Jump to content

Exceso de jugadores

Posts Recomendados

Publicado

Estoy empezando a estar algo desesperado con un tema que me trae de cabeza... y es la superpoblación de mi club. Hay demasiados jugadores; nunca me he parado a contarlos, pero más de dos plantillas completas seguro.

El tema es que mi filial está en 3ª división, y sólo tengo hasta la 2ªB. No disputa partidos, así que para tener a los jugadores sin hacer nada los tengo en el primer equipo o en el juvenil (Pese a que han pasado de sobra los 18 años :biggreen) para no llenar y hacer insufrible la lista de jugadores del primer equipo.

A pesar de tener un 11 fijo (Excepto el trivote del mediocampo), es a la hora de hacer rotaciones o sustituciones cuando me como demasiado la cabeza. Tengo muchos jugadores jóvenes y con potencial, pero hay un gran escalón entre los "titulares" y los "suplentes".

No sabría de cuál deshacerme y cuál quedarme; tienen niveles similares, y no sé cual llegará a ser bueno en el futuro y cuál se quedará en la mediocridad. También me da bastante miedo tener una "plaga de lesiones", otro de los pretextos que me hacen pensármelo dos veces a la hora de venderles.

No hay ninguna jodida manera de que se vayan cedidos; sólamente aceptan ofertas de cesión otros clubs cuando ofrezo a mis jugadores un 25% de las veces; y de esas veces en que algún equipo se interesa por ellos para llevárselos cedidos; casi la mitad los jugadores rechazan irse (También que son de la 3ª división española -No cargada- o recién ascendidos a 2ªB. Entiendo que les de resquemor irse, pero joder, ¡aquí mando yo! :mrgr:)

Dado que las posibilidades de bajarlos al filial (en 3ª) o al juvenil (casi todos son mayores de edad o extracomunitarios y no podrían jugar) y de cederles (Nadie les quiere, cuando son jugadores aceptables. Yo les habría hecho alguna oferta de estar en 2ª o 2ªB si me los ofreciesen :D ) están decartadas, he pasado a otra alternativa; pedir un club cantera. A ser posible belga, para que en 2/3 años los jugadores vuelvan "comunitarios" y puedan jugar sin quitarme esa plaza. Pero nada... la directiva acepta buscarme un equipo cantera, pero siempre vuelve diciéndome que no han encontrado ninguno.

¿Alguna idea para subsanar alguno de estos problemas y poder aligerar en presupuesto de sueldos, o podéis darme algún criterio que uséis para ver de qué jóvenes (mayores de 18) promesas os deshacéis? ¿Alguna buena o mala experiencia respecto a este tema que recordéis? ¡Un saludo y gracias por leerme!

Publicado

Sobre el tema de no saber que jugador suplente poner es fácil. En realidad no es un problema porque significa que tienes suficientes jugadores para suplir a tu jugador titular. Por ejemplo en el Barça hay muchos jugadores para un puesto: Alexis, Tello, Pedro... y existe esa ·"cuestión", pero al fin y al cabo es positiva, porque tendrás un jugador que cumpla las labores que se le piden. No se si me explico muy bien...

Respecto a lo de no saber de cuál deshacerse creo que lo verás al cabo de una temporada, por su rendimiento y progresión. Pasada una temporada se ven muchas cosas de todos los jugadores.

En el tema del club cantera no te puedo dar mi opinión porque no se mucho obre el tema...

Sobre mis experiencias en mis equipos he tenido el "problema" de tener muchos jugadores para un puesto. Pero eso es mejor que que te falten...

Un saludo @Pedro94 , espero haberte ayudado ;)

Publicado

Sobre el tema de no saber que jugador suplente poner es fácil. En realidad no es un problema porque significa que tienes suficientes jugadores para suplir a tu jugador titular. Por ejemplo en el Barça hay muchos jugadores para un puesto: Alexis, Tello, Pedro... y existe esa ·"cuestión", pero al fin y al cabo es positiva, porque tendrás un jugador que cumpla las labores que se le piden. No se si me explico muy bien...

Respecto a lo de no saber de cuál deshacerse creo que lo verás al cabo de una temporada, por su rendimiento y progresión. Pasada una temporada se ven muchas cosas de todos los jugadores.

En el tema del club cantera no te puedo dar mi opinión porque no se mucho obre el tema...

Sobre mis experiencias en mis equipos he tenido el "problema" de tener muchos jugadores para un puesto. Pero eso es mejor que que te falten...

Un saludo @Pedro94 , espero haberte ayudado ;)

No me lo había planteado así, gran enfoque. Pero, ¿cómo puedo ver su rendimiento y progresión, si apenas juegan? Por ejemplo, acabo de encontrarme un jugador de 19 años (no podría jugar con los juveniles) que es la jodida hostia, casi un Robben en etiope y sin equipo, pero no quiero ficharlo porque sé que no podré inscribirlo con el primer equipo, y tampoco podré cederle para que juegue...

¡Un saludo y gracias por responder!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...