muchos jugadores interesantes para el equipo, pero hablar de ellos ahora sería encarecer el producto.

periodista_sara_zpsd879b77b.jpg

¿Es cierto que no le han hecho ningún homenaje en Los Galaxy después de 23 años en activo?

Es cierto que aún no me han hecho un homenaje, pero de 23 años en el club no me puedo quedar con eso solo. Los Galaxy también me han dado mucho.
¿Tendrá en cuenta a los jugadores jóvenes de la cantera?
Por supuesto. No habría venido al Athletic si no fuera así.
¿Tenía otras ofertas además de la del Athletic?
No.
periodista_manu_zps1cbbe8da.jpg

¿Cómo fue su fichaje por el Athletic?

El presidente se puso en contacto conmigo y me dijo que quería contar conmigo como manager del primer equipo. Mi retirada forzosa del fútbol generó la oportunidad y aquí estoy.
periodista_maria_zpsf38c9732.jpg
¿Qué objetivos se fija a nivel deportivo? ¿Podemos hablar de situar al Athletic en Champions?

Soy una persona ambiciosa. Lo era como jugador y lo seguiré siendo ahora como entrenador. Eso sí, me gustaría examinar la plantilla de manera más exhaustiva para poder determinar un objetivo más claro. Aún así, y partiendo de la premisa de que el año pasado se llegaron a dos finales, tengo claro que este equipo tiene un techo bastante alto.
¿Le ha marcado la directiva algún objetivo claro para esta temporada?
La directiva está de acuerdo en que este equipo tiene un techo bastante alto y que debemos aprovechar la gran inercia generada el año pasado.
¿Cree que este año podrá llegar a la Final en la Europa League y Copa del Rey?
Es muy pronto para hablar de finales, pero puedo decir que haré todo lo posible para llegar a todas las finales de aquellas competiciones en las que estemos presentes.
periodista_pepe_zps40959672.jpg

¿Qué tiene pensado hacer con Fernando Llorente?, ¿se resiste a venderlo o lo dejará marchar si viene una buena oferta?

He de hablar primero con el jugador y después con el club. De esa manera tendré las dos versiones de lo sucedido y podré decidir lo mejor para el equipo, que es la parcela que a mi me corresponde.
periodista_maldini_zps3b4915bc.jpg

A parte de Llorente hay otros jugadores como Amorebieta, Susaeta o Toquero que terminan contrato en el próxima mes de junio si no me equivoco. ¿Como afrontará estás renovaciones?
Bueno, como he dicho antes tengo que analizar de manera más exhaustiva la plantilla de la que dispongo. A partir de ahí, y dependiendo de las necesidades, habrá renovaciones que requieran una atención primaria y otras que pueden esperar algo más.
¿Va a seguir con el mismo cuerpo técnico o traerá equipo propio?
No tengo equipo propio, pero en los próximos días me reuniré con el cuerpo técnico y decidiremos qué es lo mejor que podemos hacer.
¿Qué estilo de juego le gusta practicar?
Me gusta el juego ofensivo. Como jugador disfrutaba teniendo el balón y creando ocasiones. Presión, robo y ataque.
periodista_jj_zps640dc694.jpg
¿Qué me puede decir de Beñat, jugador del Betis?
Me parece un jugador excelente. Un organizador nato y un lanzador de faltas muy bueno. Que esté participando en la selección de España no es casualidad.
¿Tiene alguna idea de qué jugadores juveniles se llevará al stage de pretemporada?
No. No lo he decidido aún. Como ya he dicho, tengo que examinar la plantilla.
periodista_velasco_zps044bb07d.jpg
La marcha de Javi Martínez este verano ha sido un golpe a la línea de flotación. ¿Qué plan tiene para contrarrestar esta baja?
Sustituir a Javi Martínez es muy complicado, pero tendremos que encontrar fórmulas que suplan los huecos que deje su ausencia y fomenten la creación de juego desde la zona defensiva.
¿Qué opinión le merece el ex-entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa?
Creo que es un manager excelente, y lo ha demostrado a lo largo de su carrera. Es una persona de la que se puede aprender mucho. En el Athletic ha conseguido inculcar un estilo de juego impensable hace unos años y ha conseguido llegar a una final que no se conseguía desde hacía 35 años.
periodista_morena_zps36c87f1e.jpg
¿Es mucha responsabilidad ser el sustituto de un entrenador que ha conseguido tanto para el Athletic?
Claro que lo es. Pero es parte del atractivo.
¿Conoce la rivalidad que el Athletic mantiene con la Real Sociedad?
Sí, la conozco y la he vivido de cerca por mi mujer, que es aficionada del Athletic. Son partidos muy distintos al resto, donde la táctica y la estrategia, a veces, pasan a un segundo lugar, quedando el corazón como motor principal del juego. Estoy deseoso de disputar un encuentro contra el equipo vecino.
¿Cuándo vamos a conocer los planes preparatorios del primer equipo?
En los próximos días decidiremos los planes para la pretemporada. Seréis informados a su tiempo.
¿Está contento con el equipo o cree fundamental el fichaje de algún jugador?
A falta de un examen más detallado de la plantilla, estoy muy contento con el equipo. Gracias a todos. Hasta la próxima.

Qué jodío, mete mis preguntas para Lama y la sosa de TVE1 :biggreen Aunque bueno, viendo el nivel del resto de periodistas me puedo dar por satisfecho...

Tengo ganas de leer tu análisis de la plantilla, el cuerpo técnico, la táctica y demás apartados. Creo que ese primer plan y valoración general es una parte importante del éxito o fracaso final de la temporada. No quiero meterte presión, que Mike (o Mikel como dice el amigo @Boasson ) goza de plena confianza :biggreen

Editado por Asiorcajo

• Autor

ath_titulo_zpsccfc1bf3.png

ath_barra_info_zpscbb31bcc.png

Esta es la información que se me ha facilitado desde la oficina técnica del club:

ath_info_general_zpsaf779f17.png

• Situación del presidente: Ama este equipo
  • Leyendas: Julen Guerrero, José Ángel Iribar, Telmo Zarra y Dani
  • Iconos: Manuel Sarabia, Joseba Etxeberria, Josu Urrutia, Andoni Iraola, Andoni Zubizarreta, Jupp Heynckes, Javier Clemente, Luis Fernández y Javier Irureta
  • Empleados favoritos: Gaizka Toquero y Marcelo Bielsa
  • Derbis: Derbi Vasco (ante la Real Sociedad)
  • Eternos rivales: Real Sociedad y Osasuna
  • Otros rivales: Alavés, R. Madrid, Barcelona
  • Economía: Seguro
  • Abonados: 35.321
  • Valor estimado: 137M€ (deuda: 26M€)
  • Competición continental: UEFA Europa League
  • Previsión de la prensa: 3
  • Personalidad de la plantilla: Ambiciosa
  • Capitán: Carlos Gurpegi
  • Vice-capitán: Andoni Iraola

ath_info_economia_zpsf0ca2554.png

• Presupuesto para fichajes: 19.99M€
  • Presupuesto para sueldos: 35.73M€
  • Porcentaje de los ingresos por traspaso disponible: 75%
  • Patrocinadores:
    • Patrocinio general: 3 años - 699m€ (fin: 2014)
    • Patrocinio camiseta A: 8 años - 2.59M€ (fin: 2017)
    • Patrocinio camiseta B: 1 año - 1.99M€ (fin: 2013)
  • Contratos TV: 28.25M€ (fin: 2015)
  • Préstamos: 35M€ (252m€ hasta 2020)
  • Proyección de balance: 33.5M€

ath_info_instalaciones_zpsa93d9f2f.png

• Estadio: San Mamés
  • Capacidad: 40.000
  • Condición del estadio: Buena
  • Calefacción bajo césped: No
  • Cubierto: No
  • Terreno: Hierba
  • Dimensiones del campo: 103m x 68m
  • Dimensiones máximas: 113m x 72m
  • Calidad del campo: Perfecto
  • Instalaciones corporativas: Magníficas
  • Calidad instalaciones: Magníficas
  • Instalaciones de juveniles: Magníficas
  • Preparación de juniors: Excepcional
  • Contratación de juveniles: Extensiva
  • Ampliación planeada: San Mames Barria (30.9.2013)

ath_info_equipos_zpscdca82df.png

• Equipo B: Bilbao Athletic (2ª División B)
  • Equipo C: C.D. Basconia (3ª División)
  • Equipo juvenil: Athletic Juvenil

ath_info_afiliados_zps238cc511.png

• Bayonne
  • Barakaldo
  • Sestao
  • Gernika
  • Numancia
  • Zalla
  • Aurrerá Ondarroa
  • Burgos
  • Indautxu
  • Portugalete
  • Cultural Durango
  • Lemona
  • Zamudio

Bueno gran conferencia de prensa post-presentación.

También muy bueno el informe del club, tienes una buena cantidad para fichajes cosa que se necesita para cubrir la baja de Javi Martinez y la posible marcha de Llorente.

La deuda no es muy grande, eso también es bueno.

Con respecto a los clubes afiliados, hay alguno que realmente sirva ademas del Numancia?

• Autor

ath_barra_pretemporada_zpsd494cc15.png

ath_web_pretemporada_zpsa81b0eb8.jpg

pretemporada_2012_zpsa172dbda.jpg

• Autor

ath_barra_noticias_zpsc9864af4.png

ath_web_rescisionempleados_zpsf491e4c2.j

Acabo de leerme las 5 páginas del tirón y ya estoy enganchado Shaggy, enhorabuena por el comienzo de la historia porque creo que has logrado que nos picara el gusanillo de la curiosidad a todos, simpatizantes del Athletic o no. Me gusta cómo pinta la cosa, sin duda Urrutia se la juega con alguien con 0 experiencia en los banquillos como Ross, así que esperemos que la pretemporada y los primeros partidos de liga y Europa League dejen buenas sensaciones, sino la cosa se puede poner un poco fea.

Supongo que en los próximos posts veremos un análisis en profundidad de la plantilla del Athletic, pero estoy convencido de que hay jugadores y calidad de sobra para aguantar la exigencia de las tres competiciones haciendo un buen papel en todas ellas.

En fin, que mucha suerte y que permanezco atento.

Un saludo! ;)

Muy buena la trama, me ha encantado :thumbsup:

Jugar con el Athletic siempre me ha gustado, es un bonito reto por su filosofía y un buen equipo :)

¿Podrá tener minutos Toquero regularmente?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.