deivid9003 Publicado Mayo 3, 2013 Publicado Mayo 3, 2013 descarga: http://www.mediafire.com/?521ho4e8m0wbl2b Hola gente, hace tiempo que pensaba en la idea de compartirles esta tactica, siempre tuve buenos resultados pero luego de unos retoques me veo con la seguridad necesaria de brindarles algo que puede ser para su ayuda. Primeramente me gustaria aclarar que siempre tuve las ganas de crear una tactica 4141 pero nunca la hacia, hasta que vi esta tactica , que me motivo a hacer mi propio 4141, asi que si les gusta es en parte gracias a Pelos, a pesar de las grandes diferencias entre ambas tacticas. He dirigido equipos grandes como el Arsenal ingles, y otros no tan grandes como independiente de argentina, godoy cruz de argentina, Shrewsbury town, Leeds, Blackpool y por ultimo el SheffWed. Principalmente con el ultimo consegui grandes resultados, con los demas conseguia victorias y campeonatos pero sin conseguir grandes resultados frecuentemente. Pero por lo general me sirvio para los mas chicos. Igualmente la tactica la invente con el Arsenal y desde esa tactica hasta esta han habido cambios, asi que sera el desafio de ustedes de probarla en equipos grandes. Considero necesario aclarar que las tacticas se valoran mas cuando la familiaridad de los jugadores con la tactica es alta o total. Es decir en la pantalla de tacticas que sea alta la familiaridad. Cada uno elije la "preparacion para el partido" como uno quiere, a veces lo bueno de dirigir pequeños clubes es que uno sabe que los jugadores no van a mejorar (malas instalaciones, malos entrenadores, malos jugadores jeje) entonces uno puede optar por entrenar mas en la semana la tactica que las habilidades, y entonces elegir una preparacion alta o muy alta. En particular siempre comparo las tacticas con familiaridades maximas, es decir he probado tacticas de los foros con familiaridades maximas en donde perdia siempre. Cada vez que quiero probar una tactica, la entreno bastante y cuando la familiaridad (y todos los aspectos que la componen, Ej: presion) es maxima, hay determino si me sirvio o no el aporte. En esta tactica siempre elijo una preparacion alta o muy alta, en "trabajo en equipo". Veo que dentro de la familiaridad suben rapido la presion el marcaje, la formacion y la mentalidad, luego de eso entreno "Movimientos de Ataque" y una vez que llego a 100 en todo, entreno los balones parados. Los consejos del 2° entrenador durante los partidos siempre son los mismos, siempre dice que estoy obligando al rival a patear de lejos y suele decir que necesito mas delanteros, pero veran que la tactica consiste, a la hora de atacar, en la libertad de los mediocampistas, los cuales aparecen como delanteros cuando quieren, buscan huecos y tambien hacen pases. Y a la hora de defender, como todos sabemos, las posiciones de los jugadores cuando no tenemos el balón son las mismas que la formacion es decir que a la hora de defender el equipo se para 4141 pero a la hora de atacar se "desordena". Veran, a la hora de defender, la linea de 4 al fondo y los 3 mediocampistas de centro del campo flotando por encima de la linea de 4. Por las bandas defenderan los laterales y los "extremos" pero a veces no es necesario y por ahi es donde nos llegan y "dañan". No les aseguro posecion de balon o tenencia, pero si buen juego. Los goles recibidos por lo general son resultado de centros o de contragolpes. Y los goles por lo general los marco con pases la hueco y tambien a veces con centros donde aparecen el delantero o el mediocampista de la otra banda. Como no pude subir la tactica, se las dejo en imagenes explicada. Veran que todos defienden al hombre de cerca, primeramente esa era atribucion de los medios y el delanteros, luego los laterales tambien empezaron a marcar asi y al final todos, debido a que en los centros del rival mis defensores centrales marcaban zonal y era un desastre, asi baje el porcentaje de goles recibidos por centros. Tambien veran que todos los medios corren el balon a menudo, eso lo hice para que lleven un poco el balon, los defensas tengan que desarmar la linea de 4 para mercalos y asi se genrean huecos y tambien porque mi idea era que generen huecos donde meter pases, pero veia que estaticamente era imposible luego probe con correr el balon "a veces" (opcion: a veces) y los veia dubitativos a los mediocampos, es decir no tenian opcion de pase pero tampoco podian llevar el balon, luego vi que si llevaban mas el balon (opcion a menudo) salian de tu posicion "fija" y encontraban mas huecos, y aparte desarmaban la defensa porque eran los defensas quienes tenian qe marcarlos. Tambien veran como es una defensa que espera detras de la linea de mitad de cancha, esto hace que los defensas y a veces los medios rivales tengan mucho el balon, pero raramente dejan huecos. Vean que los mediocampistas por las bandas o "extremos", tienen un opcion marcada uno dice juego abierto normal y el otro recortar hacia adentro, los invito a ver los partidos completos de forma detallada para ver las diferencias, el que dice recortar hacia adentro suele encontrar huecos donde recibir pases y quedar solo con el portero, el otro no tanto aunque a veces lo hace, pero siempre es una opcion "desmarcada" en la banda por si las cosas estan complicadas por el centro. Los 2 medios centrales suelen tener buen pase y creatividad, tambien los elijo con algo de velocidad tambien, tecnica trabajo en equipo, decisiones, 1°tqe, y la concentracion nunca viene mal. El medio que si es necesario que defienda y bien, es el CD. El MED y el MEI elijanlos con atributos de extremos. Primero una vista general. Veamos las instrucciones al equipo, donde la unica opncion marcada es el perder tiempo, que la tildaba porque a veces durante el partido elejia una estrategia defensiva o contencion, y los jugadores perdian mucho el tiempo, pero en estandar esta bien, no uso ya defensivo ni contencion ni control, con estandar esta bien, siempre y cuando entrenen la tactica en estandar. Ahora veamos las instrucciones individuales en cada puesto, luego pondre la imagen de los corners. Respeten los roles y las tareas de cada formacion, y las intrucciones individuales obviamente. Ahora los corners, siempre el que mas cabecea es el DFCD (opcion atacar al 2° palo)entonces de los dos defensores centrales pongan de central derecho (DFCD) al que mas gana de cabeza (remate de cab salto etc) Los def centrales tienen la opcion de cubrir y tapon el otro, pueden cambiarla es decir ponerla al reves, Lo que quiero decir es que en mi tactica el dfcd es el q mejor cabecea y el tapon, pueden cambiarlo si el que mejor cabecea funciona mejor cubriendo. Ajusten bien el tema de la presion individualmente. Asi no tendran grandes descompensaciones defensivas. Si me equivoque en algo, haganmelo saber, espero que les sirva, perdonen si les hago perder el tiempo y tal vez algunos partidos. Cualquier duda pregunten. si quieren mas fotos avisen. PD: hasta ahora con el SheffWed, asi: Me olvide aclarar: jueguen con ariete o con un delantero avanzado
deivid9003 Publicado Mayo 15, 2013 Autor Publicado Mayo 15, 2013 ¿Tienes la táctica para descargar? fijate si anda este link, acabo de subir esa tacticahttp://www.mediafire.com/?521ho4e8m0wbl2b
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.