Jump to content

Tactica Control 100% - Resultados inmediatos o te devuelvo la descarga...

Posts Recomendados

Publicado

Es clave tener un buen CD defensivo? POrq como vos lo plantes es casi un 3-2-2-2-1, el CD hace de tercer central...

Tal cual! la idea del CD es hacer casi casi de tercer central, pero teniendo mucha mas capacidad técnica, pase, primer toque, creatividad... es decir, marca como un central y sale jugando como un MP... yo lo uso como primer eslabón al momento de salir jugando... es el que crea las jugadas de ataque... Nombré a Marrone porque es a quien yo uso... El muchacho tiene 16 en entrada y 15 en marca, 18 en pase y 15 en primer toque... 15 en lucha y técnica y 17 en creatividad... es decir, lo coloco por detrás de la linea de MC, con poca presión (para que no se escape mucho de su zona) y entradas fuertes, y con una libertad creativa media/alta... es SOBERBIO lo que juega... jajajaja...

Cualquier cosa, duda o lo que sea, subo screenshots de jugadores que se acoplen a las posiciones (según mi manera de ver las cosas...)

EDITO: en algunos partidos, en caso que me echen a un central, lo que hago es hacer bajar a Marrone a esa posición, ya que también juega "eficazmente" de central... Así que date una idea...

Yo creo que es un poco las dos cosas. Un buen CD, con buena capacidad defensiva pero a la vez buen manejo del balón en los pies es vital para comenzar a sacar el balón, y asociarse con el pivote organizar y demás.

Y también los carrileros son importantes, en mi táctica por lo menos, los carrileros son prácticamente los dueños de las bandas (ya que mando a los extremos a recortar hacia adentro). Por eso también es importantísimo que tengan buena condición física (si te fijas los atributos de Digne, Jordi Alba por ejemplo.... no son los mejores defendiendo, pero para eso están los centrales y el CD).

En fin, mi punto es... no hay uno que sea absolutamente indispensable, sino más bien la táctica en su conjunto! (al menos en mi caso, y me ha ido bien, tanto con la alineación titular como con la suplente de recambio he sacado resultados espectaculares).

Obviamente que si... justamente en esta táctica, se le da un valor primordial (por lo menos para mi) al CD... tiene que ser excelente tanto marcando como creando jugadas, ya que como bien remarcas, es el primer eslabón en la creación de juego.. por eso si te fijas, te nombre a Marrone, un chabon que tiene 16 en Entradas, 18 en Pase y 17 en Creatividad! es decir, el flaco te recupera la bocha y te sale jugando como un genio... por eso que en esta posición siempre busco un jugador lo mas completo posible... en una táctica con el dibujo como la mía, y con un sistema de control a pase corto, su posición es vital...

Con el tema de los carrileros, estoy 100% de acuerdo con vos... lo mios pasan al ataque cada 2x3 y hasta rematan al arco (y meten varios goles eh!)... son el complemento perfecto si tenes extremos recortando hacia adentro... aunque en mi caso, también funcionan EXCELENTEMENTE bien con extremos pegados a la banda... hacen el 2 -1 al defensor y lo dejan pagando... jajajaja

gracias por los comentarios y la buena onda muchachos!!! y ojala les sea de ayuda! adio!

PD: como viene tu partida con el Atleti, Lord??

Bien, la tercera temporada no fue demasiado buena ("buena" como las otras, digamos... 3° en Liga, Cuartos de Champions y semifinal de Copa del Rey...) pero bueno no me importó demasiado, porque me dediqué más a darle rodaje a jugadores jóvenes y a solucionar el tema de cantera y demás (también me jodieron un poco las lesiones esta temporada). Ahora lo dejé justo antes de empezar la cuarta temporada, asique en cuanto los estudios me dejen rato libre la continuaré...

• Respuestas 30
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Buenos dias con esta tactica me va perfecta en la primera temporada con las Las Palmas he ganado la copa del rey y estoy en puestos de play off, pero la directiva me dice que juegue mas ofensivo, creo que esta tactica yas de por si es ofensiva¿que puedo hacer????

Publicado

mmm... es raro, ya que con esta táctica no bajas de las 10-12 ocasiones de gol por partido... podes poner un poco de información mas acerca de tu partida? alguna screenshot del análisis de algún partido "promedio" de tu equipo para ver como se comporta?? digo esto porque te repito, es raro que te digan eso con esta táctica.... es como que te pidan mas control de pelota cuando no bajas del 58-60% por partido...

danos un poco mas de info y con gusto ayudaremos (al menos yo, jajajaja) Abz!

Publicado

¿Habéis probado la táctica con plantillas mediocres? si es así,¿que resultados habéis obtenido?

Personalmente estoy usando la táctica con equipos modestos, plantillas que objetivamente estarían en la zona media-baja de la tabla y el balance si es más positivo que negativo me atrevería a decir.

También es cierto que no me funciona con la misma eficiencia que la táctica de Mr Hough de temporadas anteriores, y de vez en cuando me da un resultado de gloria y otro de derrota xD.

Quizás cambio demasiado el pre-entrenamiento de solo tácticas a defender balón parado y eso los vuelve locos, aunque en aspectos generales también me da la sensación que el juego es más complicado que la entrega anterior, o quizás es cosa mía, aunque la pienso seguir usando por supuesto :)

Publicado

Buena pregunta @furioso_d... Sinceramente, es una táctica que cree específicamente para el Arsenal de mi partida, y fue tal la satisfacción que tuve, que cree una guía sobre la partida (esta subida en el sector de "Guías") y me encargue de postear aquí la táctica utilizada...

Como digo a cada uno que me pregunta... Creo que si contas con los jugadores adecuados a cada rol, la táctica debería adaptarse sin problemas a cualquier equipo... Pero es solo una suposición, porque como te digo, no la he probado en otras partidas... Actualmente, estoy en el año 2018 y la táctica solo ha sufrido dos o tres variaciones leves, pero el esquema y la efectividad siguen intactas (cosa rara)...

Agradezco tu comentario y me alegro que la uses y te sea útil!! Esta buenísimo poder saber como se desenvuelve la táctica en equipos modestos! Abrazo crack!

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenos dias;

Tengo una partida con el betis y voy por la segunda temporada. Mi pregunta es: ¿Esta táctica vale para equipos mas pequeños?. Como he dicho antes voy en la segunda temporada y me esta costando bastante sacar los partidos amen de que estoy jugando tres competiciones ya que me clasifique para la Europa League la temporada pasada. Llevo jugando desde el principio de mi partida con un 4-2-3-1 con mentalidad Control donde juego con un pivote organizador en apoyo, un recuperador en defensa y un organizador adelantado en apoyo ademas de dos extremos y un ariete. Nose si los jugadores que tengo se adaptarian bien a esa táctica. Les dejo mi plantilla actual y me comentan si seria posible adaptar esa tactica o es preferible seguir con la que tengo:

porteros: Ospina y Adan

defensas: Casado, Nacho, Arribas, Strandberg, Capuano, Perquis, Janmaat y Chica

mediocampo: Cañas, Beñat, Svensson, Nono, Gomis, Nosa, Salva Sevilla,

extremos: Milanov, Sergio, Vadillo y Pedro Leon

delanteros: Ruben Castro, Alan y Jorge Molina

Saludoss

Publicado

Que tal @mistelita? Gracias por pasarte...

Ahora bien, lamentablemente, como mencione mas arriba, no tuve la posibilidad de probar esta táctica con equipos medios/bajos, así que no puedo dar fe que funciona al 100%, pero hay reportes en este mismo thread de usuarios que han probado la táctica en varios equipos de diferentes ligas y diferentes reputaciones, con resultados mas que positivos en todos los casos. Te invito a que hagas la prueba y nos comentes como te resulta.

En cuanto a los jugadores, sinceramente conozco poco y nada la plantilla del Betis (sin desmerecer, obviamente). En la guía explico los roles para cada posición, y que se busca con cada uno, pero si te da pachorra leer, acá te tiro un resumen, y analiza tu luego si los jugadores se adaptan:

- Un defensor que anticipe a los delanteros y otro que se quede bastante mas atrasado por las dudas que le delantero venza al primero. Este ultimo debe ser rapidísimo (o al menos, rápido)

- El CD es la mezcla perfecta entre marca y creación de juego. Colabora con la defensa cuando es necesario y se convierte en el primer eslabón de la cadena de juego.

- Los laterales llegan hasta 3/4 de cancha - fondo y tiran el centro. Se deben acoplar bien con los extremos.

- Uno de los MEC en posición de apoyo y el otro de ataque. Pivote organizador y Organizador adelantado respectivamente. La idea es que el primero se asocie con el CD y el segundo lleve adelante el ataque, asociado con el EXT que se cierra.

- Extremos: uno en posición de desborde y centro, el otro como Org. Adel, cerrándose hacia el medio, apoyándose con el MEC.

- El delantero es un Ariete clásico estilo Falcao

A grandes rasgos, esto es lo que busque cuando cree la táctica, y que trate de plasmar en el informe... Ahora esta en ti buscar se tus jugadores se acoplan al sistema propuesto... Buena suerte!

Saludos!

.

Publicado

Muchas gracias por la respuesta. Como acabo de terminar la segunda temporada, probare en algunos partidos de pretemporada y ya os comentare como me ha ido. jajaaja

Saludos

Publicado

Upa! genial!!! la voy a probar en mi equipito!!! (lugo)... que lo pario cuanto tengo que aprender!

Publicado

Gran trabajo.Gracias por compartirlo con nosotros muchacho.Me he leído el PDF porque me gusta estudiar bien las tácticas antes de usarlas para comprenderlas.Tengo dos dudas:

Hay que dar instrucciones en mitad del partido?en plan presionar mas arriba,pases al hueco,explotar las bandas y eso....o no hace falta?esta táctica sirve para el fm12?

Gracias de nuevo.

Publicado

Nuevamente gracias a todos por la buena onda... Asi da gusto poder sentarse y dedicarle un tiempo a escribir para uds y poder compartir mis experiencias...

Ahora si, @davilillo89, respecto a tu segunda pregunta, la respuesta es SI. Ahora, si sera tan EFECTIVA como en el 13, la respuesta es NO SE. LA verdad, fue creada con el motor del FM13, así que no puedo dar fe de que surta lo mismos resultados en el 12. Ojala puedas probarla y nos comentes tu experiencia como algunos compañeros que lo han hecho, por ejemplo, con equipos mas chicos, y lo han compartido acá con nosotros... Todo SUMA!

Respecto a la primer pregunta, yo no suelo dar instrucciones a mitad de partido, por el solo hecho con no suelo necesitarlas. Sinceramente, los jugadores han logrado un nivel de acople tal que pareciera que cada uno sabe que hacer al salir al campo. Pero ojo! Dije NO SUELO DAR, no NO DOY. En algunas ocasiones, cuando veo que la cosa esta difícil (me pasa mucho con equipos chicos que se cierran y no encuentro como entrar, o con diferencias de un gol a favor tan solo), ahí si que le meto mano a las charlas desde el banco. Las que mas utilizo suelen ser (dependiendo la situación), PRESIONAR MAS ARRIBA, MANTENER POSESIÓN, EXPLOTAR LAS BANDAS, COLGAR BALONES AL ÁREA. Pero vuelvo a repetir. Tan solo lo hago si la situación lo amerita. Pienso que si todo anda bien (aunque el partido este 0 a 0, pero estamos llegando y claramente), no es necesario meterle mano... Se puede hasta incluso, perjudicar las cosas...

Espero haber sido de ayuda... Ojala nos compartas tu experiencia a ver como te funciona... Mucha suerte amigo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...