Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola, mi nombre es Jon Soria, tengo 27 años y vivo en la Noble Villa de Portugalete, en Bizkaia. Toda mi vida ha estado relacionada con el fútbol. Fui a la ikastola1 Asti-Leku y desde que me dieron posibilidad estuve jugando. Empecé en futbito ya en benjamines y según fui ascendiendo de nivel, fui dándome cuenta de que no estaba hecho para el fútbol... Al menos no para practicarlo.

Ya en secundaria el director deportivo de la ikastola me propuso entrenar a un equipo de benjamines, ya que había visto en mí dotes de entrenador. Acepté de inmediato y desde entonces compaginé mis tareas como jugador en mi equipo y entrenador en el de benjamines. Con el tiempo fui dejando de lado el ser jugador, pues ya no me llenaba tanto, y cada vez fui cogiéndole más gusto al oficio de entrenador de fútbol. Cuando terminaron mis estudios en la ikastola y empecé a la universidad, estudié la carrera de periodismo, me ofrecieron ser el segundo entrenador del recién creado equipo de fútbol senior de Asti-Leku, con el que conseguimos el ascenso en la segunda temporada.

Mi vida a partir de ahí fue a mejor. Fui moviéndome por equipos de la zona como el Gazteak, el Dínamo de San Juán y hasta hace un par de temporadas estuve en el San Pedro, de Sestao.

El año pasado me contrataron como segundo entrenador del equipo de mi municipio, el Club Portugalete, y pese a que hicimos una buena campaña, no conseguimos el esperado ascenso, siendo eliminados en segunda ronda de la fase de ascenso por el Águilas, de Murcia.

Hace unos días recibí la llamada del presidente. Al parecer, el entrenador había respondido a la llamada de un equipo de la liga indonesa. Recibiría un buen sueldo, aunque la reputación de ese país no sea muy buena, por lo que decidió irse a probar suerte y a esta nueva aventura. Siguió contándome que no habían dudado a la hora de elegir a un sucesor para él y que no veían a nadie mejor colocado que yo, su segundo entrenador, por lo que me embarco en el mayor reto que he tenido hasta ahora, tomar un equipo de tercera división con previsión de ascender y lograr ese objetivo, para después poder mantenerlo en 2ª división B y quién sabe si en el futuro se puede soñar con algo más.

El Club Portugalete es un equipo con más de 100 años de historia. Fundado en 1909 juega sus partidos en el campo de La Floridad con un aforo de 3000 espectadores. Es un campo de cesped natural y en bastante buen estado, aunque suele estropearse en invierno o en las épocas de grandes lluvias.

El mejor puesto logrado por el Club Portugalete fue un 19º puesto en el grupo II de la Segunda División B, aunque tiene otras "anécdotas" memorables como las dos veces que ha llegado en Copa del Rey a enfrentarse a equipos de primera división. La primera de las veces se enfrentaron al Valencia CF jugando como locales en Lasesarre (estadio del Barakaldo), perdiendo por 1-4 y también para recordar la gran cantidad de gente que viajó hasta Valencia para apoyar al club en Mestalla.

Unos años después casi logran la gesta ante el Getafe. En el partido jugado en La Florida el resultado fue de empate a uno y en Getafe también termino en empate, pero a cero, por lo que el club gualdinegro se quedó fuera de la siguiente ronda por el valor doble de los goles fuera de casa. Toda una hazaña al jugar contra un primera división.

Pese a que el club de mis amores es el Athletic Club de Bilbao, sé que para llegar a conseguir mi sueño de entrenar en San Mamés tengo que empezar desde abajo y el Club Portugalete puede ser el punto de partida de una exitosa carrera (o de un gran fiasco). No necesité ni dos segundos para pensarlo, enseguida acepté la propuesta y pronto estaré firmando mi primer contrato como entrenador de un club de fútbol de Tercera División.

1 - Ikastola son las escuelas en el País Vasco donde se imparte todo en euskera, menos las asignaturas específicas de inglés y lengua castellana

Datos técnicos de la partida:

Ligas cargadas:

• Inglaterra (Premier League)
  • Francia (League 1)
  • Alemania (Bundesliga)
  • Italia (Serie A)
  • Holanda (BDD modificada, cambié todos los clubs por equipos que serían grupos de música, casas de Hogwarts, casas de CdHyF y demás, una frikada mía. 4 niveles)
  • Portugal (Primera División)
  • Escocia (Premier League)
  • España (Hasta Tercera División)

MODs:

• Liga holandesa (ya explicado)
  • Liga española, tercera+reservas (modificada, añadidos los fichajes del Club Portugalete. Cambiada la Copa del Rey por la Copa de la III República. Entran en juego todos los equipos españoles de la BDD del juego. Añadida una copa por cada división, incluyendo preferente y copa para divisiones inferiores. Añadida Copa de las Provincias, donde juegan entre sí los equipos más importantes de las capitales de provincias. Añadida Liga de la Margen Izquierda, donde juegan el Santurtzi, Portugalete, San Pedro, Barakaldo y Sestao River. Liga en la que juegan 4 veces entre sí.)
  • Competiciones europeas de clubes de @ZeD
  • Mundialito de 256 equipos creado por @ZeD para el FM2012.
  • MOD de selecciones autonómicas (se añaden Euskadi, Catalunya y Andalucía) creado por @ZeD para el FM2012.

OFF-TOPIC:

Es mi primera historia, por lo que es posible que no vaya bien. Se me da bien escribir, llevo un blog en el que cuelgo relatos, pero es la primera vez que hago una historia de estas características y menos una historia basada en una partida del FM. Espero que seais comprensivos con los posibles fallos y, aunque no sea una historia demasiado atractiva por el club elegido, espero que me ayudéis a mejorar tanto a nivel táctico, como a nivel de historia.

Muchas gracias por leer.

Yo tambien estoy haciendo mi primera historia, te sigo a ver si cojo ideas

Editado por Tacticamente perfecto

Te sigo, es un reto jugar con equipos de tercera y Segunda B, porque llevarlos a niveles superiores es bastante complicado, así que mucha suerte con el Portugalete, y veremos que tal os va.

Saludos!

Coño! Como jarrillero no puedo hacer otra cosa que seguirte. Además en la zona de retos elegí al Portu para uno de ellos, así que me servirá para ver como avanzas tu.

Un saludo vecino!

Editado por Boasson

Mucha suerte con la historia!!!! Te sigo :)

Mucha suerte, a ver si el amigo consigue entrenar algún día al Athletic, aunque está claro que de eso todavía estamos muy lejos.

Buen dato el de la ikastola, no lo sabía y siempre es interesante para mi aprender más de Euskadi.

A ver si por lo pronto conseguimos el ascenso a Segunda B con el Portugalete.

Bueno aqui un seguidor de la Real que se apunta a tu historia,conozco al portugalete un poco por unos amigos y haber si consigues llevarlo de nuevo a segunda b y si dios quiere mas arriba :)

• Autor

Antes de nada, gracias a todos por pasar por aquí. Espero estar a la altura de vuestras expectativas.

-----

La pretemporada no había ido todo lo bien que nos hubiese gustado. El primer partido fue contra el Escobedo cántabro, del grupo 3 de la tercera división española y terminó con un resultado de 1-1. El segundo fue contra la U.D. Logroñés, del grupo 2 de la Segunda División B española. El resultado de este partido fue muy desfavorable, pues caímos por un contundente 0-5, un desastre defensivo. Después nos desplazamos hasta Oyón, en La Rioja, para enfrentarnos contra la Oyonesa del grupo 16 de la tercera división española, perdiendo 3-2. El cuarto partido fue contra el Amurrio como visitantes, de nuevo empatando a uno. El quinto y último partido de la pretemporada nos enfrentaba al indautxu en Bilbao y éste fue el único resultado positivo de la pretemporada, aunque relativamente... El resultado fue demasiado corto, 0-1 a favor. Así llegábamos a la primera jornada de liga. Nos desplazábamos al campo de Arlonagusia para enfrentarnos al equipo local, el Lemona.

dPbqsHg.png 1 - 2 aKDryOz.png

1-0 6' Orlando Gutierrez (P.P.)

1-1 20' Alain Yartu

1-2 40' Ander Vitoria

gRcrTFD.png

Partido con claros y sombras para mi gusto. Atacamos bien, fuimos superiores en cuanto a disparos, sin embargo no fuimos capaces de tener el control del balón. Puntos a favor: Sólo recibidos dos disparos a puerta y la propia victoria. Puntos en contra: Baja posesión de balón, el gran número de disparos necesitados para marcar los dos goles.

Mejores jugadas

Resultados de la jornada - Clasificación

-----

Final de la Supercopa de España

Editado por Yespy

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.